sábado, julio 23, 2011

Encuesta: Resultados y convocatoria

Tiempo cumplido para la encuesta de secundarios de One Piece. Con 274 votos (y algunos más que supongo que se perdieron por un fallo en la encuesta), se ha quedado cerca de la encuesta de secundarias (supongo que las feminas tenían más tirón). Paso ya si a indicar los resultados.

1 - Wiper: Con 66 votos (24%) el gran guerrero de Skypea gana la encuesta. Carisma en estado puro, un hombre que fue capaz de enfrentarse a un logia a pecho descubierto y que tuvo además el mérito aún más grande de no unirse a la banda cuando parecía un candidato claro a ello. Skypea, la única saga de la que no ha salido un nakama, se erige como la ganadora de la encuesta.

2 - Buggy: Con 61 votos (22%) alcanza la plata. No podía ser de otra forma, uno de los personajes más veterandos del manga y uno de los favoritos de Oda... pero el sino del payaso no podía ser otro que el no alcanzar la victoria.

3 - Kidd: Con 25 votos (9%) el supernova alcanza el tercer puesto. El carismático y sádico pirata, no obstante, ha salido algo perjudicado por un desajuste de blogger que hizo que, pasados unos 10 días, se perdieran bastantes votos. Una pena, porque hasta entonces lideraba la liza.

4 - Mr.3: Con 24 votos (8%), Mr.3 se queda a nada del tercer puesto. Un personaje bastante anodino en su primera aparición en el manga pero que se ha ganado un pequeño hueco en el corazoncito de los seguidores del manga tras su épica actuación en las sagas de Impel Down y Marineford.

5 - Pauley, Duval: 19 votos (7%) le dan al carpintero de Water 7 y al discípulo de Sanji el quinto puesto. El primero es para mi el gran perdedor de la encuesta, pues pensé que acabaría al menos en el podium. Ludópata y tímido, el hombre de las cuerdas (rope man) es quizás el caso más claro de aspirante a nakama que finalmente no lo ha sido. El segundo es una muestra del buen hacer de Oda con personajes estrambóticos y el como ha ido consiguiendo incorporar a estos aspectos más interesantes.
6 - Cobby, Jhonny & Yosaku: 18 votos (6%). Empate entre varios personajes del principio del manga. De Yhonny y Yosaku no se puede esperar más, pero de Cobby es de suponer un gran desarrollo (aunque probablemente este ya no esté muy enfocado hacia la vertiente cómica que suele hacer grandes a los personajes de One Piece.

7 - Gaimon: 15 votos (5%) para el hombre en el barril. Gaimon no es particualrmente uno de mis personajes favoritos, pero es la muestra quizás más grande de lo que pueden llegar a ser los personajes de One Piece.

8 - Carraspera: 9 votos (3%). Previsible última posición para el servidor del reino de Arabasta. Un personaje débil en fuerza pero con una voluntad tan grande como la de cualquier otro grande de la serie.

Ahora la siguiente encuesta:

LA BATALLA DEL CARISMA

Los siguientes personajes no necesitan descripción. Son carisma en estado puro y cualquiera que los haya conocido no podra olvidarlos. Son personajes que ya sea mediante el humor o la épica -o en ocasiones mediante ambos- protagonizan grandes y pequeños momentos inolvidables. Personajes por los que ya valen la pena las series que protagonizan y que serían poco menos que imposibles en cualquier otro medio que no fuera el manga o el anime.


La elección es de todo menos fácil...

Takamura Mamoru (Hajime no Ippo)

Kyoko Mogami (Skip Beat)

Eikichi Onizuka (G.T.O)

Guu (Jungle wa itsumo Hale nochi Guu)

Hanamichi Sakuragi (Slam Dunk)

Osaka (Azumanga Daioh)

20 comentarios:

KillBoss dijo...

De la nueva encuesta, sin dudarlo hanamichi XD

Roy dijo...

No me es fácil porque tengo aprecio a varios personajes, pero Hanamichi Sakuragi siempre será uno de los más grandes, ¡mi voto para él!

Bassdrum D. Txema dijo...

Yo del mundo del manga no tengo ni idea, salvo One Piece, al cual estoy enganchado (pero nunca iré a rehabilitación).

De la nueva encuesta no puedo opinar como si fuera seguidor de alguna de esas series, pero "de oidas" me suena que el personaje de Hajime No Ippo es un p*** crack.

juan dijo...

Slam Dunk juega en otra liga, hombre. Siempre que se discute si el comic americano o el manga japones, que los shonen son como son y el Seinen mola más salgo con "lo que quieras, pero dime un solo autor americano capaz de hacer lo que Inoue o cuéntame que le falta para ser aun más perfecto"

Setzer dijo...

Está complicado elegir. Estoy entre Kyoko y Onizuka, aunque al final supongo que me quedare con Onizuka.

Anónimo dijo...

Claramente sakuragi. Roba.

OtakuLogan dijo...

Mi voto sin duda es para Sakuragi. Slam Dunk tiene una dupla de protas muy fuerte con Sakuragi y Rukawa, que son una versión ultimate del tópico shonnen inútil con tremendo potencial y genio distante, y ellos solos ya hacen 1000 y 1 momentos memorables en la serie. ¿Os acordáis cuando sale un chaval de metro y 20 a cubrir a Hanamichi y le vacila? Partida total, xD.

PD: ¡¡Reseña (hiperpositiva) de Medaka 100!! Aunque su actual saga sea la peor...

Anónimo dijo...

ONIZUKA de calle el esta en otra liga

Angel R.

Darkking91 dijo...

Dios, Sacrilegio los que no conocen al gran takamura xD

asi que veanse el anime de ippo y despues voten xDDDDD

Para mi esta muy peleado entre Hanamichi y Takamura pero eligo a este ultimo por 2 razones.

-Hanamachi es mucho mas conocido por el vulgo (aunque si hajime no ippo tiene su público)

-Hanamichi gusta del basket pero Takamura lo AMA es su vida, le debe todo lo que es y es ahi donde encontró a su verdadera familia.

y si te entrega momentos como la batalla de los halcones y además que creo que este personaje me ha hecho reir casi mucho mas que cualquier personaje de manga gag.

LAR dijo...

No votar a Onizuka es un crimen :D

juan: varios autores americanos pueden hacer cosas como Slam Dunk o mejores, ahora el que se me viene a la mente es Bendis, que, si bien a veces es algo flojo o discutible lo que hace, tambien te puede salir series con un tinte de novela negra que queda espectacular (su etapa en Daredevil si no recuerdo mal) o series mas juveniles y clasicas como Ultimate Spider-man (un comic EXCELENTE). Ojo no es por desmerecer a Inoue, que tambien es un grande

Anónimo dijo...

Indy21091987 dijo...

¿como podrían no votar por el genio del basketball Hanamichi Sakuragiiiiii??!!!!

Si se me... dijo...

Sin duda y, a mucha distancia de los demás: Mamoru Takamura.

Battosai dijo...

En la nueva no voy a votar, que solo conozco a Osaka. Si conociera a al menos 3, sí elegiría, pero así no me parece justo.

De todos modos me has metido el gusanillo en el cuerpo de conocer a los otros xD.

eter dijo...

Bueno, estoy algo contento porque Guu y Osaka, que casi he metido por cuestión de paridad porque las protas femeninas suelen ser más "flojas" en este sentido que los masculinos (aunque mi voto particular ha sido para Kyoko XD), no se han quedado a 0... pero lo cierto es que no me esperaba que Sakuragi dominara la encuesta tan claramente (pensaba que Onizuka le daría más guerra, y Takamura también tiene sus fans en este blog XD)

Smith-corona dijo...

Como no conozco a ninguno ( - 1 ), no votaré a Sakuragi :D. Llevo poco de Slam Dunk, pero es difícil olvidar la épica (mejor descacharrante ) entrada a su primer partido xD.

cantor de relatos dijo...

esta vez fui del monton y vote al ganador, jop. Bueno yo tambien estoy haciendo una encuesta en mi bloog, kiero canviar el nombre y no se cual elegir, me pregunto si alguno se podria pasar por alli y alludarme con su boto, gracias, mi bloog es: http://www.hentai-kempo.blogspot.com/

gracias

Anónimo dijo...

Capitulo que titulare de "correcto" y ya vamos para la accion, ni tan flojo ni tan malo como unos cuantos de esta FLOJA SAGA, es mas el mejor de los 5 o 6 ultimos, el PEDAZO de doble pagina final no tiene precio y si alli esta el nakama nro 10, pasara a la historia esa viñeta.

Me ha gustado que ODA resolviera " comodamente " el teledrama protagonizado por Shira Y hordie " Yo se que mataste a mi mama el verano pasado " de esta forma, facil y sin darle muchas vueltas ( GRACIAS ODA ) por no arrastrar este secreto 10 capitulos.

Coincido con Eter los combates deben ser rapidos, no me espero que ODA alargue estos por 12 capitulos ( 3 meses ) para mostrarnos el poder de estos insipidos pescados, lo mejor de todo es que cada vez falta menos para que esta SAGA finalize !!!.

Angel R.

eter dijo...

Angel R, me parece que te has equivocado de entrada XD

Anónimo dijo...

OOPs me equivoque con mi comentario del capu pasado de OP, ya decia yo porque no aparecio nunca por aquel lado, ajjaja, disculpa ETER.

VAmos ONIZUKA que ya casi alcanzas al flojo de hanamichi, ese no te gana ni jugando basket !!! jajaja

GTO RULES !!!!

Angel R.

eter dijo...

Onizuka se esta mostrando más fondista que Sakuragi... y además Takamura y Kyoko lo estan haciendo bastante bien. Al final no va a salir la encuesta tan dispar como me temí tras el primer día.