viernes, diciembre 30, 2011

Risk: Shin Sekai edition

One Piece 651 - Una voz del Nuevo Mundo.

Charotte Linlin ha llegado. El capítulo tiene un par de detalles cómicos, pero todo queda eclipsado ante la presentación oficial de la única fémina integrante de los cuatro emperadores.
Charlotte es rara. No se muy bien que idea tenía en mente de ella, pero no era la que Oda nos ha presentado. La emperatriz final parece una mezcla rara entre Wapol, Barbablanca y la bruja Yubaba de "El viaje de Chihiro".
Lo caprichoso -y hasta infantil- de su personalidad y su obsesión por la comida son a priori un punto en contra, uno espera más grandeza de un personaje de este calibre. Pero también es cierto que personajes como Aokiji tienen una pereza superlativa, por no hablar de que Barbanegra y el propio Luffy son los primeros que serián capaz de declarar una guerra por comida. Las primeras páginas de Charlotte nos muestran los rasgos de lo que parecería ser un enemigo secundario del montón... pero luego llegan las últimas, y en el díalogo con Luffy y con su jefe de calderas Yubaba cambia y su gula se bate en retirada cuando su honor aparece de por medio. Charlotte reconoce en primer lugar a Luffy, y quizás por curiosidad o por simpatía hacia el caos que este propaga la advierte que no haga tonterias... pero esa es la especialidad de Luffy, y aqui naturalmente encontramos dos voluntades fuertes encontradas.
Charlotte puede parecer caprichosa, pero es una emperatriz... y eso significa que es justa, aunque sea para unas leyes que ella misma define. Sabemos que ha protegido a la isla de los tritones durante un par de años de cualquier amenaza (externa, si a los tritones les daba por matarse entre ellos era asunto suyo), y vemos que incluso a pesar de querer caramelos estaba esperando pacientemente a esa "Tea party" (Oda es democrata, al parecer). Charlotte cumplia su parte del trato, y si los tritones no cumplían... pues se cargaba la isla, por mucho que le doliera a su barriga más que a nadie. Es su ley.
Luffy con su sencilla interpretación de las cosas lo ve pronto y por eso se carga el mismo la deuda sin vacilar. No le importa perder sus tesoros como a Shanks no le importa que le escupan... pero quien se meta con sus amigos se mete con él, y nuestro buen pirata ve sencillamente que ese pueblo al que llamó enteramente amigo pocos capítulos atrás se encuentra bajo una amenaza constante. Charlotte es muy distinta a Shanks o a Barbablanca, y bajo su protección nadie es libre. Es egoista y sólo protege por interes; esa frase de Charlotte de "es una vergüenza aceptar una compensación en lugar de lo que se quiere" es conocida y enarbolada por cualquier gran pirata de la serie, pero hay piratas como Luffy, Shanks o Barbablanca que sólo desean la libertad o la compañía de sus nakamas y no aceptan compensación alguna por ello... mientras que otros como Barbanegra o esta propia Charlotte desean la dominación o cuestiones más materiales.
Luffy ve que al contrario que en islas anteriores sus amigos no son libres, son prisioneros del miedo que se personifica en una mujer cuyo diseño haría palidecer de envidia a Catalina Devon y que hace que cualquier persona cuerda se replantee aquello del "bello género". Luffy no puede sencillamente mostrarse impasivo ante un fuerte que este sometiendo a un amigo débil, por eso acabó con Cocodrile en Arabasta y por eso declaró la guerra al Gobierno Mundial en Enies Lobby. Porque, como dijo en Marineford haciendo sonreir a Barbablanca, todas las leyes y reglas de la piratería eran una estupidez si el que estaba en peligro era su hermano. Porque el sueño de Luffy, como era el de Ace, no es otro que ser el más libre del mundo. Por todo eso hace algo como declararle la Guerra a una Emperadora y gritar que la derrotará y hará esa isla su territorio para defenderla. Luffy en estado puro. One Piece en estado puro. Eiichiro Oda en estado puro. El que Luffy proclame que desea hacer de una isla un territorio es algo que en cualquier momento me habría parecido una aberración... menos en este, en este momento y bajo este contexto, una declaración que en apariencia sería completamente impropia del personaje es lo más lógico del mundo.
Así pues, tenemos a Luffy enemistado con Charlotte, como se enemistó con Cocodrile en Whiskey Peak... saga con la que siempre he visto muchos paralelismos en esta isla submarina (al margen, obviamente, de su extensión). Aquella era la primera saga en el Grand Line, como esta es la primera en el Shin Sekai. En aquella saga vimos a Vivi contemplar incredula como Luffy y Zoro apaleaban sin problemas a Mr.5 y Miss, como en esta saga la banda de Hodi ha sido un pobre sparring para los Sombrero de Paja. En aquella saga declararon la guerra a un todo poderoso Shichibukai cuando Ojos de Halcón los había colocado en el Olimpo de los Dioses en el Baratie, en esta saga la guerra es declarada a Big Mom. Creo que habrá un desarrollo relativamente parecido al de entonces y recorreremos un par de islas (en las que sólo Dios sabe que puede pasar) hasta que Big Mom y los suyos aparezcan como el enemigo definitivo a batir.
Parece claro que Charlotte debería estar todavía un par de escalones por encima de Luffy y que un par de acontecimientos han de propiciar que el protagonista los suba de golpe, así como también han de hacerlo el resto de los miembros de la banda para enfrentarse a unos comandantes que suponemos que han de ser tan fuertes como Marco, Jozu, Ben Beckman o Shilliew... y que Oda habilmente ya comienza a mostrarnos en este capítulo. Aunque no sepamos nada de él, el tio de la espada y la cabeza-mascara rara ya comienza a imponer su respeto... y Ten-shin-chan se antoja de todo menos un personaje secundario.
No obstante, tengo que decir que no me gustaría que se produjera esta guerra. No quiero que sea Luffy quien derrote a Big Mom. Ese Kidd mentado sutilmente me gustaria más como artífice de la caída de esta mujer, así como cualquier otro pirata o la mismísima Marina. Particularmente siempre he pensado que el "final boss" de la serie no será otro que Shanks y, considerando que un enfrentamiento contra Teach es claramente más inevitable que el prefijado contra la Marina, eso haría que Luffy se cargara a demasiados poderes (porque Kaidoh también acabaría cayendo en ese saco). Es el camino del rey y lo sabemos... pero el mundo siempre se ha movido por si mismo y espero que todo sea un poco de Battle Royale donde los Emperadores se enfrenten entre ellos, con la Marina, con los Supernovas, con cazarrecompensas y con revolucionarios de Dragon. Naturalmente Luffy tiene que hacer mucho, pero no quiero que Luffy tenga que hacerlo todo. Hay mucha gente en este mundo que podría darle una paliza a Charlotte Linlin. Si Luffy se encontrara con el subordinado de la espada, Ten-shin-chan y otro subordinado con una fruta de anulación de poderes -por ejemplo- y luego descubrieramos que mientras tanto la Marina ha acabado con Big Mom me encantaría (ya ni hablar de una alianza con ese loco entrañable de Kidd que colocara a este como uno de los grandes de este mar).
Naturalmente todo queda abierto ante este nuevo arco que se ha abierto, y como supongo que para la hipotética batalla contra Charlotte aún faltan al menos 200 capítulos, mi máxima curiosidad ahora es ver las reacciones de la banda (que supongo que serán más exageradas que las de ese par de estrambóticos secundarios de Big Mom) y de la familia real... pues Luffy ha vuelto a salvar a la isla, y eso es la excusa perfecta para que Jimbe se una de verdad a la banda... o puestos a soñar, Fukaboshi o el propio Rey Neptuno.

