sábado, julio 12, 2008

Divertido y bonito, pero corto y fácil

Kirby: Roedores al ataque

Desde que me compré mi pequeña Nintendo DS hace ya casi un año me ha dado muchos buenos juegos. La última aventura de Kirby, por desgracia, no estoy seguro de si la encuadraría con todos ellos. Hasta el momento el juego que me había parecido más flojo había sido "Donkey Kong Jungle Climber", un buen juego entretenido, largo y desafiante que, si bien me hizo pasar muy buenos ratos, no colocaría al mismo nivel que las grandes aventuras gráficas que he jugado gracias a la saga Phoenix Writhg o al estudio CING, o a los divertidos y geniales juegos musicales. Este juego, pasa inmediatamente al último lugar de los juegos que recomendaría para la táctil de Nintendo.
El juego es un plataformas del corte más tradicional, desarrollo lateral con saltos y enemigos. Disponemos de ocho mundos divididos cada uno en cuatro o cinco pequeñas fases que encierran cada una de ellas un número determinado de cofres que hemos de recuperar superando pequeños puzles. Para conseguir estos tesoros y acabar con nuestros enemigos hemos de valernos de las habilidades que Kirby consigue al engullir a sus enemigos; tenemos más de veinte tipos de transformaciones distintas y esto da una idea de la versatilidad del héroe y todas las acciones que somos capaces de realizar. El juego tiene un desarrollo muy bueno, es un Kirby en el sentido más tradicional de la palabra y es divertido y entretenido, inteligente incluso en la resolución de algunos puzles.
No obstante, ni la simpatía y el carisma de Kirby, ni la gran versatilidad de acciones que la bola rosada puede crear, ni los mundos coloristas y hermosos diseñados pueden ocultar el gran defecto de este juego. Las fases son muy cortas y fáciles. Es un juego que, sin demasiadas complicaciones, podemos acabar en un par de días (y eso sin prisas). La busqueda de todos los cofres requiere algo más de tiempo y el juego tiene minijuegos y retos para alargar la durabilidad, pero estos no me parecen excesivamente sugerentes y la consecución de algunos cofres específicos puede resultar demasiado agotadora para la recompensa que se obtiene. Un juego divertido, bonito y gracioso, pero demasiado corto y fácil.

8 comentarios:

. dijo...

No he jugado a un juego de Kirby desde la GB, pero por lo que dices, este sigue en la misma línea que los dream land de dicha consola. Supongo que ya es tradición xD.

Jeparla dijo...

Me lo pasé en nada de tiempo. Cierto, muy fácil, aunque algún cofre es bastante chunguillo de pillar (por que no se con que habilidad tengo que, por ejemplo, romper una pared) pero eso, que tampoco te dan muchas ganas de tenerlos todos.
Para pasar un rato entretenido si te gusta Kirby.

eter dijo...

drakonrage Sí, basicamente es un Kirby de toda la vida. Es bonito y divertido, y la bola rosa tiene algunas nuevas habilidades, pero no es un juego excesivamente revolucionario o rompedor

jeparla, el problema de esos cofres es que a lo mejor los ves y dices "pues con tal habilidad...", pero si no tienes esa habilidad y tienes que ponerte a buscarla... acabas dejando el cofre con su inutil pieza de puzle ahí.

yue_sayuri dijo...

Uff... hace una eternidad que no pruebvo a un juego de Kirby... Aunque ahora que he jugado al smash y el personaje a vuelto a llamarme la atención, quizás me hago con él ^^

pd: Tienes el smahs?? (en caso positivo, a ver si nos pasas tu código amigo y echamos unos brawls =)

Goseki dijo...

Pues yo ahora estoy con alguno de Kirby, pero claro, juego muy poco pero eso sí, se pasan las pantallas y los mundos en un plis

eter dijo...

yue_sayuri, tengo el smash pero no tengo la wii conectada a internet. Lo intente hace unos meses, pero me daba problemas y al final acabe desistiendo, ahora debería irme sin problemas pero lo cierto es que tengo tan poco tiempo que no quiero coger otro vicio más. Además, el Smash... ya es eterno sin "online" (la pared de desafios no se acaba nunca).

Eso sí, es cierto que los smash dan gana de jugar a un Kirby. Es un personaje que, por debilidad del director del juego, siempre ha estado muy dopado. Y ahora Metaknight y Dedede se han sumado al plantel (y el primero esta especialmente dopado). Eso sí, yo, aparte de mi eterno Link, en esta entrega tengo debilidad por esa bestia parda que es Ike.

goseki, ya te digo, te acabas el juego antes de darte cuenta.

yue_sayuri dijo...

Lástima U.U Es bastante divertido repartir manporros por internet xD Sobretodo cuando le pegas a jeparla o ha yohishi :P

La verdad es que es cierto que la maldita pared de trofeos no se acaba nunca y hay algunas cosas que se pueden volver eternas... Pero vamos haciendo paso a paso

A mi Metaknight me encanta, es con el que más vicio tengo ^^ Después personajes como Sonic o Pit tb me van bien xD (ala toma rollo sin venir a cuento...)

eter dijo...

algún día la conectare a internet, pero de momento aún no me he acabado el modo "off-line" del smash, y el mario kart he hecho poco más que abrirlo.

Particularmente metakight me decepciona porque es muy rápido y parece una bestia parda... pero luego le quita muy poca vida a los enemigos. Sonic es muy bueno, aunque es tan rápido que es dificil de controlar.
Yo, como digo, tengo debilidad por Ike. Es una auténtica bestia parda y no es tan lento como Ganon o Bowser.