domingo, julio 27, 2008

Hace 10 capitulos...

One Piece 508 - La isla de la masacre

En el capítulo 498 "Los once supernovas", Oda nos presentaba a 9 nuevos piratas con la promesa de que serían importantes en el futuro. No fue una presentación vana, es más, seguramente todos nos quedamos cortos pues en sólo 10 capítulos Oda ha desarrollado una gran línea argumental y un dibujado a la perfección un nuevo mundo. Con una velocidad y una sencillez dificiles de creer, Oda nos ha sumergido en el mayor y más caótico de los infiernos que hemos presenciado en One Piece.
Si bien pensabamos que Kidd y algún otro pirata serían enemigos de Luffy no ha sido así, naturalmente no puede descartarse esta opción para el futuro pero lo que estamos viendo es una batalla directa entre los piratas y el gobierno mundial. Estos once "supernovas" se estan enfrentando a una suerte de "shichibukais" y marines. El ya confirmado ejército de Pacifistas no tiene el poder del Kuma original pero es obvio que no es una fuerza despreciable, y esta claro que Kizaru -y supuestamente Sentoumaru- son enemigos de un nivel monstruoso, pero tengo la sensación de esta gigantesca "brawl" estamos leyendo en estos momentos no es otra cosa que un preparativo para la batalla que se avecina. Si sustuimos a la banda de Luffy y al resto de piratas por las fuerzas de Shanks y Barbablanca, los Pacifistas por los shichibukai originales y a Kizaru le añadimos a los otros dos almirantes y a bestias pardas como Garp o Sengoku podemos hacernos una idea -muy ligera- de lo que puede estar a punto de pasar. Creo que Oda se esta valiendo de esta reyerta no sólo para presentar a estos nuevos personajes, si no también para probar como narrar simultaneamente varios combates protagonizados por personajes que no pueden transmitir el carisma y la carga emocional de un miembro de la banda de Luffy.
La velocidad a la que se han presentado todos estos personajes es sencillamente estremecedora. En 10 capítulos se nos ha presentado a 9 piratas con una recompensa superior a los cien millones, a un almirante y a Rayleigh y mientras tanto se ha narrado parte de la historia de Roger, se ha desarrollado el conflicto de la esclavitud en la isla, se ha revelado que Ace va a ser ejecutado y que ello va a dar lugar a una guerra, y mientras tanto hemos visto infinidad de pequeñas batallas. Es sencillamente increible la densidad de este manga. No obstante, sucediendo tantas cosas resulta gratificante ver como Oda salta de una a otra; como siempre Oda consigue mantener el interes en todos los frentes y consigue con sus pausas acentuar la emoción y la intensidad de estos. Me gusta como empezó a narrar con Kidd y Law para revelar sus personalidades y sus poderes y, ahora, practicamente se ha olvidado de ellos para mostrarnos a otros piratas. El resultado de la batalla de aquellos dos supernovas no necesitamos conocerlo, es de esperar que derroten a un Pacifista ahora que ya sabemos que no es el auténtico Kuma, y es de esperar igualmente que no sea algo fácil y que para conseguirlo tengan que recurrir a recursos que Oda no querrá mostrar tan pronto. Así pues, habiendo mostrado ya algo a Booney, ahora era el momento de recurrir a los otros piratas. A la espera de que Appo haga algo, ya hemos visto la extrañísima habilidad de Capone que parece convertirlo en un castillo ambulante y, así mismo, se nos ha presentado una interesante batalla en la que Hawkings, Uroge y Drake se tienen que medir a un Pacifista y a Kizaru. Particularmente no me gustan demasiado estos tres personajes y creo que tienen posibilidades de caer, pero antes les veremos dar un poco de guerra pues al menos Drake y Hawkings tienen recompensas bastante altas (y este último tiene además unas habilidades muy desconcertantes).
Llegamos al punto más polémico del capítulo, y ese no es otro que la confirmación definitiva de que existe un ejército de Pacifistas. Particularmente creo que es un recurso "fácil" de Oda para resolver este tipo de situaciones. Los marines tienen un cuerpo de élite que puede contener facilmente a un pirate de nivel "medio-alto" pero que no puede hacer nada contra una "superestrella"; la prueba la tenemos en que en la batalla anterior unicamente Zoro fue capaz de plantar cara al Kuma original y aquí Franky ha conseguido asestarle un duro golpe. No es un recurso que me guste demasiado, pero supongo que sólo lo veremos ahora y en el futuro cuando se enfrenten a Vegapunk. Hemos de recordar que esta isla esta directamente gobernada por el gobierno mundial y los marines (algo que no ha pasado nunca antes, pues cada isla era su pequeño estado soberano), aquí la presencia militar tenía que ser muy fuerte y -presentados ya Kizaru y su lugarteniente- Oda se ha ahorrado presentar a nuevos personajes en una saga ya sobrecargada en este aspecto.
Estos Pacifistas han supuesto también una nueva respuesta a la pregunta que formule hace algunos capítulos sobre Franky. Puede que Luffy, Zoro y Sanji sigan estando por encima de él y le saquen las castañas del fuego pronto, pero el pendenciero cyborg sigue estando presente y ha sido el primero en golpear a Kuma. La batalla de la banda contra el pacifista, como augura Sentoumaru, se antoja rápida y sin muchas complicaciones. Sobreestiman al enemigo y Luffy parece que definitivamente va a usar la segunda marcha inmediatamente comience a luchar contra enemigos poderosos.
Las palabras finales del lugarteniente de Kizaru son las que añaden el suspense a este episodio. Con los Pacifistas que se encargaban de Kidd-Law y de la banda de Luffy virtualmente eliminados, parece que todo se encaminaría hacia una nueva derrota del gobierno mundial. No obstante, el coating se llevara tres días y hay en camino un barco que supuestamente transporta las tropas personales de Kizaru. En este manga es imposible pretender adivinar nada.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Del capitulo saco dos cosas referntes a Kuma. La primera es la similitud del laser de los pacifistas con el poder de kizaru. Puede que solo sea cosa del dibujo o que Vegapunk lo haya desarrollado tras el estudio del poder del almirante (quizá el teletransporte) . Puede que varios de sus hallazgos se deban a el estudio de las frutas. Y la segunda es que la fama de Kuma de su lealtad al gobierno se deba a los pacifistas. Eso explicaría en parte la escena entre Kuma y Zoro.

