jueves, noviembre 03, 2011

HOLA ZEO

One Piece 645 - La muerte es venganza

Chopper ha dominado su forma monstruosa... previsible, no me sorprende y me alegra que Oda no se lo haya guardado como un falso power-up milagroso para una saga con más entereza. El tiburón martillo parece que poco va a poder hacer contra una mole que, dos años antes, era casi la única fuerza bélica de la banda que llegó a preocupar ligeramente a Sentoumaru (aunque dudo que el Chopper consciente carezca del instinto asesino -Haki- que podía llegar a tener su forma revelada). El combate de Usopp está supuestamente a falta de tres movimientos para su finalización. Franky advierte de un nuevo movimiento para acabar con su enfrentamiento. Zoro parece que no tiene rival. Sanji y Jimbe parece que ya no tienen más interés en ver crecer a su adversario. Y ya nos hemos quedado al fin sin Hodi, que ha resistido incluso un golpazo como el nuevo "Puño de Fuego" de Luffy (minipin para él... aunque es obvio que si se ha mantenido en pie ha sido porque ha tomado más drogas que un deportista de élite), pero que ya no ha podido hacer frente a todo un Elephant Gun.

Gomu Gomu no Elephant Gatling... técnica prohibida desde la convención por los derechos humanos de Ciudad Poplar.

Elephant Gun que da paso a su versión "Gatling" para comenzar con el desmantelamiento apresurado de Noah. Dejando a un lado que mi sueño de Nami conduciendo el arca ahora parece imposible (aunque sigo esperando que Noah no sea otra cosa que el armazón que protege algo que se estaba construyendo en su interior... como un arma ascentral, por ejemplo), la escena es espectacular... como debe serlo porque Luffy ha de impresionar a toda la isla. El Gatling de la tercera marcha era algo previsible que no habíamos visto de milagro antes del salto temporal, y que en cierta manera me gusta que Oda haya usado ya pues pocos enemigos propiciaban que este ataque se usara de una forma natural (amen de que, como en el caso de Chopperstein, su utilización mucho después como recurso milagroso me parecería demasiado tramposa).
Admito que no me ha gustó en un inicio lo débiles que parecían los Nuevos Piratas Hombre-Pez en un inicio. Error mío. Independientemente de que como enemigos sean débiles, su función me parece que es más mostrarse como enemigos más ante los propios Hombres-pez (no dudando en matar a los suyos propios mostrándose como una versión enloquecida del odio que todos ellos albergan) que ante la banda protagonista en si. Hodi y los suyos debían de mostrarse como enemigos ante los suyos... y Luffy y la banda habían de mostrarse casi como unos semidioses imponentes que les salvaran sin un motivo egoista que les respaldase. Y aquí Oda nos muestra un paralelismo fácil y fanservicero... pero no seré yo el que me queje por ver nuevamente a Barbablanca en acción con su clásico ataque de "sacudo mi lanza y que se aparte el mundo". Y Oda, además de dejarnos ver el arma de Teach, nos indica que Edward Newgate y Neptuno bebieron juntos... y sabiendo lo importante que es eso en esta serie incluso veo un posible detalle más y esa es la decadencia de Neptuno, personaje de la era de Barbablanca y por tanto ya destinado a dejar paso a sus sucesores.

¿Se puede mejorar esta página de alguna forma?

Este paralelismo con la casi mítica escena de Barbablanca declarando esa isla como su territorio, ahora extendida con la mención a la palabra "amigo" de la que Luffy se adueñó en el capítulo anterior, tiene otra actriz en juego. Aquí nuevamente vemos uno de esos pequeños detalles de Oda personificando esa visión en forma de Shirley, obligando esta a mirar a todos los presentes lo que pasa ante ellos y sacar conclusiones de ello. Shirley, alguién siempre marcada por sus visiones del futuro, ve ahora ante ella como uno de esos acontecimientos que había predecido pasa ante ella... y ve que las conclusiones que había sacado no se correspondían con la realidad, ve su error. Y Shirley, a la que el futuro le hacía malinterpretar el presente, es la encargada de hacer que el resto de los tritones y sirenas no se vean cegados por el pasado.
No obstante, el Gigant Elephant Gun, la versión consciente de Chopperstein, la portada de Amazon con una estatua de Usopp... incluso Barbablanca... todo me parece eclipsado por un Brook que sorprendentemente se está adueñando de los mejores momentos de esta batalla. Incluso con sus habituales bromas, el discurso de Brook sobre la absurdidad del suicidio y lo contundente de la muerte me parece uno de esos pequeños momentos que no te esperas y que aparecen ante ti con una fuerza increible. Chapeau ante estos momentos de genialidad aparentemente improvisada se saca de la manga con una frecuencia pasmosa.

