domingo, mayo 31, 2015

¿Es la jaula de pájaros la mayor cagada de Oda?

One Piece 788 - Esta es mi lucha

Entiendo lo que quiere hacer Oda. Y me gusta. Me gusta la idea de toda la ciudad empujando para que así, al final, la derrota de Doflamingo sea total. Y aunque Viola frente a Doflamingo sea un poco absurdo es una idea que me gusta y que vaticiné hace unas semanas, emotivamente es una escena muy fuerte, y más lo será cuando tome el testigo Rebbeca. Me gusta que Mansherry luche como pueda. Me gusta toda la ciudad sacrificándose por esos segundos extras para un Luffy en el que confían absolutamente. Tolero incluso ese Fujitora que, si bien como Almirante parece que quiere guardar las apariencias de apoyar a Doflamingo, como hombre quiere apoyar anonimamente en ese esfuerzo común que parte de Zoro.

Pero...
No me gusta la jaula de pájaros.
No sé si el Kyuubi podría escapar, aunque doy por hecho que cualquier Uchiha que se precie
 podría hacerlo, pero la pregunta es...
¿Como se sentiría Neji dentro de la Jaula?
No me gustó en su día la fruta de Sugar, con un efecto tan poderoso que aún a día de hoy creo que sólo podría justificarse si fuera un arma ancestral. Me gustó menos aún lo de los clones de hilos, es un recurso que odio. Pero Oda se está superando, para mal, con esta jaula de pájaros.
Entiendo la necesidad de un catalizador para el drama, entiendo la necesidad de una amenaza global que de al lector la sensación de premura y agobio. Me parece que Oda esta manejando bien la infinidad de personajes de esta saga en ese sentido dándoles este último momento de esfuerzo grupal heróico.

Pero...
No me gusta la jaula de pájaros.
¿Podría escapar Freezer? Y, caso de que no...
¿Podrían hacerlo los androides?

Oda se las ingeniado con bombas, relámpagos, buster calls, barcos gigantes o nubes de veneno, o simplemente con enemigos muy poderosos para generar esa sensación de inevitable cuenta atrás hacia el fin... algunas veces se le han notado más las trampas y otras menos. Y todos recordamos chapuzas memorables como salvar a Pell, recurrir a la tontería de las llaves en Ennies Lobby, teletransportar a Mr.3 a la plataforma de ejecución o, sencillamente, algunas decisiones derivadas del haki o de esas frutas tan random como Deux Ex Machine que últimamente se gasta.
Pero me parece que con Doflamingo y su surreal uso de la fruta, por mucho haki del rey, por mucha inteligencia y por mucho despertar... esta siendo demasiado forzado. Entiendo que este es el Nuevo Mundo y que Oda quiere rizar el rizo con esa jaula asesina sobre un paisaje de Dalí.

Pero...
No me gusta la jaula de pájaros.
Si Doffy fuera miembro de la Brigada Fantasma y se enfrentara a Kurapika...
¿Cómo sería el combate?
¿Y si añadiesemos a la pelea a Shun de Andrómeda?

Entiendo lo que Oda intenta hacer, y creo que los momentos de los personajes funcionan... pero me habría gustado que Oda lo hiciese de otra forma, o que al menos explicara algo mejor porque esta técnica es tan ridiculamente fuerte. Entiendo que Fujitora no está ejerciendo todo su poder -lo cual, aunque entendible hasta cierto punto, es muy discutible-, pero la jaula es tan bestia que parece que ni un Almirante pudiera destruirla... así que uno no puede evitar preguntarse que habría pasado si Doflamingo la hubiese lanzado en Marineford (aunque en ese caso, uno no encerraría a Barbablanca...).

