sábado, septiembre 06, 2008

Impotencia

One Piece - Capítulo 513: Ni siquiera a uno

Este blog cuenta ya con casi dos años de existencia y su primera reseña ya fue a parar a esta serie, no fue otra que la del magnífico episodio 432. Aquel episodio, en el que se revelaba la existencia de los cuatro emperadores y que Luffy era el hijo de Dragon ha sido, seguramente el mejor episodio del que he hablado en este blog. Después hemos tenido episodios de grandes batallas como la que enfrentó a Ace y Barbanegra, grandes revelaciones como la entrada en escena de Rayleigh o la simple y llana épica de ver a la banda arder mientras Luffy se enfrentaba a Moria. No obstante, todos han quedado eclipsados ante este último capítulo. Un capítulo en el que sólo se culmina la derrota total de la banda que comenzó en los anteriores capítulos, un capítulo en el que no hay grandes sorpresas -más allá de las enigmáticas palabras que Rayleigh y Kuma intercambian, un episodio sin sorpresas ni humor, ni siquiera tiene grandes escenas de acción. Es un simple episodio de drama y sufrimiento. Un episodio capital para el futuro de la serie y que sólo compararía con el mítico "Capitan" de la saga de Water 7. Es este un capítulo sencillamente magistral.
El capítulo basicamente es LA PEOR PESADILLA DE LUFFY. La amistad y el compañerismo, el mayor tesoro de esta banda es terriblemente ultrajado. Uno a uno, cada uno de loz piratas es "finalizado" por Kuma. Es este un capítulo de sufrimiento y consecuencias, de impotencia y desesperación. No obstante, entre la oscuridad hay luces que brillan, es hermoso ver a Sanji enloquecer por haber perdido dos nakamas ante sus ojos sin haber podido hacer nada (entendemos aquí que el mérito es que sean Zoro y Brooke, no Nami y Robin), es hermoso ver a Luffy arrojándose contra Kuma como un loco para dar tiempo a sus compañeros a escapar, y como estos en cierta manera se niegan a huír y dejarle sólo. No obstante, todos son absolutamente derrotados. Luffy ve como, uno a uno, cada miembro de su banda es "eliminado" ante sus ojos y él no puede hacer nada para evitarlo. La derrota frente a Aokiji produjo un gran cambio en Luffy y motivo los "gear" y la voluntad de nunca más ser derrotado para proteger a sus nakamas. Ha fracasado estrepitosamente. Es evidente que esta derrota le va a afectar, le va a convertir en alguíen más precavido, Luffy esta comprobando ahora los verdaderos efectos de actos que realizó tan a la ligera como quemar la bandera del gobierno mundial o golpear a un noble mundial. Pero no es sólo Luffy, este cambio seguramente se motive en toda la banda. Por primera vez todos estan sintiendo el peso de sus recompensas y se estan dando cuenta de que han menospreciado al mundo. Luffy y compañía habían ascendido hasta la élite de los piratas, pero Oda esta usando Shabondy para descubrirnos que los supernovas, siendo fuertes, no dejan de ser la escoria del "Nuevo Mundo".
Este capítulo, terriblemente simple en su concepto, demuestra la completa maestría de Eiichiro Oda como narrador. El primero es, obviamente, la perfecta sucesión de desapariciones, los intentos de Luffy, Sanji, Franky e incluso Brooke y Usopp por contenerlos y la absoluta futilidad de sus actos. Oda lo expone todo con una pasmosa simpleza, una sucesión de puñaladas al espíritu de la banda contra las que nada pueden hacer. El episodio esta impregnado de un catastrofismo que ahora únicamente podría comparar al Eclipse de Berserk (aquí, no obstante, tengo que decir que la