29 comentarios:

Bassdrum D. Txema dijo...

Excelente episodio y estupenda reseña Eter (como es habitual).

Grande Luffy y enormes los nakamas. La frase de Brook de que si realmente confian en que Luffy va a ser el rey de los piratas... ¿a qué van a tenerle miedo?

Lo de Chopper era tan esperado que Oda no ha dejado pasar más tiempo para revelarlo. Quiza se explique algún detalle de el por qué de controlarlo.

PD: Zoro ha hecho bastantes pesas con Mihawk

Johnny D Epp dijo...

Capitulo genial. Por fin ha caido Hodi, ha aguantado bastante pero es que el elephant gun era demasiado incluso aunque fuera dopado hasta las branquias XD.
A saber que era Noah, por ahi dicen que igual es una de las Armas Ancestrales ya veremos si Luffy deja algo del arca jjj.
Coincido con Bassdrum D. Txema la frase de Brook aun me eriza la piel al leerla y eso que no tengo piel yohohoho XD.
Parece que en el proximo capitulo veremos cual es el plan de Sanji y Jinbei a ver si lo lanzan contra el arca jaja.
PD: acabo de ver la nueva peli de One Piece la numero 11 y no esta mal, me parece bastante original hacerla en 3D.
Contigo hasta Raftel, ciaoo

Damián dijo...

Saludos Eter, y enhorabuena por las reseñas, me encanta como escribes.

Pero creo que en este capítulo no estoy de acuerdo contigo. Me decepcionó un poco, aunque leyendo tu reseña ha subido bastantes puntos, por esos detalles que sólo tú ves. xD
Yo esperaba que el impresionante Red Hawk hubiera acabado con Hodi y no el habitual Gatling que ha usado para acabar con casi todos. Demasiado repetitivo. Me gustó mucho más la derrota de Enel, que las de Cocodrilo y Lucci juntos.
Además que le da una fuerza a Hodi que no tiene, debería haber muerto mucho antes xD

Y como dices, Brook ha pasado a ser el que peor me caía de la banda (que en mi opinión no pintaba nada) a ser un grande, me encanta su actuación en estos capítulos, humor absurdo pero con un mensaje serio detrás.

Nada más que decir, un saludo!

ticktacktoe dijo...

vaya saga. Vaya saga. Hace que skypea y arabasta parezcan meros ensayos.

Me encantan los pequeños dejes morales , me encanta el paralelismo entre arlong y su hermana, me encanta como los mugiwara quedan en completo segundo plano , brook poniendo sensatez mas allá de sus chistes, que ya llegaba a ser cansino, y molando como el solo, el dueto sanji/jimbei con el pez - cama elastica ( esta mas que claro porque se está hinchando ), el homenaje de luffy a su hermano, chopper a luffy, y quiero mas , quiero a nami petandolo, quiero mas de jockey boy, quiero ver a MANLY USSOP liandola... como me gusta esta saga por dios.

Smith - Corona dijo...

Al final has caído ante la grandeza de Brook xp. La transformación de Chopper, de momento, no me gusta nada. Espero que no varíe mucho su forma de pelear. Como también espero -ahora más- un flashback entre Neptune y Barbablanca.

No mucho más que comentar del capítulo, solo que la portada me parece una genialidad.

Ahora mi gran duda es... cuántos años tiene Neptune, que ya en el flashback de Jinbe era viejo xD

1.21gigawatts dijo...

ahora sabemos, con que teach le hizo la cicatriz a shanks..
exelente el blog, siempre lo leo pero es la primera vez que comento..
saludos..

Darkking91 dijo...

Pues si este episodio me ganó completamente. nada que agregar.

kaiser dijo...