Sobre el ejercito de cyborgs, todavía es pronto para juzgar.

Es muy cierto que el caos en la isla a aumentado. Como dices es imposible prever lo que pasara. También pienso que es una saga de presentación, y que sucederá algo que acabara con este caos.
Pero son tres días…

Pd : No parecía un capitulo de One Piece, pero en el momento que Luffy corregía a Sanji lo de la onda de choque empezaba a olerme algo, cuando Chopper decía “eso es…” ya sabía lo que iba pasa después…, ¡¡¡es un rayo !!!xDD. Un capitulo sin un idiota no puede ser un capitulo de OP.^^

eter dijo...

Hombre, no se, el rayo de los Pacifistas es un rayo, pero Kizaru es que en teoría es "luz" o algo parecido. En ese aspecto podríamos asemejarlo también a Enel.
Creo que los Pacifistas han sido creados para "emular" a Kuma. Como dices, ahora se entiende algo más al Kuma de Thriller Bark. Kuma, en su día, era un pirata terriblemente poderoso y cruel, un "tirano" que inspiraba miedo como pocos. Estos robots estan hechos a su semejanza para que la gente verdaderamente piense que es absolutamente fiel al gobierno mundial.

A mi particularmente me ha chocado ese "esto no es una onda de choque" de Luffy, ese tecnicismo no pega mucho con él... pero luego verdaderamente lo ha arreglado XD.

Anónimo dijo...

Bueno, puede ser un laser, y un laser esta vasado en la luz, y kizaru pareceze estar muy relacionado con la luz. Recordemos que deritió el acero cuando el Kuma real lo lanzó en Thriler bark.

eter dijo...

Hombre, yo sigo pensando que es un laser simple y llano en el sentido más tradicional de la palabra. No le veo mucho parecido con la fruta de Kizaru.

Anónimo dijo...

A mi criterio de los ultimos capis este es el peorcito... pero en cualquier otro de los shonens de moda seria una obra de arte xd

No tengo mucho que comentar excepto detalles menores como que a mi Drake me gusta... me da que a ese personaje se le puede sacar mucho jugo con el tema de que es un desertor; y que me encantó que sea Franky el que ataque primero sin avisar, va con su estilo xd

Nada mas

PD: Perdon por el off-topic pero se que tu me puedes ayudar: ¿El manga de Ippo a partir del 500 lo lees en ingles?... es que no lo encuentro en español
Gracias por recomendar esta serie

Anónimo dijo...

Por un lado estoy orgulloso de haber acertado un movimiento de Oda, despues de tanto tiempo, digamos que Oda 507 gambit 1, me imagine que iban a ser Cyborgs el ejercito personal de Kizaru, lo que no imagine para nada es que serian iguales a Kuma, no me gusta, y justamente por eso odio haber acertado XDD. Pero vamos a ver que rumbo toma esto... yo pienso tambien que es un movimiento de Oda para mostrar a los Supernovas en su esplendor, aunque siempre Oda tiene un as bajo la manga.
Genial lo de Franky, en el capitulo anterior hablando de lo satisfecho que estaba de haberse encontrado con un pirata que fue ayudado por Tom, y ahora el primero en atacar, a mi personalmente me encanta la "idiosincrasia combativa" de Franky, ademas de ser esteticamente despampanante, a la hora de pelear tiene muchos recursos.
Y ya somos dos que no nos cae bien el tal Hawkings este... esta clase de personajes nunca me gustan, demasiado estereotipados, pero quiza solo falta mas desarrollo, su akuma no mi, me atreveria a decir que es de las mas extrañas que se vieron, con perdon de Capone que tiene un castillo conviviendo con sus organos, este Oda tiene una imaginacion privilegiada.
Me gustaria que por lo menos dos supernovas no lograsen salir del archipielago, aunque lo dudo, pero no me gusta la idea de dejar tan mal parado a la marina.