obra magna de Kentaro Miura va aún más lejos). Este episodio no esta protagonizado por nadie, la exposición de los hechos que realiza el autor esta más cerca de las técnicas documentalistas que de las de una narración tradicional. El segundo elemento son esas gotitas de humor que Oda logra introducir en momentos como este, Brooke es incluso capaz de soltar una de sus populares skulljoke (aunque aquí también es significativo que no tenga tiempo para terminarla), y Kizaru sigue mostrando sus chanzas habituales. La ligereza con la que el Almirante observa la absoluta debacle de la banda protagonista no hace si no resaltar su poder, tranquilidad y desagradable sobervia. El tercer elemento que Oda maneja en esta historia no es otro que el propio grafismo que emplea, Oda no recurre a la deformación habitual de sus personajes, todos mantienen una apariencia humana que no hace si no resaltar la terrenalidad de su derrota y el terrible trago que estan pasando. Hay suciedad, hay sangre, hay sudor, hay lágrimas y hay gritos de impotencia, pero en ningún momento vemos expresiones exageradas como la que Luffy mostró cuando se reconcilió con Usopp. A pesar del humor antes mencionado, no hay lugar para el menor elemento cómico en el sufrimiento absoluto del protagonista.
Quizás más que nunca, la serie puede tomar ahora cualquier dirección. Es evidente que este hecho repercutirá mucho en el desarrollo futuro de los personajes, pero en este momento hay otros aspectos que me parecen más dignos de mención. El primero es, obviamente, el "viaje" de la banda. Según Sentoumaru "volaran" durante tres días y tres noches, quizás en tiempo sea conveniente de cara al coating del barco, pero no creo que el "vuelo" sea algo tan literal. Naturalmente existe la probabilidad de que cada uno de los miembros aparezca en un lugar distinto, pero creo que no será así, pues esto alargaría y complicaría demasiado una narración ya de por si enrevesada. Así pues creo que hay dos alternativas. La primera sería que el viaje fuera algo espiritual, que cada personaje viajara a su particular Nirvana y que la pregunta que Kuma hace al principio no fuera otra cosa que una forma de conocer donde podrían sus víctimas realizar su meditación más adecuadamente. Recordemos que Kuma es el "hombre-Buda" y que siempre lleva una biblia consigo. Es rebuscado, pero no lo veo imposible. La otra alternativa es un viaje puro y duro a algún lugar físico. En este supuesto considero dos posibles; el primero es que sean enviados a Impel Down o a dondequiera que se encuentre Ace, el segundo consiste en que sean enviados ante Dragon.
En este último supuesto entran en juego las enigmáticas palabras de Kuma al final de la serie de Thriller Bark y el hecho de que se pueda considerar de que Kuma verdaderamente los esta salvando de la muerte que parece encarnar Kizaru. Particularmente creo que, con la gran batalla que puede suponer la ejecución de Ace, y el escenario perfecto para sublevación popular que Oda ha descrito con los tritones y la actitud del mundo hacia ellos, este sería el mejor momento de introducir a los revolucionarios. Pero, como siempre, Oda dirá. En este capítulo ha vuelto a demostrar que, cuando crees que la serie ha alcanzado un nivel insuperable, siempre es capaz de subirla a un nivel superior. One Piece transciende la literatura barata que suele ser el manga para alcanzar una lucidez que ya quisieran muchas novelas.
Grande Oda, muy grande.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