26 comentarios:

Arthas dijo...

Si, tambien he pensado en Yubaba cuando he visto la silueta de ese engendro (el tipo de personaje que a Oda le encanta dibujar) que parece ser Big Mom. Y parece ser que sus subordinados son tambien bichos raros incluida la version femenina de TenShinHan.

Me encanta ver como a Luffy le importa poco que su oponente sea una Yonkou para desafiarle, despues de declararle la guerra al mundo y ahostiar a alguien tan intocable como un tenryubitto; esto no es nada para el y mas teniendo en cuenta que se le hizo casi lo mismo a Barbablanca (en otra situacion este le hubiera metido una soberana ostia).

Kid sigue vivo, mejor que mejor; me encanta ese personaje.

Pd: que poco le ha durado Caribou a Luffy, que de una patada le haya dejado KO no deja en muy lugar a esos 200 millones que vale (ya dijeron que esta generación de supernovatos era mas debil que la de Luffy) y me recuerda lo poco que tambien le duró Bellamy.

Smith-Corona dijo...

Se nota que Oda es fan de Ghibli xD.

A mi Big Mom me ha parecido imponente desde el momento que ha salido entre sombras, a la altura de lo que se espera de un personaje de su calibre. Será que me acostumbrado a que los personajes de One Piece sean... raros xD.

El que Kidd u otro supernova derrote a un Emperador lo pondría demasiado cerca de lo que debería ser Luffy. No se hasta que punto estaría dispuesto Oda a buscarle un Barbablanca al futuro rey pirata. Tampoco créo que tenga que vercer obligatoriamente a todos los Yonkous, pero veo más posible que alguno caiga frente a un igual.

Luffy proclamando territorios me sique pareciendo fuera de lugar, aunque la escusa esté, en cierto modo, justificada. Acerca a Luffy un poco a ese estereotipo de "salvador del mundo altruista-dedicado-responsable". Prefiero que sea despreocupado hasta el final. Y, por otra parte, los Gyojin ya deverían de valerse por si mismos.

Vale, ya tenemos a una nueva nakamizable porque si. Si es que estan de un pesaó... xD

juan dijo...

la excusa es perfecta para dejar a Jimbey al cuidado de la isla y convertirlo en el décimo.

Lo mejor del capítulo, la cara de preocupación de Sanji y el tremendo enfado de Zoro ante la declaración de intenciones de su capitán XDDDDDD

nvsmp dijo...

Este es el Luffy que más da gusto ver, un Luffy imponente que piensa rápido, prefiere dar todos sus tesoros y cargar con el peso que otros no pueden soportar, incluso llegando a declararle la guerra ahora a un emperador (si no fue ya una locura cuando le declaró la guerra al gobierno mundial) se preocupa de los que son sus amigos y ya piensa en grande al comenzar a hacer su territorio. Me gustaría mucho también que antes de cualquier cosa con Big Mom, haya otras islas, aparezcan enormes y poderosos enemigos (a parte de la marina) Luffy y sus nakamas suban de nivel y que Kidd o Law (y los otrso supernovas XD) también hagan un pococ de caos antes de algun enfrentamiento épico con la yonkou.
Con seguridad Kidd va a hacer su nombre gigante en un futuro cuando la generación de Luffy suceda a la actual.

Hazo Pazul dijo...

A mi lo mas importante me parece lo que Luffy por fin tiene su propio territorio ha proteger xD

Anónimo dijo...

lo primero que se me ocurrio fue que tanto la isla caramelo como el palacio de big mome staban ellos de caramelos creados por ella como usuaria, y que, al igual de Maguellan exigia estos para mantenerse fuerte, en cuanto a Ten shi chica si, tiene muchas papeletas para ser nakama, todos lo dicen, pero Caribou aun no esta fuera de la pista un aun quedna 2 nakamas a unir (en mi opinion)

Anónimo dijo...

Gran reseña, como de costumbre.

Yo sinceramente esta declaración de guerra a la Yonkou me la tomo como algo ligeramente distinto a lo de Crocodile, lo veo más como un intelegente modo de poner a Luffy en la larga lista negra de la Yonkou, como un pretexto para que los Mugiwaras no sean bien recibidos en ninguna de las islas de Lingling y sean objetivos de sus tripulaciones aliadas y comandantes durante su travesía a lo largo del nuevo mundo, hasta o bien que caiga Big Mom o bien que la hagan cambian de parecer hacia Luffy xDD, en resumen, veo esto como el desencadenante de un montón de sagas futuras.

Lo veo así y no como con el caso de Crocodile (Es decir, no veo enfrentamiento cercano contra Big Mom) por una fundamental diferencia: En aquella ocasión, solo los Mugiwaras conocían lo que quería hacer Croc, y por tanto eran la máxima y única prioridad del Shichibukai, que además residiía en un lugar concreto. Big Mom presupongo que, aun con islas favoritas y demases, en general vivirá en su barco navegando, y además tendrá una lista de enemigos enorme:Marines, otros Yonkous, piratas poderosos...Vería muy incoherente que mandase a por Luffy de primeras a alguien más poderoso que por ejemplo a por Kidd, que desde luego parece que por ahora le está jodiendo más que Luffy. De momento, como bien dices, paciencia y a ver como se desarrolla el conflicto.

