jueves, abril 19, 2012

A song of ice and fire: a feast for clowns

One Piece 664 - El maestro Caesar Clown

Con la incertidumbre de si Oda reservará algo especial para el número de la bestia, alcanzamos la decena de capítulos en el Nuevo Mundo y en Punk Hazard. Tras una avalancha de sucesos estrambóticos que propician la sensación de caos, el mangaka comienza a encarar el desarrollo puro y duro de la saga despacito y con buena letra.
Este episodio es una demostración de oficio. Lo más extraordinario en él es como una ingente cantidad de sucesos extraños no logran empañar una narración de corte extraordinariamente clásico. Este capítulo tiene un protagonista claro: Caesar Clown. Oda gasta 18 páginas en él, pero consigue que nos hagamos una perfecta idea de su personalidad megalomaniaca, egocéntrica y obsesiva, de su carencia de escrúpulos y de su ladina inteligencia. Sus acciones resultan bastante claras de por si, pero el dibujo del personaje queda perfectamente cerrado gracias a la narración de dos personajes aportando una explicación más clara sobre el maestro de Punk Hazard. Este tipo de descripciones es el abc de la presentación de personajes en los medios visuales y una apuesta sobre seguro, Oda lo usa a la perfección añadiendo sobre la presentación de Smoker una segunda narración a manos de un Barbamarrón perfectamente embaucado por Caesar (lo único que me chirría aqui un poco es que, aún conociendo la lágrima fácil de Chooper y Franky, parece como si se hubieran olvidado de los niños secuestrados).
Tashigi Eastwood; rivalizando con el Franky Tank como lo mejor de la saga
Caesar se perfila como el villano principal de la saga y muestra por fin su verdadero aspecto. Particularmente no me entusiasma demasiado su diseño y me parece algo simplón, pero aunque supongo que ganará cuando lo veamos en posturas menos grandilocuentes tiene algo que me encanta, y eso es el hecho de que es extrañamente típico... como surgido de cualquier otro manga. A espera de verlo mejor, el rostro de Caesar esta cargado de líneas rectas y es bastante simple. No me gusta el rostro en si, pero me gusta la variedad que Oda todavía es capaz de encontrar en sus diseños. A nivel visual esta saga sin duda esta siendo de las mejores de la serie, con unos escenarios espectaculares que sirven de marco para el festival de cambios faciales de los personajes. El cambio de corazones de la banda es espectacular, pero aunque no me gustase el como se produjo tengo que decir que se queda en nada frente a la Tashigi más dura imaginable y un Smoker convertido en un plumero andante.
La gran pregunta resuelta; al fin sabemos como escriben las harpías
Con Caesar también vemos a una Mone para nada sumisa ante él, mostrándose bastante inteligente e individual, una suerte de lo que Nico Robin era para con Cocodrilo durante la saga de Arabasta. Mone es una de las grandes incógnitas de la saga y desde luego no parece una mera subordinada de Caesar como lo son los sátiros o una idiota engañada como lo son la tropa de centauros, pero naturalmente la gran pregunta es a que juega Trafalgar pues dejando de lado su encontronazo con la Marina nada parece indicar que sea un villano, más bien todo lo contrario.
Eso trae otro problema. En este capítulo conocemos un poco más de la corrupción del gobierno mundial, un tal Joker que me hace pensar inevitablemente en sobresaturación de payasos primero y después en el amiguete de DoFlamingo (en cierta manera las palabras de Smoker son un alivio y justifican que hombres como Garp o Sengoku estén en la Marina), sin embargo parece poco probable que este hombre se deje caer por Punk Hazard (siendo además muy probable que sea un burócrata o hasta un Tenryuubito al que Caesar haya prometido un dragón). Así pues, como tampoco parece probable que un nuevo supernova se deje caer por la isla, sólo aparecerían como enemigos Law y Caesar. Law es una incógnita andante, así que la pregunta es cual es el nivel de Caesar. Este hombre habló de matar como si nada a Smoker, es un logia y además es un científico loco que juega en casa, parece claro que no es otro Hodi Jones de la vida.
Una batalla entre Caesar y Smoker parecería lo clásico; la duda es como se complicará la historia para que la banda entre en acción.

30 comentarios:

Smith-Corona dijo...

