jueves, noviembre 11, 2010

Cancion de comedia y aventura: nosotros no sembramos

One Piece 604 - Hacia las profundidades

Un capítulo entretenido, de los que no despuntan demasiado pero suman mucho al todo que es One Piece. El capítulo es, en su mayor parte, una larguísima explicación de Nami -secundada por Franky- de navegación submarina, y Oda disfruta como un niño explicando todo el mundo que ha creado y la extraña lógica que lo rige todo. No son estas mis partes favoritas y ante ellas me siento como esos cuatro nakamas que piensan que la ignorancia es la felicidad y se limitan a asentir con indiferencia a las explicaciones de la sufrida navegadora de la banda. Pero es una pequeña gozada ver como Oda se olvida por completo de la trama principal de la serie y se dedica a explicarnos como se mueven las corrientes submarinas de su serie y como el clima va modificándose, seguramente además todo esto sea útil en algun momento de la saga, pero creo que independientemente de ello ya cumple con un papel muy útil en la serie al sencillamente expandir un poco más el amplio universo de la serie y hacernos ser más conscientes aún de que cada isla es verdaderamente un mundo y una aventura diferente, y esta característica es la que mantiene la salud de un manga tan longevo como One Piece.
Este es el núcleo del episodio, y con él podemos considerar que ya ha finalizado la minisaga del reencuentro y comienza la saga de la isla submarina en todo su esplendor. Y como no podía ser de otra forma, la saga comienza de una forma que nadie era capaz de adivinar. El divertido retorno de Mohmoo (un personaje secundario de hace más de 500 capítulos... Oda en estado puro) propicia que el abordaje de Cariboo sea poco menos que catastrófico y este repulsivo asesino se vea casi obligado a poner una "cara Enel" al verse de repente sólo frente a unos nueve Sombrero de Paja que le desprecian hasta el punto de practicamente olvidarle al cabo de unas pocas páginas. En todo caso, Cariboo además de conspirar cutremente tras ser intimidado por Zoro y pateado por un Sanji para el que se estudia una terapia basada en fotos "suaves", ha conseguido tanto engañar ligeramente a Chooper como volver a resucitar en Luffy su viejo sueño de amaestrar animales... pasión que se manifiesta cuando la banda se encuentra frente a un calamar del tamaño de Marineford.
Esto es One Piece. En este capítulo puede que no hayamos visto a Barbablanca (genial el guiñó de Luffy a Moby Dick), puede que Luffy no se haya vengado de Akainu y puede que no hayamos visto ninguna gran revelación del tipo Cocodrile es Kuina... pero no importa. Chooper arruinándole los chistes a Brook, la banda ignorando a Nami, Sanji recibiendo transfusiones, Luffy haciendo idioteces, un pobre testigo -aunque sea Cariboo- observando los desmadres de la bada... esto es comedia. Escenarios submarinos plagados de monstruos, una sugerente y majestuosa catarata submarina fuera del alcance de la imaginación de los mortales y al fin un gigantesco Kraken al final digno de las pesadillas de la comunidad del anillo o la tripulación del Nautilus... esto es aventura.
Y ante un monstruo gigantesco y terrible, dibujado por una pluma que a cada capítulo parece ser capaz de más y de mejor, a Luffy no se le ocurre otra cosa que domarlo a pesar de lo obviamente surrealista y estúpido de la historia. La perfecta mezcla de comedia y aventura es lo que ha hecho tan grande a One Piece.
Quizás en siguiente capítulo descubramos que el Kraken es un primo de Hatchan o un amigo de Jimbe que protege la isla submarina... verdaderamente me da igual. En Oda confio plenamente.

19 comentarios:

Smith - Corona dijo...

Volvemos otra vez a las divertidas aventuras, al fin y al cabo de eso va OP. Ya hemos tenido épica para unos cuantos tomos. Caribo ha pasado a convertirse en un patán. Pero ya se sabe, esta serie de personajes suelen crear problemas aunque no sea por méritos propios. Me alegra que no quede en un "sparring". Me encanta como Luffy le toca con un palo como si fuera Arale con ya se sabe que xD.

El tema de las corrientes me recuerda a los capítulos iniciales de Skypie. Eran lentos, pero nos introducían en una parte desconocida del mundo de OP. Son necesarios para darle consistencia al mundo.

Y muchos golpes de humor, estoy deseando ver como "doman" al pobre Kraken xD

Joel Mutombo dijo...

Noto un excesivo afán en el Séñor Oda, en caracterizar a la gran mayoría de malvados de la serie, siguiendo el patrón de sádicos despiadados sin nigún tipo de moral, o mejor dicho, con la más absoluta determinación de alcanzar sus objetivos siguiendo el camino fácil, vease el caso de Crocodile que abandonó sus carrera como pirata para convertirse en el jefe de Baroque Works, Spandam que dejaba todo el trabajo sucio al CP9,Moria que recurría a su sombra para que luchase por él y en última instancia Caribo.
Lo que supone, bajo mi humilde punto de vista, una continua referencia, al papel de la fuerza de voluntad para hacer realidad tus sueños, muy presente en este manga.

eter dijo...

Smith - Corona, Cariboo ha pasado de dar asco a dar pena... sigue siendo sucio y mezquino, pero es divertido ver a alguién que no deja de ser "normal" viendo las locuras y disparates de la banda.
A ver como se desarrollan el siguiente capítulo. Yo no veo muy clara una batalla contra el Kraken, es complicada por motivos obvios y tampoco creo que nos limitemos a ver una demostración de Haki de Luffy. No creo que Oda vaya a abusar del Kraken, sólo en páginas y trabajo gráfico da miedo pensar en lo que debe suponerle.

Arturo Capdesolá, creo que Cariboo, con lo poco que me gusta, esta un poco por encima de esos personajes que has puesto. Aunque solo sea porque fuera su hermano, más o menos tenía un nakama. Yo quizás lo asemejaría más a un Bellamy o un Barbanegra, son piratas en un sentido mucho más tradicional y menos idealista y bohemio que Luffy y cía.

Victorysaver dijo...

Bueno, como ya dije en el otro post yo me he descojonado con este capitulo. Primero cuando veo ahí a Mohmoo y las caras que va poniendo el pobre animalito al recordar lo que le hicieron pasar esos dos borricos de Luffy y Sanji y saler nadando que se las pela XD
Luego la cara de idiota del chulop*t*s ese de Cariboo al ver que se ha quedado más solo que la una. Y verle reducido tan facilmente al papel de un pelele patan me ha hecho sonreir ampliamente. De todas formas por la mirada que le ha echado a Nami (sacando la lengua y todo el muy asqueroso) se le tendrían que echar de comer al pulpo ese. Por cierto, que esto demuestra que sea cual sea su fruta no es logia, porque aun estando solo dudo que se le venciese tan facilmente si fuese una logia.

Y espero que Luffy no le haga nada al pulpo. ¿Es que no le habeis reconocido? ¡¡¡ES EL PULPO PAUL!!! ¡¡¡Y lo que se esta comiendo son galeones holandeses!!! XD

Anónimo dijo...

Pues a mí con este capítulo me empieza a gustar Cariboo...Me ha encantado la cara que se le queda cuando se ve solo en el barco, y me ha gustado aun más el ver que aunque está chalado puede usar el cerebro que hay dentro de esa cabecita que tiene, haciendose pasar por una persona débil y ocultando sus poderes logia (Conociendo a Oda, lo del capítulo anterior con los falsos mugiwaras es casi una confirmación de que es logia) y esperando al momento oportuno para mover ficha.Y es que tengamos en cuenta que, aun siendo testigo de las violaciones a los Pacifistas, piensa que con su banda o cogiendolos de uno en uno puede con ellos...Seguro que esa recompensa que tiene, superior por ejemplo a la antigua de Law, es bien merecida, y aunque no debería darle muchos problemas a Luffy que ya está por encima de un Supernova normal como lo es ahora Cariboo,podría dar un buen combate contra Zoro, Sanji (Monster duo vs hermanos?) o como mucho Franky (Dudo que , por mucho timeskip, cualquiera de la banda pueda derrotar a un Supernova, sería muy exagerado). Sea como sea, seguro que da problemas de algún modo u otro...Veremos que le reserva Oda. Como último añadido al tema Cariboo, me encanta que por fin un enemigo no vaya de sobrado y evalue la situación, creo que es de los pocos personajes antagonistas que han salido que no ha subestimado a la banda en primera instancia.

Por lo demás, a mi me encantan las explicaciones de Oda, me gusta como ha explicado todo el asunto de las corrientes, y ese kraken al final...Demasiadas ganas del siguiente capítulo!!!

PD. Genial el colorspread, como nos tiene acostumbrados Oda...Esa referencia a lso trotamusicos ha conseguido arrancarme una sonrisa =)

Pennywise dijo...

