sábado, noviembre 17, 2007

Enesima anime bueno pero no imprescindible

Jyushin Enbu - Hero Tales

La nueva serie de Hiromu Arakawa tiene ya una adaptación al anime. No conoczco el manga, asi que no puedo decir si es mejor (aunque eso lo dudo) o peor, pero por otra parte este no comenzó a publicarse hasta el año anterior así que dudo que la autora verdaderamente haya llegado a entrar en la parte interesante de la historia. El anime, con 26 episodios, se separará pronto de la trama, así que supongo que todo lo que esta serie tendra de la creadora de Full Metal Alchemist será el diseño de personajes y el germen inicial de la historia.
No obstante, tan poco de esa genio puede ser bastante. El diseño es excelente, todos los personajes se salen un poco del dibujo típico pero tampoco resultan extraños, y la calidad del dibujo impulsa igualmente los bellos paisajes y la calidad de una animación que se hace notar en unos combates bien coreografiados y espectaculares. En cuanto a la historia, nos encontramos ante una aventura de corte medieval con claros tintes de videojuego. Tenemos un protagonista, al que se le uniran poco a poco unos pocos paladines que tienen (cada uno con unas características distintas, claro) y que harán frente a un tirano. Como se puede ver la historia no es nada del otro mundo, pero siempre puede salir algo bueno de ella y en todo caso es de agradecer que no se nos meta la habitual parafernalia filosófica con la que los japoneses impregnan cualquier historia con leves tintes sobrenaturales.
Vistos los cuatro primeros episodios no creo que este anime vaya a pasar a la historia. A todas luces parece muy convencional y tópico, no obstante, igualmente parece entretenido y "visible". Este tipo de historias no son muy comunes en el anime, y si los guionistas son hábiles y la criatura no se les va de las manos en los últimos episodios y mantienen cierta coherencia en los poderes y las acciones de los personajes, puede ser una serie bastante notable. No sobresaliente, que quizás ese sea su problema, pero si notable.

8 comentarios:

yue_sayuri dijo...

me has pillado que entraba por aquí para mirar que anime ponerme a mirar y este titulo me interesa bastante así que manos a la obra xD

eter dijo...

... me parece una obra interesante, pero tampoco algo imprescindible. Yo seguire viéndolo, pero más por lo que espero que me de que por lo que me ha dado de momento. La estética medieval es uno de mis puntos débiles.

Jeparla dijo...

No creo que se separe del manga aunque este apenas lleve ni un tomo ya que Hiromu solo dibuja, no guioniza. El manga (del cual lei unos capitulos) esta bastante interesante.

Xesu dijo...

Pues nada, apuntada queda. Tengo ganas de ver algo de anime y más si es adaptación de una historia de Arakawa.

Carboanion dijo...

Aunque la había visto entre los estrenos, no me había bajado ni un solo capítulo; luego me preguntaron si no me importaría revisarle la ortografía cuando la sacasen en castellano y ¡hala! Ya está bajada y en espera, ésta es una que veré tanto si me gusta como si no xD De modo que espero que realmente sea como dices y no me mate de horror o aburrimiento xD

eter dijo...

jeparla
yo en un principio pensaba que sólo los diseños eran de Arakawa, pero es que en un principio pensaba que era un anime original, luego vi que era manga y que nuestra bobina autora favorita estaba por ahí. Me fallo la deducción.
En todo caso, por las críticas que he leído por ahí... tambien parece que ya en unos pocos capítulos sale perdiendo en comparación con el manga.

xesu, carboaninon
tampoco os hagáis muchas ilusiones con la serie. Yo de momento la encuadro en el grupo de series que, tras ver el primer episodio, no parecen horriblemente malas. Algo que ya es bastante meritorio, pero que en ningún caso tiene porque presagiar nada bueno. La historia no es demasiado original y los personajes son bastante normales. A mi de momento no me molesta, pero ya sabesmo todos que el argumento "7 tipos muy fuertes contra el mundo" es muy dificil llevarlo bien si no te llamas Akira Kurosawa

Raistlin dijo...

Yo al menos no seguiré con ella por ahora, tengo cosas por ver que me parecen más interesantes...

Esta no tenía mala pinta, pero no se, tampoco me llamó la atención lo que vi. Y el prota me parece muy cargante xD

eter dijo...

a mi me parece cargante cualquier personaje al que ponga la voz ese seiyu. Y mira que era el prota de Tsukihime, pero Gundam Seed Destiny y Shinn Asuka me hicieron mucho daño.