A mi el diseño de Caesar me gusta. Si, es demasiado "standar", pero precisamente es raro ver esa clase de personajes. Aunque me quedo con su forma gaseosa, es mucho más expresivo; aunque a los personajes de One Piece hay que verlos en movimiento para juzgarlos mejor.

En descargo de Franky y Chopper, parece que todavía tienen dudas sobre la situación de los niños.

Que bien le sigue quedando el intercambio de cuerpos. Es solo ver a Tashigi -Smoker- y destroncharse.

Me asustas comparando a Monet con Robin xD

eter dijo...

Sí, a mi Caesar no me gusta especialmente... pero algo tan estandar dentro de OP también esta bien.
Con respecto a Caesar supongo que en el siguiente capítulo hablara Robin o el samurai, porque de momento solo hemos visto la versión de Barbamarrón... que supongo que descubrirá la razón por las malas.

pd: Monet es que hasta tiene una risa parecida a la de Robin XD

Arturo Capdesolà dijo...

Muchos frentes abiertos deja este capítulo sobre los que reflexionar y hacer predicciones, el fanservice de Tashigi XD, la etiqueta de la peor generación pirata y la relación Law-Caesar. Pero yo destacaré por encima de todo, el tema social que creo que Oda, va a tocar en esta saga el de los efectos negativos de los experimentos científicos. Excelente entrada como siempre, eter. Un saludo.

eter dijo...

A ver que tal le sale, me decepcionó un poco Thriller Bark en ese sentido, pensaba que habría más conflicto Hogback-Chopper

Xesu dijo...

Yo creo que Oda usará Punk Hazard para ir conociendo a Vegapunk que lo presentará dentro de 120 capitulos más o menos xDD Evidentemente lo mismo hará con el tal Joker y se servirá de Caesar para ello. Respecto a lo visto, a mi Caesar también me deja frio respecto a su diseño pero como decís, tampoco está mal y nunca me ha disgustado demasiado la linea recta xD Y ojo porque se confirma como el logia de gas... aquí Oda va a desatar el haki a raudales.

Respecto a Law. Yo creo que debe estar coaccionado y obligado a trabajar por algo relacionado con su tripulación porque, ¿donde está esta última? Todo un misterio.

PD: Efectivamente Mone (o Monet xD) recuerda mucho a la Robin de Crocodile. A ver si su destino es el mismo y se une xD

PD2: Tashigi Eastwood awesome x 1000. Me encanta como Oda "modula" los rostros con los cambios de personalidad.

Fistro P. dijo...

Lo bueno de One Piece es que cuando hay un capítulo "normalillo" sabes que casi seguro el siguiente será mejor.

Como mola Smoker, su pequeño discurso ha sido muy bueno, es un personaje que me encanta. Me da pena Tashigi, debe dedicar mucho tiempo a cuidar su cuerpo y Smoker lo jode fumando puros xD

También he pensado en el amiguito de Doflamingo cuando han mencionado a Joker. De ser así, Ceasar Clown seguiría trabajando en secreto para el gobierno.

Me pregunto si en esta saga al fin veremos a Luffy cargarse a un logia con haki

ticktacktoe dijo...

espectación, que llevando lo que llevamos post reencuentro, ya es decir bastante.

El smo-tashigi y tashigi-smo es el mejor dueto de humor en esta obra , es inmenso joder.

eter dijo...

Xesu, en un principio pensaba que veríamos a Vegapunk en un flashback en esta saga... pero habida cuenta del resumen que nos han contado en este capítulo creo que es más fácil que veamos lo que pasó hace unos meses... con Law y Mononosuke por ahí (aunque espero ver alguna imagen de la batalla entre los dos almirantes).
Al Joker a saber cuando lo vemos, con suerte para el 1100 con la saga de Doflamingo XD
Y Caesar pide que le den un par de buenos gomu gomu no elephant gatling... pero casi me gustaría que el que se lo cargara fuera Smoker (sería épico que lo hiciera con el cuerpo de Tashigi, pero supongo que no podrá).
Tenemos a Luffy y Caesar con roles definidos... lo que no se es como va a usar Oda a Law y Smoker, porque faltan malos.

