viernes, septiembre 21, 2007

Sí... pero no

Mai - Otome - Zwei
Hace ya varios meses comenté la primera de las OVAs de Mai-Otome, ahora, ya vista la cuarta y última creo que puedo hacer un análisis digno de ellas.

La valoración final no es ni mucho menos mala, pero si la de que he visto algo fallido. El universo de las series "Mai" es extraño, es una chorrada argumental de proporciones gigantescas... pero es colorido y divertido, tiene ritmo y siempre te deja con ganas de más debido a sus numerosas trampas. Son dos series que particularmente me han encantado ambas por el divertimento que ofrecen y porque, debajo de esa capa de fanservice indisimulado y simpleza, ocultan una trama sugerente y más que adulta en ocasiones. Constituyen ambas dos productos más que recomendables.

Estas OVAs continuan el estilo de la serie. Y no estan mal, pero tampoco son extremadamente buenas. La historia no desentona, los personajes estan más o menos a su nivel, tiene sus momentos graciosos, su fanservice, su música maravillosa, sus cliffhanger reglamentarios, sus batallas espectaculares... pero todo ello esta tan compactado y forzado en ocasiones para caber en 2 horas que el conjunto total se resiente. El desarrollo es tan precipitado que la trama se ve mermada y no resulta tan intensa como en las series de 26 episodios.

Eso sí, no desmerece la serie y es un buen broche que incluso recupera uno de los rasgos caracteristicos de la primera serie en un momento que no desvelare ahora para no spoilear.

4 comentarios:

erGuiri dijo...

El otro día me descargué el cuarto OVA... y me di cuenta que no recordaba en absoluto los tres primeros!... ni la serie.. ni la primera serie... pero lo veré (tendré q ver las cuatro juntas)!

Las otome no son más que eye candy + fanservice-loli candy. XDDDD Y explosiones! ... veamos.. mola.. pero no es "Monster" ni "Haruhi suzumiya" que digamos XDDDDD

Tienen una BSO que es demasiado buena!!! Ponte a verlo sin sonido! Yuki Kajiura le viene demasiado grande.

eter dijo...

no te preocupes, no hace falta ver los episodios de antes. Yo tampoco me acordaba.

Carboanion dijo...

xD En el foro de Anime Underground hubo un interesante debate sobre esta serie, con el que me harté de reír y me quitaron todas las ganas de ver esta serie xD La única que hablaba bien de ella tenía más pinta de troll y de tía estúpida que de tener criterio propio :P

eter dijo...

Es cuestión de gustos, como todo.
Las series "Mai" tienen una cantidad ingente de defectos, pero al menos para mi lo suplen con sus virtudes.
La serie... tiene una calidad extraña.