miércoles, marzo 09, 2011

Emoción coherente

One Piece 617 - El incídente de la colina de coral.

¿Hodi Jones vs Zoro? Curioso enfrentamiento y curioso momento para él. Creo que resulta relativamente fácil adivinar que pasara en los próximos capítulos, pero si alzamos un poco más la cabeza para ver por encima del previsible enfrentamiento entre Zoro ¿y Nami? con Jones y la llegada de Van der Decken a donde Luffy y cía... encontramos que es poco menos que imposible adivinar que demonios va a pasar en esta saga. Y eso dice mucho, y bueno, del bueno de Oda.
Para empezar el título del capítulo alude a un acontecimiento, que si bien entendemos que es importante y que ocasionará algo de caos temporal, no debería de ser muy importante al final pues es de suponer que Shirahoshi lo explicara todo, que Neptuno esta positivamente impresionado por la banda, que Jimbe mediara, que Shirlley al final verá el doble sentido de su visión y que al final -tras la batalla de rigor- la banda acabará celebrando un festín en el fondo del mar con todo el que se acerque por aquellos lares. Quedando Zoro frente al que parece el supuesto "enemigo" de la saga, es raro que el titulo no vaya para este enfrentamiento. Sin entrar en la imagen (que parece confirmar que Kuina esta definitivamente muerta... y que por tanto Dragon y cia no arrivaron aquella noche en su isla para preparar su regreso), ya en el título tenemos un componente cuasi anticlimático. "El incidente..." parece decirnos que estamos presenciando la causa de algo (algo que, como ya he comentado, no me parece muy importante), no la reacción o el desenlace de una parte de la historia.
Ya en el capítulo lo primero que llama la atención es Zoro. Grandioso en los últimos capítulos y espectacular en este. Zoro sigue siendo más o menos igual de suicida que siempre, y además lleva su honor hasta límites insospechados (la interacción de Zoro con Neptuno y su corte es impagable). Pero a todas sus características de siempre Zoro le añade ahora una seguridad aún mayor. En cierta manera el Zoro actual me recuerda algo a Ojos de Halcón cuando no tiene que soportar alguna chorrada de sus compañeros, silencioso, elegante y poderoso. Pero el Zoro actual también recuerda un poco a un Rayleigh no sólo fisicamente, su seriedad y tranquilidad son un mástil al que sus compañeros pueden agarrarse cuando Luffy y no esta, y si bien ya le habíamos visto hacer grandes sacrificios por la banda ahora parece más comprometido aún en su rol de segundo de a bordo.

La pregunta ahora es... ¿Quién demonios es el padre de Kuina en verdad?

De Zoro pasamos a los tritones. Cara y cruz. Primero un Neptuno que ya definitivamente no puedo ver como enemigo de la saga, haciendo gala de un honor y una capacidad de sacrificio por sus hombres que confrontan directamente con los de Hodi, que no duda en usar un nakama como escudo (algo que en One Piece es sinónimo de malo, malísimo y mezquindad suprema). Pero Hodi no sólo es malo como un cuento de Disney, es malo pero listo. Dejando a un lado que se infiltrara en la armada de Neptuno para aprender a luchar (como si algún ejército real fuera fuerte en One Piece...), ha preparado su plan metículosamente y lo primero que hace es inundar el palacio... y esto nos sirve para ver dispara agua como Arlong (dicho sea de paso, nunca me gustó esa técnica) y que se vale del agua. Arlong echó a Luffy al agua... y está bien ver que, rodeados de agua, Hodi no se pone a luchar en igualdad de condiciones con Zoro, se vale de la superioridad racial de la que tanto alardea. Y esto nos da tanto un handicap para un Zoro que se supone que es poco menos que un Dios con la espada como una interesante -y lógica- variación en el tipo de luchas que solemos ver en la serie. Además el agua introduce un límite de tiempo en la batalla, lo cual presagia que el siguiente capítulo será intenso en este sentido (y que Zoro ganará o huíra de alguna forma)... y esto también se traduce en que esta no será la batalla final de la saga de Zoro, pues parece todo demasiado rápido y la tradición manda que con muchos enemigos (como es el caso) Zoro se encargará del penúltima.
Y si bien Zoro ha hecho que Neptuno carge con Usopp y Brook sabiendo que no pueden luchar bajo el agua, Nami esta "missing in action". Y no parece casualidad. Parecía inevitable que la pelirroja de la banda tuviera un gran peso en esta saga, y el discurso de Hodi y su reacción parecen indicar que Oda va a entrar a saco en este punto. No puedo hacer otra cosa que alegrarme. De primeras parece que no va a repetir el rol de Thriller Bark; Nami ya ha padecido mucho a manos de los tritones y es tiempo de venganza. Me gustaría por encima de todo que quien se enfrentara con Hodi en la lucha definitiva no fuera ni Luffy ni Zoro, sino Nami. Evidentemente es algo muy dificil (aunque sigue pareciendome que el enemigo final de la saga aún no ha aparecido), pero al menos parece que Nami va a repartir esta saga... y eso es muy buena noticia tanto para ella como personaje como para el manga en sí (Oda siempre se ha contenido bastante a la hora de "herir" a sus damiselas y cualquier cada golpe o corte que Nami y Robin reciben creo que lo mejora como mangaka).