Si pensamos que Doflamingo es más o menos igual de fuerte que un Almirante... ¿Cómo es que uno de estos no podría acabar con esta técnica? (además creo que está claro que los hilos tienen haki, con lo que un logia o un Buggy seguramente no podrían pasar libremente a través de ellos).
One Piece no es un manga de estrategia hasta el nivel de que el ataque más poderoso de un personaje sea un ataque de "zona" (quizás Barbablanca, pero con su habilidad parecía algo natural).
Damos por sentado que un Emperador podría acabar con la Jaula, pero viendo lo que está siendo necesario para frenarla ligeramente uno no deja de preguntarse como acabaría Shanks con ella.

¿Podría escapar Superman?
¿Y un Batman que no fuera el del 66?
¿Y una Wonder Woman no plana?
¿Y un Aquaman pre-Momoa?
¿Y un Linterna Verde no interpretado por Ryan Reinolds?
¿Y flecha verde?
¿Existe un actor menos expresivo que Stephen Amell?
¡Premio!
Y si se tatuara Dressrosa... no preguntemos donde iría el coliseo

20 comentarios:

Mixtli dijo...

Coincido en parte con tu análisis, Oda ha intentado cambiar la forma de terminar el combate haciendo que todos luchen, que el pueblo si debe salvarse que sea por su propio esfuerzo y porque han luchado por ello, el pueblo debe salvarse a sí mismo y no depender de un mesías (España toma nota, Pablo Iglesias es útil pero no necesario, debemos luchar todos juntos).
Este planteamiento interesante le está llevando a cometer el error grave de hacer que la jaula sea demasiado poderosa, entiendo que Luffy no pueda romperla pero Zoro debía poder cortarla, vale que la jaula tenga haki y que no sea fácil de cortar pero un Doflamingo debilitado y concentrado en un combate con Luffy ya no debería ser capaz de soportar los cortes de Zoro o de Fujitora (creo que el defiende mi tesis y no quiere que le acusen de interferir en la caída de un Shichibukai).
En fin, un planteamiento novedoso y creo que va a tener un final diferente pero espero que no pese mucho la trampa de la jaula.

juan truchado dijo...

Los "guionistas" (por llamarlos de alguna manera) de Juego de tronos en esta quinta temporada la están cagándola mucho más que Oda.

Y si, seguramente es la mayor cagada de Oda de todo lo que llevamos de manga, porque con lo bien que empezó la saga, lo bien que presentó a la banda de Don Flamingo, lo bien que desarrollo a Don Flomingo durante años, no se merece ninguno de ellos un final tan asqueroso y tan fuera de lugar.

Mitzburn dijo...

pues si la juala de pajaro es un lastre en el manga pero creo que sera para bien, ya ven como es Oda siempre nos sorprende y más con su desenlace y pues ¡Oda confiamos! y sobre lo de violet igual y si puede pararlo un rato ya ven que fue entrenada y no entendi la escena de law le quito las mano y los pies o es solo mi imaginación XD

Anonimatus dijo...

Estoy de acuerdo, Oda ha cometido el error de ignorar la lógica por el drama. Habría sido mucho mejor si se hubiera revelado que la Jaula de Pájaros es en realidad un arma ancestral, ahora a Oda no le quedará más remedio que hacer a Kaidoh y a los suyos ultrapoderosos para justificar que Flamingo les tuviera miedo.

Bassdrum D. Txema dijo...

Coincido que la magnitud de la jaula es desproporcionada. Hemos visto muchas cosas en one piece. Unas gustaban otras o no, pero mas o menos se podian justificar. La jaula es un despropòsito. Espero que se cierre bien la saga y pasemos a la siguiente.

No sé que rollo se lleva Fujitora. No tiene sentido que sea un mero observador.

Darkking91 dijo...

Me hace gracia que el prota de Prison Break ahora sea Captain Cold en the flash, lo borda bastante bien el tipo, bajo la piel de los 2 personajes escaparía de la jaula xD

Tino L. Ojeda dijo...