PD: Termine "Monster" hoy mismo, y entra al podio, increible. Las ovas de Baccano! en la dulce espera.

yue_sayuri dijo...

Poco que comentar de este capítulo. Estoy de acuerdo en que ha utilizado a los cyborg con la apariencia de Kuma para no sobrecargar más la historia con nuevos personajes... son demasiados en poco tiempo. La cuestión es saber cuantos de ellos continuarán la historia después del encontronazo que se espera en esta isla ^^

pues nada a esperar al siguiente ^^

eter dijo...

gaston, a mi particularmente Drake no me gusta demasiado (como tampoco Capone o Uroge), pero todo es cuestión de gustos claro. No creo, no obstante, que revele mucho sobre la marina, ya hay personajes "desencantados" como Smoker, Garp o Aokiji que pueden desvelarnos detalles sucios de esa organización.

pd: Sí, a partir del 400 (hace un par de años gofansub iba por ahí) me los tuve que bajar todos en ingles.

gambit, el "ejército de Kizaru", en función a lo que dice Sentoumaru parece ser otra cosa, lo cual ciertamente es desconcertante. En todo caso, esta claro que estos Kumas parecen más destinados a guardar las apariencias que otra cosa. Ahora nos encontramos bajo la protección directa del gobierno mundial y es en cierta manera ver todo el poder de la marina. No obstante, no parecen demasiado fuertes, y no creo que tengan demasiada importancia una vez que entremos en el Nuevo Mundo. A mi particularmente no es una maniobra que me este gustando demasiado, pero bueno... Oda sabra, y supongo que cuando presente a Vegapunk redondeara toda esta vertiente de la historia.
El problema que le veo a Franky es que Oda todavía no lo ha ascendido al "big-three", luego es muy probable que ataque para recibir y dejar que Luffy, Zoro o Sanji sean los que se encargen de derrotar al enemigo. Además, al no tener el carisma de un Chooper o un Usopp (no cuento aquí a las chicas, pues Oda las margina en las peleas normalmente) no suele darle grandes enemigos muy poderosos.
A mi particularmente Hawkings no me disgusta demasiado, claro que tampoco me emociona. Como siempre, sera cuestión de conocerlo algo. Inicialmente ningún supernova me gustaba especialmente.Kidd y Law parecían un villano y un tio molón... y Oda los ha desarrollado muy bien. Capone no me gustaba nada, y Oda se ha sacado de la manga una fruta absolutamente genial.
Particularmente pienso que Drake y Uroge van a caer; Kizaru es mucho Kizaru y si Hawkings consigue escapar ya tendrá mucho mérito.

pd: Monster es genial, aunque para mi gusto el final es demasiado... lírico. Échale un vistazo cuando puedas a "20th century boys".

yue_sayuri, a mi me desconcierta el tiempo en esta saga. Acaba de comenzar, se supone que pasaran tres días antes de que el coating este listo. Y tenemos el infierno en esa isla. Y después aún tenemos la duda de si iran hacia arriba o hacia abajo.

Yohishi dijo...

Con lo simples de definir el futuro de muchos shonens con One Piece es completamente imposible, pero imposible de verdad. Es increible Oda y todo su ser, aunque este capi no ha sido de los que mas me han gustado (es que los últimos me han flipado), es increible.
Estaba pensando en que con la segunda marcha, que Luffy no para de usar cuando se presenta un enemigo fuerte, que en medio de un combate le dará todo el efecto malo, ya que desde Enies Lobies, se lleva sabiendo que algo le pasará, además de hacerse chibi.

eter dijo...

No sé, yo creo que eso en su día fue el recurso dramático que uso Oda para hacer más intensa la batalla de Ennies Lobby. Pero Luffy ya dijo entonces que no dominaba esa técnica, es de esperar que Luffy consiga recursos más bestias en el futuro luego no tendría demasiado sentido que esta fuera todavía una técnica restrigida.

pd: Chibi se hace tras usar la tercera, y parece más un recurso cómico que uno dramático.

Yohishi dijo...

O perdón, me descuidé con lo de chibi xD

eter dijo...

Je, yo tengo ganas de ver, después de una combinación de las Gear 2 y 3, cuando quite la 3 y se quede sólo con la 2, a Chibi-Luffy humeante. No se si oda lo mostrará algún día, pero al menos tiene que ser gracioso.

vidoc dijo...

Veo que cada vez se pone más interesante One piece. ¿El tipo de la acha podría ser el presunto compañero de Kizaru?

SALUDOS!

eter dijo...

Con Oda nunca se sabe. Esta claro que ese hombre esta relacionado con Kizaru y, aunque no lo han presentado especificamente como Sentoumaru, no tendría mucho sentido que no lo fuera.