¡Venganza!

Luego queda "el incidente de la colina de coral", pero la verdad es que este me parece poco menos que anecdótico... lo único es que quizás sea Sanji el que se encarge de Van der Decken. Pero este mismo condicionante no hace sino alejarnos del fin de la saga, todo parece indicar que la batalla contra el capitán del Holandes Errante se librará en mitad de la isla... lejos del Bosque Marino. Y Robin y Franky estan lejos, junto a Den-san y Jimbe, frente a la tumba de Otohime y el lugar donde todo parece destinado a terminar. Y los príncipes están perdidos. Y los segundos de Hodi están divididos. Y Cariboo sigue sembrando el caos.
La saga parece estar lejos de acabar, y el mérito de Oda es que aún así, aún lejos del desenlace emotivo de la historia, aún sin haber visto el más que previsible flashback, con algo tan sencillo como un temporal Hodi vs Zoro submarino con la sombra de Nami y su pasado es capaz de elevar la tensión y la emoción de la historia hasta un punto muy alto sin disminuir un ápice la coherencia de esta.

33 comentarios:

Marc Abras dijo...

Jaaj muy bueno, me gustó como siempre, me pregunto si habra un nuevo nakama esperando en esta isla? bueno, sea como sea parece que esta va a ser la trama mas compleja hasta el momento, solo podemos esperar a ver lo que passa porque como todos sabemos, Oda-sensei es siempre inprevisible.
Porfa visiten mi blog se los agradezco:
http://hentai-kempo.blogspot.com/2011/02/que-es-one-piece.html

Smith - Corona dijo...

El segundo plano de Nami ya me empezaba a preocupar, pero veo que si tendrá un papel importante en la saga. Y es algo que el personaje necesita.

Me gustaría que alguna vez Oda enfrentara a la banda con los intereses de la isla que visitan. Parece que va a solucionarse en este caso, pero si que el título del capítulo es "extraño".

Esperemos que el siguiente capítulo aclare más o menos el nivel de Hoodi.

Gambit dijo...

Coincido totalmente con lo que mencionas de Zoro; Mihawk dejó su sello en él. El resto es "marimo" totalmente. Y nada más que coincidir una vez más respecto a que en esta "vuelta" el espadachín realmente va a ser el "Beckman" de Luffy.
Parece el nakama más "cambiado" después del salto temporal. Me encanta.

Confío (algo) también en que el verdadero rival de la saga aún no aparece. Ni Hodi ni Decken están a la altura —creo yo— de lo que es la banda, y sobre todo Luffy hoy día. A parte de esto, por el estilo narrativo y las matices, ninguno todavía está infundado en esa mística que Eiichiro invierte en rivales realmente a tener en cuenta. No hay un Rucci, un Enel o un Crocodile todavía a la vista a mi parecer.

Hay un lindo caos armado para los pocos capítulos que vamos. Hay muchos personajes a tener en cuenta. La saga comienza a demostrar por sí misma porque se hizo esperar tanto.

Johnny D Epp dijo...

Ya habia mono de One Piece que la semana pasada nos la jugo Oda jaja.
El capitulo me ha gustado bastante. La verdad es que Zoro ya va adquiriendo peso como primer oficial de los mugiwara, en este capitulo ha estado soberbio pero yo tambien tengo mis dudas respecto a ese combate con Hodi lo mas seguro sera que no lo lleguen a acabar por alguna razon aunque ya veremos. Por cierto al final de la serie (algun dia por desgracia llegara XD) Zoro tendria que ser capaz de plantarle cara a un almirante para ser como rayleigh, asi que aun tiene un margen de mejora brutal.
En cuanto a Nami a ver que nos tiene preparado nuestra pelinaranja favorita, en esta saga deberia tener un mayor peso y parece que a partir de ahora lo vanos a observar.
Por cierto pobre Megalo van a denunciar a Oda por maltrato animal jeje.
Espero que Sanji por su salud no vea a la princesa sirena, cuanto mal le ha hecho okamalandia a este pobre hombre jjj.

Anónimo dijo...

Indy21091987 dijo...

Jimbei dijo: "no peleen con Hodi", pero el que busca pelea la encuentra y mas con Zoro. Igual que ustedes tampoco veo a Hodi y Decken como los grandes villanos sin embargo tampoco creo que vaya a ver un "gran" villano, creo que de esos ya abundan tanto los ya conocidos como los que ya sabemos su nombre pero no hemos visto. A esta saga la veo mas como una saga de Drum o cualquiera de las del East Blue, solo transición para desarrollar tramas personajes y quiza encontrar Nakamas (Van der Decken for Nakama!!) Me parece la historia ya esta lo suficientemente madura para tomar carrera definitiva hacia la gran trama sin detenerse en aventuras menores. Pero Oda manda y en Oda confiamos. Y lo del incidente de la colina no lo descartaría, Oda< hizo lo mismo en Water 7 con "el incidente de la habitación cerrada" ojo con eso, ademas "cuantas veces has visto a un tiburón vomitar semejante gargajo" XD...

cid dijo...

El personaje de Zoro cada vez me gusta más. Ya nos dio momentazos en la primera parte del manga pero en esta segunda parte le hemos visto desde momentos hilarantes (intentando mantener el orden despues de haberla "liao parda" tras vencer a Neptuno) hasta momentos tan responsables como el del capítulo de hoy. Sin duda el mejor segundo de a bordo que se merece el rey de los piratas.

Arthas dijo...

No veo tampoco a Hodi y Vander Decken como Final Boss de esta saga, yo creo que será Cariboo aunque solo sea para mostrar a Luffy luchar con haki. Hodi y Vander creo que van a ser mas la Franky Family de esta saga.

Mencion aparte al chiste malo que hace Brook sobre Arlong sin saber exactamente la relación entre el gyojin y la banda y recibiendo la consecuente patada por parte de Ussopp, el cual se apunta otro tanto en la escala de coolerio con la plantita apestosa.

Y por ultimo, cuando todos pensabamos que Luffy, la princesita y el sufrido tiburon (tiene que haber alquien que acabe pagando el pato ante las grandes ideas de Luffy) iban a aterrizar junto a Jimbei en el Bosque de Coral, Oda nos la vuelve a jugar juntandolo con Chopper y Sanji porque seguramente no habrá podido resistir el impulso de regalar/desangrar-del-todo/putear al cocinero con la vision de Shirahoshi. No creo que este luche contra Decken porque estará en el mundo de yupi acosando a la princesita.

Pennywise dijo...

Pues yo creo que no habrá más villanos aparte de Van Decken y Hodi y ya me parece bien. Prefiero que los despachen rapido y descubramos más cosas de la isla y del Nuevo Mundo. Y si de paso Nami le da una paliza a Hodi, mejor que mejor.

Panxo dijo...

entre tanto paron de la serie, aveces como que le da un gusto extraño , aunque es innegable que valio la pena por ver a ese zoro bajo el agua frente a frente a esa bestia que se prevee en hodi, si pelean...sera cortisimo y bestial, aunque reitero "si es que lo hacen" las fichas aveces se mueven inesperadamente en one piece, xD, ahora que sucedera en coral hill, quien sabe?? o en el mismo palacio...al menos ODa sabe como engancharnos..

Wailor dijo...

Pues yo creo que Zoro también tiene algo por lo que redimirse. Cuando se peleó con Hachi estaba herido por Mihawk y no pudo pelear en su mejor condición (aunque aún así ganara). Esta será una buena oportunidad de mostrar su potencial.

Sobre Hodi hay dos aspectos a destacar: Ya ha hecho gala de una fuerza enorme y además va a tener el agua a su favor (por ser su elemento) pero también comentaron que todavía no se había tomado las drogas esas que le daban más fuerza. Lo que creo que le dará un segundo combate.