En el capitulo, más que el drama de la desaparición de los personajes (ya que desde el principio, con la conversación con Rai se ve que Kuma los está salvando) se centra en la impotencia de la banda como bien señala el titulo de tu entrada.

Tambien me han gustado los momentos de Sanji (dejando su papel de “esclavo de amor”)y Brook. Además del respeto que los dos poderes, shichi y almirante, procesan a Silver. Que todos se intentara salvar unos a otros.El giño a Arlong Park antes de desaparecer Nami. Y además la frialdad con la que Kuma les salva, parece que su intención es la contraria y no le quita dramatismo a la acción.

Sobre donde han ido, no creo que sea muy lejos. No tiene sentido retrasar más la entrada al NM (en lugar de otros 10 años quedarían 20 xD) y la charla con Ray indica que estarán a tiempo de para el barnizado.

Coincido en que Luffy ahora no será tan impulsivo. Además en estos capítulos ha actuado más como capitán, viendo que su única posibilidad es huir. Aunque espero que no se esagere su papel de "heroe shonen desmotivado" que poco tiene que ver con su caracter.

La banda (sobre todo los más débiles) también tiene que depender menos de Luffy. Creo que será Zoro el que se lo haga ver. Es el que mejor conoce el peso de la responsabilidad del capitán y además ha sentido en sus carnes el desgaste que sufre Luffy en sus combates.

Espero que la evolución de los personajes valla por ahí, en lugar del recurso fácil de los Power-ups. Como ha sido hasta ahora, las (tan denostadas por los lectores)frutas del diablo han permitido que los niveles de poder no se descontrolen. La mayoría tienen puntos débiles y algunas se contrarrestan entre sí. Si ahora Luffy fuese más cauto, intentaría contrarrestarlas desde un principio. Con Cocrodile la descubrió con mucha suerte después de comenzar atacando a lo loco. Esta vez no a tenido esa suerte y además estaban sus nakamas en peligro también.

Perdon por haberme escedido con el pequeño "off topic":D. Este ha sido un punto de inflexión en la serie, Oda me decepcionaría si convirtiera OP en otro shonen lleno Power up y auras.

Anónimo dijo...

Tambien me gusta la forma en que dibuja Oda a sus personajes llorando. No lo hace para que parecan más "coole", si no que moquean, babean y les afea la cara. Me gusta esa naturalidad.(perdon por el doble comentario)

Muramasa dijo...

Para la impotencia... ¡la pastillita azul!

Más chorradas y gilipolleces en mi BLOG
.

Anónimo dijo...

Oda ha dejado la serie incriblemente abierta, ahora mismo puede hacer casi cualquier cosa, como que se desarolle la batalla por ACE en estos 3 dias, que cada uno se encuentre en un lugar del mundo y se vuelvan a rencontrar dentro de varios años en la isla shabondy, tiene tantas posibilidades que es casi imposible acertar. Yo estaba convencido de que Zoro desapareceria y seria enviado al nuevo mundo y lo volverian a encontrar mas fuerte o algo asi, pero cuando desaparecio Brooke ya tiro por los suelos mi teoria.

Y Kuma y Raygleis son dos bestias pardas, creo que Oda ha dado demasiado poder al primero, con tocar al otro ya lo envia lejos, a ver como explica Oda esa habilida, por que ni Shaks ni Barbablanca tendrian opcion ante ello. y Ray esta conteniendo al Almirante y les dice que si fuera mas joven les podria ayudar, y eso que solo es el segundo de Roger, menudo poder deberia tener el

Anónimo dijo...

Sublime el capitulo y la reseña a la altura de las circunstancias como siempre xD
Desgraciadamente comence el manga en "TB" (aproximadamente cuando alcance el anime en maratones que no vienen al caso contar xD), a lo que iba es que desde que sigo el manga, a este capitulo solo puedo compararlo con "los Mugiwaras desvaneciendose en TB", o quiza a "Zoro y Kuma" cerando la saga, mencion tambien "Luffy golpeando al Tenryuubito", y aun asi este capitulo se instala en el podio.
Destacable las tres partes que nombras, tanto las secuencias de desaparecidos, como el humor que se escurre naturalmente en un capitulo sumamente dramatico, y bueno como no podia ser de otra manera acompañado por los "garabatos de Oda", es tan talentoso que sus expresiones faciales hablan aun mejor que las oraciones de las viñetas.
Aplausos a Eichiro por "Kuma", que personaje ambiguo e infranqueable, se dice de Oda que es impredecible, esto es la enesima confirmacion de porque.
Sobre especulaciones, comparto que viajen a un nirvana respectivo, es decir cada uno con su historia, si el viaje es literal no tengo la menor idea de que tenga en mente Oda.
Tres dias y noches, lo mismo que el barnizado, ¿casualidad?, jajaja, seguro que no, me parece un tanto forzoso y es el unico detalle microscopico que veo algo criticable, claro que hay que ver en profundidad que planea el brillante autor. Como dijeron retrasar la entrada al "NM" es una bofetada hasta para el fan mas paciente del mundo, pienso que en tres dias los Mugiwaras estaran sarpando una vez mas con el Sunny, y seguramente con unas posturas y puntos de vista de cara al nuevo mundo, radicalmente cambiadas.
Generalmente despues de un frenesi indescriptible despues de instantes de leer el manga xD me calmo, pero tengo que admitir que esta vez me tiene contando hasta los minutos para leer la nueva joya que traiga Oda. Saludos.

