sábado, enero 19, 2019

Big Mom joins the brawl!!!

One Piece 930 - El pueblo Ebisu

Muy interesante que el título de este capítulo sea "El pueblo de Ebisu"; el capítulo tiene claramente tres segmentos muy diferenciados, y precisamente el de Ebisu podía parecer el más insustancial, casi de relleno, y es sin embargo sobre el que Oda coloca el foco haciendo que el capítulo retome la presentación de Wano. En los capítulos anteriores se vio a Komurasaki y a Orochi, y a su vez la mini historia de Sanji -al mismo tiempo de proveer de algo de acción estos capítulos- está sirviendo para presentar a los seis  subordinados principales de un King del que que en este capítulo también hemos sido testigos de su fruta (algo decepcionante que no sea T-Rex por muy potente que visualmente pueda ser su forma híbrida). 

Si en el acto uno Oda parecía estar presentado el escenario, en este segundo acto estamos siendo testigos de la presentación de los actores. En los primeros capítulos tuvimos a la banda, a Kaidoh, a Tama y a poco más, en estos capítulos estamos conociendo más a otros miembros de la banda del Emperador o a subordinados del shogun, y en este capítulo ha arrivado Big Mom, pero ahora hemos vuelto a un entorno. Más allá de que se nos vuelve a referenciar la figura del ladrón, tenemos el pueblo de las sonrisas (añadiendo un segundo pueblo a la isla en lo que supone una mejoría con respecto a esos países que vemos desde la absurdamente grande Arabasta donde todo se limita a una ciudad bombardeable por una Buster Call y poco más). El ladrón, como Shuntenmaru o como el preso misterioso, está llamado a ser una figura clave dentro del resurgir del clan Kozuki, y es curioso porque si actuó la noche anterior eso parece entonces imposibilitar que se trate de Tonoyasu, convirtiendo a este en otro secundario de la saga, un secundario que da trasfondo más que lucha. Oda ha dado una visión nada benigna de muchas costumbres y rasgos de Japón, pero aquí se permite un canto de amor a la fuerza de sus gentes, a esa fortaleza del pueblo llano que le hace ser capaz de aguantarlo todo. Quizás fuera mejor que se revelasen, eso es obvio, pero al menos no permiten que les roben la sonrisa. Incluso en la absoluta opresión, incluso en la más terrible ruina y pobredumbre, hay esperanza y uno no puede resignarse a morir en vida. 
Y significativo y extraño es que este arco argumental esté recayendo en Zoro. Este tipo de historias siempre han pegado más con personajes más sensibles como Robin, Nami o Chopper. Las historias de Zoro siempre han sido más directas y simples, sin embargo aquí le estamos viendo contemplar la pobreza y rehusar un vaso de agua por el coste de esta para sus anfitriones. Zoro siempre ha tenido un poco ese altruismo de Luffy, mencionaba injusticias y luchaba contra ellas... pero era el luchador del grupo, el cazador de piratas; el que esté teniendo unos capítulos tan relajados y tranquilos es tan extraño como de agradecer; Oda le está dando una perfecta oportunidad de madurar, de acercarse más a esa calma majestuosa que vemos en Rayleigh. 

Pero naturalmente lo divertido de este capítulo es ver a Big Mom. Particularmente no creía que fuera a venir en persona, pensaba que enviaría a algún comandante, pero la gran pirata está en la saga y obviamente es un catalizador del caos. Luffy es el protagonista de One Piece y parece claro que en esta saga su enemigo será Kaidoh, pero aquí ha llegado esta emperadora y por mucho que su objetivo no sea incompatible con el de las Cien Bestias este no puede permitir que irrumpa así como así en sus dominios. Parece claro que esto no se convertirá en el primer choque de Emperadores puro y duro de la serie, pero Oda tiene que justificarlo bien cuando Linlin reaparezca dentro de algunos capítulos. 
Es imposible también no fijarse en sus subordinados. Es extraño ver al -al menos en mi opinión- no muy carismático Perospero, quizás pegaría más como regente de Totland en ausencia de la gran capitana de la banda, y más extraño todavía si tenemos en cuenta de Mont d´or también esta en la incursión y tendríamos así a los dos estrategas más obvios de la banda. No están ni Cracker ni Katakuri -que supongo que ya han mostrado todo lo que tenían que mostrar-, pero Oda vuelve a ilusionarnos mostrando a Smoothie... y hasta a Compote. Y por mucho que One Piece haya demostrado que ya no es un shonnen de peleas "uno contra uno" al uso, es imposible no imaginar ya algún combate como Usopp reventando a la odiable Flambe, o a Carrot enfrentarse a Perospero (aunque este combate le viene muy grande a la conejita). Big Mom ya ha decidido acabar con Luffy y compañía, y si una vivre card tiene parte del alma no es descabellado pensar que la emperadora pueda llegar hasta Nami sintiendo a ese Zeus que quiere recuperar. 

Luego por supuesto quedaría lo de Sanji, siendo bastante sorprendente que parezca que vaya a utilizar su traje del Germa... un power-up algo extraño porque no da la sensación de que el cocinero haya mostrado todo su potencial bélico tras el salto temporal. Ha intercambiado golpes con Doflamingo y Big Mom en lo que quizás fueron duelos que le venían demasiado grandes, pero aquella pierna lastimada contra Vergo aún duele en el recuerdo... como todos esos enfrentamientos contra Daifuku de los que nunca salió como claro ganador. Oda no nos va a meter tres capítulos de combate contra un Page One -que no puedo evitar esperar que sea vegetariano por su comentario de las frutas- estando el resto de dinosaurios de camino, así que es de presuponer que será una escaramuza pequeña para darle un más que merecido fanservice a un pirata que actualmente no deja de ser el segundo con más recompensa de su banda.  

7 comentarios:

Anonimatus dijo...

Nuevas referencias al ladrón Goemon.

Supongo que la razón oficial por la que Katakuri y Cracker se han quedado en el reino de Big Mom es para disuadir posibles ataques enemigos, tras ese artículo de prensa ensalzando a Luffy como un quinto Emperador muchos deben pensar que Big Mom ya no es tan fuerte como antes aunque la auténtica razón es porque con Katakuri en la expedición este habría previsto el ataque de King.

No esperaba que Sanji sacara tan pronto su powerup, será interesante ver lo que podrá hacer con equipo especial.

Anónimo dijo...

Si estaba katatakuri hubiera predicho atake king y asi el vs de big mon y kaidou seria inebitable,sanji era el unico sombrero de paja q no usaba armas o fruta del diablo parece q porfin oda le va a dar algo y parece q porfin supero su orgullo y la va usar pero conociendo a Oda ojala no sea otra troleada para el cocinero q le ponga un traje ridiculo kkk

eter dijo...

Anonimatus, tengo que ver si me empapo un poco más de cultura nipona, que al Goemon clásico sigo sin ubicarlo bien XD.
Supongo que Oda tirará de la excusa de que Katakuri, Cracker y Snack están guardando el fuerte, aunque me extraña que Perospero no se haya quedado tambien. En todo caso, si Katakuri no ha ido -además de habilitar el ataque de King- creo que es porque simplemente sería difícil de manejar por Oda... a efectos prácticos parece ya más un potencial aliado -o rival- de Luffy que un enemigo encarnizado que se aliaría con Kaidoh contra él... y bueno, su combate ya lo hemos visto.
Lo de Sanji creo que a todos nos sorprende que se vaya a mostrar tan pronto... ni siquiera hemos tenido que esperar a que este frente a una calamidad. Es extraño.

Anónimo, si, con Katakuri ahí se supone que lo de King lo habrían podido evitar... así que supongo que es normal que Oda lo haya quitado de la ecuación (ya hay que poner un poco de nuestra parte para aceptar que Big Mom caiga al agua tan facilmente).
Yo de Sanji espero el momento en el que use el ataque de guiño de Ivankof XD

linoprog dijo...

Interesante capitulo, la tripulación de Bigmom me sigue pareciendo mas atractiva que la de kaidoh, mas de temer para mi gusto, pero kaidoh esta demostrando algo diferente a Bigmom, en mi apreciación, este se ve mas cauteloso, mas inteligente o estratega, a pesar de lo brutal que se le pinta, Linlin es arrebatada, no piensa mucho las cosas y le pasa lo que sucedió en este capitulo, Kaidoh esta desde ese punto de vista llamándome la atención, por otro lado, por las reglas del shonen el personaje mas fuerte debe al final mostrar de lo que es capaz, y por tal motivo puede que queen sea el as, a menos que Oda rompa las reglas, ademas me dejo un poco frío la fruta de King, esperaba una mítica, aunque si lo pensamos bien y tomamos las palabras de Kizaru acerca de su rareza, es mejor que sea así, porque ya van 5 zoan míticas en la serie y considero que es mucho. Sanji por lo que se entiende usara el traje para pasar desapercibido y ocultar sus técnicas, luego debería desecharlo, sinceramente prefiero que este muestre su valía por si mismo, por su propia fuerza, herencia de Zef, de lo contrario de nada habrá servido toda su tragedia familiar con el Germa y finalmente, están apareciendo como bien dices muchos personajes, todos estos van a tener su lugar en el arco y espero que ensalcen la historia para hacer de este arco uno de los mas épicos posible, Zoro...debe ser el segundo, debe llegar a ser un monstruo, pero uno justo, y creo poco a poco lo va demostrando, le basta una leve sonrisa para dejar eso claro. Saludos!

Varric dijo...

Comparto lo de Anonimatus. El reportaje de "Fake News" Morgans le ha metido un serio golpe a la reputacion de intocable de Big Mom, lo que explica que el Gobierno Mundial permitiera su publicación: a pesar de ensalzar a Luffy, tambien dejaba por los suelos a una Yonkou y seguramente pensaron que si dejaban que el resto de piratas creyera que podian atacar inpunemente a Big Mom, varios serian eliminados por ella y la Marina no perderia efectivos.

Hugo Camilo dijo...

La verdad es que la tripulación de Big Mom hasta el momento se sigue viendo más diversa, poderosa e interesante que la de Kaido (a mi Peros pero si me atrae mucho como personaje) Si es extraño que Big Mom este en el agua. ¿Quien de los que la acompañaba no tenía fruta, para que la saque de ese impase?

De lo de Sanji, yo creo que es una redención que debe hacer Oda del personaje en términos de poder de pelea. Oda no es ajeno a los blogs y la comunidad juanpicera, y seguro que noto el malestar en general que hay por su desempeño post salto temporal. Además algo equilibrado o interesante con Page One también debe subir las prestaciones de la tripulación de Kaidou. Que tiene tres bestias, pero después de eso tiene a los supernovas (que se unieron recientemente) y nada más (claramente no estoy contando todo el relleno de las frutas falsas).

Aprovecho para compartir que hay una teoría de que la fruta de Queen es la de escorpión, básicamente por la proa de los barcos con los que Jack atacó por segunda vez a Zou, y el peinado/colilla de Queen en su imagen.

eter dijo...

linoprog, bueno, Big Mom organizó todo su complot para la tecnología de los Vinsmoke... solo que ahora la han ofendido y tiene que contratacar y acabar con Luffy por puro orgullo, eso más o menos lo dejó muy claro ya cuando Tamago quiso aceptar dinero por dulces en la isla submarina. A Kaidoh... diría que le ha pillado en un día lúcido, porque normalmente es casi peor que ella en su modo berserker XD.
Yo de King, viendo las frutas de Drake y Page One, esperaba el Tiranosaurio (el pterodáptilo para otro de los 6, junto con el triceratops, el raptor y estegosaurus -o como se diga-)... que tenga el volador es un poco decepcionante por muy espectacular que vaya a ser su forma híbrida.
Lo de Sanji lo gracioso es que la tecnología del Germa no debe ser tan desconocida para alguién de la tripulación de un Emperador, y precisamente ahora en su cartel pone lo de Germa... y la gente sabe que "Pierna negra" es un luchador importante de la banda del Sombrero de paja, que ahora está en la isla... mucho de incógnito no va a ir XD.

Varric, si, tiene pinta de ser algo así... pero no deja de ser raro, porque Luffy es precisamente uno de los piratas más amenazadores para el Gobierno Mundial por sus acciones y la D, es raro que Imh deje que lo ensalcen tanto por mucho que luego quieran acabar con él.

Hugo Camilo, no me fije en su día en los barcos de Kaidoh que acompañaron a Jack, y lo cierto es que es una teoría sólida. Ningún "Drake" tendría una flota como esa, y por diseño además cuadra con esa coleta... eso sí, lo que más me gusta de la teoría es que cerraría la trama del veneno del escorpión, que desde el garfio de Cocodrilo ha sido mencionado alguna que otra vez más.
Y sí, Page One tiene que ser relativamente fuerte. Con Big Mom fuera de los 3 generales teníamos una buena clase media, pero aquí parecía que tras las tres Calamidades lo único que no era morralla eran los Supernovas que se habían unido, hacían falta guerreros poderosos que no fueran Gifters cutres.