viernes, marzo 07, 2008

De momento... nada de nada (o menos)

Katekyo Hitman Reborn

Sin lugar a dudas es la gran serie que ahora mismo tiene la Jump tras One Piece. Naruto y Bleach dan claros síntomas de agotamiento y su fin parece relativamente cercano, Eyeshield -la siguiente en popularidad- tampoco esta lejos de acabar. Reborn, junto con series como Gintama y D.Gray-man compone la segunda gran línea de la revista y es la destinada a tomar el lugar que ahora ocupan las series de Kishimoto y Tite como escolta de One Piece. Digo todo esto porque tenía mucha curiosidad por leerla, porque por ejemplo Raist la pone casi a la altura de One Piece y no es el único al que le he oído esa comparación, pero a mi al menos no me ha convencido nada.
Le daré crédito, a tenor de todo lo que he leído sobre ella, se lo merece. Esta serie parece cambiar bruscamente aproximadamente a partir del tomo 8, adquiere entonces un tono muy distinto y parece ser fresca y original dentro de un género tan trillado como el shonnen. Pero a mi los cuatro primeros tomos de esta serie no me han parecido nada del otro mundo, y seguramente no habría pasado del segundo si -como he dicho antes- no tuviera tan buenas críticas.
La historia de la serie es, al menos en su punto de partida, una absoluta chorrada digna de cualquier mal anime de media tarde. Los personajes son muy irregulares, si bien encontramos algunos interesantes con rasgos bastante cómicos, la mayoría son bastante esquemáticos y sus personalidades y actitudes estan claramente marcadas por los clichés del género. Pero lo peor de todo es su desarrollo descaradamente episódico, todo son historias cortas y triviales de apenas uno o dos capítulos que no llevan a ningún sitio y que no desarrollan ni historia ni personajes, sencillamente nos ofrecen un par de gags no demasiado graciosos y que además se repiten bastante. Además, y esto ya es una cuestión puramente personal, no me gusta nada el diseño de Reborn ni el del resto de "enanos" así como sus personalidades (I-pin sería la excepción), y tampoco el sobreuso que se da a las balas "a muerte".
Sinceramente, no le veo nada a este manga en sus primeros 4 tomos. One Piece, Claymore, Gantz y otras grandes series no arrancan hasta el tomo 5, pero en los anteriores uno ve como el autor prepara la historia de la forma más amena que puede. Aquí no he visto nada de eso y, por ejemplo, no creo que hubiera llegara al capitulo 20 de Psyren si su comienzo hubiera sido tan flojo. Espero que llegue pronto ese cambio y ver esa serie de la que todo el mundo habla maravillas y que yo, al menos en estos primeros tomos, no he visto por ninguna parte.

17 comentarios:

Jeparla dijo...

Jo, a mi me encanta. De hecho la llevaba esperando tiempo. Bueno, para gustos...

alquimio_125 dijo...

Cansado de mangas donde los mangakas hombres potencian en sus shonen a las mujeres.
Tutor Hitman Reborn a cambiado ese registro donde la autora dibuja hombres como Dios y el diseño de las mujeres es mas bien normalito.

Yue Denna dijo...

que desilusión, yo también tenía pensado echarle un vistazo a este manga...pero por lo que cuentas se me quitan todas las ganas de hacerlo.

shon dijo...

Bufff en parte, encuentro que comparto algunas opiniones referente a Reborn contigo.

Algunos personajes me parecen cansinos, algunos gags sin gracia. Y que los capítulos sean autoconclusivas sin aportar un contexto me mata un poco.

De todas maneras en su medida me entretiene y me resulta gracioso en ocasiones. Y yo, encuentro que tiene ese punto para acabar llenandome.

eter dijo...

jeparla, como siempre, todo es cuestión de gustos. En todo caso, repito que seguiré leyéndolo (si el amigo que la esta comprando sigue pasándome los mangas :)) en espera de ese momento sobre el tomo 8 donde, en teoria, se convierte en esa gran serie que es tan amada en este mundillo.

alquimio_125, no me acordaba de que Akira Amano era una fémina, en todo caso es cierto ese que dices (me llamó la atención que el amor platónico del protagonista, la "idol" de la escuela, fuera alguién tan... "normalita" (comparemos con To-Love-ru mismo)).
Lo que es curioso es que una revista tan masculina como la Jump tenga ahora tres de sus pilares más fuertes en mujeres (las autoras de Hitman, D.Gray-man e Ichigo 100% - Hatsukoi Limited)

yue_denna, tengo el defecto de ensalzar mucho las virtudes o los defectos de una obra. A veces me paso. A mi este manga me ha decepcionado y me ha parecido poca cosa, pero ciertamente tiene sus cosillas y es posible que su humor -algo peculiar- te guste a ti más que a mi.

shon, para mi el principal problema ha sido que tenía altas espectativas en una serie que, según he leído a mucha gente, no repite los esquemas de Dragon Ball (lo cual, viendo como han acabado Naruto y Bleach, era algo que esperaba). La serie, al menos de momento, me ha parecido muy sencillita y limitada.