Como apunte final, me resulta curioso que consideres a Shanks como el final Boss de la serie: Por tópico que pueda parecer (Que no está one piece tampoco libre de ellos), siempre he pensado que Shanks morirá a manos de Teach bien cerca del final, y que será cuando Luffy y los suyos derroten por fin a los de Barbanegra cuando habrá demsotrado tener una tripulación que ha superado a la de Shanks. Aunque estoy de acuerdo en que no se ventilará a todos los yonkous: Teniendo en cuenta Shabody y la rivalidad Kidd-Luffy-Law establecida, mi idea es que Luffy y Kidd derrotarán a Big Mom y Kaidou (Falta ver quien derrota a quien, aunque apostaría y preferiría un Luffy vs Kaidou yKid vs Mom), pasando a ser yonkous, y que Law ocuparía el puesto de Shanks tras morir este a manos de Teach, siendo estos 3 (Kidd, Law, Teach) los 3 últimos grandes rivales por el título de rey.

PD.
Chorripredicción final de isla gyojin: La predicción de Shirley que parece errónea se cumplirá, pero no ahora, sino justo antes del final de One Piece y la gran guerra con Luffy ya como el rey de los piratas.

Gambit dijo...

El diseño de Big Mom es imponente y vivaz. No decepciona.

Kizaru en Marin Ford le dijo a Luffy "no alcanza con ser valiente, hay que ser fuerte también", ahora Luffy es indiscutiblemente fuerte.

Apuesto también por la cooperación de Kidd en la caída del Yonkou.

En un solo capítulo Oda deja reflejado con suma identidad quién es Big Mom y quiénes son sus aliados. Genial la capacidad de este tipo para sintetizar idiosincrasias.

eter dijo...

Arthas, Big Mon es rara, el tio de la espada también, la de los tres ojos no menos... pero es que hasta los dos esbirros que hay en la isla submarina son raros a más no poder XD
Hombre, comparar a Cariboo con Bellamy creo que es un poco insultar al buen logia, por fruta y por habilidad esta bastante por encima... y tiene un punto de locura muy bueno también. Pero vamos, definitivamente esta claro que Luffy ha subido un nivel de monstruosidad (o varios de un tirón).

Smith-Corona, no se, a mi no me impone demasiado Charlotte... y sinceramente no se como va a desarrollar Oda un combate de alguién de esas dimensiones contra alguién "normal".
Lo cierto es que yo también vería más propio de Luffy decir que los tritones se protegieran ellos mismos, pero la conversación y la argumentación de Big Mom ha ido por la parte irracional supongo que en parte para forzar la frase de Luffy.
No creo que Kidd este cerca de Big Mom todavía, supongo que tendra un nivel parecido a Luffy no obstante. Tanto Kidd como Law me parece que estan llamados a cosas muy grandes en esta segunda mitad de la serie.

juan, je, el momento de Zoro sonriendo cuando Luffy coge el Den den mushi es buenísimo.

nvsmp, hombre yo supongo que pasaremos por unas cuantas islas antes de ver a Charlotte... y hay tantos frentes abiertos e interrogantes en el universo de la serie que casi es posible que nos olvidemos de ella (sin ir más lejos con Teach Luffy también tiene declarada practicamente la guerra, y con Akainu ya ni que decir). En todo caso tambien creo que el afan de conseguir territorios de Luffy es como el de Barbablanca, no le importan en si las islas, sólo quiere proteger a los amigos que tiene en ellas.

Hazo Pazul, hombre, Arabasta e incluso Water 7 o la aldea de Nami creo que en cierta manera ya eran territorios suyos... lo único es que ahora a lo mejor deja banderas para decorarlos xD

eter dijo...

Anónimo (i), no se, una fruta caramelo-caramelo... por muy extrañamente desarrollada que estuviera se me hace muy rara para uno de los que se supone que es de los cuatro personajes más fuertes de la serie.
Lo de la tia de los tres ojos como nakama yo creo que ya es una broma recurrente... no me puedo imaginar a nadie que lo diga en serio y sea capaz de justificarlo XD

