viernes, abril 08, 2011

¡Vive le France!

Infinite Stratos

Anime simpático. No es un anime que invente nada, es la enésima serie harem de mechas... pero es un anime inocente, divertido y más o menos espectacular.
La cosa va de una academia militar de chicas donde estas aprenden a pilotar una especie de exo-armaduras que constituyen las armas más poderosas del mundo y de las que no hay más de 200 y pico en todo el mundo. Estas armaduras han generado una especie de tregua mundial debido a su poder y en esta escuela estudían chicas de todas las nacionalidades... y un chico que sorprendentemente puede pilotar tambien estas naves. Así pues tenemos al prota y a su harem internacional de batalla.
Comenzare por los mechas. Son una especie de armaduras voladoras que se valen de cañones o espadas para atacar. Las batallas son bastante fluidas, siendo en ellas donde se ha ido la mayor parte del presupuesto y donde vemos unos movimientos de cámara rápidos en unos escenarios gigantescos donde las máquinas se mueven a gran velocidad mientras infinidad de cosas explotan a su alrededor. Las batallas de esta serie son bastante genéricas, pero estan bien animadas y se desarrollan a gran velocidad, y al menos a mi me han parecido que estan medianamente bien planificadas y que son bastante espectaculares.
Y luego pasamos a la parte de harem. Comedia simpatiquilla con bastantes tsunderes y un poco de echii inocentón. El prota es estupidamente inocente en la mejor tradición del género y la horda de féminas que va tras él son más o menos simpáticas y divertidas (quizás todas algúna es más o menos anodina como Rin, y la amiga de la infancia es un personaje extraño y bastante complejo no muy bien desarrollado... pero para compensar estos defectos tenemos a la gran Charlotte, adorable hasta decir basta). Toda esta inofensiva comedia de enredo hace bastante divertida la serie y se convierte también en ocasiones en el motor que hace avanzar la trama en si.
Infinite Stratos no pasará a la historia del anime, pero al menos a mi me ha parecido sumamente divertida y entretenida. Insustancial, sí, pero yo estoy desde ya esperando que anuncien una segunda temporada.

4 comentarios:

Aday dijo...

A este quería yo hincarle el diente porque me habían hablado maravillas de él. No sé, tal vez le eche un vistacillo...

eter dijo...

A mi me ha gustado mucho. No es nada del otro mundo, eso lo tienes que saber antes de verlo, pero me ha parecido muy simpatico y divertillo.

OtakuLogan dijo...

Uff... "simpática" es mucho decir. El hecho de que la haya acabado habla muy mal del resto de series de la temporada. ¡Y los mechas son horribles! xD

eter dijo...

Hombre, esta graciosete el harem tontorron.
Es una serie que esta ya muy vista, pero de vez en cuando una ligereza así es entretenida (aunque me sorprende en tu caso que la hayas acabado). Para mi gusto la joden algo con el final "cerrado", pero me divirtieron mucho las persecuciones de las tias al tio, más inutil y feliz que nada.
A mi los mechas me gustaron, hicieron combates bastante dinámicos.