jueves, abril 21, 2011

El día que Escocia se alzó

Claymore 114 - El ataque fantasma

Buen episodio de Claymore. Bastante insustancia, pero necesario. Es un episodio corto en el que no pasa gran cosa, pero que creo que verdaderamente la serie necesitaba.
De como estabamos en la página 1 a como estamos en la página 30 no cambia gran cosa (de hecho apenas cambia la cosa) pero se dignifica bastante a todas las Claymore anónimas que pupulaban por un lado y por otro. Miria ha sido la chispa que las ha despertado, como ya hiciera tantos tomos atrás con Deneve, Helen y Clare. El discurso con las Claymore sometiéndose a Miria y explicando como les influyeron sus acciones, así como el discurso -pelín suicida- de una ¿Rafutela? que suponemos que debía ser la que más había sentido el dolor de todas sus compañeras es una buena jugada por parte de Yagi. La trama no ha avanzado, pero el concepto de "Claymore" ha ganado bastante consistencia. Y creo que además el mangaka ha estado bastante hábil al hacer que todo el peso del capítulo recaiga sobre las Claymore secundarias (Miria apenas hablá) y el discurso de ¿Rafutela? frente a los MiB.
Clare y cia ya no son unas rebeldes idealistas, son simplemente el final de un camino. El camino al que ha llevado a la organización su menosprecio poco menos que superlativo por la vida y las sensaciones. El camino para llegar a esta situación ha sido un pelín -un pelín muy, muy mucho- rebuscado y forzado, pero las perspectivas de cara al futuro de la serie son muy buenas y Yagi ha desvelado la primera de las incógnitas que el final de la serie planteaba. La Organización, a falta de que termine la saga para oficializarlo, está muerta.
Así pues, ahora tenemos a Miria y a todo su ejército de Claymores inútiles contra la organización y sus devoradoras abisales. Es de suponer que las zombis harán una masacre y que luego además vendrán 3 antiguas numero 1 a completar la carnicería. Pero también tenemos al resto de las Guerreras del Norte de camino para ayudar a su capitana, y es obvio que llegaran en el último momento en la mejor peor tradición shonnera (se me hace imposible creer que Yagi haya resucitado a Miria para matarla a continuación). Me gustaría pensar que Clare va a seguir encerrada en su capullo eclíptico con la reina del desierto y que cuando esa salga se encuentre con un mundo ya purgado de la Organización y preparado para hacer frente a un desembarco draconiano que -ahora sí- ya veo factible.
Y luego esta Raki... a saber que sale de ahí.
En todo caso, un buen y necesario capítulo de Claymore. Y una saga que tiene bastante buena pinta.

6 comentarios:

OtakuLogan dijo...

Mitad de capítulo malillo, final mucho más decente. Yo no entiendo que la Organización vaya a dejar de existir, sino que van a tener que trasladarse a otro lugar (y se deja intuir que no es la primera vez). Otra cosa es si lograrán hacerlo o no...

La verdad es que prefería los capítulos con Helen, Deneve, Nike y compañía, pero bueno, las Claymores nuevas están bastante bien.

eter dijo...

Por lo de Organización me refieron más que nada a la parte de las Claymore. Supongo que los MiB seguirán dando el porculo en segundo plano y que tendran alguna carta escondida... pero parece que todo el ejercito de Claymore se va a pasar al bando de las buenas.

Las Claymore de Miria eran en carisma un cero a la izquierda. Ahora no es que sean mucho más... pero creo que Yagi les debía un capítulo de dignificación. Eso si, peso en la historia no creo que tengan mucho XD

OtakuLogan dijo...

No sé, los hombres de la Organización parecen muy seguros dentro de la cueva.
Ciertamente con las nuevas presentaciones de ahora más las anteriores de Claygriffith y demás se soluciona el principio del salto temporal, donde se presentaron pocas claymores y no dieron muy buena impresión.

eter dijo...

Hombre, estaban preguntado cuanto faltaba para que llegaran los refuerzos... y sacar a las abisales si bien no es una medida desesperada tampoco es algo que se veo que les guste mucho.
En todo caso, yo creo que es tiempo ya de acabar con la Organización -o al menos con su nucleo duro, siempre puede quedar Dae por ahí o el tio ese que mentaron hace un par de capítulos y dar un poco el follón después-. Despues que hable Rubel y explique algo y, mientras comienza el conflicto con los draconianos, volvemos al Clare vs P-chan... con Raki por ahi en medio.

OtakuLogan dijo...

Pero tampoco salen corriendo ni parecen nerviosos, están sentados discutiendo.
El caso es que yo llevo viendo los draconianos desde hace mucho tiempo, pero si no esta la Organización, ¿por qué iban a luchar contra las Claymores? Cuando acabaran con los hombres de negro se acabaría la serie, a no ser que Rubel tenga un plan rebuscadísimo.

eter dijo...

Yo supongo que estaran rodeados y que no tienen salida, pero se les ve nerviosos.
Los draconianos supongo que serán parecidos a los de la Organización. Lo máximo que podría pasar sería que Rubel mediara o que resultaran ser buenos de alguna forma, pero son devenires que tampoco termino de ver muy claramente.
En todo caso... tampoco creo que debiera haber una guerra abierta contra ellos. Se supone que hay todo un continente repleto de ellos. 40 y pico Claymore -la mayoria débiles- no podrían hacer mucho contra ellos.
Yo la verdad es que no termino de ver el final que Yagi esta creando para su serie XD. La Organización si veo bien que este finalizando ahora. Pongamos que Organización ahora (tomos 21-22) y P-chan después. La duda la tengo con los Draconianos, que no dejan de ser algo muy grande.