Solo una aclaracion para Damian, no es el gatling el que vence a hodi, es el elephant gun, ya hodi estaba a punto dle ko con el red hawk (a ver el anime pa saber el verdadero nombre)

El capitulo estuvo muy bueno parece que lasbatallas acabaran pronto y yo no me fio del pulpo espadachin, parece que guarda algo bajo el brazo

Arthas dijo...

Si, Hodi estaba ya acabado con el Elephant Gun, que despues del Red Hawk ya estaba retorciendose del dolor. El Elephant Gatoringu era para el barco, si llega a hacerselo al pez dopado, este muere directamente.

Grande Brook con su discurso de que lo unico que queda tras la muerte solo son huesos y que los NPG estan desperdiciando su vida.

Y el control sobre el Monster Point por parte de Chopper Mask (Yohohohoho) era de esperar, aunque el cabron de Oda lo deja para las 2 ultimas viñetas y nos deja una semana sin One Piece para que nos mordamos las uñas esperando nuestra dosis durante 2 semanas XD.

Pd: me veo a Luffy poniendo su bandera junto a la de Big Mom.

Pennywise dijo...

Por favor, por favor, por favor. Que Oda "olvide" su narrativa japonesa por una semana y que la semana que viene liquiden a los esbirros restantes y no tengamos que ver "exhibición de poderes".
El capítulo me ha parecido decente, pero no necesitamos más capis de ostias aburridas, que los machaquen y que desvele trama.

ticktacktoe dijo...

xD que digo yo que los que pedis trama sin mas os olvidais que en este genero importa mas el "como" que el "que". Por que la idea que se quiere expresar esta muy clara hace tiempo, pero lo que lo hace distinto y tan disfrutable es el como.

Esas batallas..sin sentido, bueno, son una vuelta de tuerca a las habituales en un shonen y una aproximación a la narrativa occidental de hecho.

Quiero decir que lo que tenemos aqui es en segundo plano una presentación de los personajes, como han crecido en 2 años ( cosa que cualqueir otro autor se dedicaria a meter una saga inmensa sin demasiado sentido )o direcatmente pasar a saco a por algo mas grade: Disfrutad del momento. Mirad que detalles. Casi se puede sentir el tacto y la calided de la banda. Y como marco es perfecto.

Estan cayendo las primeras gotas de un chaparrón y podemos ver a las plantas mojarse lentamente ¿ Que mas quereis ? En un acto de fé digo, disfrutad de la lluvia, que luego estareis sin aliento.

Lily dijo...

Me encanta esta saga.. la trama, el mensaje, los giros de guión que nos esperan con toda seguridad... es un nuevo mundo! ^_^

Me quedo con el detalle de Barbablanca y Neptuno hermanos de sake, al que no había dado la suficiente importancia hasta que he leido tu análisis... me muero por un flashback!!! Le vimos beber con Roger, ahora con Neptune.. mmmmh! quiero saber como conectan estas alianzas de bar con el asunto de las armas ancestrales... Roger sabía donde estaba una de ellas no..? o recuerdo mal? y Neptuno parece saber más de lo que dice... en fin, encantada de la vida!

Lily

Pennywise dijo...

Yo por querer, quiero un dinosaurio Tic Tac Toe xD

Entiendo que es la narrativa de los mangas, y que Oda suele ser más benevolente con los lectores que otros autores(cof cof Kubo Tite cof cof) y comprendo tus razonamientos pero eso no obvia que me canse capítulo a capítulo de peleas algo "rollo". Que luego en tomo se pasará volando, no digo que no, pero "right now" me puede.

eter dijo...

Bassdrum D. Txema, la frase de Brook es que hasta tiene un delicioso doble sentido... porque desde luego Luffy como monarca es una idea poco menos que surreal XD

Johnny D Epp, yo creo que Noah aún tiene que guardar algo en su interior, se nos ha hablado demasiado de una mitologia propia de los hombres-pez como para que ahora quede en nada.
Sobre las películas, yo solo he visto la sexta y la décima película... y la sexta es cuanto menos curiosa, la décima con todo que Oda estuvo metido me parece bastante floja (lo mejor es que motivó el episodio 0)