Anónimo (ii), me gusta tu aporte, y es cierto que ahora estaran enemistados con Linlin y los suyos... pero en todo caso tampoco creo que todo en este nuevo escenario este tan predefinido. La isla submarina era propiedad de Charlotte, pero ya hemos visto que no tenía a nadie allí, yo supongo que sera un poco así la cosa (y además falta por ver como se navega en el Nuevo Mundo sin Log Pose). Entre Marines, Shichibukais, otra gente de los Emperadores, Supernovas, Cazarrecompensas y dios sabe que más creo que hay enemigos de sobra para todas las islas de aquí a Raftel aunque no metieramos a Charlotte y a su esbirro con máscaras raras. La enemistad con Charlotte la veo como un plus, pero no un motor de la serie... de hecho me parece que el principal motivo para adentrarse en el Nuevo Mundo no sería correr hacia la Emperatriz... sino huír de una zona que debería estar controlada por los Marines.
En todo caso, recuerda que de Whiskey Peak a Alabasta pasaron por Little Garden y Drum (y este ni remotamente tenía nada que ver con la saga de Cocodrilo en si), sólo que en aquellos tiempos las sagas eran más cortas y ahora hasta una cosita medio irrelevante como la isla de los tritones se ha comido 45 capítulos... y luego los de entresagas, que poco a poco cobran más y más importancia.
Habra una batalla contra Barbanegra... y desde luego parece el final boss clásico... pero creo que al espíritu de la serie le pegaría más que el último rival de la serie fuera Shanks (y el penúltimo el almirante Cobby). Pero también veo que Oda esta preparando muchas cosas para Raftel; Marineford puede no ser otra cosa que un borrador para lo que nos espera allí.
pd: me gusta tu hipótesis de la predicción de Shirlley, una de las cosas buenas de este manga es que Oda puede habernos colado una imagen del epílogo con toda la tranquilidad del mundo XD

Gambit, a mi el diseño de Charlotte aún no ha terminado de gustarme... pero Oda ni siquiera lo ha enseñado bien, casi enseña menos que la famosa silueta del capítulo de Garp. Creo que aún tenemos que ver bastante del personaje, ahora mismo casi que lo que más me extraña es la "maternidad" para con toda su banda, se me antoja extraño porque no creo que Oda vaya a replicar lo visto con Barbablanca.

Bassdrum D. Txema dijo...

Gracias por el guiño a "Risk" en el título de tu, como siempre, acertada reseña.

Ya presentada la nueva Yonkou no sabría decir de quér aza es, pero me alegro de que no sea una "Dadán" humana gorda y basta y sea un bicho algo más raro. Parece que tiene la habilidad de producir y utilizar ácido para atacar, así que quizá los dulkces sean para calmar sus ardores de estómago. Pero en fin, ya se irá viendo.

Me alegra que opines como yo en que el enfrentamiento contra Big Mom no va a ser inmediato porque una Yonkou de golpe... uf, aún hay rivales fuertes por medio a los cuales patear y sacarles información.

Muy grande Kidd también incordiando a esta yonkou... pero recordemos que dos barcos no necesariamente tienen porqué ser los de sus oficiales más fuertes.

Tiempo al tiempo pero Kidd será Yonkou antes de que Luffy llegue a Raftel.

Bassdrum D. Txema dijo...

Ah! y dos detalles que me faltaban por añadir:

- hasta el momento Cariboo me está decepcionando (salvo que sea un clon de barro de sí mismo). Hasta el momento, Oda solo lo ha utilizado para engrandecer el nuevo nivel de Luffy.

- hacer cábales de nuevos piratas contra piratas veteranos y fuertes (Yonkou) es difícil. Pero a la ecuación hay que meter el juego que puede dar la Armada Revolucionaria con Dragon a la cabeza (Aokiji también??? ojala), los Tenryubitto, la Marina y el Gobierno Mundial.

Fistro P. dijo...

Otro gran capítulo (ya van unos cuantos seguidos).
Al fin vemos algo más de Big Mom, como me esperaba su diseño y los de sus subordinados son más raros que nunca, al estilo nuevo mundo. xD

Estos primeros capítulos del año prometen. Se me ocurre por ejemplo que antes del timeskip Law dijo que esperaría a la tripulación de Luffy para ir al nuevo mundo, así que no tendría que tardar mucho en aparecer (además Law tiene un submarino, que daría mucho el pego en esta saga).

Que ganas de leer el próximo!

Pennywise dijo...

Habrá que ver a Charlotte en todo su esplendor(todavia esta algo entre sombras) pero ¿da a entender que se come a sus subordinados? xD Menuda tiparraca, fruta "acido estomacal-estomacal"? XD
Si Luffy se queda como protector de la Isla Goyjin, creo que Jinbei puede ser el siguiente nakama pero que se quede como protector de la isla.
Y me gusta tu idea de que sea Kidd quien "gane" a Charlotte, eso de que Luffy venza a todos hasta su camino al OP no me mola.

eter dijo...

Bassdrum D. Txema, a mi me habría gustado que fuera una mujer "normal", pero me alegro que ya puestos a que sea un monstruo no sea solo fea... sino que sea monstruosa de verdad.
Kidd por el comentario del barón no parece haber hecho todavía nada demasiado importante, al menos su nombre no es excesivamente conocido.
Y si, la verdad es que Caribou esta decepcionando algo en esta saga... pero no deja de saber que Shirahoshi es Poseidon, así que supongo que Oda no lo va a quitar de escena facilmente.

Fistro P, Law ¿quién es? ¿qué es lo que pretende? me sigue pareciendo uno de esos pequeños grandes misterios de la serie, supongo que pronto saldremos de duda porque la isla submarina ha sido un poco relax pero Oda va a tener que empezar a atar cabos pronto de todas las tramas que tiene abiertas.

Pennywise, lo de los ácidos y la ingesta de subordinados es algo que contrasta con que todos la llamen madre XD.
Lo bueno de los supernovas es que pueden dar mucho juego... últimamente no se porque estoy con la idea de que Oda nos la va a jugar con Kaidoh y este va a ser un antiguo almirante más radical aún que Akainu, el orden llevado al extremo.

Anónimo dijo...

principalmente, considero que la saga de la isla gyojin se alargara mas de lo que cabria esperar; no se donde lei que Oda reconocio que el siguiente nakama se uniria al final de la isla, en cuanto a big mom, bien fruta caramelo-caramelo, puede, quizas, pero hace tiempo se me ocurrio una mucha mas espeluznante; huevo huevo; quizas lo de big mom sea por eso y Ling Ling no sea sino una especie de hormiha reina gigante que fabrica sus propios esbirros.

linoprog dijo...

Bueno, Eusstass Kid esta tras big mom, X Drake tras kaidoh, Law esta esparando una oportunidad de oro para quitarle el puesto a alguien y Jewerlry Bonney probablemente ira tras barbanegra, los demas supernovas deben andar por ahi en el nuevo mundo...comparto al igual que ustedes que luffy no deberia derrotar a todos los yonkous, es mas, espero que se de el enfrentamiento contra big mom en unos arcos mas ya en el nuevo mundo y que kaidoh sea derrotado por otro, no veo necesariamente que luffy deba derrotarlo, es mas viable contra bigmom y barbanegra, de shanks me gustaria que fuera el jefe final, que demostrara su orgullo de pirata y sea el mas fiero antagonista de luffy ya en el epilogo de one piece o bien sea derrotado por barbanegra, la marina o alguien mas o quizas un aliado...espero que oda le reserva algo muy importante. Con respecto a big mom en si misma, me gusta su diseño, ya se puede intuir como es a pesar de salir entre sombras y no veo necesario que su habilidad sea el acido gastrico, tal vez eso sea comun en ella, sigue patente el hecho de que este relacionada con los arboles, en el anime por lo menos eso que sostiene en su bandera es de color verde y asumo que oda algo debe de intervenir en la animacion, la que llama la atencion es la mujer de tres ojos, de seguro va a ser muy importante, puede que sea una princesa secuestrada, el secreto del poder tras big mom o quien sabe que, pero se ve alguien de suma importancia, probablemente el transcurso de aqui en adelante, sera algo simil a lo visto a la entrada del grand line, isla tras isla hasta, como dicen, llegar a enfrentarse a big mom, ya toma color esta nueva etapa de one piece camino a raftel.

Anónimo dijo...

¿Que sentido tendria que el ultimo rival de Luffy sea Shanks? Siempre escucho la misma (para mi) tonteria, pero nunca he llegado a leer una argumentacion convincente del por que deberian pelear siendo viejos amigos...

Gracias a Dios que el guionista es Oda, porque si de las teorias de internet dependiese saldria un bodrio de dimensiones apocalipticas...

Johnny D Epp dijo...