Este capítulo me ha encantado aunque las explicaciones de las corrientes me he quedado como Luffy(leerlo en inglés es lo que tiene aunque no sé si en español me hubiera enterado xD)

Todo lo demás genial, pequeños gags y Caribou veamos si realmente hace "algo" o acabará siendo machacado(no es lo mismo luchar 9 vs 1 que 1 vs 1).
Por cierto, el kraken mola y tal pero tiene cara de tortuga enfadada.

Panchosintuiter dijo...

la grafica, la grafica y la graficaa, es que Oda ha evolucionado su dibujo enormemente, ese kraken, aparte de la tendencia del buen Eiichiro por dibujar animales es un topico, pero de ahi se podran sacar unas cuantas viñetas memorables, de seguro, y esa sensacion de vertigo que produce junto con las cataratas, que mas da. como dices da igual que la historia no avanze tan rauda , pero es un gusto ver ONE PIECE, porque este capitulo es eso...me divierten los nakamas, y por ese humor tan natural y nativo de la serie, basta y sobra...eso si las explicaciones en plan serio de Nami son un pokito "latosillas" mas es salvaguardada por la feliz ignorancia del capitan y toda la tropa..xD...ahora a esperar dos terribles semanas..buenas vibras

PD: y tambien tenemos a Mohmo, que el circo continue felizmente..=)

Maikelioss dijo...

un buen capitulo! mas de one piece, este capitulo es de los que te recuerdan que si se resolvieran todas las incógnitas y se acabara la serie la echarías de menos las aventuras de los chicos!

Pienso que Cariboo esta muy pero que muy pirao! me recuerda a mr 3 o a buggy antes de conocer que eran unos patanes, aunque se les veia a la legua que eran y son un patan con suerte de tener una fruta.. pero sin embargo este es mas heavi a lo kuroige.. su intención ya ha quedado clara... no quería formar parte de la banda como algunos pensaban, si que quiere el reconocimiento de haber matado a los muguiwara.. que por cierto creo que aunque este sea un logia (si lo es) ahora cualquiera de los muguiwara le daría lo suyo.. y si aunk nos cueste creer la banda a madurado mucho desde antes del salto temporal, afrontemoslo un supernova es un mierdecilla, y luffy era uno de esos mierdecillas, ahora van a una tierra de gigantes, se ha visto lo que les ha pasado a los novatos que han intentado entrar apresuradamente!ahora estamos hablando con personajes que nos recuerdan, a lo que sentiamos cuando veíamos a mihaw o a shirohige, o a sanks, ya son epicos, ya tienen su historial! YA NO SON NOVATOS.

Siempre me han gustado las
explicaciones de oda! de echo les doy mil vueltas! y a veces cada no se cuantos mangas me toca volver a repasar alguna de estas y decir es verdad... esto es por aquello.. que grande serie!


Me imagino la llegada a la isla, con el sunny arrastrado por ese pedazo de Craken! no me extraña nada que luffy lo dome.. cuando se le mete una cosa en la perola!

Ju*N dijo...

Un capítulo simple y entretenido, pero lleva esa mágia y cariño que siempre pone Oda en la serie.

kaiser dijo...

Episodio, nada relevante para la histori, peor muy divertido
Nami se mata explicando y al final la ignoran, luego Cariboo, se muestra muy confiado, pero sus nakamas no llegan por culpa de mohmo

Creo que si fuera logia, deberia ser mas confiado de su poder, ais que no creo que sea uno

El kraken, si que ODa mezcla de todo en este mundo llamado One Piece

PD: De verdad oda descansara dos semanas?. Pq yo pense que iba vr one piece ininterrumpido hasta navidad

Raistlin dijo...

Qué grande cuando Luffy ha dicho de domar al kraken.

Por cierto, me quedé con la boca abierta con esa última página doble. Sensacional Oda.

Un capítulo aventurero y lleno de coñas de la banda, me ha gustado.

yue_sayuri dijo...

Yo como luffy o zoro me he quedado igual con la explicación que nos hace nami xD Muy bueno el momento en el que Zoro y Luffy se ponen a desconectar y hablar de sus vivencias en el periodo en el que no se han visto. La verdad es que el Cariboo este o como se llame ya no sé que papel viene a interpretar... Como bien dices, difícil de imaginar que nos encontraríamos con algo así en este capítulo. Ahora, dos semanas de espera para ver si Luffy doma o no al kraken xD

knil dijo...