Sería tan sencillo haber dicho desde el principio algo como que la Torikago es hasta cierto punto un ente autónomo (algo sobre lo que el propio Doflamingo no tiene control una vez hecho), una técnica derivada de una Akuma no mi de naturaleza bastante desesperada inclusive para el propio usuario, y ya hubiera quedado matizado el asunto por lo menos unos milímetros (con todo no sería suficiente para justificar tan descomunal poder). El error de Oda habitualmente es dar explicaciones sobre algunos de sus "Deus Ex Machina" hasta el final (algo bastante anticlimático), y a veces ni eso. Pero así es esto de las diégesis fantásticas. Yo por lo menos no recuerdo una que pueda tacharse de perfecta, inclusive tratándose de literatura más "sofisticada"...

Anónimo dijo...

se siente forzado y pesado la jaula, oda quiere llevar el dramatismo un nivel exagerado para que todo dependa solamente del protagonista pero me dio un mal sabor de boca, pero la no muerte de pell sigue siendo la mayor cagada de oda para mi opinion personal

eter dijo...

Mixtli, el problema de Oda en estas ocasiones es que bordea la línea pero nunca termina de cruzarla... lo hace normalmente muy bien y salen cosas espectaculares, pero esta saga pedía el protagonismo acabará en Law o que Doffy no fuera derrotado. Ha usado muy bien a los gladiadores, pero luego ha tenido que meter la Jaula para forzarlo todo, y ya no hablemos de ese Fujitora que esta y no está (y creo que habría sido muy sencillo entretenerlo con Sabo). Me gusta mucho esta saga, y tiene algunas de las mejores cosas señas de Oda, pero no puedo evitar sentirme algo decepcionado porque creo que podría haber sido mejor, tiene partes brillantes pero otras en las que se notan como pocas veces las trampas del autor.

juan truchado, bueno, no llevo Juego de Tronos al día... pero tengo que decir por lo que sé que salvo "lo de Sansa" el resto me parecen todas decisiones bastante lógicas y coherentes.

Mitzburn, sí, lo de la Jaula va a ser muy simbólico cuando se rompa y estoy seguro de que será un momentazo... y de hecho este capítulo me ha gustado, pero no puedo evitar pensar que Oda puede hacerlo mejor de lo que lo ha hecho.
Violet no creo que pueda hacer mucho... y más cuando va con un cuchillito en lugar de empezar a tirarle ballenas como si de un capitán Ahab se tratase.

Anonimatus, yo todavía espero que nos digan que las Jaulas o los Clones son recursos que Doflamingo crea como recursos y que preparar una Jaula puede llevarle años...

Bassdrum D. Txema, Fujitora es muy raro, yo pienso que es de la filosofía de "cuanto peor, mejor" y que es bastante más retorcido de lo que parece y que piensa que Dressrosa es un sacrificio tolerable para desprestigiar a los Shichibukais... y que a su vez no quiere desobecer a un tenryuubito y un shichibukai abiertamente por tema de órdenes... pero todo lo que le rodea está demasiado forzado.

Darkking91, no sigo Flash, pero me hace gracia eso de que hayan contratado a los dos actores de los hermanos de Prison Break para otros hermanos aquí, me imagino la cara del publicista/director de casting al que se le ocurrió XD.

Tino L. Ojeda, exacto, puede infundirle ciertos automatismos a sus hilos y puede crear -a costa de mucho tiempo y esfuerzo- algo como la Jaula de Pájaros o un clon. Eso lo entendería y me parecería una excusa perfecta y razonable. Pero la Jaula es tan tocha que es absurdo, y lo mejor es que ni con haki la cortan ni parece debilitada por el estado de Doflamingo. Se nota demasiado que Oda esta haciendo trampas con ella para conseguir una escena dramática en un par de episodios.
En Punk Hazard teníamos algo parecido mucho mejor hecho con la nube de muerte, y en la isla submarina usó magistralmente el poder de una fruta para colocar una amenaza tan terrible como surreal como era Noah.

Anónimo, la muerte de Pell es un fallo, pero no lo considero crucial en la historia o la trama... y ya sabemos lo que le cuesta a Oda matar a alguién. Particularmente me parece peor la "muerte de Law" de hace unos capítulos, así como todo lo de los clones, organos y jaulas que Doflamingo puede hacer con sus hilos. Y luego, por supuesto, Sugar y su fruta.

