miércoles, noviembre 03, 2010

El día que comenzó la saga del rescate de Miria

Claymore 109 - Vínculos entre guerreras

Las sagas de rescate son uno de los grandes clásicos de los shonnen, y Claymore no había tenido una propiamente dicha. Ahora ha llegado ese momento. Este extraño capítulo da carpetazo a la saga de Priscilla, Riful, Alicia-Beth y Raphalucci; y da comienzo a la saga del rescate de Miria. Es un capítulo raro, porque parece como si Yagi nos pidiera olvidar todo lo que hemos visto en los últimos capítulos.
De primeras Clare parece encontrarse ahora dentro de un pedrusco talla XXL. Solución rara la que se ha sacado de la manga Yagi para aquella extraña escena digna de Lost en la que una humareda negra rodeaba a Priscilla después de haber engullido de alguna forma a la protagonista del manga. Particularmente no le veía ninguna salida a aquella situación, y al final Yagi ha optado por ponerlo todo en una especie de punto muerto que:
a) hace que el enfrentamiento con Priscilla no sea tan prematuro.
b) permite la posibilidad de que Clare reciba un power-up raro después de un margen de tiempo razonable.
c) posibilita que Raki en un futuro medie en la batalla entre las dos féminas.
Pero mientras Galatea vigila como Clare duerme en su caparazón bersekiano, el resto de las féminas de la serie no van a quedar ociosas y deciden ir a rescatar a Miria con la excusa tsunderiana de darle un par de tortas por olvidarse de ellas en su venganza. Lo de Miria fue raro, pero al menos parece que ha servido para encabronar al resto de las guerreras del Norte y estas se dirigen ahora hacia la Organización con intención de no dejar títere con cabeza. Planteamiento totalmente shonnen, pero esta bien, las Claymore siempre habían sido bastante directas y además una batalla contra la Organización parece una salida más que buena para el momento actual de la historia. Así pues, con Dietrich también en el grupo, tenemos un sexteto de protagonistas donde faltan las dos líderes naturales del grupo: Clare y Miria. Se nos ha dejado caer que Miria puede estar viva (siempre se puede poner la excusa de algún tipo de experimento, pero lo cierto es que teniendo en cuenta la última imagen que vimos de ella me parecería algo tramposo por parte de Yagi tomar tal decisión (y no creo que se haya atrevido a "revelarla")). Raki ha reaparecido y Yagi nos ha mostrado a un miembro de la organización mirando su espalda y asombrándose ante ella en una descaradísima trampa de guión. Dejando a un lado el sorprendentemente rescatado futuro de Miria y el que Raki seguramente sea rescatado para después ayudar a Clare y Priscilla, parece que se viene una más que interesante saga en la que veremos a unas Claymore determinadas y desatadas y profundizaremos en la Organización y todos sus misterios y trapos sucios.
Este capítulo no me ha parecido grandioso, pero me ha gustado el giro que ha tomado la serie y creo que los próximos capítulos pueden resultar muy interesantes. De momento Yagi ha conseguido que recupere el interes por la serie.

10 comentarios:

Victorysaver dijo...

Pués ya es algo, oye. Curiosamente algo parecido ha pasado con Berserk, que parece que para el proximo capitulo nos espera algo bueno.

Evil dijo...

A mi al contrario, me ha parecido un capítulazo.
¿Comprado con qué?, por supuesto, con gran cantidad de anteriores, parece increíble, pero vuelvo a creer en Claymore, al ver como lo manejaron, siento que podría resurgir aunque sea un poco todo eso que tanto me gustaba de la serie y que por supuesto me sigue gustando.

De antemano yo ya presentía que Miria podría estar viva, aunque siento que cuando la eucntren se hallaran a un"Frankestein" o algo así, vaya que facilito seguro que no lo tendrán.

Debo reconocer que me gustó bastante y el pensar que Miria-nee san podría seguir entre los vivos me alegra bastante.

Y em alegra comentar de nuevo en este foro, particularmente sobre Claymore que de verdad me agrada bastante y no quiero dejar de lado, este capítulo fue por decirlo de una forma; esperanzador.

eter dijo...

Victorysaver, sí, en Berserk estamos ya en el arco de la isla de los elfos y parece que la cosa va a avanzar. Entre el ser luminoso con reminiscencias del crio y la niña-sirena-rara parece que Miura esta nuevamente narrando algo.

Evil, a mi no termina de gustarme el capítulo "individualmente" porque la escena de peleas entre las Claymore me parece algo forzada, además de que la trampa de Raki es de las que casi insultan a la inteligencia del espectador (por favor, que nadie la compare con la espalda de Boa Hancock, el ritmo de One Piece es mucho mayor y creo que se puede permitir esas trampas). En todo caso, si que me parece un capítulo muy esperanzador de cara al futuro.
A mi Miria me da miedo, la última escena en la que la vimos le cortaron la mano para después empalarla a discrección. O es, como dices, una especie de Frankenstein, o es una revelada.

OtakuLogan dijo...

Por mi parte estoy bastante contento, para que finalmente si que va a verse una saga sin Clare y aunque lamentablemente Clarice y Miata parece que se quedan fuera la perspectiva de ver a las demás dando hostias tiene buena pinta.
Me alegro de que la gente empiece a verlo también así.

eter dijo...

Yo supongo que las "segundonas" tendran algunos capítulos para ellas, pero que al final Clare acabará llegando. Me gustaría que no, pero no creo que Yagi nos vaya a meter un año de serie sin la prota.

Además, dentro de lo poco que me gustan las apariciones milagrosas del heroe de turno, hay que admitir que un cuarteto protagonista formado por Clare, Galatea, Miata y Clarice suena muy, pero que muy bien.

eter dijo...

Lo siento, borro las dos entradas que no tenían nada que ver con el capítulo de Claymore.
Una cosa es desviarse un poco del tema de conversación, pero es que no tenían nada que ver con Claymore.

OtakuLogan dijo...

Eso estaría muy pillado por los pelos. "He despertado a Clare y nos hemos venido aquí en un plis", xD. Sería un paso atrás, aunque el cuarteto mole.

eter dijo...

Además de que con Clare esta cierto "demonio con alas y un cuerno", a mi me gustaría que todo lo arreglaran las "secundarias", pero no se si tendremos esa suerte.
Trato de pensar que si Yagi no tira por ese camino valiente, al menos veremos otro grupete más que apañado.

Xesu dijo...

Pues nada, una saga de rescate más a incorporar al mundo shonen. Lo que pasa es que pensar que Miria sigue viva cuando Yagi dio a entender que fue una muerte cruel y a sangre fría pues bueno, vale, aceptamos barco.

Yo me mantengo escéptico con lo que pueda venir de ahora en adelante. Me gusta que esté la Organización de por medio y podamos conocerla mejor.

Dietrich mola más con pose de frialdad pero me convence su historia. A ver por donde sale la chica ahora.

eter dijo...

A mi me ilusiona tanto la perspectiva de dar el protagonismo a las secundarias (Uma, Cynthia y Tabitha... creo que esos son los nombres de las 3 "menores" pero ni zorra de cual es cada una).
Me parece una muy buena forma de levantar la serie, que había caído en una espiral de surrealismo muy rara. Y si profundizamos de una vez por todas en la Organización... me parece una excelente jugada por parte de Yagi.