La historia estaba muy forzada para el enfrentamiento contra los americanos, y a la hora de la verdad este no ha sido nada del otro mundo. En primer lugar es ridículo que un equipo de colegiales japones (y encima uno supuestamente malo) sea capaz de hacer frente a un equipo cuasi profesional de un país donde ese deporte es una religión y donde, por cuestiones de simple raza, los hombres estan mejor preparados para jugar al futbol americano.
El partido en si es flojo, los americanos son muy buenos y todo eso, pero los japoneses no son aplastados y al final son capaces de mantenerse a la altura sin que estos reaccionen. A nivel de tácticas y estrategias vemos tambien pocos avances. Y los enemigos encima no son para nada carismáticos. La estrella debía de ser "Phanter" pero a mi al menos me ha parecido un personaje bastante soso, y luego al final -para colmo de males- se ha resuelto todo a una velocidad increible. El final de partido es lo más acelerado que he visto en mundo tiempo. Phanter pasa de ser Dios sobre la tierra a ser derrotado por la habilidad de Sena.
En resumen, un tomo francamente flojo. Entretenido y con algunos buenos momentos, pero muy lejos del nivel que esta serie ha mostrado en tomos anteriores. Espero que vuelva Mushashi, que se vayan los americanos y que volvamos a la trama principal de cara a un largo y disfrutable torneo de Otoño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario