martes, diciembre 06, 2011

El día que Dios oyo la llamada de SOS de las Claymore

Claymore 121 - Cadáveres resucitados

Capítulo lógico y necesario de Claymore, normalillo y tópico a más no poder. Presentación de las nuevas tres abisales y esperada llegada final de Hellen, Deneve y el resto de Claymore para librar junto con una agotada Miria una batalla que evidentemente a esta le venía grande.
Se presenta también las formas reveladas de Roxanne e Hysteria, que junto con la ya mostrada de Cassandra creo que constituyen unos claros diseños de tercera por parte de Yagi. Cassandra era una cosa rara que parecía salida de los sueños de Dalí que no creo que este diseñada para perdurar demasiado en la serie. Hysteria constituye un caso parecido, con un diseño raro que parece surgido de Shin Megami Tensei y que, siendo la enemiga de Miria y cia parece condenarla a no aparecer muchos capítulos más en la serie. Roxanne, nuestra buena y carismática Roxanne, parece otra cosa, su diseño de transformer del trono de hierro de Westeros es bastante espectacular y distinto a los vistos hasta el momento.
El diseño de Roxanne parece bastante más trabajado y ello, unido a que su batalla parece ser contra Cassandra, podría hacer que nuestra buena villana apareciera después como un paso intermedio hasta Priscilla para Clare.
Sin embargo, el capítulo tiene un detalle que creo que merece ser destacado entre diseños discutibles y la entrada molona de rigor de los refuerzos de Miria. Con Hellen, Deneve, Uma, Cynthia y Tabitha llegan Dietrich, Anastasia y el resto de Claymore de esa generación... y eso, con esa escena de las increiblemente poco carismáticas 3 y 5 con las niñas, muestra la humanización definitiva de las Claymore (significativo que Clare no este en este momento, más cuando su última frase fue practicamente que renunciaba a la humanidad). Yagi ha perseguido durante mucho tiempo esa idea, el conseguir que las protagonistas de su obra se den cuenta de que son más que guerreras, que estan vivas y que tienen derecho a desear un poco de felicidad, a tener familia o amigas. El vínculo que formaron Clare, Hellen, Deneve y Miria que se extendió después a todas las "guerreras del norte", ya agrupa por fin a todas las guerreras de ojos plateaos.

4 comentarios:

OtakuLogan dijo...

Estoy planteándome seriamente dejar de ver Claymore mensualmente, viendo el capítulo no me acordaba de quién eran las dos gemelas ni las que estaban tiradas en el suelo a su lado...
En fin, yo creo que ahora que han llegado las black claymore no va a quedar ningún abisal (y nuevamente me hace preguntar: ¿eso mete a los draconianos en la historia? ¿O los draconianos son un puto mcguffin?). Una pena, porque tenían su carisma. Y si este combate termina sin que se sepa nada de Clare hay que enseñarle esta saga a todos los editores de shonnen para que les quede claro que el personaje principal encargándose de todo siempre es muy cabreante....

eter dijo...

Completamente de acuerdo en tu último comentario sobre los editores y el protagonismo desmedido de algunos protagonistas.

A mi, particularmente, esta saga me parece como 10 veces mejor que aquella cosa rara que fue la batalla contra Riful, Alicia, Beth, Raphaluci y Priscilla. Aunque tambien es cierto que aquella me resultó flojita en su mes a mes pero que luego leyendo los tomos me pareció bastante mejor. No obstante si que es cierto que estos últimos capítulos han sido algo más flojos y que las reveladas en si estan siendo bastante desaprovechadas.

Johnny D Epp dijo...

Siempre me toca releer el penultimo capitulo a modo de recordatorio, y es que de mes en mes hay cosas que se me van olvidando jaja.
Capitulo como has dicho normalillo.
Parece que la organizacion esta contra las cuerdas ya que tienen a las guerreras en su contra y no creo que las nuevas abisales les vallan a ser de mucha ayuda. A ver cuando vemos aparecer a Clare que en esta saga esta teniendo muy poca participacion.
Revolucion claymore XD.
A ver si tambien se nos va dando mas informacion sobre todos esos misterios acerca del origen y funcion de la organizacion.

eter dijo...

De la Organización yo creo que casi podemos ir olvidándonos... aunque aún queda por ver a su "líder" y supongo que Yagi los usara para empezar con el jaleo de los draconianos.