miércoles, agosto 15, 2012

El caos que repta hacia tí con una sonrisa

Ciclo de entradas de Lovecraft (3/4) - Haiyore! Nyaruko-san

Sabido por todos es que en el manga y el anime proliferan de sobremanera los monstruos con muchos ojos y con muchos tentáculos, y no solo en los hentai. Imposible era pues que este mundillo no tuviera algún que otro escarceo con la obra de Lovecraft.... y aquí tenemos rizando el rizo de los surreal la versión moe de Nyarlathotep.

Sí, el caos que se arrastra convertido en una colegiala con falda.

Es imposible no querer a los japoneses XD
La cosa es simple y sigue la ecuación de los harems de toda la vida: chico normal se convierte de repente en un imán de tías extrañas y alocadas que convierten su vida en un infierno... pero siempre con buena voluntad y siendo todos muy amigos al final. El chico normalmente es... eso normal, las chicas pueden ser angeles, demonios, robots, elfas, fantasmas, alienígenas, latas de refresco convertidas en persona o... en este caso... personajes de los mitos de Chtulhu.

Así tenemos a un prota que de repente se ve rodeado por una teatral, hiperactiva y cansina Nyarlathotep, una Cthuko lesbiana y obsesionada con los videojuegos, un Hastur trap y una Ghutatan loli. Todos ellos son aliénigenas que por una razón absurda que no tengo ganas de recordar acaban viviendo con el prota mientras se pelean con otros miembros de su raza, hacen algún que otro viaje a R´lyeh y juegan a videojuegos y ven animes.
La serie toma como punto de partida la obra de Lovecraft... pero lo cierto es que además de los mitos parodía todo lo que puede y más, desde las guerras de consolas (el padre de Hastur tiene una empresa de "PolyStation" y los habitantes de R´lyeh son los fabricantes de la "Ybox") hasta 1001 animes actuales y alguna que otra cosa del mundo real. La colección de homenajes, burlas y parodias es sencillamente interminable.

Dagon con una vela de One Piece... la nueva definición de la RAE de ÉPICO
¿Qué es una chorrada que insulta la memoria de Arkham? Sinceramente no lo creo. La serie es una simple y llana colección de gags relativamente simpáticos carente de malicia. Empece a ver esta serie sin conocer los mitos y más que nada porque la protagonista divertidamente cansina tenía la voz de la hermana pequeña -igualmente cansina- de Amagami y se me hace simpática esa voz en ese rol, y lo cierto es que la serie -salvo un episodio en medio en el que se pone seria- me ha parecido muy divertida... tanto que por ridículo que parezca me dio el empujón definitivo para colocar los mitos en el primer lugar de mi pila de lectura.


La última entrega de esta minisaga de reseñas nos llevara a un universo muy lejano y lovecraftiano donde nadie puede oír tus gritos.

10 comentarios:

Kururin dijo...

"Sabido por todos es que en el manga y el anime proliferan de sobremanera los monstruos con muchos ojos y con muchos tentáculos"

Diooooooooooooos, acabas de abrir la caja de pandora. Tienes que hacer una entrada remember de esas tuyas con cierto mito de ese género. El puto Chojin, destruyendo infancias y enfermeras desde el 93.

Øvn¥ dijo...

Estoy de acuerdo con Kururin.

Justo imagine hablarías de Haiyore! Nyaruko-san.


"...latas de refresco convertidas en persona..."

Jajajaja

Como me reí con esa parte.
Akikan fue mi primer anime Harem. LOL

eter dijo...

Kururin, eso me suena a Uchurosidoji (o como se escriba, que no tengo ganas de mirar la wiki)... me pasaron las cintas en su día pero creo que no vi más de una... cosa rara

Øvn¥, a mi Akikan me pilló ya demasiado curtido, creo que me vi algunos episodios... pero al final era demasiado rara XD

OtakuLogan dijo...

Yo no la veo sacrílega, pero no me hizo gracia, la verdad. La abandoné después del primer episodio.

eter dijo...

Hombre, es como todo, cuestión de gustos.

En todo caso, tio, conociendo un poco tus gustos... ¿cómo te pones a verla?

OtakuLogan dijo...

Cierto twittero decía que le gustaba y por probar, xD. Además hay una imagen muy friki en el primer episodio, en el que sale la tabla de cordura del juego de rol... Pero luego ya tira para otro lado.

Espero que comentes una serie de esta temporada que me da que ha causado división de opiniones pero que a mí me esta encantando: Hyouka. Lenta: si. Entrañable pese a no salir lolis: también.

eter dijo...

A mi ciertamente me encantan, y las locuras son colosales en algunos momentos... pero conociendo un poco tus gustos creo que fue una temeridad XD

Hyouka no la estoy siguiendo, veo opiniones muy enfrentadas entre gente a la que le gusta y gente a la que no... y particularmente el estudio ya agotó mi paciencia de series de chicas bonitas con K-On.

Santiago "Bby" Monzón dijo...

Para ser honesto soy un fan de Lovecraft, y de verdad que esto insulta, ademas Nyarlathotep no es un alienigena es algo que simplememte existe, solo toma 4 formas la primigenio, un ente sin rostro, un ser encapuchado y la humana; esta es de un hombre elegante con 2 panteras al lado.

Santiago "Bby" Monzón dijo...

Gracias a Lovecraft existen algunas crepypastas.

eter dijo...

Los japoneses lo parodian todo, aquí no veo falta de respeto... desde el principio la serie advierte que es una coña y no duda en romper la cuarta pared.
La serie es una comedia desenfadada que parodia del ocio japones. Lo de Lovecraft no deja de ser una coña que supongo que se le ocurriría un día al autor, y meter, mete referencias. Pero vamos, creo que te estas tomando la serie demasiado en serio cuando es una gamberrada.