Yohishi dijo...

Simplemente increible. En cuanto se produjo la desaparición de Brook ya se vio que todos iban a desaparecer pero aún así, Oda ha hecho este capítulo simplemente increible.

Aunque la parte que más pena me ha dado y más me ha emocionado ha sido en la que Nami intenta pedir ayuda a Luffy ese "Luffy, Ayuda..." con lágrimas en los ojos y Luffy mirandola impotente ha sido muy impactante; fuera de que estos dos personajes sean mis favoritos de One Piece, justamente estos dos tienen un lazo algo más unido que los otros, ya sea porque a Nami, ha sido la única a la que Luffy le ha dejado su sombrero de paja, porque Luffy sacó de su agonia a Nami en Arlong Park, y justamente ella ha sido la única que ha pedido entre lagrimas ayuda a Luffy, este momento ha sido uno de los mñas emotivos de la serie en mi opinión.

Sobre el futuro desarrollo de la historia, está claro que es muy difícil pensarlo, pero una cosa si que es segura, haga lo que haga seguro que Oda nos sorprende y conduce la historia de forma sublime.

Xesu dijo...

De los 513 capitulos que llevamos éste ha sido uno de los capitulos más duros y desgarradores que se recuerdan.

Para los que le tenemos un cariño especial a esta serie es imposible no sentir algo de impotencia al ver como nuestros protagonistas se van evaporando y como Luffy, deshecho por lo que ven sus ojos, cae derrotado en lagrimas. Pone el bello de punta con una facilidad increible. En especial me ha tocado hondo la de Nami cuando mira a Luffy llorando y lo intenta llamar para evaporarse ipso-facto. BRUTAL

Oda volviendo a mimar el guión como él sabe, nos dice que Nuevo Mundo es intratable hoy por hoy para los Mugiwara (y por ende para los Supernova, de los que "previsiblemente" solo habrán quedado en pie Kidd y Law).
A mí me parece bien y mantiene una escala de poderes más o menos óptima. Otros autores hubieran sacado power-ups evitando derrotas mientras que aquí acaba Oda con un tajante "derrota total de los Mugiwara".

Kuma le dice a Luffy una cosa que no sé como tomarme. "No nos volveremos a ver nunca más..." Me he quedado igual de intrigado que los cuchicheos del primero hacia Rayleigh. Me gusta todo ese misterio porque seguro que Oda volverá para explicarlo.

Sobre predecir algo para el 514 me parece tarea imposible. Quitar a Luffy y cía. del primer plano quizás sea para dar paso al tema Ace, Barbablanca y los Shichibukais. Si es así puede salir algo realmente animal.

En fin, capitulazo y con un mono terrible.

Salu2!

PD1: Portadaza del tomo 51 con los supernovas *_*
PD2: ¿Alguien ha leido los SBS donde los lectores le piden matrimonio a Oda? Venga, ¿quien ha sido? xDDDDDD

eter dijo...