Fistro P, si lo de Tashigi fumando es un puntazo... Smoker podía cortarse un poco... aunque espero que el cuerpo de Tashigi se venge perdiendo las gafas XD

ticktacktoe, je, es que te pones a pensar que la serie sigue teniendo fuerza y continua sorprendiendo de sobremanera después de 664 capítulos y da vértigo.

Angel R. dijo...

Un buen capitulo 100% informativo diria yo.

Lo mas importante del cap, para mi ha sido la revelacion por parte de CC y las deducciones de tashigui y smoker.... que un tal JOKER esta moviendo los hilos desde el G5, y es el principal responsable de los hechos.

Debe ser un superpesopesado, porque dar permiso para que se carguen a un vice-almirante de la marina, no puede ser un tipejo cualquiera.... Creo que este JOKER puede ser el mismo que le dio la orden de matar a moria a Doflamingo en MF, y sus raices llegan muy arriba dentro del GM.

Me encanta como ODA refleja de tanto en tanto parte de la realidad mundial en su manga, ese doble discurso Amoral del GM es sublime, por boca de tashigui/smoker, nos enteramos que el desarrollo de ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA que expanden GAS VENENOSO estan prohibidas es ILEGAL.... joder.... pero aniquilar toda una isla, y a sus habitantes, mujeres, niños, ancianos, inocentes, con una buster call ¿ NO ESTA PROHIBIDO ?...¿NO ES ILEGAL?... solo puedo decir me cago en la madre del GM y su legalidad.

saga tremenda, 10 caps y como nos han soltado informacion y hemos reido... nada que ver con la saga de los pescados.... ojala ODA mantenga el ritmo.

PD1: buena reseña Eter
PD2: Si alguien esta chantajeando a Law, no ha de ser CC, si no el mismisimo JOKER.
PD3: Tampoco me impresiono el diseño de Cesaer Clown.
PD4: El Samurai brilla por su ausencia en este cap, salen varios planos de los mugis, vemos a los peques, a barbamarron, pero en ningun plano se observa a cabeza y sus piernas ¿ donde andara ?.

aLeeyam dijo...

Respecto al joker en el G5, habia pensado que uno de los miembros en anteriores capitulos tenia una risa caracteristica, ya saben, los personajes importantes en one piece se rien de diferente forma, podria ser el?

En cuanto a CC, me encanto, no parece un personajes de OP, y lo unico malo es que para mi parece mujer(?).

kaiser dijo...

Un capitulo de One piece que nos da bastante informacion y ya nos deja mas claro las cosas, solo faltaria saber lo de law y su triupulacion.

Grande la frase de smoker que no existe una sociedad perfecta hecha por humanos, MUY CIERTO

PD: ese tal joker no habra sido el mismo que le hizo ese tremendo corte a humitos?

Anónimo dijo...

helmut:
considero que Joker perfectamnte puede ser spandan o spandine (su padre; ¿se llamaba asi?) en cuanto a caesar clown es bueno ver que orochimaru encontro trabajo en O.P. y en cuanto a smoker Law aun tiene su corazon; ¿que tan dificil puede ser pisotearlo? aun con todo a saber que ases e guarda caesar bajo la manga (¿super soldados por hai? lo mas revelador para mi a sido la ausencia de vegapunk que me apunta que bien es el gemelo de caesar o una chica para sorprender, y el samurai que sin duda habra huido a buscar sus brazos pasando de la explicacion.
al retirarse Law ya me confirma que esta utiizando a los mugiwaras para desaserce de caesar.

eter dijo...

Angel R, yo creo que no tiene porque ser un tio fuerte... como comenta helmut podría ser un mero burocrata como Spandam o incluso un Tenryuubito, de la estructura del gobierno mundial sabemos bastante poco y ya hemos visto que Sengoku no manda tanto como podríamos creer.
El gobierno mundial es eso, un gobierno mundial, ellos dicen lo que es ilegal y lo que no... pero por supuesto nada lo es para ellos, pues son los buenos y todo vale en pos de la Justicia.
pd: del samurai creo que mencionan su nombre, pero es tan raro que se hace extraño pensar que el hombre se llame así XD

aLeeyam, no estaría mal tener un villano más en la saga... pero también me jodería un poco que Smoker lo tuviera en sus filas y ni lo supiera XD. Yo en todo caso sigo apostando por un burócrata.
A mi Caesar no me recuerda una mujer... pero ese diseño en Oda fijo que va cubierto de una capa de maquillaje blanco o algo así cuando aparezca coloreado.

kaiser, hombre, la herida a Smoker digo yo que se la haría algún pirata o algo así... Joker tiene pinta de ser un infiltrado o alguién que trabaja su doble juego desde las sombras.

helmut, me gusta tu hipótesis de Spandam... aunque no me gustaría demasiado que este personaje volviera XD.
Law sigue siendo la gran incógnita de esta saga, casi me decepcionaría que estuviera actuando así porque Caesar tuviera prisionera a toda su tripulación.

