martes, agosto 17, 2010

The Royal Shakespeare Company DON´T presents

The expendables

¿Piensas que el guión en una película es tan necesario como el desodorante en la vida real? ¿Qué no hay mejor música que la de Samuel Colt? ¿Qué sólo los idiotas piensan que las posibilidades del cuchillo estan agotadas? ¿Qué todo puede ser explotado y que después las cenizas siguen siendo inflamables? ¿Qué la cerveza sólo puede mejorarse con más cerveza? ¿Qué no hay frase que merezca ser dicha si no tiene un jodido taco en ella? ¿Qué los políticos son un cancer que habría que exterminar al ritmo de Manowar? ¿Qué más allá de la Harley-Davidson no hay nada más que sea necesario inventar? ¿Qué lo de las duchas y la cruzada contra el sudor es una cruzada masónica de los bolcheviques? ¿Qué naciste con retraso y que lo tuyo era estar en un drakar sirviendo a Odin y a Thor? ¿Qué el concepto de "Rambo vs Terminator en la Jungla de Cristal" es más sugerente que una vista a los dominios de Hugh Hefner?...

¡Esta es tu jodida película!

Siendo sincero los valores cinematográficos de esta película son más bien escasillos... bueno, son una mierda, para que negarlo. Pero la película, si sabes lo que vas a ver, es una gozada. Basicamente vas a ver un puñado de HOMBRES MUY HOMBRES haciendo lo único que saben hacer: matar y matar. Y matan bien, si hablamos con propiedad. Las escenas de combate cuerpo a cuerpo podrían estar mejor rodadas y se abusa algo de cambios de plano y escenas multitudinarias, pero aún así resultan espectaculares. Y ver a esta gente con sus pistolitas, escopetas y puñales es un espectaculo digno de ser visto. Guión.... una mierda pinchada en un palo con cuatro tópicos sobre mercenarios hastiados de matar con ganas de redimirse y dictadores cutres de republicas bananeras manipulados por los malvados agentes del capitalismo... a eso le añades una chica guapa (y desaprovechas otra, dicho sea de paso) y un par de chistes malos... y ya tienes la película montada.
¿Mala? Sí. Indiscutible. Pero si vas al cine buscando un par de horas de simple y llana diversión basada en ostias, tiros y explosiones... en ese caso sin duda es una película absolutamente recomendable.

13 comentarios:

KillBoss dijo...

No se si acabare yendo a verla, pero por lo que comentas, es lo que espero, si bien prefiero ver Predators a esta XD y aun me queda a del airbeander (o como leches se escriba XD)

Ju*N dijo...

Me interesaba, igual que me interesaba ''El Equipo A'', y no me gustó nada, y eso que iba con mentalidad de que todo iba a ser acción y fantasmadas... muy probablemente no vea esta, o al menos, no pagando, si voy al cine será a ver otra cosa(Toy Story 3... a ver si me veo la segunda y voy al cine, que al final la quitan de cartelera xD).

Mini-Link dijo...

Como te dije me sigo quedando con la película del Equipo A. El argumento está más elaborado y el humor junto a la acción están mejor mezclados. Eso sí al ver el cartel de "The Expendables" me engañaron pensando que Mickey rourke haría algo en la película pero sólo hace de jefazo... en fin, como bien dices si buscas buena dosis de acción ésta es tu película y Jason statham se marca las mejores escenas que he visto en su carrera.

eter dijo...

KillBoss, de la de Predators he oído críticas muy dispares. A mi esta más que Airbender me ha entretenido, pero vamos... no es "origen". Una película de tiros, explosiones y ostias de la vieja escuena. Nada más... pero también nada menos, que es algo que se ve muy poco hoy en día.

Ju*N, particularmente si tuviera que quedarme con esta o con "toy story 3".... el pobre Stallone no tenía ni una oportunidad.
Eso sí, tampoco creo que sea muy parecida al Equipo A. Supongo que esa será bastante más light... y aquí ves a gente explotar literalmente.

Mini-Link, no creo que sean películas comparables. El Equipo A... será como la serie, algo macarra pero muy inocentona (no creo que se vea morir a nadie... como mucho volcará el coche en el que iban montados y luego saldrán arrastrándose a gatas XD). Esta es una cafrada donde pasan del argumento y se dedican a matar, matar y matar. Y si lo sabes y vas preparado... pues de vez en cuando una película de este corte sienta bien.

Kururin dijo...

Pues le tengo ganas. No creo que la gente vaya a verla con falsas expectativas ni que Stallone haya querido engañar a nadie. Hostias, tiros, explosiones, tacos, díalogos con chispa, la tía buena de turno, patriotismo desmesurado y línea argumental simple y llena de agujeros. Vamos, lo que pedimos a una buena peli de evasión, ni más ni menos.