Gustavo Luis dijo...

Tu lo has dicho: "Esta rizando el rizo". Por lo menos con Enel se justifico que los poderosisimos "raingons" se originaran con la ayuda de la arca Maximum. Me hubiera gustado que doflamingo se apoyara en "algo" que potenciara su fruta para hacer la jaula de pajaro. O espero que diga que es una tecnica definitiva que se alimenta de la energia natural que se retroalimenta uso perpetuo de haki hasta que la fuente de su creación muriera XD. Habian teorias donde se decía que la fruta de la princesita enana era reforzar frutar y por eso Doflamingo era tochazo!!!!!. El doflamingo marionetista que apareció después de Arabasta a un ser que usa los hilos a su máxima expresión pues joder que exagero y demasiado O_O.

A mi me da miedo que por un lado Oda le salga una genialidad tan bien fundamentada, lógica en el universo OP, como el Gear 4 y se mande cagadas como es la fruta de DonFlamingo, no quisiera creer que Luffy al tener un Gear 5 o el depertar de su fruta sea volver el entorno en goma o sino volver en goma al enemigo, seria horrible.

Gustavo Luis dijo...

Sorry pero el doble post, pero mi opinión sobre la jaula es como la de Tino L Ojeda, sobre lo del ente autonomo es algo bastante pasable. Pero si existe un fruta Ope OPe que te cambia de personalidad y te vuelve inmortal?? se vendrá una usuario de paramecia que te toque y te de cancer o algo así XD.?

eter dijo...

Yo todavía espero una explicación para el absurdo poder de la Jaula.
No creo que Luffy convierta nada en goma. Supongo que el "despertar" de cada fruta será algo distinto y que en Doffy serán todas las cosas tan absurdamente tochas que hemos visto (jaula, clones, organos). En Luffy a saber que son. En todo caso tengo la sensación de que el concepto se ha introducido más con vistas al futuro que de cara al propio Doflamingo.

pd: No descartaría una fruta Enfermedad-Enfermedad en el futuro, le pegaría a Doc.Q.

Angel R. dijo...

Me diverti mucho leyendo tu reseña-broma y con las imagenes la has petado, pero creo que lo mejor de la reseña es el titulo de la misma, esa pregunta tiene una sola respuesta y es:

SI, Efectivamente la jaula de pajaros es la mayor cagada de ODA en un manga no perfecto que en salvados momentos y peculiares situaciones ha errado antes, pero nunca que yo recuerde como lector de OP me he topado en este manga con tanta MIERDA.

Yo tambien entiendo todo lo que el esta trantando de reflejar, expresar y presentarnos pero lo a hecho de una manera tan patetica que en este ultimo cap simplemente no hay por donde agarrarle, ni si quiera voy a tocar al almirante ya paso de el, pero luego de una centena de gladiadores ramdoms liderados por un locutor, ser los unicos que trantan de salirle a el paso a dofla para otorgarle esos minutos que el prota necesita... en este cap va a mandar a bebecca y a violot... quizas sin exagerar de los combatientes presentes en DR con un nombre ellas dos estan muy por debajo de unos cuantos.

En serio me tengo que tragar el guionazo ( porque no se puede llamar de otra forma ) que Sai y chingao en vez de ir a acabar con doflamingo por propia cuenta, se pongan a empujar una barrera, para detener una trampa mortal que no solo supondra su propia muerte, si no la de su recien prometida baby5 y el hermano del que ya no recuerdo ni el nombre.... lo mismo va para bartolo, chabelo 2do,los tonttotos y hasta el mismisimo Zoro, que se va a poner a imbuir sus espadas de haki para detener lo indetenible para darle 1,2,3 minutos ya ni importan realmente cuanto falta... en vez de ir a acabar el mismo con el tipo que supone la muerte para su capitan y todo su crew y eso asumiendo que le sude 2 huevos todo el resto de gente alli presnete. Eso mi estimado Eter es la epitome de la idiotez ya no de uno ni dos, si no de todos los guerreros presentes en DR capacez de pararle el carro a dofla al menos por unos pocos minutos, tampoco espero que bartolo o cavendish lo derroten, pero son capazes de detenerlo.

