martes, abril 05, 2011

Una decena de grandes ideas no siempre funcionan si se unen

Kore wa Zombie Desu ka?

Un anime decepcionante. No es un anime malo (bueno... tampoco es un anime bueno, es... un anime, uno más, sencillamente). El problema es que podía haber sido un gran anime. En su primer episodio nos sorprende con un protagonista que es un zombie, que vive con una nigromante con el poder de las palabras (la primera vez que habla es uno de los momentos más inspirados que he visto en el anime reciente) y que recibe la visita de una magical-girl histérica que ha perdido sus poderes (y que el zombie heredará al usar su motosierra). Asi pues tenemos un protagonista zombie-"magical-girl", una nigromante, una magical-girl sin poderes... y luego legiones de ninjas vampiro con códigos del honor muy rígidos y que usan técnicas tan poco convencionales como ramen mágico o conciertos de música clásica con trajes de sirvienta.
Es una pena porque podía haber sido uno de esos grandes animes absurdos que de vez en cuando nos regala Japón. Pero no ha sido así. Tras un primer capítulo antológico, divertido y loco como pocos, la serie fue bajó drasticamente su nivel de estupidez y -aunque en alguna que otra ocasión consiguió acercarse a esos primeros niveles- se convirtió en una comedia harem sobrenatural con ligeros toques de estupidez y algún que otro momento de fanservice.
El diseño de los personajes no es demasiado innovador y la animación, si bien correcta en líneas generales, en ocasiones muestra unas buenas ideas de composición y unos movimientos de cámara dinámicos e interesantes (el superlativo nivel de estupidez de la serie le permite jugar con simbolismos que mejoran el aspecto nivel de la serie).
La serie alterna episodios de acción -algunos de ellos bastante espectaculares y dinámicos- con otros de desarrollo de personajes -alternandose también aquí algunos momentos extrañamente dramáticos con otros de la comedia adolescente más normal-. El ritmo es extraño, siendo bastante bueno en algunas minisagas pero luego encontrándonos con otros episodios que suponen un parón y que tampoco suman tanto al global de la serie como para compensar los minutos que en ellos se gastan.
Una pena la serie pues, siendo más o menos un anime normalito, podía haber sido mucho mejor.

10 comentarios:

KillBoss dijo...

Hay animes que les falta un desarrollo argumental y no lo tienen y a otros, como este, les sobra.

Creo que cuando intentaron profundizar en la historia esta serie fue para menos, ya que se traicionaron a ellos mismos, sacando todo el humor absurdo que hizo tan divertido su primer episodio.

Creo que una serie más tontorrona en cuanto a trama, mucho más episodica que nos contara pequeñas historietas, hubiera sido bastante más efectivo, que lo que a acabado siendo esta.

erGuiri dijo...

Una pena de anime

eter dijo...

KillBoss, tiene sus buenos momentos dramáticos (cuando la nigromante habla frente al arbol y este muere me encanta), pero es cierto que el drama no es lo mejor del anime. Lo mejor fue el primer episodio... y ese humor que no terminó de recuperar después (necesitabamos más ataques de super-patada).
Tenía sus cosas, y los personajes seguían siendo tontos a más no poder, y el fanservice no la hacía insultante.... pero desde luego es una serie que nos mostró demasiado al principio para lo que luego al final fue.

erGuiri, en 4 palabras has definido muy bien lo que ha sido este anime.

knil dijo...

Este anime no tenía nada de hisoria, parecía un conjunto de ideas unidas a boleo. Como comentas no es ni bueno ni malo, está en el limbo ese de los animes...

eter dijo...

A mi es que las ideas tan chorras me suelen gustar... pero el problema es que luego se pusieron a hacer algo parecido a "justificar" esa unión... y ahí ya lo jodieron todo.

Joseph dijo...

Hombre, está basada en una serie de novelas... Seguro que ahí está mejor contado... Es lo llmado "la maldición de las novelas"... A mí me gustó bastante (me gustó y punto... Pero no es ninguna maravilla)... No sé, me hizo bastante gracia y, si le hubieran dado una docena de capítulos, habría quedado mejor... Al menos van a sacar una segunda temporada...

Joseph dijo...

Bueno, antes quiero aclarar una cosa aclarar mi comentario anterior... "Tengo unos gustos muy raros... Así soy, que se le va a hacer"...

eter dijo...

Yo la segunda la vere... aunque no me gusta cuando hacen un harem con una "favorita" tan descarada... el fanservice es más evidente.

Anónimo dijo...

En esta serie al menos aprovecharon las capacidades de usar el cuerpo zombie de su protagonista para situaciones de comedia negra cosa que en cierta serie sobre chicas zombies apenas usaron y como si se tratara de una tradición fue desinflándose a cada capitulo.

eter dijo...

Creo que me quedaría con Zombieland antes... pero ambas series van hacia abajo en su desarrollo.