jueves, enero 05, 2012

La más victoriosa derrota

Capítulo 333 "Capitán". En ese momento One Piece despega definitivamente. Water 7 eleva la serie a unas alturas increibles que después en Shabondy serán todavía más revasadas. Pero antes, mucho antes del duelo entre Luffy y Usopp la serie había tenido momentos antológicos; habló de ese campanazo en Skypea, de esa frase sobre los sueños de Marshall D Teach, de esa unión a la banda de Nico Robin, de ese Luffy alzando la bandera pirata de Hiruluk, de ese combate entre Zoro y Luffy en Whiskey Peak, de ese Dragon en Longetown, de esa Nami pidiendo ayuda... hay muchos grandes momentos pero por encima de todos destaco el...

MOMENTO MÍTICO 25 - Rolonoa Zoro versus Dracule Mihawk

Había escrito un pequeño borrador sobre lo que esta escena supone para la escala de poderes y la enarbolación de los ideales personificados que son Zoro, Luffy u Ojos de Halcón ante ese "hombre de a pie" que Oda usa tan bien como pseudonarrador que es Usopp; pero no acababa de estar contento con nada de lo que escribía asi que creo que los más sencillo es dejar que el anime hable por mí con estos 15 sublimes minutos...



El próximo momento mítico nos transportará a los acantilados de la locura, donde recordaremos lo importante que puede llegar a ser no ser zurdo.

23 comentarios:

juan dijo...

Date prisa con el siguiente momento mítico, pues el maestro de espadas que diseño el duelo murió hace poco y estaría bien un homenaje como se merece.

Efectivamente, este duelo da una idea de lo que se van a enfrentar en Grand Line y aun no entiendo de donde sacaron el valor para tirar pa lante después de ver a semejante monstruo en acción. Vamos, carrera en dirección contraria hubiera pegado yo XD

Darkking91 dijo...

Para mi no llega a mítico a diferencia del "quiero vivir" de Robin a mi personalmente no me parece muy diferente a cuando el protagonista tiene su primer round con final boss y este lo vence aunque rescato todo el asunto del honor el paralelismo de las metas de Luffy y Zoro y cómo se van dando cuenta que ellos pueden llevarse el uno al otro hasta su meta (esto es lo que me gusta de One Piece que todos luchan por hacer que Luffy sea el rey pirata por que saben que esa es el mejor camino para lograr sus sueños)

Gustavo Luis dijo...

Sin duda ya atacaste a mi herida, la herida de la triste nostalgia, hace 6 años cuando empece a ver esta gran serie, brutal de brutales!!! cuando aparece uno de los pesos pesados de este gran universo!! y quede O_O!! Justamente por ahi también Zeff comenta sobre la lanza de la convicción que tiene Luffy, que grande!!! gracias Eter ruleaS XD

Juan a quien te refieres con el que hizo los diseños, cuenta!!

SoyMaic dijo...

En lo personal todo el combate yo no lo considero mitico, incluso veo a un zoro arrogante que no parece tener el instinto que tiene ahora para ver el potencial de un enemigo cuando se le para en frente.

Mitico yo lo consideraria su derrota, quizas por ser la unica que ha tenido zoro en un combate con espadas y lo que resulta de ella, un zoro que ha comprendido su error al actuar de manera impulsiva y consiente que la unica manera que tiene para enmendarlo es simple: no volver a perder.

En cuestion de combates de zoro, yo consideraría mas mitico el que tuvo con mr.1, ya que el combate yo lo vi mucho mejor coreografiado, se ve a un zoro decidido a ganar, no solo por su orgullo de espadachin, si no para proteger a alguien en este caso vivi y la tripulacion. Ademas de mostrarnos que esta tripulacion puede evolucionar si se lo propone.

eter dijo...

Puntualización: lo que me parece mítico no es el combate en si (bastante normalito), sino el discurso de Zoro cuando Ojos de Halcón le ha clavado el cuchillito, así como todo el discurso final de Zoro y las declaraciones de Luffy y Ojos de Halcón en ese momento.

-------------------

juan, yo creo que al final ha quedado un poco desvirtuado porque el Grand Line, salvo el final, fue casi un paseo para la banda (muy relativo, claro). En aquella época dudo que Oda tuviera ideado el "Nuevo Mundo" y supongo que su Grand Line era algo más pequeño y extremo (en la actualidad me parece un mar tan grande que hace ridículo el concepto de los diversos "Blues")

Darkking91, es que luego el momento en el que Zoro inclina la cabeza ante Mihawk para que le enseñe es otro momentazo de la serie.

Gustavo Luis, yo este fue con el momento con el que me enganché definitivamente a la serie.
Juan se refiere a Bob Anderson, que murió el pasado día 1 de Enero. Fue el doble de Darth Vader en el Imperio y el Retorno del Jedi, pero por encima de todo fue el entrenador y coreografo de luchas con espada de películas como El señor de los Anillos, Piratas del Caribe, El Zorro, Los inmortales o... La princesa prometida.

SoyMaic, bueno, es que en cierta manera esta escena de Zoro sería algo parecido a lo que fue Marineford para Luffy; luego vemos que el espadachín es el más serio de la banda (Robin al margen) y el único que quizás se da cuenta de que ya no están jugando.
En si, como combate, es bastante flojito. Mi favorito de Zoro sería el librado contra Ryuma, me parece el más brillante de Oda a nivel de coreografia.

Bassdrum D. Txema dijo...

Es un gran momento este "momento mítico", sin duda digno de formar parte de esta gran saga de entradas en tu blog.

Mihawk es uno de los personajes que más me gusta de One Piece. Un tío que si se lo propusiera y hubiera reunido almenso 5 ó 6 monstruos podría ser Yonkou.

Tengo ganas de saber algo más sobre este personaje como, por ejemplo, en qué momento y en qué circunstancias fue "nombrado" mejor espadachín del mundo.

Creo que aún habrá algún flashback de esta pelea en futuros episodios de One Piece.

Pennywise dijo...

Busquen badass en el diccionario: allí sale Zoro.

Como dice Eter, lo mítico no es la pelea, sino la declaración de intenciones de Zoro y Luffy.
A mi la pelea de Zoro contra Kaku me gustó bastante porque era algo diferente de lo habitual en las peleas del espadachín, ademas de los toques humorísticos :)

Raistlin dijo...

Momentazo por los discursos, más que la pelea, como decís. Uno de esos momentos donde uno ya atisbaba grandeza en One Piece, antes de convertirse en lo que es ahora.

Johnny D Epp dijo...

Pedazo Momento Mitico. Aqui Zoro se dio cuenta de lo mucho, mucho, mucho pero mucho que le tocaria entrenar y superarse para alcanzar el poder de los colosos de la serie. Que vacilada cuando Mihawk le saca el pequeño puñal y le dice lo siento pero no tengo nada mas pequeño jaja. Bien es cierto que dentro de los Shichibukai para mi es el mas poderoso, ni siquiera Luffy con sus gears en Marineford se atrevio a atacar de frente.
Tambien me encantaria que se nos contara como consiguio el titulo de mejor espadachin, seguro fue despues de que shanks perdiera el brazo o mejor dicho lo sacrificara por la nueva era XD.
Zoro creo que actualmente estaria entre los 10 mejores espadachines de One Piece junto a: Mihawk, Shanks, Vista, Shiryu, los espadachines de Big Mam y Kaidoh, Killer, algun pirata nuevo del Shin Sekai y como no el calvo del Gorousei, si lleva espada sabe usarla jaja. A algunos los derrotara mas facil que a otros pero a parte de llevar a Luffy hasta el trono de hier... que diga de los piratas, se convertira en el numero uno.
Como esta semana no habia capitulo de One Piece esta reseña nos ha quitado un poco el mono jaja, un abrazo ciaossu.