Ha Oda se le olvido o se le fue del cerebro, que el peligro aterrador, la amenaza global que supone la jaula de pajaros, tiene un boton de OFF, y ese boton es derrotar a Doflamingo, quien sea que lo derrote, no hace falta que sea luffy, no es necesario que sea el capitan de los mugiwaras, es totalmente absurdo y para terminarla de cagar salen bebecca y violet al frente por dios.

Tenia tiempo que un capitulo de ningun manga me enojaba tanto, ODA abusa, y trantando de emtramparnos el que quedo atrapado en su propia absurdes fue el mismo. Oda se lo pudo currar mejor pero simplemente esta vez la CAGO por todo lo alto... si tuviera los cojones de hacer que bebecca lo pare y llegue y Rikku + Kyros y lo maten, o hasta la hiena como alegremente exponias en una reseña anterior, pero lo triste es que sabemos que eso no va a pasar, sera el pendejo de luffy el unico, el elegido por los dioses, por el ministerio de manga y por el departamente de marketing de la shonen jump... el ungido el unico con los dos huevos que hacen falta para derrotar a doflamingo y detener la jaula, el es el unico el predestinado... no me Jodas ODA.

eter dijo...

Yo entiendo que Zoro no ataque a Doflamingo, aquello del capitán contra el capitán y demás... y podría llegar a entenderlo un poco con el resto de gladiadores, que a fin de cuentas han aceptado a Luffy como su salvador y todo eso... pero es demasiado forzado y exagerado. Doflamingo, tal y como esta, debería poder ser derrotado por Chinjao... o por este, Bartolomeo y varios gladiadores fuertes que había.

Nadie fuerte puede luchar contra Doflamingo porque eso desmerecería la victoria de Luffy... pero al no luchar nadie hemos llegado a este absurdo, donde como dices todo Dios esta como idiota empujando una pared mientras Doflamingo esta en medio apalizando masillas. Resulta demasiado forzado.

Para esto... que no hubieran resucitado los gladiadores, que ya tuvieron su momento de gloria... que Franky de un lado y Zoro de otro hubieran contenido la jaula y que en el centro se hubiera enfrentado la familia real a Doflamingo para ganar tiempos.

Es lo que dices, una sensación de que se ve lo que Oda intenta hacer, y es obvio que al final vamos a tener escenas potentes... pero la chapuza es tan grande que jode, y jode mucho porque es capaz de cosas mucho mejores.

Angel R. dijo...

Sabes Eter, no entiendo como un mangaka tan curtido como ODA, ya pudiendose considerar un zorro viejo en esta lides, se permite cometer tantos errores en un lapso tan pequeño de tiempo... Se me viene a la cabeza el enfrentamiento de Kenshin y Shishio Makoto al final de su arco, un enfrentamiento final donde Watsuki no tuvo miedo de emplear todos los elementos que tenia a la mano, y cuando sano, saito y el otro larguirucho saltaron a atacar a shishio mientras Kenshin yacia tendida el suelo inconsiente luego del 1er round vs shishio, en ningun momento esto menoscavo la posicion de Kenshi, que para cuando llegue a ese punto para enfrentar a shishio, se habia echo cargo de media docena de luchadores del jupongatana joder... tu te imaginas que saito y sanosuke se hubiera sentado a hacer la ceremonia del te y comer onigiris mientras llegaba kaoru con su espadita de madera a enfrentar a shishio mientras ken estaba fuera de combate... menuda mierda.

Y hasta la contraparte de shishio la manejo de manera insuperable, shishio en ese stage final solo contaba con dos de sus acolitos, su puta y el tipo de los discursos que no tenia ni poder fisico ni tecnica, pero estaba armado y creo recordar tal vez me equivoque pero luego de que shishio despacho a ken, a saito y sano el se deshace de un arma de fuego, porque tenia la confianza absoluta que su amo y señor no podia perder, eso es compresible y nos deja el terreno listo para que al final este personaje no intente nada porque estaba plenamente justificado su inaccion al final... hasta la puta le dio un 2do aire a Makoto ya al final... coño asi se cierra un arco y comprendo que OP y SamuraiX son dos shonens muy distintos, pero hay que innovar, no nos podemos quedar atados al puto manual de que el 2do jamas enfrenta al 1ero de los malos porque eso deja mal visto a al prota, no me jodas y yo comprendo la psicologia del shonen y sus reglas pero lo cierto es que despues de +700 capitulos hay que soltarse un poco.

Para mi en este vs que Luffy no fuera capaz de acabar a dofla definitivamente con su G4 y quedara fuera de combate por 10 minutos, y pudieran ser 5 o 2 minutos, lo cierto es que si Luffy y Dofla pelearan en un paraje decierto hace 2 capitulos Luffy estaria muerto y Dofla seria el totalganador, despues de que todos ya tenemos eso claro, que venga gats y unos ramdos, que sea bebecca o violet los encargados de darle el tiempo de recuperacion de luffy es tan estupido y forzado, cuando hay al menos quitando al almirante que ya no cuenta, al menos 7 u 8 peleadores que en el estado que esta dofla actualmente lo pudieran parar y hasta derrotar, Sai, Barto, Cavendis, Chingao, kinemon + kanjuro, Kyros, Zoro... y puedo seguir mencionando nombres... que mal y absurdo manejo de los elementos que tiene a la mano por parte de ODA en este cierre de la saga.

eter dijo...

La torpeza de Oda en estos capítulos es bastante sorprendente, entiendo a donde quiere llegar y lo que quiere transmitir... pero es que lo está haciendo fatal y hay puntos que quedan sencillamente ridículos.

Ahora bien, no estoy de acuerdo en todo lo que comentas.
Con Kenshin y Shishio Watsuki tenía una ventaja, y es que era el "fin", aunque el manga continuara Shishio era claramente uno de los climax. Con Doflamingo no ocurre eso, no es un Emperador y sabemos que hay un nivel por encima... entonces Oda tiene que alargarlo y darle emoción al mismo tiempo que deja margen de mejora; Law y un puñado de personajes más tenían que ayudar, pero no podían ayudar tanto como para desmerecer la batalla de Luffy. Al final tenemos la cosa extraña que estamos teniendo, donde Oda parece que va a optar por algo original... pero al final vuelve de mala manera al manual del shonnen y tenemos una rara mezcla de originalidad y tópicos donde nada cuadra y donde el resultado no está a la altura, donde todo esta forzado, donde Dofla no lucha como esperabamos, donde se abusa del haki y donde hemos tenido una antinatural pausa de diez minutos.
Me habría gustado que Doffy hubiera caido con la marcha 4, que Luffy hubiera caído inconsciente, pero el shichibukai también después de intentar caminar o algo así. La cuarta marcha ha quedado bastante ridícula como recurso al tener un defecto tan grande.



Gambit dijo...

Reseñaza Eter! Viendo como viene la mano (bajo la manga) de este último capítulo, apostaría por una no publicación de reseña sobre él; en caso de que me equivoque, pues, mejor.

Sólo quiero agregar que Oda, sí creo yo, cometió el peor error de todos hasta ahora, errores como el de Pell eran autonómicamente malos, es decir, no alteraban más que a sí mismos, eran desastres puntuales, vergonzosos y repudiables, pero bueno, como si alguien naciera con 3 pezones. Ahora esos errores nunca redujeron el poder dramático, o el ritmo narrativo de las islas de Oda; en cambio, en dos o tres capítulos Oda se cargó toda su montaña de naipes! Y vaya, que parece no ser Oda! Errores de novato sin futuro en el mundo shonen... Pero lo verdaderamente curioso del asunto es que Oda se ahoga en un vaso de agua que él mismo se sirvió, nadie le exigió, ni su manga tampoco, eso del "despertar" de la fruta, no sé si coincidimos, y quitando por supuesto ese almirante que es un verdadera espina en la verosimilitud del arco, fue la introducción a la debacle, donde comienzan las peripecias descontroladas y alucinadamente torpes por parte de Oda. Pareciera mentira, es la primera vez, desde que leo One Piece (y lo hago desde el 2007) que realmente no me entusiasmó en absoluto (casi los leí como capitulos de bleach antes de dejarlo). Por supuesto, somos ingratos los hombres, es indudable que dejó alta la vara Oda para que le caigamos así, me contentaré diciendo "in oda we trust". Saludos.

eter dijo...

Lo del despertar estoy seguro que es algo con vistas al futuro... pero vamos, el problema subyacente es esas frutas tan raras que se saca ahora Oda y en las que todo vale.
Para mi la Jaula es un error y es una cagada narrativa, pero diría que la fruta de Sugar es aún peor. Lo de olvidar a ese nivel no podía ser producto de una fruta, tenía que ser un arma ancestral.
En fin, espero que Oda arregle un poco en entuerto. aún confió en que sepamos algo de ese secreto que Dofla tenía y con el que atemorizaba al gobierno mundial, quizás sea algo que de alguna forma ha afectado a su fruta o algo así.

Thor dijo...

También tenía un defecto similar la tercera marcha y parece que con el uso se ha solventado, digamos que Luffy precisa usar la cuarta unas cuantas veces más para que su cuerpo no sufra después las consecuencias.

En cuanto a luchar contra Doffy, Violet y Rebecca me parecen un absurdo ahora como combatientes, sobre todo cuando ya está más que acreditado que Doflamingo es una mala bestia y puede acabar con ambas de un plumazo. Pedíamos escenas de féminas en combate, pero no cosas absurdas. Una Nico Robin con su "gigantesco mano" rechazando las columnas de hilos hubiese quedado mejor, aunque sepamos que si se pone seria la cosa no duraría mucho.

En cuanto a la jaula, parece que a ninguno nos gusta pero ¿tanto se fía Fujitora de la victoria de Luffy para confiarle su propia vida? Aún siendo hilos imbuidos de haki ¿no se supone que el haki es una cosa finita como ya se ha demostrado con Luffy y que Doffy ya ha más que abusado de él? ¿Por qué no ha recibido curación alguna el único tío capaz de sanar a más gente y de sacar gente de la jaula con su habilidad? Ahora que Sabo se dio cuenta que Burgess va tras la fruta y no tras Luffy ¿no sería el momento de ser un logia como dios manda y escabullirse para apalizar a Doffy? Demasiadas lagunas (y algunas que seguro me dejo en el tintero), incluso para Oda.

Un placer leerte como siempre.

eter dijo...

En el anime ha quedado mucho más exagerado. En el manga tampoco quedaba especialmente bien, pero no era tan exagerado al no tener que alargarlo 20 minutos... y bueno, Oda quería que al final Luffy salvara a Rebecca. Con Violeta no me quejó, a fin de cuentas podía simplemente conseguir unos segundos para Luffy. Y bueno, ambas tenían mucho odio contra Doffy.
De combates femeninos me habría encantado que Robin hiciera un "nudo" con Diamante cuando pasó a modo bandera... pero obviamente este tenía que ser para Kyros.

Lo de Fujitora siempre ha estado muy cogido con hilos en esta saga (jua jua jua), por mucho que se tire de la excusa de ser shichibukai, por mucho que luego se vea que quiere dejar en evidencia el gobierno y al sistema del shichibukai... es muy forzado.

De Sabo... bueno, sencillamente habría que pensar que Burguess es muy duro, pero... en verdad nunca ha dado esa sensación XD