Bueno, os tratare de contestar a todos más o menos individualmente, pero empezare por orden así que si alguno ve que a algún punto que me ha señalado no he respondido, es porque seguramente lo haya hecho en alguna contestación anterior (o eso o se me ha olvidado XD). Os pido disculpas pro la contestación generica, pero es que acabamos montando aquí unos debates bastante largos.


smith-coronaA mí, curiosamente, la desaparición que más me ha gustado ha sido la de Franky. Le tengo un cariño especial a este personaje porque fue durante su saga con la que me enganché a la serie, y siempre me ha parecido que Oda lo ha desaprovechado algo.
Tampoco tendría mucho sentido cambiar la actitud de Luffy. Supongo que habrá algún cambio, porque lo que ha pasado ha sido muy gordo, pero su transformación no puede ser muy grande pues precisamente su locura es uno de los motores que impulsan la serie.
Particularmente creo que el tema de los auras Oda lo esta usando para que las frutas sirvan de ataque pero no de defensa. Esto no es sólo por los logias, recordemos que siempre tenía que buscar una excusa para que los enemigos de Luffy pudieran herirle porque los golpes físicos no le hacían daño. Así mismo... ¿Alguién piensa que de verdad Buggy podría con Mihawk?

muramasa, no iban por ese tipo de impotencia los tiros. En todo caso es mejor dejar de lado esa cuestión en One Piece, que ya los autores de doujin se encargen de ello en un manga que, recordemos, tiene un protagonista de goma.

anónimo, todos tenemos la duda de por donde saldra la serie. Ace siempre ha sido una posibilidad, pero no veo a Oda narrándonos 50 capítulos -esa batalla campal que se avecina no sería corta- sin Luffy cerca.
Y ciertamente Kuma parece demasiado fuerte. Cocodrile bajó mucho el nivel con el que medíamos a los SHichibukai, y Moria no le hizo ningún gran favor debido a su propia torpeza (ese hombre sería mucho más poderoso en un mundo no cubierto por sombras perpetuas, amén de que su "forma final" resultaba más débil que la original). Pero Mihawk sigue ahí, es el espadachín más fuerte, y eso lo situaría cerca de los emperadores. Y Kuma ahora parece estar a ese mismo nivel. Barbanegra sabemos que es otra bestia parda. Y DonFlamingo es demasiado turbador como para ser mucho más débil. Y aún nos quedarían dos por descubrir. La élite de los piratas renegados no es tan débil como parecía hace cincuenta capítulos.

gambit, tenemos el problema de que ese viaje espíritual... sería muy raro, y además supondría unos 9 capítulos si entendemos que cada personaje tiene su propio escenario (también puede existir la posbilidad de que el sueño de todos fuera el Sunny y se encontraran). Sería algo aclimático. No se por donde va a salir Oda.
Pero lo cierto es que el Nuevo Mundo parece ahora mucho más distante que cuando Cobby lo anunció hace unos 80 capítulos. Tenemos todo el asunto de Ace por enmedio, y además aún queda la isla de los gigantes. Además... aunque ahora se hayan salvado y pensemos que Rayleigh pueda escapar (algo en parte complicado, Kizaru se mueve a la velocidad de la luz XD) este personaje aún tendría que aparecer y nos quedaría el viaje a la isla de los tritones.

yohishi, hombre, Robin tampoco se quedo corta a la hora de llorar para pedir ayuda XD.
En todo caso, es cierto que existe un vínculo especial entre estos dos personajes. No se remonta sólo a Arlong, si no también a la batalla contra Ener, o a que fue la propia Nami la que le reveló que Robin no los había traicionado. Todos los personajes se relacionan entre ellos, pero creo que ODa ha elegido algunas parejas para el desarrollo psicologico propiamente dicho. Tenemos a Usopp y a Chooper, en cierta manera a Sanji y a Zoro, y creo que existe también un vínculo entre Robin y Franky. Brooke no vive para encontrar su compañer@ (Skulljoke XD)

xesu. Oda nos ha bajado los humos con la banda. Al principio, con los supernovas, pensabamos que esto sería un carnaval de batallas, pero el almirante y sus compañeros ya mostraron lo que era su verdadero poder en la batalla contra los cuatro rookies. Y ahora mismo no sabemos que le va a pasar a Capone y Jewelly, ni mucho menos a Law y Kidd por muy seguros que estemos que estos han derrotado a su Pacifista.
La otra gran interrogante es, claro esta, Kuma y el trapicheo que se lleva. Conoce a Rayleigh. Creo que todos suponemos que Mihawk era miembro de alguna gran nave pirata antigua, Kuma también parece estar relacionado con ese pasado que Oda aún no nos ha mostrado.