Uff un año sin comentar en la torre del nigromante jajaja.
Del capitulo me quedan claras dos influencias claras de Oda la primera es Gila, si Gila y es que no sabria decir quien es mas peligroso si este con un telefono o Luffy con un Den den mushi XD. Y la segunda es que parece que tanto Big Mom como su tripulacion parecen sacadas de la mente de Tim Burton, que tipos mas bizarros jjj.
El capitulo me ha encantado es como ya se ha mencionado One Piece en estado puro. Aun no ha entrado oficialmente al Nuevo Mundo y ya se la tiene jurada una yonkou a Luffy, ole sus narices. Por lo que parece ni Sanji ni Zoro se estan preocupando mucho por el combate futuro contra un emperador, menudas bestias pardas se habran convertido en estos dos años.
La generacion de supernovas de Luffy parece la mas poderosa por que visto Caribou mejor ni hablar jeje.
Ya veremos como se van desarrollando los giros argumentales por que aun recuerdo que Lola tambien dijo que su madre era alguien importante en el Nuevo Mundo, ¿sera Big Mom?, solo Oda sabe. Cada dia mas grande esta serie es increible como un manga puede estar tran bien entrelazado.
LUFFY 4 YONKOU!! jjj ciaossu.

Arthas dijo...

Hombre, en Shabondy ya dijeron que esta generación de supernovas era mas debil que la de Luffy. Me pregunto como Caribou y su hermano consiguieron una recompensa tan alta sin al parecer en combate no parecen valer mucho. O a lo mejor es que Luffy es demasiado fuerte para ellos.

No sería la primera vez que Oda versiona unos personajes salidos de la mente de Burton, recordemos que Thiller Bark entero es un homenaje a una de las pelis favoritas de Oda: Pesadilla antes de Navidad.

Xesu dijo...

Capitulaso xD Entre el león, Baron Tamago, la Tenshin-chan, el freak de la espada y Charlotte ya tenemos tripulación rara. No esperaba menos de Oda xD

Insisto, no me gusta que Oda convierta a Luffy en el heredero de los grandes de la serie. Lo de hacer a la isla "suya" parecía tan evidente desde que nos enteramos de que Newgate había realizado el mismo papel que realmente me enerva. Oda puede ser más original que todo eso. En cualquier caso el destino de la isla submarina se decidirá dentro de 200 capitulos así que ya nos preocuparemos cuando toque xD

PD: Kidd liandola por ahí... me llama la atención qué papel tendrán los supernova en el Nuevo Mundo. Con un poco de suerte veremos alianzas muy raras. Muchas ganas para la siguiente saga.

eter dijo...

Anónimo (i), ¿Big Mom como una gigantesca muñeca rusa? No se me había pasado por la cabeza esa idea. Original y sugerente.

linoprog, no creo que todos los supernovas vayan a tener algún papel relevante (de hecho en parte me gustaría que alguno haya muerto, desaparecido o regresado al Paraiso para demostrar el infierno de ese mar), creo que sólo Kid y Law seran importantes... y Booney y Drake por las tramas que parecen tener abiertas.
La fruta de Big Mom a saber que es, eso del jugo gástrico es de todo menos normal o muy indimidante (aunque sería un paso más alla de la fruta -tochísima- de Magellan). Aunque, más que Big Mom, la verdaderamente inquietante es la de los 3 ojos... parece de todo menos una enemigo al uso.

Anónimo (ii), particularmente creo que ambos desean ese enfrentamiento, Shanks más aún que Mihawk contra Zoro, y el objetivo de Luffy siempre ha sido Shanks. Veo ese final mucho más acorde al espíritu aventurero y de libertad de la serie que el transformar a Barbanegra en el previsible jefe final que es.

Johnny D Epp, la verdad es que si, Oda parece bastante influeciado por la imagienería visual de Burton (por mi perfecto mientras no le de por dibujar a Helena Bonham Carter en el manga).
Particularmente creo que Lola no tiene nada que ver con Big Mom, es una teoría muy extendida no se porque razón. No digo que no pueda serlo, pero es que el único motivo aparente es que Charlotte es la única pirata femenina que conocemos a este lado del Red Line... por la información que tenemos (basicamente los labios) la madre podría ser perfectamente Catalina Devon

Arthas, bueno, Caribou era conocido como un asesino de marines, supongo que eso subiría bastante su recompensa.

Xesu, al león y al barón no creo que los veamos mucho más (no al menos en plan serio), pero el tio de la espada y la de los tres ojos ya parecen otra cosa... y supongo que al menos habra dos o tres "seres" de nivel con Charlotte para cuando llegue el momento de las hostias XD.
A mi no me gustaba la idea de que Luffy fuera por ahi haciendo sus territorios... le pega mucho más decirle a los tritones que se defiendan ellos mismos... pero la idea como lo ha desarrollado Oda me ha gustado, suena acorde con el personaje a pesar de ser algo tan poco propio de él

Sofi dijo...

