jueves, agosto 29, 2013

You´ll never walk alone

One Piece 719 - Abrete ¡Chinjao!

No soy un gran fan de Duval. Es un personaje divertido, eso es obvio, pero siempre me ha parecido que apareció demasiado rápido en la historia (Sanji le había arruinado la vida ¿cuanto había podido pasar desde Water 7? ¿3 meses como sumo?). Don Chinjao es lo mismo... pero mucho más a lo bestia y mejor hecho. Esta vez la maldición es contra Luffy y viene de su abuelo (curioso que Don Chinjao, ahora previsiblemente aliado, se salga de esa norma de los grandes personajes de la serie de no culpar a los hijos de los pecados de los padres). Chinjao es un personaje que le ha obligado a usar un par de ataques nuevos (aunque la victoria de Luffy no deja de parecer fácil, intensa pero muy lejos de agónica), pero al final todo se ha resuelto recurriendo al siempre infravalorado humor.
Don Chinjao nos deja unas imágenes siempre de agradecer de Garp en sus años jóvenes, y añade nuevas palabras enigmáticas para definir a Teach (junto con aquella extraña forma de Ace de decir que había vivido 2 veces lo que él). ¿Exactamente cual es la edad de Teach? Teoricamente es de la quinta de Shanks... pero se nos ha dicho también que estuvo desde el principio en la banda de Barbablanca, y Marco mismo nos dejó entreveer que había algo "especial" en su cuerpo. Pero tiempo habrá para hablar de Barbanegra, enemigo principal de la historia -que no antagonista-, pues hasta el que parecía el miembro más plano de su banda esta cogiendo carisma en esta saga en la que nadie en un principio le esperaba. Porque además del misterio de Teach, de las palabras ambiguas de Bartolomeo o de la actitud sombría de Bellamy, este capítulo nos deja practicamente una certeza... y esa es que Luffy tiene ahora la gratitud y lealtad de la armada Hapoo.
En el capítulo 551 vimos llegar a Barbablanca con 43 bandas piratas simpatizantes. Bandas con las que le vimos pelear, capitanes que no eran parte de su tripulación pero le seguían y que conformaban el ejército de un emperador que nunca había querido imperar sobre nadie. Con Luffy todo apunta a que va a pasar algo parecido, pero mucho más a lo bestia. Como dijo Ojos de Halcón, tiene la habilidad de convertir a todos en sus aliados, y ese es el poder más increíble y aterrador que nadie podría jamás imaginar. En todas las sagas es habitual ver enemigos iniciales o aldeanos que se convierten en aliados, y hay muchos "enemigos-amigos" como pueden ser algunos marines y supernovas... pero igual de previsible que en esta saga posiblemente veamos a muchos gladiadores luchar unidos a su favor, es el hecho de que Luffy se está granjeado una nada pequeña flota de aliados de cara a Raftel.
Usopp, Franky, Chooper y Brook quizás no aspiren más que a enfrentarse con un vicealmirante (a las pobres Nami y Robin ni las meto en las peleas a pesar de que la navegadora en un surreal momento es de esperar que venza a Catalina Devon). Unicamente podemos considerar a Zoro y Sanji como monstruos "de nivel Almirante" en el viaje de Luffy... pero si hacemos cuenta de los aliados fieles de Luffy encontramos que ya tendría medios para tomar el mundo por la fuerza si tal fuera su aspiración:

Monstruos:
Boa Hancock
Jimbe
Ivankof (no lo creo, digamos que ya ayudo mucho en Marineford)
Rayleigh (mentor, su era ya ha pasado)
Don Chinjao
Trafalgar Law
Marco, Jozu, Vista (sabemos que la fruta de Marco reaparecera, y la una orden de Barbablanca fue la de proteger a Luffy)
Aokiji

Ejércitos o bandas:
Ejército de Krieg (¡¡¡¡ GIIIIIIINNNNNN !!!!)
Armada pirata exploradora de Buggy (acabara de su lado, lo sabemos, además de Buggy y Alvida hasta podemos considerar a Mr.3 como un amigo claro ya de Luffy).
Ejército de Drumm (vale, no decidirá una guerra... pero al menos tendrán médicos)
Ejército de Arabasta (teoricamente Cobra sabía de un arma ancestral)
Guardia divina de Skypea (Wiper es mucho Wiper)
Carpinteros de Water 7 (y desguazadores).
Piratas de Lola.
Jinetes de la vida de color de rosa de Duval
Bandas piratas afines a Barbablanca
¿Surreal ejército de travestís gigantescos comehombres de Kamabakka?
Piratas de Kuja.
Piratas del Sol y ejército de tritones (con Fukaboshi y sus hermanos a un nivel cercano al de Neptuno y un arma ancestral confirmada)
Kinemon ¿y los samuraís de Wano?
Jean Beart y los piratas del Corazón
¿Marines del G-5?
Armada Hapoo
Ejército de enanos de Dressrosa
Gladiadores del coliseo Corrida.

Y a buen seguro me dejo unos cuantos (a parte de incógnitas como Kuma, Moria, Cocodrile o Kidd)

18 comentarios:

Bassdrum D. Txema dijo...

Episodio bastante potable este 719. Por fin ostias de las buenas y un discreto pero hacertado flashback. Garp es bienvenido en cualquier episodio. Gran ostiazo.
Su nieto no se queda lejos. Rayleight no perdía el tiempo con él.
Se perfilan las futuras eliminatiorias de los combates en los bloques adyacentes. (espero mucho de Bellamy.

Muy buen esqurema de los aliados y simpatizantes que se ha ido granjeando Luffy a lo largo de la serie.
Seguro que de aquí al final se añade alguien más y veremos por donde nos sale Sabo.

Smith-corona dijo...

Bueno, al menos a Luffy no le odian porque sea malo, si no porque son idiotas xD.

Johnny D Epp dijo...

Genial reseña eter. La lista de aliados de Luffy es tremenda y seguro que no para de crecer despues de cada saga. La batalla final, segun Oda va a ser mucho mas epica que Marineford. Que ganas de verla, aunque aun tendremos que esperar unos cuantos añitos jeje.
Se te olvido mencionar a Gaimon entre los grandes aliados de Luffy XD.
Nunca imagine ver caraconos en One Piece, otra vez este manga me vuelve a sorprender jaja.
Me ha gustado bastante el flashback y encima era necesario para entender mejor el odio de Don Chinjao hacia Garp y sus descendientes. Parece ser que Don Chinjao queria la fruta de Ace para intentar derretir el hielo donde esta enterrado su tesoro. Gracias al Elephant Gun ya no le hara falta el fuego jaja. Encima un nuevo y poderoso aliado a la larga lista.
Falta por saber quien vencera en el ultimo grupo, mientras tanto un ejercito de enanos acude al Coliseo y no para observar el espectaculo...

aLeeyam dijo...

Error, bien dicen el capitulo que ni el fuego podía derretir ese hielo. Buena reseña, como siempre!

Maikelioss dijo...

Bueno... quizas el mas poderoso de sus aliados sea Shirahosi (un tremndo ejercito de reyes marinos).
Mi teoria es que algo o alguien ará que lufy necesite a todo ese numero de ejercitos... igual, quien sabe, para distraer a una fuerza poderosa mientras el y Sam destruyen el anillo unico... Ups, creo que me he vuelto a confundir y es que, la historia que cuenta Oda no tiene que envidiar a ninguna gran historia ya contada y eso que todavia no esta terminada.
Muchas veces hemos comentado sobre la escala de poderes, ahora los aliados que encuentra Lufy son logicamente mas poderosos pero recordemos que tambien los enemigos que hay a batir son muy poderosos:
Marina y sus 3 almirantes, los shichibukais (si es que queda alguno al final de la serie).
Mariejoa y el imperio Terentubito cuyo poder desconocemos.
Los Yonkou; uno aliado Sanks ( aunque pretende enfrentarse a el), una escupe acido que va causando panico por el nuevo mundo, Teach que posee la que es sefuramente la fruta mas poderosa de la serie y una banda de titanes y un cuarto que, a pesar de ser del que menos sabemos (tanto es asi que no hemos visto ni rostro) posee un ejercito de usuarios de fruta zoan y a saber que mas...
Y todavia estamos a poco mas de la mitad de la serie... solo he de decir: espero no perderme la batalla final!!!! XD

Gik dijo...

Menos mal que no soy el único que quiere que vuelva Gin. No hubiera estado mal que apareciera en esta saga, como un luchador del Coliseo. Estamos al principio del Nuevo Mundo así que es más lógico que aparezca ahora que más adelante, cuando el nivel es mucho mayor. ¿No? Porque no veo a Gin mejorando TANTO como para salir en dos o tres sagas más adelante, pero vamos, yo no soy Oda, así que sigo con esperanzas de verle.
Krieg me da más igual, aunque verle transformado en cyborg (por eso del arsenal...) estaría bastante bien.

En fin, in Oda I trust.

En cuanto al capi... el acbeza cono cada vez me gusta más, la verdad xD

Anónimo dijo...

No creo que haya una manera más rotunda y efectiva de contar cómo un enemigo resentido se vuelve aliado en un solo capítulo. Las maneras desafían varias leyes físicas, y probablemente eso lo haga incluso más cómico xD Acertado, inspirado...

Pero, después de la historieta de Duval, ¿Quién no se lo veía venir, al menos 2 páginas antes de que ocurriese? Bueno... ¡Igualmente me ha encantado, la verdad!

Ya decía yo que Chinjao no era lo suficientemente bizarro como para ser tomado en cuenta! Ahora es más OP.

linoprog dijo...

Quería comentar acerca de los aliados de luffy pero ya todo esta mencionado en la reseña, solo agregaría que a Cavendish oda lo ha estado enalteciendo con sus apariciones en los últimos capítulos del manga y por lo tanto no me extrañaría que los piratas hermosos comandados por cavendish al final de este arco por algún motivo unan armas con luffy.

eter dijo...

Bassdrum D. Txema, yo creo que Luffy aún esta lejos del mejor Garp... pero que este hubiera entrenado para cargarse a Chinjao habla mucho de este.
Sabo a ver en que acaba... se supone que está con Dragon.

Smith-corona, ¿Idiotas en One Piece? Nohhh, que va XD

Johnny D Epp, estoy convencido de que de alguna forma veremos a Gaimon más adelante (supongo que leyendo periódicos... pero no me extrañaría que Oda consiguiera darle algún pequeño momento de gloria... aunque fuera ver a Sarfunkel embarazada XD)

aLeeyam, yo creo que si podía ser la fruta su objetivo para fundir el hielo... una cosa es el fuego y los explosivos, pero Ace en su máxima expresión podía lanzar casi un sol... quizás esperaban conseguir el fuego suficiente con la fruta.

Maikelioss, Shirahoshi es la más poderosa... pero por desgracia para ella no creo que la batalla se libre en el mar (evidentemente no pasara con la batalla definitiva... pero me gustaría ver una batalla entre diversos barcos alguna vez)
Particularmente creo -y espero- que de gran parte de la Marina se encargue Dragon... y digo yo que un Emperador podía caer por Kidd. Pero afortunadamente en esta saga parece que van a caer pesos pesados muy grandes, me gusta, la serie tiene que comenzar a dirigirse hacia su final ya pues desde luego no será un camino corto.

Gik, opino como tu, esta saga habría sido el momento perfecto para que Gin reapareciera... a ver si hay suerte y esta bajo la máscara de Pyramo Damask XD.
Más tarde ya va a parecer muy, muy forzado a no ser que aparezca como miembro menor de alguna otra banda.

Anónimo, era previsible hasta cierto punto... pero las viñetas y las caras de Chinjao en el momento en el que pierde el cono y en el que lo recupera son impagables XD

linoprog, Cavendish tiene una pinta de "te ayudare esta vez... pero solo porque quiero ser yo quien te mate" que no puede con ella XD

nvsmp dijo...

Jaja, algo que me mata es la anatomía de One Piece, y esto ha sido antológico: un cráneo hundido que vuelve a salir de un ostión? joder! delicioso flashback, espero el momento en que Chinjao con sus lágrimas de agradecimiento patee culos en beneficio de Luffy.

Unknown dijo...

Don Chinjao me cayo bien, no es un viejito tan antológico como podrían ser Garp, Sengoku, Rayleigh o los del Gorosei pero me parece simpático.

Lo de Burgues, Bartlomeo y Bellamy es interesante, como también lo es si Cavendish va por Luffy y abandona su bloque, pero Garp para mi se llevo el capítulo, me encanta, su rivalidad para saldar cuentas fue espectacular, se sale de eso de que te capturare por tener un barco en el Mar con un Jolly Roger o porque hay un cartel de se busca. Era un hombre que se buscaba rivales a vencer como Luffy.

eter dijo...

nvsmp, supongo que al principio no podía tanto como quería... pero es una gozada ver como Oda se pasa por el forro cualquier norma de la anatomía y crea semejantes diseños.

jose Delgado, me gustaría que para alguna película, en lugar de tirar de Luffy, tiraran de la Marina en sus años jóvenes con Garp, Sengoku y Tsuru contra los monstruos de aquellos años.

Pennywise dijo...

¡El puñetazo que cambió el mundo!

Se acabó el bloque de manera graciosa y tenemos a Chinjao de previsible aliado :) A ver si Oda empieza a pisar un poco el acelerador...

eter dijo...

Tengo ganas de ver el bloque D porque hay mucho carisma ahí XDDDD... pero también quiero ver a esos Bellamy, Burges, Bartolomeo y Luffy entre bambalinas

Gik dijo...

Sabiendo que la fábrica está bajo el Coliseo quizá paren el torneo para arreglar el tatami (no vaya a ser que de otra hostiaza (aunque en un principio no parecen muy fuertes los del D) quede la fábrica al descubierto.

Yo creo que en algún momento el torneo se va a ver interrumpido por X e Y, aunque me gustaría ver el Bloque D.

PD: Plataforma para la vuelta de Gin!

eter dijo...

Creo que veremos el bloque D, aquella presentación de varias páginas de por los bloques da a entenderlo... demasiados diseños currados para luego no usarlos :)

Anónimo dijo...

-RedCell
Leo el blog desde "La guerra de los mejores" y me gusto por que siempre apoyas las teorías que les explico a mis "nakamas", o te inventas unas bien bizarras (como Killer-Sabo). Pero la razón de que me haya animado a por fin comentar es que se les olvida que Sabo quería ser Navegante, y creo que el lazo que unirá a los Mugiwaras con los Revolucionarios sera ese, no sabemos mucho de los revolucionarios, pero supongo que una organización así no se mueve por flotas, en fin, yo creo que Sabo es el Líder Revolucionario Marítimo (y ya esta buscando a Luffy).

eter dijo...

Hombre, lazos entre los revolucionarios y la banda... tenemos a Dragon, Ivankof e Inazuma... y yo me aventuraría a decir incluso que al padre de Kuina.
Supongo que el momento de los revolucionarios llegara con la saga de Kuma... pero para mi gusto Oda debería haber resuelto este punto ya, más que nada porque se supone que en el Nuevo Mundo los que reinan son los piratas mientras que los Revolucionarios van más contra la Marina. Creo que el lugar perfecto habría sido la isla submarina... habiendo salvado a Fisher Tiger y habiéndolo convertido en un compañero de Dragon.