Anónimo dijo...

Sin palabras me dejó el capitulo

Todo lo que tenia pensado decir ya lo has dicho tu asi que lo unico que me queda es discutir si este fue el mejor capitulo de Todo One Piece... entre los que nombraste yo hubiera incluido al capi donde Usopp le grita a Luffy y éste último derrota a Rucchi; aun asi pienso que éste fue el mejor de todos

Repito, no tengo nada para comentar, hay cosas con las que simplemente sientes que las palabras sobran y éste capitulo es una de ellas

eter dijo...

La verdad es que es díficil establecer un ranking de los mejores capítulos de la serie. Esta serie ha tenido demasiados grandes momentos. Particularmente creo que mis cinco mejores capítulos (sin orden) serían:

-Capitan.
-Declaración de guerra.
-El hombre de los cien millones de berris.
-Caja de sorpresas
-Ni siquiera a uno

Y me dejo momentos impagables como el enfrentamiento entre Zoro y Mihawk, algunos flashback o la escena del sombrero y Nami.

Anónimo dijo...

Si hablamos de grandes capitulos desde que leo One Piece al dia mis favoritos son el 505 que cuenta la historia de Ray y Roger, otro que no tiene epica pero me gusta mucho es el 498 en el aparecen las 11 Supernovas.

Me alegra leer One Piece al dia con Japon por que si leyera varios capitulos juntos creo que no los disfrutaria tanto, no os parece?

yue_sayuri dijo...

Ya habéis comentado casi todo lo que se puede decir, así que no diré mucho. Intrigante la mini-conversación entre Kuma y Ray... Y aparte de esto lo que ahora me escama es como conseguirá Ray escapar para poder tener preparado el barco de los Mugiwaras.

Raistlin dijo...

Poco que añadir a este sensacional análisis para uno de los mejores capítulos de toda la serie.

Es desgarrador ver cómo van desapareciendo uno a uno, y la impotencia que siente Luffy. Este es uno de esos capítulos que los lees y te dejan con la boca abierta de la impresión, de la espectacularidad.

La situación es parecida a la de Aokiji, así que imagino que esto repercutirá lógicamente en la banda, en Luffy, y en un entrenamiento para adquirir más habilidades. Kuma ha demostrado estar en otro nivel, quedan muchos shichibukais todavía, el nuevo mundo y los almirantes, y está claro que tal y como son ahora no son rivales.

Sin embargo confío en Oda para llevar esta situación, durante estos 500 episodios no me ha decepcionado, donde otros han caído en 200.

eter dijo...

anónimo, Oda es de los pocos autores que domina tanto el formato de folletín como para que en lugar de convertirse en un problema sea otra virtud más de One Piece. Normalmente los mangas ganan si se leen en tomos, en esta serie no.
El mejor ejemplo creo que fue el combate de Zoro contra Ryuma, hay Oda tiró de tablas y nos la metió a todos con una aparente derrota del espadachín de la banda para luego darle la vuelta a la situación en el siguiente capítulo. No he visto una jugada como esa en ningún otro manga semanal.

yue_sayuri, el tema de Ray-san también me mosquea a mi. Por mucho "Rey Oscuro" que sea, lo que tiene enfrente no es moco de pavo. No creo que Shanks o Barbablanca puedan enfrentarse a un Almirante -con logia, además- y salir tan panchos. Y recordemos que además de a Kizaru tiene a Sentoumaru -que es poco para ese nivel, eso sí- y al ahora muy bien valorado Kuma.
Particularmente, y rizando el rizo lo máximo posible, no descartaría que el viejo pirata se dejara capturar a fin de estar presente en esa batalla que se avecina. El "Gobierno Mundial vs Barbablanca" será un cambio de era, no descartaría que Ray quisiera ver de primera mano como acaba su época y comienza la de los herederos de Roger. Sería un bonito canto de cisne.