A mi lo del kraken me ha hecho mucha gracia a parte de hacerme preguntar si Oda nos enseñará alguna de las nuevas habilidades de Luffy para "domesticar" al animal :D

eter dijo...

Victorysaver, el como Oda es capaz de recuperar a un personaje como Mohmoo.... es increible.
Creo que con la mirada de Cariboo a Nami se cuida de recordarnos que es un personaje asqueroso... porque por lo demás el pobre padece mucho en este episodio. A ver como se desarrolla esto en el siguiente.

Anónimo, supongo que Cariboo pensaría que él podría con Luffy por ser un Logia y quizás su hermano con Zoro... y supongo que al resto de la banda más o menos los infravaloraría. Pero no parece un personaje tan idiota o simple como habíamos pensado en un principio, luego a ver por donde nos sale Oda con él.

Pennywise, yo también me he quedado un poco a rayas con la explicación de lo de las corrientes... aunque esa corriente que aparece cada 2000 años hay muchas posibilidades de que casualmente vaya a hacerlo ahora XD.
De acuerdo con lo de la cabeza del kraken, es una mezcla extraña de calamar-pulpo-tortuga.

Panxo, a mi el Kraken me da algo de miedo de cara al siguiente capítulo. No sé como va a manejar Oda un personaje tan grande en las siguientes viñetas, y no creo que se vaya a poner ahora a gastar doble páginas en él... pero son las únicas en las que cabría.
Eso sí, es increible como puede hacer un animal como Mohmoo y 10 páginas después mostrarnos el Kraken.

Maikelioss, un supernova no es poca cosa, es alguién que ha sobrevivido a la primera mitad del Grand Line y que en cierta manera lo ha conquistado... pero el problema es que el Nuevo Mundo parece muy tocho en comparación y ahí no serían otra cosa que piratas del montón. Kid, Drake y Hawkings... seguro estoy de que han sobrevivido, igual que creo que un Coriboo podría hacerlo, pero la diferencia es que ahora Luffy y los suyos van a llegar con un nivel de shichibukai o comandante de un Emperador, van a ser muy tochos cuando entren, como eran muy tochos cuando dejaron el East Blue.
Pero bueno, de momento a disfrutar con la aventura, que tenemos un Kraken ahí que no veo tan fácil que Luffy domestique. No creo que el Haki pueda tanto... y en ese ambiente Luffy no puede arrearle un buen Giganto Haki Pistol.

eter dijo...

Ju*N, ha vuelto el más clásico y entrañadable One Piece!

kaiser, yo tampoco estoy seguro de que vaya a ser un logia. Oda se esta mostrando extrañamente ambiguo con su poder y sus habilidades, y puede que este finguiendo ser un hombre-barro (o un hombre-mierda... eso sería antológico), pero también puede que su fruta sea una variante de las de Magellan y Mr.3.
A mi también me ha chocado el descanso. Pensaba que tras el mes de hace 7 capítulos y los otros parones que había habido a lo largo del año tendríamos capítulos hasta fin de año.

Raistlin, el Kraken es de los dibujos que más me han impresionado de Oda. Ya conocemos su mano con los paisajes, pero el pedazo de bicho que se ha sacado y el detalle del dibujo impresionan.

yue_sayuri, me encanta como ya, una vez reunidos, hablan de sus peripecias con tanta ligereza. Es como si nada hubiera pasado y en lugar de dos años sólo hubieran pasado un par de horas y cada uno se hubiera ido a una zona distinta de Shabondy.

knil, el Kraken es una prueba de oro para el Haki... porque la verdad es que no se muy bien como si no van a apaciguar al bicho. Por muchas mejoras que Franky le haya metido al Sunny se antoja dificil creer que pueda contra semejante monstruo.

Maikelioss dijo...

yaa eter gracias! pero a lo que me refiero con lo de supernova = mierdecilla es que ahora tenemos que afrontar que ese nivel ya ha pasado! que es algo inferior!! gracias!

eter dijo...

yo creo que los supernovas tenían, más o menos, el nivel de los 43 capitanes del Nuevo Mundo que vimos en Marineford.
Ahora, eso si, Luffy ha subido a un nivel ya de comandante en si de Barbablanca.

Roy dijo...

One Piece + Kraken = EPIC WIN. Nada más que decir :D

eter dijo...

Yo tengo la duda de como desarrollara Oda este combate... pues verdaderamente bajo el agua no puede haber batalla.

No sé, para Barbablanca sería un "pulpito-kun"... pero para Luffy creo que todavía es muy pronto.