Damián, Hodi se queda noqueado con el Elephant Gun... y ya antes esta medio muerto con el Red Hawk, pero se mete pastillas para aburrir. Creo que es algo parecido a lo de Oars, no siente nada y al final llega un momento en que ya ni se puede mover porque tiene los huesos triturados y es una masa cuasi inerte de carne.
A mi el golpe final a Lucci no me gusto demasiado... más que nada porque Oda se guardo demasiado tiempo algo tan evidente como el Jet Gatling, pero contra Cocodrile me encantó el Storm (y más en el anime con la sinfonía del nuevo mundo de BSO). Con Hodi creo que sencillamente no lo ha hecho por el problema del agua, la movilidad de Luffy era muy reducida y no dejaba de ser todo como esos combates de espadachines en el anime donde los tios se cruzan entre destellos pero no mantienen un duelo sostenido y constante de espadas.

ticktacktoe, hombre, tampoco nos pasemos... que Skypea ya tenía una trascendencia brutal y en Arabasta Oda comenzó a tomar confianza para plantar argumentos y temas serios.
en todo caso una saga extraña, donde la banda esta en segundo plano ante el conflicto que ven... lo cual tambien le permite a Oda que sencillamente farden sus habilidades nuevas adquiridas.

Smith - Corona, yo a Neptuno le echaría en torno a 75... quizas 65 en el mejor de los casos (dejando a un lado que pueda tener 200 años porque es un celacanto y envejecen diferente XD), pero parece claro que es de la quinta de Roger, Barbablanca, Rayleigh, Garp y Sengoku. Sus años ya han pasado.
Eso si, Brook sigue siendo el nakama más flojo del grupo en mi opinión... pero bueno, al fin Oda le ha dado unas frases para que comience a adquirir verdadero carisma (así como quien no quiere la cosa lleva 200 capítulos, un tercio del manga, con nosotros).

eter dijo...

1.21gigawatts, una de las mejores cosas de Oda es como te revela cosas así como si nada, resta importancia a las cosas sin importancia y no trampea demasiado... aunque ahora la hipotesis de cerbero tiene un argumento menos.

Darkking91, es que hasta hay un miniflashback de Barbablanca... contra eso no se puede luchar.

kaiser, se supone que en los tentáculos tiene veneno... y en la última escena parece como si le goteara algo... supongo que podría ser un ardid traicionero.

Arthas, no veo a Luffy declarando nada "suyo", pero es cierto que va cobrar un nombre notable y que la situación de BigMom en la isla va a ser más cuestionable... aunque lo normal sería que dejaran de depender de la protección de nadie y que fueran indepedientes y libres, que no deja de ser uno de los mensajes principales de la serie (y vamos, tienen a Jimbe y a los príncipes, con eso pueden hacer frente a casi todo lo que les venga de uno u otro lado del oceano)

Pennywise, yo particularmente espero que Hodi sólo se levante para una muerte agónica por drogas ante todos o algo así... pero que no de más lucha, y si el capitan ha caído los segundos no van a durar mucho más. Creo que, tal y como esta la saga, lo suyo sería que en el próximo capítulo practicamente finalizaran todos los combates en una sucesión de dobles paginas "cools" de la banda (quizas dejar a Jimbe y Sanji si van a usar al gigantón para algo).

Lily, Roger es que es una incognita, ese "escuchaba la voluntad de las cosas" que dice Rayleigh puede ser cualquier cosa. Pero conocía la historia del siglo vacio -como deberían conocerla Shanks y Buggy, dicho sea de paso-, y seguramente sabía del algun arma... como Barbablanca supongo, y como imagino algún que otro Emperador o villano fuerte del Nuevo Mundo.
En todo caso yo sigo esperando un gran momento para Neptuno, es un pequesonaje que creo que esta siendo algo desaprovechado por Oda.

Gustavo Luis dijo...

Si aparece Barbablanca el capítulo es bueno XD.

Se confirma el Barbanegra Wolverine XD. Y bueno lo de Luffy fue una bestialidad con su tremendo Gatling Elephant gun. Hody finalmente fue masacrado como se merece, y también es la primera vez que derrotan al lider antes que los subalternos XD.

El siguiente capítulo tiene que ser de todos los mugiwaras derrotando a todo mundo XD.

PD: A mi Brook siempre me ha caído bien y ahora me cae mucho mejor, sobre todo el momento cuando el niño triton pregunta por si es humano XD jajaja Oda es un crack para el humor, y bueno su discurso si ha sido bestial XD

eter dijo...