Setzer dijo...

Echando un vistazo al segundo OP parece que la historia mejora bastante. Habrá que esperar a ver si es tan buena como dicen.

eter dijo...

Yo solo le pido que los episodios comiencen a tener algo de continuidad entre ellos. Nada más.

Ya pedir que se murieran los enanos es algo que se que no pasará.

Xesu dijo...

Cuando comencé a escuchar que estaba plagado de bishonens, mezclado con la mafia y super tecnicas no me dio muy buena espina. Como no he leído nada de ella poco puedo comentar pero me apunto tu critica de cara a su futura lectura xD

eter dijo...

Ciertamente su autora tiene pinta de ser al yaoi lo que Akamatsu al yuri XD.

Raistlin dijo...

No te voy a discutir la estructura de los primeros tomos, creo que tienes razón; sin embargo, a mi sí me resultaron historias graciosas, aunque coincido en que el uso de las balas a muerte para cualquier cosa me estaba empezando a cansar.

Efectivamente, a partir del tomo 7-8 la trama deja esa estructura de capítulos sueltos y ya es una continuación, donde de hecho se ven detalles que dejan claro que la autora tenía pensada la historia desde el principio (incluso en esos primeros tomos chorras).

Espero que más adelante cambies de opinión sobre la serie :)

eter dijo...

Hay algunos capítulos que si me parecen divertidos, Raist, pero... no todos, y hay algunos sencillamente muy malos y forzados. Y esta estructura expuesta de una forma tan continua me parece horrible.

yue_sayuri dijo...

totalmente en desacuerdo contigo... A mí me ha gustado mucho esta serie y ahora mismo creo que es de lo mejorcito que estoy leyendo. Aunque claro está, para gustos los colores xDD

eter dijo...

Evidentemente... todo es cuestión de gustos. No obstante, repito que esta es mi impresión de los primeros tomos y que me esperaba algo muy distinto.
Seguiré leyendola si, el buen Setzer, arriba presente, me sigue pasando los tomos.
Todavía tengo muchas esperanzas puestas en ella.

OtakuLogan dijo...

Yo he leido los dos primeros tomos y... menudo tiempo me espera si esta serie tiene que relevar a Naruto (?). Prefiero a Catobeplas, con la que al menos me reía.

eter dijo...

Eso dice la gente. Particularmente los primeros tomos siempre son flojitos (la saga de Zabuza no me gusta tanto como a todo el mundo y One Piece no despierta hasta que Zoro es derrotado por Mihawk). Creo que la única serie que desde el primer capítulo me encantó fue Bleach. Pero tambien hay que recordar que la obra de Tite se caracteriza por ser lo más "chula" que se puede ser.

alquimio_125 dijo...

Lo que pasa es que Tite desde el primer momento quería hacer su historia de lo mas genial y guay desde el principio.
Y no preparo primero, el camino necesario que conllevaba hacer los primeros tomos flojos (como en Hitman Reborn!) y aburridos(negima!).
O sea: "Nada que empieza bien termina bien"

P.D. Por cierto eter........... ¿alguna vez te animarías a hacer una reseña de Negima! ?
Que me estoy cansando de oír tantos comentarios negativos de gente que solo a leído hasta el tomo 4 ó 5 y no aguantaron hasta los números donde el manga pega un aceleron brutal.

eter dijo...

Hombre, no sé. Yo creo que Bleach es modélica en su comienzo. Sagas cortas, pero cada una preparada perfectamente para presentar a Inoue, Chad, Ishida y a los propios Hollows, y todas ellas con algo de originalidad y muchos gags cómicos. Otra cosa es lo que ahora mismo es Bleach.

En cuanto a Negima... bueno, la sigo al ritmo de Glenat y ya la había comenzado cuando comenzé el blog. Es una serie que me encanta, pero que también desespera en ocasiones porque se nota mucho cuando nos encontramos con la saga principal y cuando con el típico episodio para hablar de la alumna nº diecipico que no ha salido hasta entonces y que quiere ser diseñadora de ollas o cualquier chorrada. Pero curiosamente a mi me parece que su comienzo es muy bueno. Sus primeros tomos son muy buenos y ya en el tercero te mete la saga de Evangeline. Es después de esta cuando creo que baja algo... aunque luego llega Kyoto.