Por cierto, tu nuevo avatar habla por sí solo, pero te recomendaría que no vieras más allá del episodio 110. No es que las continuaciones estén mal, pero son muy inferiores y no aportan gran cosa en realidad.

Y espero que la reseña sea como mínimo igual de larga que la de Gundam Seed. Menos longitud sería insultante xDDDDDD.

Saludetes.

Záresh dijo...

"Mini-Link, no creo que sean películas comparables. El Equipo A... será como la serie, algo macarra pero muy inocentona (no creo que se vea morir a nadie... "

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Boes...

Záresh dijo...

Quería decir "Noes".

Lo que he visto de la peli, que es el principio, es más fuerte que la serie, nada inocentona en ese sentido XD. No creo que sea como la de Los mercenarios, pero no es El equipo A en el que nadie muere.

Ju*N dijo...

Ala, ni Mercenarios, ni Toy Story 3, si no sale nada raro, este fin de semana, a ver Origen, que probablemente sea la mejor opción(bah, las otras dos no me quitan el sueño(Toy Story tal vez) pero esta, tengo un mono... xD)

erGuiri dijo...

Vi el "Equipo A" afortunadamente no en el cine: LOL q mala.. lo del avión+tanque tenía q ser coña-guiño. 'Predators' puede que caiga.. pq es SciFi.. pero me temo lo peor. Vi el trailer de 'Expendables' (y el de 'Salt') cuando vi 'Inception', y vamos, mi impresión: Palomitas + "brain = off"

Ah.. y es "don't present" o "doesn't present" en ambos casos sin 's' al final... no me preguntes pq.

Xesu dijo...

Yo creo que me esperaré al DVD. Aún tengo Inception y Airbender por ver y no me mata demasiado ver a Stallone y cía. ahora mismo. De todas formas he leído por ahí que el coprotagonista es Jason Statham, con lo bien que me cae...xD ¿Es cierto que el papel de Li es tan malo?

PD: Me estáis picando la curiosidad con las 110 OVAS esas de Galactic Heroes. Quiero fuentes xD

eter dijo...

Kururin, patriotismo no tiene mucho, es más en plan "somos la escoria de la sociendad... y la sociedad nos trata como escoria"... aunque naturalmente esto no es Rambo 1 y la película va a lo que va. Como bien dices, cine de evasión puro y duro.
En otro orden de cosas... me da miedo la reseña de los "Heroes Galacticos". A falta de una docena de episodios para acabarla (con lo cual me estan dando ganas de cambiar de Yang Wenli a Reuental el avatar XD) no me imagino palabras que le hagan justicia a tan magna obra maestra.

Záresh, si las balas no son pertados en el suelo no es mi "Equipo A". Joder, no pueden pervertir así la esencia de un mito XD

Ju*N, la verdad es que si yo tuviera que elegir unicamente una película también me quedaría con esa

erGuiri, "Predators" creo que tiene el problema de que intentan ocultar el bicho y hacerla como de terror... todo el mundo conoce ya el monstruito por lo que es algo que no tiene mucho sentido.
Me parecía que el título estaba mal, pero ya me salía en el enlace y soy de los que les gusta dejar faltas como muestra de "sí, yo erré ahí XD". En todo caso el "do" no sería siquiera necesario ahí, ¿no? Y el "presents" es que me suena de cosas como Alfred Hitchcook presents y demás... pero vamos, no te voy a discutir nada de ingles. Mi nivel es bastante bajillo... y lo repaso a base de ver cosas en ingles cuya corrección solo Dios sabe.

Xesu, hombre, Inception es prioridad absoluta.... y sí, en esta Statham tiene un papel bastante importante, y sí, Jet Li es poco menos que ridiculo (resulta que es el más débil en combate cuerpo a cuerpo XD)
"Legend of the Gallactic Heroes"... hay que verla. Hacía mucho que no disfrutaba tanto con un anime. Y en total son más de 50 horas de anime, pero se pasan voladas.

Pennywise dijo...

Yo me lo pasé jodidamente teta en el cine y rezo por una segunda parte con Van Damme, Norris, Seagal y como estrella joven a The Rock.

PD: Hemos visto las mismas pelis este verano, Toy Story tambien aunque se me pasó comentarte xD

eter dijo...

Es que se nota que eres alguien que entiende de esto del cine y que tienes buen gusto XD

pd: imaginate una segunda parte en la que el Chuache apareciera con su equipo y estos fueran Van Damme, Norris (con su sombrero), Seagal, te acepto a tu The Rock y le añado un... Samuel L Jackson (nadie insulta como este tio XD)