Raistlin dijo...

Está bastante interesante esta saga. Desde luego Law sigue siendo una completa incógnita como dices, y todavía estamos en la fase de ir enredado más la madeja.

El diseño de Caesar me ha sorprendido, lo primero que pensé es que parecía más propio de otro manga, como Naruto por ejemplo xDDD

A ver con qué nos va sorprendiendo Oda, pero me encanta tener a Tashigi y a Smoker por ahí cerca, se les echaba de menos (aunque sea con los corazones cambiados xD)

eter dijo...

A mi particularmente me habría encantado que Tashigi y Smoker aparecieran en una saga con Cocodrilo y Mr.1 y los capturaran correctamente en esta ocasión... pero no me quejo.

En fin, Caesar explicado, y como supongo que Oda nos dará largas con Law, a ver si en el siguiente descubrimos algo del samurai.

Angel R. dijo...

@ Eter:

Con superpesopesado me referia a que debe ser alguien bien arriba dentro del GM, no me referia a su fuerza, y dentro de ese contexto puede ser cualquiera, por eso mencione al de arriba que la de la orden a Doaflamingo en MF de asesinar a Moria.

Lo interesante seria saber si esto es una cortina de humo de ODA, o se trata de una trama mucho mas elaborada "un estado corrupto dentro del GM", por la narracion de los hechos y los tiempos que usa Barbamarron, eso de que Law llega a PH, como 2do salvador, se me hace muy raro... si CC estaba en la isla, entonces quien envio a Law a PH?... ¿el mismo JOKER?... no creo que Law llego por error y decidiera ponerle piernas a los secuases de PH porque le gusto su personalidad... jejeje.

ticktacktoe dijo...

no se si soy yo solo pero lo de Joker no lo habia entendido como un nombre propio si no como un apelativo en plan .. ese payaso.

A ver si os vais a estar flipando de mas, no se.

Bassdrum D. Txema dijo...

Interesante este personaje llamado Caesar Clown. Esta saga promete mucho.

Una duda sobre el "gas-gas"... el gas como término genérico se refiere a algún gas inflamable o nocivo? Entiendo que hay diversos tipos de gas, aunque no creo que esto sea muy importante.

Clown parece un tipo cruel y despiadado, pero me da la sensación de que Vegapunk es peor... y algunos de los miembros del gobierno aún son incluso más hijos de p***

El tema de las armas de destrucción masiva es otro de esos temas candentes que Oda se atreve a tratar, y me parece muy bueno para One Piece. Y esta saga va a ser de las más maduras vistas hasta el momento.

aLeeyam dijo...

Yo personalmente creo que Vega Punk es una persona de buen corazón, igual y es un genio loco, pero supongo que si ha obrado mal es por orden o chantaje del Gobierno Mundial, razones para pensar que es "bueno" estan las cosas buenas que hizo en su isla natal y el respetar la ultima voluntad de Kuma.

Gustavo Luis dijo...

Cuando vi la boca de Caesar por un momento se me vino a la mente Kidd XD. En fin el diseño no es malo pero no es muy OPero XD, me gustaba más en su forma gaseosa, además vaya fruta que se a creado Oda.

La saga tiene un ritmo tremendo y que mejor que ver Tashigi mostrando tetas como dios manda

eter dijo...

Angel R, je, te había malinterpretado, a ver si hay suerte y vemos más altos cargos como Spandam... el lado bueno esta sobrado de tios fuertes con Akainu y el resto de la marina... y villanos débiles fisicamente pero con gran poder refuerzan mucho la serie. Esta saga creo que puede resultar muy satisfactoria en este sentido pues, al mismo tiempo que nos muestra a lo peor del gobierno mundial, nos esta mostrando también a la Justicia más justa que encarna el gran Smoker.

ticktacktoe, yo supongo que sera un alias... pero vamos, yo creo que la qente se ha quedado extrañada por lo raro que es ya en si que Caesar se apellide Clown siendo Buggy un personaje tan importante en la serie.

Bassdrum D. Txema, lo del tipo de gas a ver si Oda lo aclara... pues es génerico de narices y pasa lo que dices.
Particularmente no veo a Vegapunk maligno, lo veo más del tipo distraido que inventa tropocientas cosas al día sin pensar en las consecuencias... aunque no sea mi personaje favorito de Mundodisco me lo imagino como una suerte de Leonardo de Quirm.

aLeeyam, fijate que con motivo de Kuma yo todavía tengo la esperanza de que Vegapunk sea un revolucionario XD

Gustavo Luis, es mejor no pensar en Tashigi... citando al almirante Ackbar "it´s a trap", una trap rara... pero una trap.

Roxcurt dijo...

El capítulo ha sido de ésos con información sustanciosa ^^. Vemos por fin a Caesar Clown y sabemos el nombre de su fruta (muy rara por ahora :/), Monet es rara simple y llanamente, parece que va un poco a su bola, Law no aparece ¬¬, Barbamarrón nos da un discurso precioso de su gran hacedor CC, hay un infiltrado, según Smoker, en el GM que estaría relacionado con el secuestro de niños y su ocultación de cara a la opinión pública, se sabe el nombre del samurái... vamos, que se nos dicen muchas muchas cosas jajaja
Respecto a Vegapunk y su personalidad a mí cada vez me resulta más parecida a la personalidad de Franky, creando magníficos inventos y máquinas, pero pudiendo ser éstos usados como armas aunque ésa no fuera su función en un principio.
P.D.: Magnífica reseña como siempre Eter ^__^

eter dijo...

Yo a Vegapunk le veo una actitud más infantil, como si inventara sin problemas.

pd: ¿la fruta de CC no te parece una versión superior de la Smoker como la de Akainu con Ace? A mi una de las cosas que más me gustaría de esta saga sería que un usuario de frutas ganara al poseedor de la fruta "superior" de su estilo.

Johnny D Epp dijo...

Genial reseña eter, parece que esta saga tiene una trama que poco vamos a poder adivinar. No sabemos por que Law ayuda a Clown, por miedo no creo por ayudar a su tripulacion es mas probable. De Clown ya sabemos que tiene una buena recompensa y su fruta. Hay que ver la imaginacion que tiene Oda para inventar habilidades, un hombre-gas el cual creo k podra crear ilusiones o cosas asi con las personas que huelan sus gases, esto asi escrito suena mal jajaja.
Esta saga seguro tendra alguna relacion con Vegapunk asi que estemos atentos.
PD: ¿a ti te gustaria un crossover one piece-juego de tronos no??? jaja
¿Has visto el opening de juego de tronos de los simpson? Que grandes, hasta esta la misma musica.
Ciaossu

eter dijo...

Bueno, en Hielo y Fuego ya hay piratas... aunque los Greyjoy distan mucho de ser mis personajes favoritos.

Roxcurt dijo...

Eter, pues la verdad es que tienes mucha razón con ése símil, ahora me ha venido a la cabeza la fruta de Luffy y la de Bellamy o incluso la de Enel y Kizaru, puede que como dices tú haya distintas variedades de frutas y dentro de esas variedades haya una superior, digamos más perfecta.

eter dijo...

Yo es como lo veo, pero claro, lo de "gas" es tan ambiguo que Oda puede salir por cualquiera parte con ella.

J. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J. dijo...

Luffy tiene motivos mayores para cepillarse a CC, recordemos la forma en que se enojó con Hancock cuando supo que aunque sus subordinadas la admiraba, a ella le daba igual e incluso las despreciaba. Alguien que no respete y cuide a sus nakamas, merece toda la furia de los mugis.
Es capaz de declarar la guerra a CC por Barbamarrón.

eter dijo...

Hombre, pero Margaret le salvó la vida y era en general una buena tipa... Barbamarrón no creo que despierte en el tanta simpatía, aunque desde luego no le va a gustar que Clown este engañando a los centauros yo creo que los tiros irían más por los niños.