No veo a Zoro huyendo por lo que mi teoría es que Zoro ganará esta batalla solo para ver como Hodi vuelve para enfrentarse con él tras haberse drogado y ofrecer un combate mucho más violento que el que vayamos a presenciar ahora. (aunque tratar de prever los planes de Oda es más difícil que acertar un pleno al quince xD)

Si se me... dijo...

Coherencia y detalles que hacen únicos a los personajes. El pestilente ataque de Ussop muy en su línea. Zoro ratificándose como un excelente segundo (si formara una banda por su cuenta sería mucho más fucker que todos los supernovas juntos). Nami con ganas de redención y Sanji a punto de drenarse... otra vez ¬¬

Hubiera preferido q se desarrollara un poco más la línea argumental de Franky o Nami pero si Oda antepone a eso la ya épica inmersión de Zoro en el palacio real, no voy a ser yo quien se queje.

Por cierto, alguien piensa que Hodi sin drogas y, fuera del agua, es más fuerte que un Pacifista? mmmm...

linoprog dijo...

Hola, bueno es la primera vez que escribo aquí, y ganas tenía de hacerlo, llevo ya bastante tiempo siguiendo las entradas y comentarios acerca de one piece a lo cual debo decir que son excepcionales, uno no se siente a gusto, por lo menos en mi caso, haber leido el manga y no leer los comentarios, resúmenes o análisis de los cuales hacen gala, mis felicitaciones por eso a todos los que participan aqui.

Con respecto al capitulo, me parecio bastante interesante lo que sucede aquí y a la vez no esperado, debido a la reacción de nami, yo pensaba que tenía de alguna forma superado su conflicto con los piratas de arlong y que se limitaría a asistir a sus compañeros, sin embargo aún la huella se hace latente, lo cual por una parte es comprensible, dada la terrible experiencia que le significo ser parte de esa banda en su niñez y adolescencia por lo que no sería extraño que ella tome la iniciativa en esta batalla de alguna forma mas adelante, resultando ser un pilar fundamental en esta saga, mas allá de la banda misma con su rol de navegante y por decirlo de alguna manera, de tercera al mando.

Me parece que tanto hodi, decken y cariboo son más fuertes de lo que podemos suponer y que si van a dar pelea a los sombrero de paja, yo no creo o no me atrevería a decir, mas aún con la poca información o puntos de referencia adecuados, que estos ultimos se hayan vuelto demasiado fuertes durante estos dos años, son mas fuertes que antes, eso no se discute, sin embargo no me convencen, puedo citar el ataque de zoro a hodi que a mi juicio es una versión mini del espadazo mas fuerte del mundo de milhawk, en donde por el dibujo, zoro demuestra haber hecho un esfuerzo a considerar, en el dibujo de su boca por ejemplo, a lo cual hodi usa a un nakama de escudo pero con total naturalidad, lo que me hace pensar que pudo esquivarlo con facilidad si asi lo hubiera querido...en fin. espero que todo lo que escribi aquí, especialmente lo relacionado con la fuerza de los sombrero de paja sea erróneo y que estos humillen a decken, hodi y compañía, pero hasta ese momento aún guardo recelo, finalmente decir que mis votos para nakama van a shirley por ciertos motivos que probablemente los comentare en otro post o otra ocasion y que robin es mi amor platónico *O*

Eso seria, nos vemos y nuevamente felicitar a todos los que comentan y a ether, son unos crack ^^ especialmente porque en mas de alguna ocasión tanto ether como los que participan le han apuntado a hechos que van sucediendo en el manga, lo cual no lo he visto en ninguna parte y mas aún con oda como creador, el cual se caracteriza por mantener la incertidumbre en sus lectores xDDD

yue_sayuri dijo...

La verdad es que me ha sorprendido que Oda haya emparejado a Zoro con Hodi y que además haya sido tan rápido. No acabo de ver este enfrentamiento como el combate de Zoro (como tu dices). Sobre todo pq pese que Zoro sea una bestia parda, Hodi se encuentra en su terreno, mientras que Zoro solo podrás luchar durante un "periodo" (no digo ni largo ni corto, pq Zoro es mucho Zoro xD).

De momento en esta saga no tengo claro como van a ser los posibles enfrentamientos entre los mugiwara y los malos... No me acaban de cuadrar... Aunque siempre es posible que entre Cariboo en escena y sea una forma de que Sanji nos muestre su evolución contra un logia.

