domingo, noviembre 06, 2011

El día que Rolonoa Zoro empuñó una Claymore

Claymore 120 - Revelados y abisales

Capitulo raro de Claymore... tiene cosas que me gustan, pero por cada una de ellas hay también otra que no termina de gustarme. Basicamente el capítulo tiene dos grandes frentes para deleite del bueno de Dae... cuyo surreal plan consiste en que las tres guerreras resucitadas se revelen para que su presencia atraiga a Priscilla (hay que decir que los MiB no parecen estar demasiado comprometidos con la Organización).

Miria vs Hysteria

Este combate me ha encantado... pero me habría encantado aún más si hubiera acabado. Si Hysteria no se hubiera levantado al final del combate habría sido perfecto. Yagi se ha plegado a ese tópico de que los malos siempre se levantan para una transformación más. Uno pensaba que era obvio que veríamos a las tres Claymore resucitadas reveladas... pero me habría encantado que Miria hubiera acabado de ella con """"""simple"""""" (simple entre muchas comillas, claro) esgrima. Habría sido sorprendentemente realista y brutal que Hysteria habría muerto despues de la traqueotomia sin anestesia de Miria. No pasaría nada si en el manga vieramos algún tipo de muerte distinta a la decapitación o el despiece sistematico de los personajes.
Pero la resolución del combate me ha encantado, no ya como fan de one Piece por el evidente estilo suicida de Miria, sino porque al final no se ha reducido todo a "a ver quien saca más energia o quien esta más cerca de revelarse", Yagi ha conseguido meter estrategia en la batalla.

"Luffy, he encontrado otra serie en la que puedo seguir arrancándome miembros... y donde además puedo volver a usar la boca para combatir"

Roxanne vs Cassandra

Combate raro. Grotesco y sucio. Por una parte me gusta que Cassandra en su forma revelada no tenga ni para empezar con Roxanne... y me gusta más que esta suerte de loca sádica este disfrutando como una condenada mientras la otra la despieza. Roxanne es una loca adorable y la batalla además no destroza la escala de poderes. Eso si, la forma revelada de Cassandra... joder, es muy fea. Isley era majestuoso, Luciella molaba y Riful era elegante como ella sola... pero Cassandra es como una tia tumbada que parece como si fuera a mearse sobre sus enemigos (obviemos otra cosa que parece) y que en lugar de brazos tiene una colección de serpientes gigantescas que acaban en su cabeza. Cassandra parece una visión del mito de la Hidra por parte de Salvador Dalí.
Ahora la Claymore favorita del Joker y de DonQuixote DoFlamingo se esta revelando tambien... y tengo ganas de ver la batalla entre el engendro salido de Shin Megami Tensei y una Roxanne que parece que seguirá siendo hermosa. A ver como se desarrolla la batalla, porque Cassandra de momento no parece otra cosa que una colección de tentaculos gigantesca anclada al tronco inferior de una actriz porno gigantesca.
Batalla a la que además se sumara una Hysteria que con toda su elegancia y egocentrismo parece que esta tan pirada como cualquier buena Claymore de Dios... para desgracia de una Miria cuyas perspectivas de proyección de vida inminente se han visto drastricamente reducidas en los últimos capítulos (aunque también hay que decir que no tanto como en aquella sesión de apucultura pelín bestia a la que fue sometida al principio de su cruzada).

5 comentarios:

Johnny D Epp dijo...

Genial reseña eter!! A mi el capitulo me ha gustado bastante. Yo tambien al ver el combate entre Miria VS Hysteria he pensado en el señor Roronoa, vaya ovarios le hecha Miria sacrificar su brazo y ese ataque con la espada en la boca me ha encantado.
Respecto al Roxanne Vs Cassandra me he partido con ese: sabes a mierda XD (y me pregunto yo ¿como sabra a que sabe la mierda?, en fin prefiero no saberlo jaja). Del aspecto fisico de Cassandra opino igual que tu es un poco bizarro, y eso que dentro de esta serie hay muchos bichos raros jj.
Parece que el peso de esta saga lo esta llevando Miria, a ver si dentro de poco vemos a Clare por ahi dando guerra.
Parece que quieren hacer una segunda temporada del anime, pero con el final que le dieron a la primera ya veremos a ver como lo solucionan.
PD: que foto mas guapa de Son Luffy y Pizoro jajaja.

eter dijo...

A mi no me ha terminado de gustar la actitud de Cassandra tras despertar... no se, la imaginaba más calmada.

pd: Ni idea que tenía de eso de la segunda temporada del anime... yo particularmente la primera no termine de verla, pero al final metian una lucha contra Priscilla pero también tenía un final medio con reseteo que acababa todo igual ¿no?

OtakuLogan dijo...

A mi no me ha gustado el capítulo, porque han dejado de pelear los "humanos" para transformarse en bestias, que mola mucho menos, y queda claro que no van a sobrevivir a esta batalla. Paso atrás.

Johnny D Epp dijo...

Los ultimos capitulos del anime son bastante diferentes, ya no solo por la pelea con Priscilla, si no por que Raki se queda con Clare y no con Isley. Ya veremos primero si hacen segunda temporada y luego a ver como acoplan todo desde la batalla de Pieta. En Madhouse confiamos jaja.

eter dijo...

OtakuLogan, completamente de acuerdo contigo. Supongo que en su día Yagi se quedo con ganas de mostrarnos un todos contra todos de los abisales... a ver como lo hace ahora, porque Cassandra ya es un monstruito de narices y lo suyo sería que el combate al menos fuera variado (espero que Roxanne sea la abisal con forma humanoide que espero desde hace una eternidad... pero no creo que vaya a tener esa suerte)

Johnny D Epp, yo la verdad es que, con el ritmo que además tiene esta serie... casi que la vería más para que la adaptación fuera por Ovas que regalaran con los tomos cual Negima.