Yo sigo en mis trece, ésta está tan tarada que al final por unas o por otras dejará la isla en manos de Luffy sin llegar a las manos. Los motivos pueden ser diversos: La madre de Lola, que su canibalismo-ansias de dulce sea fruto de una enfermedad que Chopper cure o váyase usted a saber xD

La verdad es que se me ha hecho rarísimo que luffy proclame algo como "su territorio", aunque sea para que no les pase nada malo. Hace poco pensaba (y comenté) que creo que el tema de la territorialidad o protección de la isla acabaría en los revolucionarios por ser demasiado político para Luffy, y ahora Oda me sale con estas, que no me disgusta, pero me hace ver que no tengo ningún don para predecir, más o menos como eter en sus preludios para el 650 xD

Y pensando en predicciones, en el anime ha salido ya la escena de la predicción de Shirley, y se ve 100% a Luffy, imposible que ella haya podido confundirlo con Decken. No se cuanta mano tendrá Oda en la producción del anime o si será una metedura de gamba del estudio, pero si les damos un voto de confianza parece relevante para saber qué puede pasar: ¿Podrá Caribou moldearse como el barro? creo que aun le queda algo por hacer al personaje, más allá de las bufonadas mostradas;¿Puede que el don de Shirley no sea perfecto?; ¿La liará parda realmente Luffy?. Misterios~~~ xD

Bueno, ¡¡Feliz resaca navideña y que el 2012 sea un poco mejor!!

¡¡Saludos!!

eter dijo...

Yo no voy a pensar mucho en Big Mom, si no pasa nada raro falta una eternidad para que la veamos... ahora mismo la banda tiene bastante con salir de la isla con la Marina encima... y hay muchas tramas que desarrollar.
No es que piense que pueden acabar ayudando a Charlotte... es que esta misma tiene a Akainu y Barbanegra de amenazas, que lo mismo dentro de poco los poderes vuelven a sacudirse al margen de Luffy y el resto de supernovas.

Y, como dices, aún queda la destrucción de la isla... y yo sigo recordando aquellas corrientes que salían cada 2000 años y que seguro que Oda no mencionó por casualidad.

Angel R. dijo...

Oda sabe porque escoge estos caminos, personalmente pienso que era muy pronto para plantear un Luffy Vs Bigmon, pero ya esta HECHO, y para rematar Luffy a proclamado que la IG sera su territorio ( No voy a juzgar la coherencia de esto con el personaje ), pero el hombre que en esta misma saga nos DELEITO con su vision FILOSOFICA " las diferencias entre un Heroe y un pirata ", usando nada menos que la CARNE como lev motiv... mucho luffy bocazas como el solo acostumbra...

Espèro que Bigmon demuestre por que llego a ser una de los 4 emperadores piratas y muestre mas cerebro de lo que le vimos en este capitulo... Digo, si no esta cazando a Kidd por hundirle 2 barcos, tampoco va a comenzar una cazeria personal de luffy por una discusion por den den mushi (ESPERO).

Si existe la logica, lo proximo que veremos sera un Luffy/Zoro/Sanji Vs Tamago/Pekons/resto piratas BM que fueron por los caramelos a la ISLA.... y supongo que ganaran los mugis, tal vez mostrandonos los mejores combates de esta saga... ( eso si el leon y papa piernas largas, no son solo segundones de BM sin mucho pegue ).

Cariboo la decepcion de la saga, menudo inutil resulto este LOGIA... supongo que ahora su unica razon de seguir con vida y volver a aparecer en el manga, sera SOLTAR LA SOPA sobre Poseidon/Shirahoshi.... sea a Piratas/MArines/GM se pondran feas las cosas para la princesa, cuando el inutil logia abra la boca.

eter dijo...

Yo también espero más de Big Mom, pero vamos, Kidd es muy tangencialmente tratado en este capítulo, casi como un desconocido... pero supongo que Big Mom ya habra dispuesto algo para él. No parece vengativa, no, parece lo siguiente.

Particularmente creo que Leon y Patas largas son secundarios. ¿Guerreros? Si. Pero desde luego no "monstruos" como se antoja que el tio raro de la espada. No se si llegaremos a ver pelea con ellos, no termino de verle el sentido y me parecería muy anticlimática.

Cariboo esta claro que sigue sabiendo algo demásiado importante... pero para mi gusto la gran decepción de la saga es Neptuno. Esperaba bastante más de él.