raistlin, puede decirse que el capítulo es hasta desagradable de leer en ese aspecto. Me gusta la simpleza con la que todo sucede, le da incluso más fuerza y contundencia a los acontecimientos. Chapeau para Oda, como siempre.
Yo creo que afectará más a otros miembros de la tripulación que al propio Luffy. Este mejorara, es obvio, pero -como en Zoro- eso es algo que se supone. Pero Chooper querra controlar a Monster, Brooke ganarse un puesto en la banda, Franky recuperar la confianza de ser "super-fuerte" y no morralla de la tripulación, Nami querrá que sus nakamas puedan pelear sin preocuparse por ella...

konus dijo...

Sólo comentar que para mi Franky no es morralla de la tripulación, ni ninguno de los otros.

eter dijo...

konus, no me malinterpretes. Franky es uno de mis personajes favoritos. Creo que hay una primera línea muy marcada de la banda que componen Luffy, Sanji y Zoro. El carpintero tiene potencial para estar con ellos en la vanguardía de las batallas.

Anónimo dijo...

Capitulo desgarrador sin duda, aunque no se....... vosotros decis que luffy puede cambiar por consecuencia de los acontecimientos de este capitulo pero recordemos que incluso el ya había perdido antes -contra aokiji-
Y también perdió a uno de sus nakamas -Usopp- sin que su personalidad variara o cambiara un poco.
P.D. Una cosa que me descoloca un poco es que pinten a Kuma -y a sus duplicados- como un villano muy fuerte tanto así que es necesario que toda la banda pelee en conjunto para vencerle.....
Es que a mi desde Rob Rucchi me parece increíble que aya gente mas fuerte en One pice.

eter dijo...

Piensa que Lucci era un enemigo meramente "físico" y ahí creo que solo Odz -por circunstancias obvias- le ha superado. Pero One Piece nunca ha ido en esa dirección, ni siquiera personajes como Cocodrile o Ener eran fisicamente superiores a Luffy (si quitamos a Lucci, los únicos personajes más fuertes que han aparecido son seguramente Ace, Garp y algún que otro super pirata como Barbablanca o Barbanegra).

El cambio se producira, pero la personalidad de Luffy es demasiado buena para que Oda se arriesge a cambiarla más. Yo creo que se producirá más en los secundarios como Nami o Usopp, que hasta ahora siempre que podían escabullían el bulto (ahora querrán hacerse más fuertes)

Anónimo dijo...

Leer este capítulo con Adagio for Strings(BSO de Platoon)de fondo lo convierte en más espectacular.
No creo que Kuma los haya enviado demasiado lejos, quizá sea un viaje espiritual o algo así, porque sino la historia se demoraría demasiado con reencuentros y demás. Además que como poder ofensivo lo que haría sería "librarse" del enemigo pero no herirlo. Veremos que pasa en el siguiente capitulo.
Por otro lado, eso del aura espero que sea tipo Kenshin(aura hostil) más que como en Dragon Ball(que cualquiera lanzaba bolas de energía) y no sea la base de todas las técnicas ya que se puede ser fuerte sin Akuma no mi tal y como demuestran Zoro y Sanji.
PD: Sí, ya estoy al día :p

eter dijo...

Como dije en su día, creo que el aura es más para quitarse "a los pardillos" que otra cosa. Creo que Oda quiere aligerar un poco la cosa en ese aspecto. El asalto a Ennies Lobby fue memorable, pero hubo una veintena de capítulos antes de la batalla contra el CP9 (sin contar el flashback de Robin) y eso es algo que sólo se puede hacer para los grandes momentos.