No hay que olvidar el "cuando mueres solo quedan huesos", y Franky diciendo "muy convincente" XD

Bassdrum D. Txema dijo...

Ya que los villanos de esta saga no han sido especialmente potentes ni carismáticos. Aún con más razón espero de esta saga el suministro de suculenta información relacionada con detalles tales como:
- la bandera de Big Mom que vimos al principio.
- Joy Boy
- El Poneglífico de esta saga
e información relacionada con siglos anteriores: saga de los Dekken por ejemplo.
También espero mucho del rol de Cariboo a finales de esta saga. Ah! y ya que Neptune se ha comportado como una mera comparsa, espero que se curre algo de información también.

Las peleas ante rivales de mayor entidad las veremos de seguro en el Nuevo Mundo (...645 episodios y aún no hemos entrado).

En resumen, espero mucho de los próximos 10 episodios.

PD: ...y la maldita carta a Buggy me quita el sueño desde hace un año.

Arthas dijo...

A mi que Sanji tuviera algo pensado con el hinchazon del pez globo era de esperar teniendo en cuenta que es un tio con momentos de autentica genialidad, como lo de Ernies Lobby. Pero claro, se le presenta una tia buena delante y se le baja toda la sangre del cerebro principal al cerebro secundario de la entrepierna.

Y están las palabras de Madame Shirley (preciosa con ese corte de pelo) a los crios diciendoles que si quieren tener una opinión propia, que vean lo que está ocurriendo con sus propios ojos.

Angel R. dijo...

Muy buena Reseña Eter... no mucho mas que agregar, Brook mola, su Vs es el unico que por dialogos tanto de el como de Zeo se ha llevado hasta ahora el protagonismo.

Las dos nuevas Tecnicas de Luffy sorprendentes... El Red Hawk parece una tecnica Mortal ( pocos rivales podran superarla solo a pecho descubierto si no la bloquean con HAki... no tendran mucho chance ) y el Elephant Gun + Gatling Wuao !!!, ya sabemos con que tecnica luffy se puede cargar la IG a madrazo limpio si el quiere.

Tenia la esperanza de que Noir Sobreviviera al combate, pero parece que no y con el Arca destruida se va la ultima oportunidad de que NAMI hiciera algo RELEVANTE en esta saga ... ¿ la que debio ser una SAGA para ella? pero como que Oda no lo ha visto asi.

Por ultimo, parece que ODA nos prepara un cierre melodramatico para la saga, la Advertencia de Shirahoshi sobre el sangrado y la herida abierta de luffy.. ¿ Sera un indicativo de ODA, a que Luffy necesitara mas que carne al final de la saga para recuperarse ?... ¿ Quizas una transfusion de sangre ?, y que solo un Gyojin tenga su tipo de sangre.... solo me parecio raro que Shira armara alboroto por eso... si algo sabe hacer luffy/Zoro en este manga es Sangrar a Mares y jamas fue mayor problema.

Angel R.

eter dijo...

Bassdrum D. Txema, bueno, lo de Buggy parece claro que fue un ofrecimiento de Shichibukai... ahi casi lo más integrante sería quienes serían los otros dos compañeros de DonQuixote, Hancock, Kuma y Mihawk una vez que Jimbe, Moria y Teach dejaron libre su plaza (con cierta ayuda en el caso de Moria, todo sea dicho). Hay dos puestos de shichibukai libres... a ver quien los ocupa.
Y en esta saga yo no olvidaría las corrientes que Nami mencionó al principio de todo, a mi me siguen pareciendo uno de los detalles más importantes e inquietantes de todos.

Arthas, a mi es que la idea de que vayan a usar al giganton para hacer rebotar a Noah no me gusta, me parece que le quita épica que pueda ser crucial un personaje tan secundario.
pd: Shirley no me gusto demasiado la primera vez que la vi con el pelo corto... pero en este capítulo me ha encantado.

