lunes, marzo 17, 2008

Si sacaran una edición completamente heavy...

Guitar Hero III - Legends of rock

Aparte de alguna partida casual en los centros comerciales no había podido "probar" bien esta saga que ha arrasado en ventas durante los últimos años. He aprovechado estas vacaciones para pedírselo a un amigo que se lo había comprado por navidades y que lo tenía algo desocupado. El juego se merece sin duda alguna toda la fama que tiene.
Guitar Hero es sencillamente muy adictivo y divertido, tanto que resulta increible lo que puede llegar a viciar. Muchas de las canciones no me gustaban especialmente, pero aún así hay algo en la simple mecánica del juego que te arrastra a seguir jugando, a completar todas las canciones y descubrir las siguientes. Se disfruta cuando apenas hay acordes en pantalla y puedes recrearte con cada uno de ellos, cuando puedes arrastrar las notas y cuando "oyes" lo que tocas, pero se disfruta igualmente cuando las notas parecen no caber en pantalla y casi pulsas los botones al azar en un auténtico infierno. No obstante, la curva de dificultad del juego esta bastante ajustada, tenemos de un considerable margen de error e incluso cuando nos atranquemos podemos comprar canciones en una tienda para librarnos un poco de la canción que nos atormenta y practicar con otras.
No obstante, si bien el grado de inmersión y de disfrute que proporciona este título esa maravillosa guitarra de juguete con la que se juega es muy alto, la verdadera altura del juego se ve en las canciones míticas que has escuchado muchas veces o en aquellas que pertenecer a tu discografía favorita. En este aspecto esta mi "queja" del juego, pues es muy bueno, pero claro, uno siempre quiere más. Un ejemplo claro sería la canción de Heroes del Silencio que podemos tocar; "Avalancha" no me parece ni mucho menos un título comparable a, por ejemplo, "Nuestro nombres". Pero esto es cuestión de gustos, claro. El juego más de medio centenar de canciones que tocan muchos géneros del rock y entre los que hay muchos clásicos.
En fin, un juego muy divertido y recomendable que me ha sorprendido gratamente, pues no pensaba que la fama de esta saga pudiera estar tan bien justificada.

12 comentarios:

Yue Denna dijo...

este es un juego genial, sin lugar a dudas, a mi em encanta, de hecho en casa tengo el 3 y el de los 80, aunque los he probado todos. Conozco a mas de uno que empezó a tocar la guitarra tras engancharse a él. La verdad es que el juego está muy bien, pero como dices, a veces se te quedan las ganas de "tocar" alguna canción en especial... pero bueno qué se le va a hacer.

eter dijo...

claro, es todo cuestión de gustos. Los clásicos los disfrutas todos, pero al margen de ellos yo he disfrutado mucho más con "the number of the beast" o "one" que con muchas canciones de otros estilos que, por decirlo de alguna manera... había que pasarse. Cuando la canción no te gusta disfrutas porque el juego es bueno y engancha, pero cuando la canción te gusta es mucho más... "bohemio".

En cuanto a lo de tocar la guitarra... bueno, yo creo que de este juego a tocar una guitarra hay un trecho muy largo. De hecho creo que esta más cerca de los teclados, que es el instrumento que yo llevo queriendo aprender a tocar desde que tenía 10 años y cuya compra he vuelto a posponer esta semana santa.

Anónimo dijo...

A mí también me llamo la atención que incluyen el tema de Avalancha de Heroes y no cualquier otro que creo más llamativo y con más posibilidades.

Creo que lo negativo de estos juegos, es que la cantidad de canciones sean ínfimas pasado un tiempo. Con lo que, siempre te estaras comprando las nuevas versiones si quieres seguir disfrutando.

Es decir, lo que ellos desean.

eter dijo...

Sí, porque yo tengo claro que no pago un duro por descargas por internet. Las compañías estas son unas sacacuartos de cuidado y para eso me compro un adaptador para el pc, me bajo el freats of fire que es gratuito y ya está.

Yohishi dijo...

Este juego si no lo juego en compañia me acaba aburriendo bastante.
Pero con amigos es muy divertido^^

eter dijo...

Me gustaría probar eso de jugar a "bajista". Tiene que estar curioso. Mi amigo se estaba pensando en comprarse otra guitarra para él y su hermano, aunque el gasto -y creo que es bastante normal- tira para atrás.

No sé, quizás me de el puntazo y me compre el 4 cuando salga. Entonces probaremos a dobles a ver que tal esta esto.

Bambú dijo...

Cho y yo tenemos este juego para ps2 y nos ha gustado muchísimo.

No conocía ninguna de las canciones pero me han gustado muchas. Cho, incluso, se ha hecho un cd con la banda sonora de GHIII y lo escuchamos en el coche XDDD

eter dijo...

Mezcla muchos estilos y, entre las 72 -creo- canciones que hay, hay algunas sencillamente maravillosas.

Cho Hakkai dijo...

Me gustaría un Guitar Hero en plan punk melódico. Tendría que ser la caña!!.

Saludos!!

Este juegazo vicia que no veas. Me lo he pasado en modo fácil pero ya en nivel medio tengo dificultades. Y eso que se tocar la guitarra y el bajo.

eter dijo...

Sí, yo también me lo he pasado en modo fácil (es lo que tiene que te lo dejen y no te gastes tu los cuartos, que te lo quieres acabar más que nada y ver todas las canciones). Es fácil cuando tienes tres teclas y acordes largos, pero cuando se mete la tecla azul y comienzan los punteos largos es un infierno.

A mi me gustaría uno de power-metal. Helloween, Gammaray, Stratovarius, Rhapsody, Sonota Artica, Rage, Running Wild, Blind Guardian, Axxis, Edguy....

Cho Hakkai dijo...

Si, la verdad es que molaría bastante. Pero ya sabes, ya saldrán más guitar hero y lo mismo algún día tenemos suerte.

Saludos!!

eter dijo...

se ha anunciado ya la cuarta entrega, otra más que no recuerda y una que tiene exclusivamente canciones de Aerosmith. Por mucho que me guste "Crazy" o "Amazing"... no creo que me lo compre.
Pero bueno, es lo de siempre, problemas de licencias y derechos y todo eso.
Se ha rumoreado tambien un guitar hero de los beatles... pero teniendo los derechos de estos Sony Music no creo que saliera en Xbox o Wii.