Interesante lo que se ha visto en estás páginas que además han conseguido que me quedará con ganas de más xD

Bassdrum D. Txema dijo...

Poco a poco va tomando forma esta saga y de momento me está gustando bastante.

Como es habitual has clavado la reseña de este 617.

Nami de seguro repartirá al final de la saga y podrá enmendar, hasta cierto grado, su dolor por la muerte de Belemere-san (por cierto, Nojiko está muy buena y espero que salga de nuevo, de adulta claro).

No creo que Zoro se enzarce aún con Hodi pero me ha dejado un buen sabor de boca su presencia. Se trata de un tío muy grande que acabará venciendo a Shiryu y al calvo del Gorosei y no abandonará la isla sin repartir de lo lindo, pero a su tiempo.

PD: me has dejado intrigado con eso de quien será el padre de Kuina y que rol tendrá en el trasfondo de la serie (sería mucho pedir que fuera el espadachín de Dragon) aunque tengo fe en que realmente Kuina esté viva.

Marc Abras dijo...

A mi sincera opinion no veo a luffy luchando con ninguno de los enemigos de la saga (exepto el pulpo espadachin, creo que es mucho mas fuerte de lo que aparente, y he havido como un contacto especial) mas bien da la impresion de o k no va a luchar y nos va a dejar con la intriga de su potencial para la siguiente saga (eso joderia mucho) o que aparecera un yoyonkou y lo machacara en un alucinante conbate.

eter dijo...

Marc Abras, ambiciosa con todo el tema de la esclavitud, pero a mi la trama de Water 7 me sigue pareciendo de momento la más sólida y brutal que se ha marcado Oda.

Smith - Corona, la verdad es que sería curioso ver a la banda en un rol "menos bueno", pero es cierto que entraría en contradicción con aquello de "no quiero gobernar a nadie, solo ser libre". Pero a ver por donde sale la saga, no sería malo que la visión de Shirlley no fuera tan erronea como todos pensamos que es.

Gambit, una tradición de los shonnens es la derrota parcial y la posterior victoria... pero es cierto que no parece que Zoro vaya a perder ahora (o al menos no perder estrepitosamente, quizás no pueda derrotarlo del todo y tenga que salir por patas por cuestión de aire... pero para eso esta Nami por ahí).
En fin, a ver como avanza el caos actual. A mi me recuerda algo todas las batallas contra las carpinteros y la Franky Family de Water 7. Hay muchos personajes, muchos hilos argumentales y un flashback a la espera... a ver quien resulta ser el villano final de la serie.

Johnny D Epp, yo creo que al final de la serie Zoro estará por encima de un almirante, como pienso que Beckman lo esta, o como el mismo Sanji debería estar al final. Ahora mismo creo que los tres monstruos tienen un nivel superior al de un vicealmirante y equiparable al de un shichibukai "débil" (quizás Luffy al de uno "fuerte" y Zoro cerca). El resto de la banda ya es otra cosa, su rol no es el de luchador puro y duro... pero no creo que se vayan a acorbardar ante poca cosa, y este capítulo mismo es un buen momento para que Nami muestre eso.
Que Megalo haya "echado" a Shirahoshi es un alivio... pobre criatura.

Indy21091987, no se, yo por una parte creo que podría ser una aventura corta para entrar de una puñetera vez en el Nuevo Mundo (5 años ya a las puertas), pero la Isla Submarina... llevamos sabiendo de su existencia desde casi el principio de la serie, y como ella sólo se me ocurren Raftel y Elbaf en cuanto a escenario sugerente. Y tenemos toda la trama de los tritones y la esclavitud. No creo que vaya a ser una saga tan larga como Water 7 - Enies Lobby... pero yo veo que puede durar facilmente hasta el 670-680.

eter dijo...

cid, gradualmente Zoro ha ido creciendo como personaje, creo que ahora es innegable que representa la rectitud de la banda; como dices, hace falta un segundo serio cuando el capitan es un loco (Rayleigh-Roger, Beckman-Shanks y casi Shilyu-Teach)

Arthas, la verdad es que el "día" que Sanji esta teniendo es de todo menos sano. Pero bueno, si Decken aparece ante ellos y suelta alguna chorrada de las suyas la patada que se va a llevar va a ser para enmarcar.
Yo a Cariboo no termino de verlo como rival, le falta... no sé, presencia. No veo a nadie en vilo esperando que Luffy lo derrote porque nadie más puede hacerlo (estando Jimbe mismo por ahí)

Pennywise, el escenario sería el propicio para que vieramos el capítulo "Nami la gata ladrona, pirata del sombrero de paja" que tarde o temprano habrá de llegar.
pero yo creo que nos encontramos en la primera parte de una saga larga y que Oda se esta divirtiendo confundiéndonos antes de que la amenaza real aparezca.

Panxo, yo supongo que algo haran Hodi y Zoro... pero por el simple medio no puede ser una batalla muy larga, y apostaría por algo espectacular de Zoro o alguna acción inteligente de Nami. Pero ya veremos porque, como dices, Decken también tiene que estar llegando ante Shirahoshi, Luffy y un tipo muy caballeroso que responde al nombre de Sanji.

Wailor, a mi de hecho no me ha gustado lo que ha hecho Hodi con la columna... muy exagerado (entiendo que tampoco seran paredes de papel), y entre eso y lo de que se infiltró en la armada de Neptuno... Oda no termina de darme el carisma que busco en un buen villano.

eter dijo...

Si se me..., lo de que Hodi sea tan fuerte... pues es un problema del salto temporal, cuando es cierto no ya lo que comentas de un Pacifista... es que esto también deja muy mal a un Arlong al que se supone que el propio Hodi idolatra.
En todo caso supongo que ahora veremos unos combates relativamente rápidos en estos frentes (Zoro-Hodi, Luffy-Sanji-Decken) y que lo bueno aún estara por llegar. La ausencia de Franky y Robin me sigue pareciendo el mejor indicador.

linoprog, a mi me gustó que perdonara a Hatchan en su momento... pero no dejaba de ser algo "fácil" como Oda había librado a Nami de este conflicto. Me gusta ver que no lo ha olvidado y que vale que perdone a un inocentón como Hatchan... pero Nami es un vehículo excepcional para abordar todo el conflicto de la esclavitud y racismo que tanto ha sobrevolado el manga.
Yo creo que, al menos de momento, Luffy, Zoro y Sanji tienen que mostrarse intratables, algo así como lo eran al principio del manga. Se han entrenado para vencer a gente como Kizaru, no creo que un Hodi Jones tenga que suponerles verdaderos problemas. Supongo que Oda buscará condicionantes de una forma u otra como este "Zoro de agua", pero en circunstancias normales no deberían suponerles demasiados problemas. Acabaron con un Pacifista como si nada, y se supone que ni muchos capitanes del Nuevo Mundo podrían hacerlo. No podemos ahora pensar que Hodi, Decken y Cariboo tienen nivel de shichibukais. En este sentido Oda tiene que tener mucho cuidado con la escala de poderes.

yue_sayuri, Cariboo acabara saliendo al final, la esta montando en segundo plano y alguién tendra que liberar a esas sirenas... pero vamos, yo ni descarto que con las similitudes que se le ven con Buggy acabe siendo un personaje heroico.
Yo supongo que el combate de Hodi y Zoro acabara rapido, quizas por mediación de Nami, porque Zoro "corte" el agua o porque lleguen los tres príncipes (que estan desaparecidos en combate), pero lo cierto es que hay muchos actores en juego y la experiencia nos hace pensar que no va a acabar tan facilmente todo (y yo me niego a no poder ver un gran combate del "Dios del mar" Neptuno)

Bassdrum D. Txema, je, a Nojiko deberías poder verla en 3 o cuatro portadas (la siguiente es colorspread, la siguiente supongo que para Kaya... y me gustaría pensar que habrá una para Yasopp, pero despues toca Nojiko (espero que con melena o pelo a lo Bellemere))
Ahora mismo el padre de Kuina me parece tener muchas papeletas para ser un revolucionario. Confirmada la muerte de Kuina, no veo otro motivo para que Dragón le visitara en aquel flashback.

Arthas dijo...

Yo creo que la visita de Dragon al pueblo del padre de Kuina era mas de recolectar comida/medicinas/lo que sea, que no que este sea revolucionario.

Y si Eter, Decker se comera un Diable Jamble de Sanji si no la palma antes desangrado XD.

Arthas dijo...

Por cierto, escalofriante las imagenes del tsunami, en Japon estan muy bien preparados para terremotos, pero este es el peor que han sufrido.
Me parece que no habrá nada de manga en general hasta que se recuperen.


Pd: chiste malo, innecesario y fuera de lugar: esto ha sido cosa de Shirohige.

Arthas dijo...

Ese terremoto pasa en otro sitio (España por ejemplo) y absolutamente todo se va al suelo destruido, en cambio allí mientras que el asfalto se rompe las casas siguen en pie por estar preparadas para terremotos.

eter dijo...

Hombre, no es cuestión frivolizar sobre el terremoto-tsunami.

viéndolo desde una optica Onepiecera lo único es que se entiende más el poder de Barbablanca, verdaderamente para los japoneses no existe nada más terrible que los terremotos. Los conocen demasiado bien... algo que yo como español pues no puedo imaginar.

Arthas dijo...

Y tanto que los conocen demasiado bien. Bien preparados estan para soportarlos si de las mas de 50 centrales nucleares solo ha petado 1. Esto pasa en otro sitio y Chernobyl sería un pedo comparado con lo que pasaría y eso que acojonó a media Europa.

Victorysaver dijo...

Y aun no se sabe en como va a quedar, porque se teme que uno de los nucleos haya empezado a fusionarse. Si hay un pais en el Mundo que conoce el terror nuclear (Chernovyl aparte) ese es Japón.
No se como lo veras tu Eter, pero no se yo si al editor de la Shonen Jump le parecerá adecuado continuar la actual saga de One Piece que transcurre bajo el agua y que puede tener imagenes que recuerden a lo que ha pasado. En USA sin duda la cancelarian.

Y para colmo es que no les esta dando tregua, esta mañana han tenido una replica de grado 6.

Sobre OP, bueno, solo decir que yo también creo que el que le va a dar parpelo al holandesito va a ser Sanji, que se va a disfrazar de De Jong en cuanto se entere que semejante engendro quiere herir a la bella princesa de las sirenas. Lo va a correr a patadas.

Victorysaver dijo...

Por cierto, confirmado que Oda esta bien.
También Tite, Toriyama, Kurumada, Shina (la de Sawako), Aoyama e Inoue. Por contra aun no se sabe nada de Motikawa, Miura, Yoichi Takahashi (Captain Tsubasa), Kishihiro (Alita), Otomo, Tsukasa Hojo (City Hunter), Takeuchi (Sailor Moon), Rumiko Takahasi, Wataru Yoshimizu, Urasawa y Yoshiki Nakamura (Skip Beat).

Esperemos que esten bien.

eter dijo...

Arthas, si hay una nación que este preparada para los terremotos -para su desgracia- esa es Japón, pero es que algo como lo del Viernes no creo que pueda prevenirse de ninguna forma.

Victorysaver, me alegra ver que la mayoría de las personas que "conozco" estan bien (preocupado por la de Kyoko y el bueno de Morikawa y el gran trabajador que es Miura)... pero no deja de hacerseme incómodo estar pensando en los mangakas con toda la cantidad de muertos y desaparecidos que ha habido.
No creo que a Oda le digan nada ahora... pero si nos hubiera pillado un año antes con Barbablanca provocando terremotos y tsunamis a diestro y siniestro Oda habría estado en una situación delicada.

Victorysaver dijo...

Me pasa lo mismo, Eter. Pero seamos sinceros, por mucho que lamentemos lo ocurrido y lamentemos las muertes, es el destino de aquellos que conocemos, aunque sea de oidas, lo que nos hace preocuparnos de verdad. El anonimato es una cruel mascara.

Yo estaba preocupado por un amigo que vivia en China (lejos del epicentro pero cualquiera sabe), pero voy y me entero que el muy capullo regreso a España hace un mes y no me habia dicho nada -_-U.

En fin, esperemos buenas noticias y que al final esa alerta nuclear acabe solo en un enorme susto.

eter dijo...

si, es triste pero es cierto, y seamos francos... ¿quien se acuerda ahora de las víctimas del Katrina o del tsunami de hace unos años en las Filipinas?

Evidentemente se siente mucho por la gente que ha muerto, y la que esta desaparecida... y aquellas a las que el mar les ha destrozado la vida. Pero son anónimas. Y es triste decirlo y suena muy egoista, pero a mi se muere "Pepito lopez" me importa menos que la muerte de Oda, Miura o Shigeru Miyamoto.

En fin, es una catastrofe, y Japón va a sufrirlo mucho durante años... pero no deja de ser una catastrofe natural, piensas en la cantidad de gente que muere en "el tercer mundo" por dictadores y guerras civiles, y han muerto este fin de semana mucha más gente que en Japón. Y de ellos no se hablará nunca.

Victorysaver dijo...

¡Joer! ¡Ahora un volcan! ¡han tenido también una erupción volcanica!

Ya solo les falta que les aparezca Godzilla, y no lo digo en broma.

Panxo dijo...

Lo que les esta pasando es terrible en todos los sentidos, yo viví un terremoto y un tsunami, hace un año, masacro medio pueblo donde vivía y aun no se repone, el de alla, en algunos aspectos fue el doble que el de acá, bueno y como hablan del anonimato, es realmente complicado el tema, no obstante, la capacidad de supervivencia de las personas es un hehco mas que fehaciente, y aunque persista esa sombra de temor en los pueblos que se ven afectados por esta serie de repercusiones naturales, tarde o temprano se levantan..jeje..esperemos que sea asi..de todos modos..

creo en el karma y si el mar se levanto por algo será..ballenas cof..!! cof!!

Maikelioss dijo...

bueno, llego un poco tarde! es que estaba un poco liado con MCR y sum41..xD
yo a quien tengo ganas de ver en portada es a Ninjin, Tamanegi y Piiman(los que formaban las tripulación e Ussop).pero mi voto es positivo en cuanto a ver hembras se refiere!! kaya tampoco estaría mal verla en modo sexy!

en cuanto al capitulo bien, yo espero una batalla rápida, y la escala de poderes no creo que oda decidiera distorsionarla, un pacifista daba respeto, aunk estos no son personajes realmente fuertes, la verdad es que ya cuando el "pulpo espadachín" logro esquivar a luffy sin inmutarse me dio respeto, puede que aya bestias escondidas que no puedan haber salido ala fama de one piece..

La idea que no había llegado a imaginar era, que saliera un tercero, alguien realmente toca pelotas de más nivel que sea el malo de la saga.. y es probable dado la situación de la isla y como se encuentra el panorama ahora mismo,(tengo ganas de ver el nuevo mundo!!)

en cuanto a lo sucedido en Japón (la actual mangalandia)
la verdad es que solo imaginar como un pueblo con sus calles y de mas.. en definitiva un paisaje que llevas viendo toda tu vida se convierte en basura, tu barrio, tu familia, aquel quiosco de la esquina, el parque en el que te diste el primer beso..(yo que se) todo se convierten en basura y agua.. ver como tu coche recién comprado se va " de vacaciones por el afluente" no debe ser muy agradable.. mis sinceros respetos hacia Japón!! ciudad de titanes!

PD espero que salga manga esta semana..

eter dijo...

Victorysaver, estan desalojadas y todo eso, pero ahora mismo parece que tienen un problema MUY BESTIA con las centrales.
Esperemos que las centrales resistan y que las siguientes réplicas sean "soportables".

Panxo, en ese sentido yo he tenido suerte, pero claro, son cosas tan gordas, tan brutales... que por la tele son irreales, da una sensación de película o falsedad.
Es como cuando ves una película de guerra, no piensas que pueda ser real.
En fin, esperemos que se pueda levantar la mayor parte de gente posible y que las bajas humanas no crezcan mucho más.

Maikelioss, no termino de pillar lo que estabas haciendo...
Los tres discípulos de Usopp y Kaya saldran seguro, y aquí un servidor también tiene mucho interes por ver a la doctora... pero si hay un personaje que me gustaría ver asociado a Usopp sería a su padre, me encantaría ver a Yasopp alardeando de hijo ante el resto de la tripulación de Shanks.
Esta batalla tiene que ser si o si rápida, y yo supongo que Oda no nos venderá a Hodi o Decken como monstruos, pues ninguno de ellos da la talla en Marineford y se supone que ahora la banda al menos no sería masacrada en ese escenario. Yo en ese sentido si veo más fácil que aparezca un lugarteniente de Charlotte o un par de vicealmirantes de la Marina.

Arthas dijo...

Del nuevo capitulo solo diré unas cosas, la primera respecto a Shirahoshi: "Gatita Asustadiza" XD. Luffy y sus motes XD. Segundo, Decker se lleva la ostia que tan merecidamente se estaba ganando y por partida doble, la primera por parte de "Gatita Asustadiza", XD; al decirle que no es su tipo y la segunda por parte de Luffy. Al final acerté, Sanji se ha largado al mundo de yupi al ver a Shirahoshi.