El viaje... bueno, ya he visto el 514 y cuanto menos es sorprendente. Lo grande de One Piece es que Oda, al contrario que el resto de "hijos" de Toriyama, prefiere la época de Pilaf a la de Célula. No obstante será una salida polémica, espero que Oda la explique bien.

pd: Me alegro de que estes al día, y si te pasas por aquí los domingos para debatir un poco sobre cada capítulo el debate será un poco más rico y todos podremos exprimir un poco más la diversión que Oda nos da cada semana.

OtakuLogan dijo...

Yo llego ahora al final de esta saga, cosas de seguir el anime...
La serie ha salido a flote después de la saga de Thriller pero, en mi opinión, para mal. Es decir, había que hacer un cambio, no seguir con lo mismo (isla donde pasa tal y todo lo demás), y Oda lo ha hecho.
Soy consciente, eter, de que nuestros gustos de One Piece difieren mucho, yo prefiero los primeros capítulos y tú siempre sueles decir que la serie se supera poco a poco. Shabondy es el fin para una serie que pueda tomarme en serio: el Haki es una subida de nivel lamentable (más propia de Bleach...) que acaba con todo (y en especial con mi querido Smoker, totalmente inútil en su posible reaparición; pero están también los Enel o Cocrodile, o el mismísimo Dragon, cuyos poderes ya ni dan miedo), y no creo que eso sea más saga de Pilaf que de Célula; los nuevos personajes son una caricatura total, en especial Kizaru, que es imposible tomarse en serio; demasiada exageración en los temas a tratar y en los villanos, Arlong y los tritones tienen un comportamiento racional como malos, los nobles no, y lo mismo cuando Mihawk derrotó a Zoro que ahora (aquí me duele especialmente la comparación con el Eclipse en Berserk; sin ser lo más, la engustia en Berserk es auténtica, sus amigos están muriendo ante sus ojos. En One Piece ya sabemos que eso no va a ocurrir, van a poner la cara deformada y van a llorar, pero mañana volverán a estar tan panchos, y ni mucho menos es la primera vez que ocurre)...
En fin, ha sido muy grande mientras ha durado.

eter dijo...

Bueno, no he visto este episodio todavía en anime, aunque tengo que decir que Shabondy no me esta gustando demasiado. El anime de One Piece ahora adapta un capítulo de anime por uno de serie, y en un capítulo con mucho diálogo o con varios frentes se mantiene... pero en uno tan "intenso" no. Basicamente en este capítulo Kuma va uno por uno "matando" a todos los miembros de la banda, alque no debería durar más de un par de minutos... y no se como lo van a alargar a 20 minutos.
Además, consecuencia de esto es también un poco la actitud de Kizaru, demasiado... "empanada" en el anime. En el manga es... pasota u olvidadizo, aquí es demasiado exagerado (de Sentomaru no digo nada, no me gusta tampoco en el manga). Los nobles son uno de esos males absolutos que Oda de vez en cuando retrata, yo particularmente tengo bastante interés en volver a verlos.
Yo no soy un gran defensor del Haki, aunque si lo veía casi inevitable. No sólo porque los logias eran demasiado fuerntes (y en el futuro no sólo se podrían focalizar en uno para buscarle debilidades... amen de que Kizaru, Aokiji u otros logias son aparentemente invulnerables), si no porque el propio Luffy era invulnerable a los golpes. En todo caso, la introducción parece bastante gradual y yo creo que se limitará a concentración o mero salvajismo (algo ya presente en Mihawk, Shanks u otras bestias desde el principio). Aunque, repito, a mi tampoco me entusiasma el Haki.
Smoker reaparecerá, no creo que vaya escaso de Haki precisamente, es el Garp de Luffy.

En todo caso, si es un cambio bastante sustancial y valiente. AHora mismo el manga va por el 547 y los nakamas siguen sin aparecer (y no parece que lo vayan a hacer pronto). Es indudablemente valiente por parte de Oda renunciar a todo su casting y hacer este pequeño "reset temporal" de la serie.