lunes, abril 23, 2007

Mirando hacia el pasado

Gamma Ray - Heading for tomorrow

1990 fue quizás el año más importante en la historia de Helloween. El grupo alemán se encontraba en todo su apogeo tras el éxito de los dos "Keeper", pero dentro todo eran peleas y Weikath y Hansen eran demasiado "gallitos" para compartir estrellato. Hansen abandonó la formación y formó su propio grupo: Gamma ray.
"Heading for tomorrow" fue su primer disco. Seguramente la madurez y explosión del grupo no llegó hasta su cuarto disco "Land of the free", pero este primer disco ya apuntaba muy buenas maneras.

Hansen era antes el mejor compositor de Helloween, y su genio se mantiene intacto en este disco, donde quizás sólo se le pueda recriminar que tuviera mucha prisa por sacarlo y que no es un disco tan redondo como podía haberlo sido. Canciones como "Lust for life", "Heaven can wait" o "Heaven for tomorrow" son auténticas maravillas (la última, quizás algo pretenciosa al ser una canción de 14 minutos), mientras que otras como "Free time" o "Space eater" si bien son buenas son bastante convencionales y se olvidan más rápido.
"Heading for tomorrow" no es el mejor disco de Gamma Ray, pero si un buen disco de heavy-metal que tiene varias grandes canciones en su interior y que muestra el potencial de un grupo que, ahora mismo, es uno de los más representativos del panorama metálico alemán.

No hay comentarios: