miércoles, agosto 03, 2011

El día que volvimos a tener villanas

Claymore 117 - El origen del apodo

Claymore vuelve a ser la que era. Congratulemonos todos. Norihiro Yagi afronta la siempre dificil tarea de narrar un capítulo integramente desde la optica de un personaje, siendo este además uno completamente nuevo... y la jugada le sale redonda y traves de estas 30 páginas conocemos a la perfección a Roxanne la del Amor y el Odio y a Cassandra la Comedora de Polvo. Narrativamente tiene su mérito, pero mejor aún que el ver un capítulo bien narrado es ver que con este capítulo la serie recobra el estilo que la hizo grande.
Argumentalmente, tanto en este capítulo como en el anterior, pasa poquito... pero Yagi ha conseguido dibujar perfectamente a las tres número 1 que han vuelto de la tumba. Y habiendo unas villanas a la altura, toda serie funciona bien. Claymore llevaba mucho tiempo sin villanas y eso había hecho que las últimas sagas fueran... raras. Las perspectivas de esta saga son muy diferentes.
Hay pocas cosas mejores que una gran villana

Tenemos pues tres mega-guerreras. Hysteria ya la conocimos en el anterior capítulo y parece haber sido diseñada para dar a Miria el gran combate, tanto fisica como psicologicamente que la gran líder de las Guerreras del Norte merece. Teníamos dos más que apenas habían sido dibujadas; Roxanne particularmente me había maravillado y Cassandra me había intrigado. Y en este capítulo ambas salen definitivamente muy potenciadas.
Cassandra mosqueaba. No parecía ser demasiado poderosa y que 3 y 5 pudieran contenerla hacia pensar que escondía algo... pero lo que no esperaba es que fueramos a ver a Brian Hawk en ella. Personaje muy curioso y divertido que se ha sacado Yagi de la manga. Por una parte su forma de luchar es sorprendente y original para los parámetros de la serie, y plasticamente ya hemos podido ver a un Yagi bastante inspirado, y se agradece porque normalmente sus combates de esgrima tienen muchos elementos repetitivos. Y en cuanto a su personalidad... se me antoja parecida a Miata y me parece que sus muertes (la del presente y la del pasado) van a ser ambas tristes, una máquina de matar con una mente algo infantil. Solitaria y acomplejada por su forma de luchar tan carente de elegancia, se sonroja como un niña ante los cumplidos de ese monstruo maravilloso que es Roxanne y parece disfrutar mucho de su compañía.
De Roxanne hay poco que decir. Parecía deliciosamente cabrona en el capítulo anterior. Ahora vemos que va más allá. Es el egoismo y la ambición personificados, y mientras que Cassandra e Hysteria parecen apuntar a una segunda muerte trágica y redentora, esta princesita apunta a revelarse de mala manera. El capítulo se narra desde su óptica, mostrando como fue mimetizando las virtudes de otras Claymore que después sospechosamente murieron cuando ya no eran útiles para ella. Un monstruo que toma todo lo que puede de su alrededor sin dar nada a cambio. Y en todo el capítulo, a pesar de que se narran muchas de sus batallas, no se la ve luchar ni una sola vez, siempre permanece en un segundo plano, observando entre las sombras con su apariencia de joven desprotegida. Pedazo de villana que se ha marcado Yagi con ella.

11 comentarios:

El Tipo de la Brocha dijo...

"Hay pocas cosas mejores que una gran villana". Una de ellas es una gran villana con ropa muy ajustada o medio desnuda.

eter dijo...

comparto tu corrección... con matices, que la Catwoman de Halle Berry me parecía horrible (y mira que Halle Berry es Halle Berry)

cantor de relatos dijo...

sissi, k gran villana, es la mejooooor! parece k va a ser la mas problematica, aver k nos trae?

OtakuLogan dijo...

Ha estado bien, desde luego poder contar una historia libre de continuidad le ha sabido bien a Yagi. Lo malo es que, en teoría, no van a durar mucho... Estaría bien que duraran más.

guerradelacido dijo...

Un capítulo que personalmente me sorprendió, si me decían de antemano que iba a ser así, antes de leer me hubiese descepcionado. Quería que avance la historia.
Pero fue una sorpresa muy positiva, me gustó mucho. También creí que Cassandra iba a ser "la débil que muere rápido" (débil respecto a las otras 1) y que no se iba a saber mucho sobre ella... Se nos mostró una tipa solitaria, que me pareció raro que oculte su forma de pelear... es extraña, pero no para ocultarla.
Y Roxanne, bueno... de Roxanne seguramente vamos a ver muchísimo, ya por el peinado niñezco me cayó bien, parece sádica como Ophelia, pero es mucha más simpática.

Sigo aplaudiendo la cantidad de magníficos personajes que tiene este manga.

eter dijo...

Marc Abras, tengo curiosidad por ver como lucha... porque en teoria tendría que ser un clon de Cassandra... pero supongo que cuando alcanzó la cima debió desarrollar ella misma un estilo propio.

OtakuLogan, hombre, yo creo que entre una cosa y otra, deberiamos tener villanas para un año o así. Son tres número 1, no se las pueden cargar muy facilmente... si se las carga... que yo veo a Miria capaz de hacer algo, pero las esperanzas del resto de Claymore casi que diría que dependen más de que Cassandra e Hysteria se contengan y Roxanne se divierta mirando.

guerradelacido, capitulo arriesgado, pero creo que la jugada le ha salido muy bien a Yagi y ha conseguido tener dibujadas a las tres villanas (algo que hemos echado muy en falta ultimamente).
Cassandra se veía que iba a ocultar algo y me ha gustado que simplemente se haya estado conteniendo por timidez. Eso si, Roxanne se lleva la palma, tenemos una potencial villana superlativa en ella (a ver si escapara de la organización y se dedicara a hacer pitufadas por aqui y por allá ahora que los Abisales no están)

OtakuLogan dijo...

Con lo del pavo del León paso lo mismo, era carismático y Yagi se lo cargó a las primeras de cambio (y como en este caso, estaría bien hecho). No pueden salir de aquí como villanas: o alguna se rebela contra la Organización o la palman (con el consiguiente hombre marcado diciendo: "bueno, es que aún no había desarrollado todo su potencial y tal..."), no veo otra salida posible. Ya veremos...

Xesu dijo...

Huele efectivamente al Claymore viejuno que nos captó a muchos.

Roxanne for the win xDD Me encanta. No sé qué pasará con ellas pero de momento me convencen bastante.

eter dijo...

OtakuLogan, hombre, yo creo que será más o menos como ese combate. Un combate largo que entre una cosa y otra se llevara 10 capítulos o por ahi con los tres frentes... pero no creo que trascienda de ahí (como mucho que alguna se revele y se ponga a hacer locuras por un lado u otro hasta y luego Clare se la encuentre al salir del huevo y nos sirva para medirla)

Xesu, ciertamente, este es el Claymore que todos queremos. Que las últimas sagas no han estado mal?, que han tenido trama? ... pues si, pero les faltaba ese algo que estos últimos capítulos si tienen.

Mexicania i Katara INC. dijo...

Realmente me gustó el capi, en un principio pensé que sería relleno, más finalmente moló. Pasando a la historia, la narrativa sobre Roxanne es algo perturbadora y me hace pensar que es una hija de la chingada y tienes razón, ella va a ser un gran dolor de cabeza, pero que nos caerá bien.

eter dijo...

A mi el detalle de que no veamos a Roxanne pelear una sola vez me maravilla, y además Yagi consigue aumentar la sensación de "mal rollo" con todo lo del ojo perdido.