viernes, agosto 31, 2012

Los minutos de la basura resplandeciente

One Piece 679 - Determinación de G-5

Colectivamente es un buen capítulo. Leído en tomo ayudara a que haya sensación de peligro y de paso de tiempo y todo eso. Individualmente... es un capítulillo bastante flojo y hasta redundante.
Se alarga más la amenaza de shinokuni... y aunque las huidas frenéticas siempre se agradecen esta no tiene el sentido de amenaza de ese Magellan que ascendía por los pisos por de Impel Down haciendo huir a un protagonista, dos shichibukais y una legión de okamas. Lo de las puertas que se cierran es un tópico agradable de ver, y además Oda ya nos ha colocado el clásico mapa habitual de todas las sagas... pero el capítulo tiene poco más que contar. El gran momento emotivo pretende ser el sacrificio de los hombres del G5, un grupo de brutos torpes pero honrados que saben de su rol de secundarios y no les importa morir si con ello consiguen salvar a la flor que crece entre la basura que son ellos... es bonito el plano final de las estatuas sonrientes y alzando el pulgar... pero no deja de ser una escena y un recurso muy de primero de narrativa.
Casi lo más interesante es la portada... con Cariboo y sus aventuras (y previsiblemente mal iran las cosas para su hermano al atacar a Jimbe en el agua... pero Jimbe... bueno.. es Jimbe, y llegado un momento todos recordamos que Morgan venció a Garp).
Si alguna vez hacen una abominable película de One Piece espero:
a) No metan a Foxxy
b) No metan a Wapol
c) No metan a Wanze
d) Solo metan a Caesar si consiguen a Craig Parker
Buenos y malos continuan mientras avanzando poco a poco. Caesar me gusta más, como Van der Decken, me parece un villano tan sobreactuado que divierte. Es un megacientífico loco, orgulloso, vanidoso, con risa maligna y con un desprecio por sus seguidores que supongo que tarde o temprano le pasará factura. Monet sigue siendo ambigua como ella sola (y Chopper, como no, ya casi ha resuelto el problema de las drogas (supongo que no podemos pedirle peras al olmo y esperar que Oda nos suelte un dramón sobre la drogadicción infantil)). Vergo sigue sorprendiendo, parecía serio e inteligente... pero tiene unas salidas de estupidez que lo hacen digno de la banda, así que desde luego débil no va a ser.
Kinemon sigue formando un gran grupo con los espadachines de la banda. Barbamarrón continua robando escenitas. Tashigi ha tenido un reencuentro con Zoro algo anticlimático, aunque al menos ha parado su espada. Robin sigue siendo tan misteriosa como siempre. El dragón, como he leído en foros, podría apuntar a algo interesante al quedar atrapado con el gas. Pero poco más tiene el capítulo.
En fin, las hostias se aproximan y va siendo un buen momento para contar algo de Law-Vergo-Dofla... doy ya por supuesto que Monet y Mononosuke serán las cartas de Oda para el final de esta saga.

19 comentarios:

Bassdrum D. Txema dijo...

Se esta perfilando muy bien el desenlace de la saga.
buena imagen de los espadachines

enorme Tasigi y ya tengo ansias para el Vergo-smoker

reseña bordada

Arthas dijo...

Me hace gracia que Monet parece haberse dado cuenta de que Chopper "pasaba por ahí" y no ha dicho nada ni a Caesar ni a Vergo y su cuchara en la cara (al final tendra la Pegamento No Mi XDDD).

eter dijo...

Bassdrum D. Txema, es que con lo raro que es Vergo tiene pinta de ser muy tocho... y a Smoker hay muchas ganas de verlo en un gran combate para su lucimiento.

Arthas, a ver con que nos sale Oda con Monet, esta claro que no es un simple florero.

Pennywise dijo...

Al menos ha sido un capítulo más entretenido que el anterior pero necesitamos piños en vena ya

Naota Nandaba Kasugano dijo...

A mi lo que no me deja de chirriar es que siempre se le quede algo pegado en la cara, será magnético? electricidad estática?
llega un momento que eso llama tanto mi atención que deja de importarme el desarrollo del arco XD

Smith-Corona dijo...

El capítulo me ha gustado, y la viñeta del G5 me ha parecido muy tierna xD

YoMismo dijo...

Aunque es un recurso muy básico, la escena de las estatuas de los marines del G5 con pulgares y la v de victoria arriba sabedores de que han salvado a su capitan me ha parecido conmovedora. Es lo que tiene One Piece: es un manga de sentimientos, transmite muchísimo al lector, ya sea alegría, pena, rabia... El resto del capítulo normalito, destacable el micro-encuentro de Zoro y Tashigi (con monísima cara de enfado de la chica incluida).

Creo que es un buen momento para fundar el club de fans de Monet, :3~~~. ¿Os apuntáis? Cada capítulo que pasa me gusta más esa chica.

Fistro P. dijo...

La verdad es que un Luffy y Law vs Caesar y un Smoker vs. Vergo prometen bastante. No se que tendrá pensado Oda para los demás miembros de la banda, están por ahí los Cool Brothers esos, pero ya está. Estaría bien un Robin vs. Monet ya que últimamente Robin no tiene nada de protagonismo, solo sale sonriendo por detrás y aun no ha tenido una pelea en condiciones en toda la serie.

Anónimo dijo...

Un apunte para lo que nombren a los Cool Brothers. Seguramente esten fuera del laboratorio, asi que mucho juego yo creo que no van a dar.

Arturo Capdesolà dijo...

Llámame raro, pero el gesto de los marines me da esperanzas de que antes de que finalice este saga, Tashigi tenga un momento épico de proporciones escandalosas...¿será ella quién derrote a Vergo y no Smoker?
Eso es algo que solo Oda sabe,Xd.

eter dijo...

Pennywise, hostias o historia... pero no más episodios de transición, please.

Naota Nandaba Kasugano, a mi lo de la comida me parecía gracioso... pero ya que no sea capaz de recordar que no es un espadachín me hace preguntarme como es posible que sea un infiltrado durante tantos años XD

Smith-Corona, es muy tópica... pero es una escena tambien indudablemente emotiva.

YoMismo, a mi el reencuentro entre Tashigi y Zoro me ha parecido extraño con la provocación de este, no se si será cosa de la traducción.

Fistro P., el problema es ese... hace falta un Oars IV para entretener al resto de los miembros de la banda (y un Oars no le duraría ahora ni un instante a Zoro y Sanji, hay que decirlo)

Anónimo, yo creo que reapareceran para dar algún combate menor... aunque solo sea porque verdaderamente Oda aún no nos ha enseñado sus caras.

Arturo Capdesolà, me gustaría pensar en algún gran momento por parte de Tashigi... pero conociendo a Oda creo que tendremos suerte si le da una gran frase... combates tochos no se podrá pillar alguno ni siquiera en Raftel :(

Anónimo dijo...

Helmut
coincido con eter; no mas transicion; queremos accion;

Maikelioss dijo...

transición y mas transición... a Oda le gusta hacerse de rogar, pero es que da la sensación de que vamos a un ritmo de caracol... y es que nos pone tantas cosas e ideas futuras que no emocionamos y luego mira...xD
Pero esta serie es genial, yo solo disfruto con las caras y formas de actuar de los nakamas... me encanta como corre Brook, o las cara de Ussop..
¿ Kinemon nakama? uff.. espero que no.. me parece que otro espadachín en la banda seria empalagoso, me gusta mas la idea de una nakama Monet.. pero, ¿ volvería Oda a repetir lo que ocurrió con Robin? (si es que parece que a cada personaje que conocemos ya lo estamos Nakamizando... ansiosos que sois unos ansiosos (yo el primero))

Arthas dijo...

Eso es cierto; piedra molona que se encuentran por el camino, nuevo nakama por parte de los fans. Como con Shirahoshi y Hancock, que la segunda vale porque era poderosa (demasiado y todo para la banda, a lo sumo solo Luffy sería mas fuerte y lo dudo mucho), pero la primera era bastante inutil.

eter dijo...

Helmut, o una buena sorpresa de manos de Mononosuke...

Maikelioss, particularmente no veo ni a Monet ni a Kinemon como nakamas, les falta algo... casi veo a Barbamarrón con más posibilidades... o al mismo Smoker con una serie de carambolas locas XD.
Particularmente, o un Cariboo, o un grumete... no veo muchos más tipos de nakamas posibles. No después del salto temporal.

Arthas, amen de su tamaño... y de que no podría andar sobre el suelo... Shirahoshi lo tiene casi imposible como personaje "fijo" de la serie aunque solo sea por su reducida movilidad.

Angel R. dijo...

Ha mi de verdad que no me parecio tan malo el capitulo.

El momentazo del sacrificio de los hombres del G5 para salvar a su capitana fue SUPER BUENO, tampoco es como que ODA se la pase haciendo melodramas cada 5 capis, y este me parecio bien logrado, para lo que se supone de unos matones casi delincuentes del G5 parecen con bastante honor y sobre todo BOLAS.

Veremos si ODA de cara al final de la saga, tiene coraje de hacer algo distinto o hace aparecer por arte de magia mas rivales timo centauro-kumo a lo largo de las puertas para alargar esto mas de lo debido.... porque repito salvo VErgo el propio CC y tal vez Monet, no veo a ningun Experimento representando un real problema para Luffy+LAw+Smoker+Zoro+el Resto.

Buena reseña Eter.

eter dijo...

Yo el principal problema lo veo porque llevamos 4 o 5 capítulos con el humo y creo que Oda lo ha alargado demasiado y ha trampeado un poco.

Y sí, alguna sorpresa tiene que haber, porque Vergo y Caesar lo tienen aún más chungo que Hodi en lo referente a relacion malos/buenos.

Devil G. dijo...

Otra gran reseña. Capítulo de los que mejoran mucho en volumen, a mí no me importa demasiado el ritmo algo más lento si con ello se lee
mejor de un tirón, seguro que el capítulo de mañana es muy bueno. Yo también espero un gran combate por parte de Smoker, Humitos se lo merece ya. Y por último, el momento de Vergo "es verdad, no soy espadachín", ha sido lo mejor del capítulo, me encanta ese tío xD.

Por cierto, Oda ya ha enseñado las caras de los YCB en un suplemento por el 15 aniversario de la serie ( One Piece: Dive to Grand World ), y parecen ser sus auténticos rostros, aunque eso no quiere decir que no vayan a aparecer más en la historia, seguro que sabemos de ellos pronto.


PD: Foxy mola =(

eter dijo...

No tenía constancia de que ya había mostrado a los Yeti Cool Brothers... en todo caso me sigen intrigando bastante y me extrañaría que no reaparecieran en el manga.
No es que me gusten, pero es de lo poco que hay en esta saga para escoger como enemigos.