sábado, febrero 16, 2008

Gantz (al estilo Jump)

Psyren

Obra del no muy conocido mangaka Toshiaki Iwashiro,Psyren en una de las nuevas apuestas de la Jump para renovar su plantel de series en busca de unas ventas que poco a poco van disminuyendo. Es una serie que, si bien me ha parecido muy irregular en sus primeros 10 episodios, también creo que es bastante sugerente y que puede convertirse en una buena serie.
Comenzare hablando sobre la historia. Esta serie es Gantz light, con matices, claro. La serie nos coloca en el presente, donde un grupo de personas son convocadas por "Némesis Q" un ente que parece un líder de una secta y que en verdad les arrastra hasta un mundo apocalíptico donde han de luchar por sobrevivir enfrentándose a terribles monstruos. Este futuro no es otra cosa que el futuro, y la trama parece presentarse como la lucha de los protagonistas por evitar ese fatal desenlace. Evidentemente hay todavía muchos misterios por resolver y explicaciones por dar, pero el ritmo es sorprendentemente lento -para lo habitual en un comienzo de serie- y el autor no parece tener prisas por desarrollar la historia. No se como se desarrollará, los protagonistas amenazan con tener poderes y el mundo en el que luchan probablemente caiga en la clásica espiral de "infierno" en la que por alguna razón desconocida todo se complica conforme avanza la serie (uno se pregunta en series como esta, porque no aparece el monstruo al que se enfrentarán en el capítulo 150 en el 20). Los protagonistas, por su parte, no son nada del otro mundo pero caen relativamente simpáticos y ninguno es excesivamente cargante (no es mucho, pero es bastante en estos tiempos que corren); a destacar Anamiya, la chica, que se sale bastante de los cánones de heroinas habituales y me tiene bastante desconcertado.
El dibujo de la serie, al menos de momento, no me gusta. Los escenarios son muy simples y lucen vacíos. Los personajes no tienen un gran diseño y, sobre todo, se nota mucho cuando el autor dibuja una escena especial o una portada de cuando narra escenas normales. Dibujo muy irregular y una planificación de escenas y diseño de encuadres que es bastante tradicional.
En resumen, de momento el manga no es nada del otro mundo, pero la historia es relativamente original y puede dar lugar a una serie más que decente y -sobre todo- distinta al patrón que actualmente impera en la revista. El autor, compresibles deficiencias gráficas al margen, parece saber muy bien que quierra narrar y como tiene que hacerlo y; esperemos que la serie tenga el suficiente éxito como para que no le obligen a terminarla.

8 comentarios:

Light dijo...

habra que echarle un vistazo que soy fan de gantz, aunque a mi eso de leer mangas en el ordenador no me mola

yue_sayuri dijo...

nos esperaremos a que vuelvas a opinar sobre la serie y digas que merece la pena leersela xDD

Anónimo dijo...

Pues a mi me gusta el dibujo pero la historia no hay por donde cogerla, y no creo que sea por ser los capítulos de presentación... es increible lo mal que me cae un personaje (Nemesis Q, ¿en que pensaban para darle ese nombre?) que no ha hecho todavía nada de nada.

Xesu dijo...

Yo de momento le he dado un voto de confianza. Tiene buenos alicientes para sacarse una buena historia aunque todo dependerá en como desarrolle lo venidero. Espero que pronto vaya cogiendo aire.

Raistlin dijo...

A mi me parece bastante entretenida, y obviamente como todo shone, en 10 capítulos todavía no ha explotado dando el clásico subidón narrativo.

El dibujo ni me gusta especialmente ni me desagrada; curiosamente y como ya te he comentado me recuerda al estilo de Tite en varias ocasiones.

En fin, habrá que ver qué tal se desarrolla.

eter dijo...

Light
Se parece a Gantz por aquello de que parece que se encuentran en un videojuego, pero ni mucho menos esperes la carga "dramática" de la serie de la bola negra. Gantz es una serie que -si bien parece que se pierde en un fanservice de sexo y sangre- es mucho más brutal en el aspecto de que los personajes, al sentirse muertos, quieren sobre todo sentirse vivos y lo consiguen por estos medios. Aquí no creo que veamos nada por el estilo. Aunque ciertamente es más "dura" de lo normal en la Jump.

yue_sayuri
Si sigo mi costumbre no será hasta dentro de un año si no acaba precipitadamente antes (lo cual sería un mal signo). En todo caso, buena decisión, con unos 50 capítulos más o menos del tirón te puedes hacer una idea muy real de la serie y sus posibilidades.

otakulogan
El dibujo esta bien pero se nota que el autor es muy novel y que tampoco tiene demasiados "asistentes". Hay escenas magníficas y otras muy deficientes.
En cuanto a la historia, a mi de momento me gusta, y me gusta que no haya tenido prisa en presentarla, pero es cierto que es una historia muy, muy extraña y atípica. Es fácil que se le vaya de las manos.
Si ese personaje es muy poco carismático para lo que se supone debería ser. A mi me parece una versión "cutre" del Ninja de la saga Metal Gear.

xesu
Esperemos que se desarrolle bien. Ahora viene el momento de las explicaciones y mucho dependerá de estos próximos capítulos. Veamos como explican el mundo, el futuro y los poderes que los protagonistas recibiran.
Y sobre todo... veamos cuando pasa el previsible acontecimiento de que todo se revele como una prueba de Némesis Q que busca aliados para enfrentarse al verdadero mal y todo eso.

raistlin
A mi también me recuerda un disparate el dibujo -e incluso los personajes (Asahina es muy parecida a Rukia y Ageha a Ichigo)- a Tite, aunque parece que hay más "desarrollo" que "cooleria" que en Bleach. A ver si hubiera suerte y el dibujo evolucionara a algo parecido.

Anónimo dijo...

Si, cuando he dicho lo del dibujo me refiero a por encima, no en profundidad; se parece a Tite pero en mi opinión los personajes principales (los demás no están tan bien) al principio están mejor hechos en Psyren.

eter dijo...

A mi no me gusta demasiado el diseño del amigo, pero el de Ageha y -sobre todo- el de Ayanami son muy buenos (de Némesis Q no hablo). Y una cosa que me gusta es que las chicas son físicamente posibles.
El dibujo de Bleach es impecable en la actualidad, increiblemente expresivo y todo eso... pero Tite tiene una pasión por convertir a todas las mujeres en Matsumoto que destroza sus diseños.