Angel R, las técnicas con Haki son una salvajada... pero es de suponer que todos los enemigos de Haki tendrán su haki... con lo cual en las proximas batallas quedara reducido a nada y los combates de Luffy seran como los de toda la vida, que supongo que es la intención de Oda.
Estoy de acuerdo contigo en los dos puntos que mencionas. En esta saga Nami debería hacer algo... porque por mucho que el perdón sea algo muy importante (de hecho para mi el momento más grande de la serie es quizas cuando Barbablanca perdona a Squardo) en esta isla parece que la navegadora de la banda tendría que hacer algo gordo... como Usopp en la isla de los gigantes.
Y lo de la sangre parece muy forzado porque verdaderamente Luffy siempre ha sangrado mucho y desde luego la batalla contra Hodi no es ni la midad de dura de lo que fue la de Lucci o incluso la de Arlong en su día. Y lo de que alguién done sangre a Luffy -supongo que sería Shirahoshi... o como mucho Neptuno o Fukaboshi- sería muy simbólico y todo eso, pero me parecería exagerado repetir el recurso de Sanji (¿otra vez sangre rara? y además con este estaba hasta el recurso cómico de que había perdido mucha)

Clementine dijo...

Yo desde el momento en el que he visto a Shirohige he entrado en un estado de felicidad absoluta y me he olvidado de todo lo demás XD

Lo de Chopper previsible, me alegro de que Oda no se lo haya guardado durante más tiempo, y Brook (al que, sinceramente, no termino de acostumbrarme) va ganando puntos. Sigo esperando el gran momento de Nami y algo más de Shirley (alguna importancia tendrá que tener eso de que sea hermana de Arlong, digo yo).

PD: Habláis de la edad de Neptune, pero, ¿qué me decís de Marco, al que yo le echaba poco más que a Ace pero que aparece en el flashback con el mismo aspecto que en la actualidad? XD

Arthas dijo...

Marco creo que aparecia en el Episodio 0, así que tendrá al menos 35-40 tacos. Oda ha dibujado a los supernovas de niños (como hizo con los shichibukais) y Bonney tiene un exasperante parecido a Koala, espero que no sea una trampa de Oda para que nos comamos la cabeza.

eter dijo...

Yo creo que hay una generación que sería Roger, Sengoku, Garp, Barbablanca, Rayleigh... y Neptuno, de unos 70 años.

Y luego estaría la intermedia en la que estaría gente como Shanks, los almirantes, los shichibukais, Teach y Marco y Jozu... estos creo que estarían más o menos sobre los 40

Luego ya vendría la siguiente generación con Luffy y el resto de supernovas... poco más que rookies (salvo Brooke, skulljoke XD)

yue_sayuri dijo...

Como ya he comentado en varias ocasiones, me está pareciendo una saga flojita. Supongo que Oda la necesitaba, pq quería contarlo y quería "solucionar" el tema de los hombres pez, pero los enemigos no han tenido carisma y desde ningún momento se han considerado enemigos reales para los mugiwara...

Como bien dices espero que noah sea el armazón que protege algo que se estaba construyendo en su interior... como un arma ancestral, por ejemplo, para que tuviera algo más importante esta saga.

Supongo que cuando me lea la saga del tirón en tomos no se me hará tan pesadita, pero capítulo a capítulo no me está gustando tanto como yo esperaba a "la saga de los hombres-pez"..

Arthas dijo...

Brook no cuenta XDD, es de la generación anterior a la de Roger XDD

eter dijo...

yue_sayuri, se junta también que es la saga "post-salto" y que tiene que ser para lucimiento y que... llevamos 200 capítulos oyendo hablar del condenado "nuevo mundo" y no terminamos de llegar nunca a él XD
Yo creo que del tirón ganara... pero también creo que esta saga colocada en otro momento habría sido mejor... pero Arlong apareció cuando la serie no tenía nada que ver con la que es ahora y supongo que oda esta intentado mantener la coherencia como puede.

Arthas, y Kureha de la de antes XD

LoboOscuro dijo...

Sos demasiado precavido en todos los aspectos, no creo que se te haya pasado ni uno! jajajaj! Muy buena redaccion! Lo del brook la verdad que no lo he notado, es cierto que alguno de sus comentarios fueron impredecibles, pero algunos estuvieron fuera de lugar, mas como si estuviera forzado a entrar en ese tema pero pasa que dice cualquier cosa. (Estara traumado con la muerte??)

eter dijo...

Hombre, es que lo de morir tiene que ser una experiencia que marque XD