Bassdrum D. Txema dijo...

En un top 15 de espadachines, además de los mencionados por Johnny D Epp no nos podemos olvidar de Momonga, Kuina y el padre de Kuina (uno de los candidatos a oficial #1 de Dragon).

En el nº 16 ya dejamos a Das Bones.

Oda se valió de este momentazo con Mihawk-Zoro para ayudarnos a hacernos una idea del margen de mejora que tenian que emprender los mugiearas al principio de la serie.

GRANDE ONE PIECE!!!

Fistro P. dijo...

Para mi este es el momento en el que se empieza a notar la grandeza de One Piece y la diferencia entre este y otros shonen más convencionales. Lo vi por primera vez hará unos 8 años. xD Desde luego la serie ha cambiado desde entonces, pero sigue siendo muy grande.

Smith-corona dijo...

Pues sí, el primer momento místico de One Piece. Me gusta sobre todo el momento de la promesa, a partir del cual se firma la lealtad de Zoro a Luffy. Y la última vez que hemos visto llorar a Zoro.

eter dijo...

Bassdrum D. Txema, a mi en el caso de Mihawk lo que me intriga es saber quien fue su capitan. El momento en el que Barbablanca recuerda sus enfrentamientos contra Shanks casi daría que pensar que fue parte de su tripulación... pero así mismo Mihawk no parecía reconocer a Buggy, con lo cual debería ser algo posterior... amen de que el propio Mihawk debía ser un grumete en su barco. La duda es cual era ese barco.

Pennywise, a mi no me gusta demasiado el combate de Kaku... muy reconvertido a espadachin de repente. Eso si, los puntazos cómicos que tiene son antológicos.

Raistlin, para mi es el momento donde despegó la serie definitivamente (me gusta este momento mucho más que el famoso "ayudame" de Nami).

Johnny D Epp, yo particularmente creo que a Ojos de Halcón le tosen muy poquitos en la serie, los emperadores y quizás Garp y Sengoku, ya esta, particularmente creo que es más fuerte que los almirantes.
Del tio del gorousei me acuerdo que hace años decían que la empuñadura de su espada era similar a la katana maldita de Zoro, de la que sabemos que tiene dos hermanas.

Smith-corona, je, y la sonrisa que le aparece a Mihawk al ver tanto la promesa de Zoro como la actitud de Luffy es impagable

Xesu dijo...

Sin duda uno de los grandes momentos de la serie. Ya presagiaba la de bestias pardas que había por el mundo y que el camino a la cima iba a ser más que duro. El día en que Zoro se enfrente a Mihawk de verdad la epicidad acabará con el mundo, aunque todavía no se me ocurre en qué escenario pasará ni cómo. Espero que nos sorprenda.

PD: El seiyuu es diferente al que tiene ahora, no? Una pena, esa voz le quedaba perfecta.

eter dijo...

Sí, es un doblador distinto. El antiguo murio poco antes de Marineford. Una pena, la voz nueva no es mala... pero esta tenía un tono medio agudo muy caracteristico y estaba acostumbrado ya a ella. Creo que también era Piccolo en DB y que en Kai tuvieron que cambiarlo también a mitad (particularmente lo recuerdo por un rol de "segundo" en la leyenda de los heroes galácticos).
Es uno de esos problemas que tiene la serie por llevar 13 años en antena, a lo tonto el que se muera gente del casting es algo casi inevitable (Smoker también cambio de doblador, y el de Jimbe original se suicidó tras un par de capítulos, el de Ivan-chan... bueno... era Ivan-chan XD)

SoyMaic dijo...

Wow, no me habia pasado por la cabeza el tema de los seiyuus.
Triste conocer ese dato de que la voz de mihawk era hecha por el mismo que hacia la voz de piccoro. Pensar que era de mis favoritas en la version japonesa de DB. Amen de que aun conservemos en excelente estado a la voz original de Goku.

Viendo esto de los momentos miticos, y haciendo un balance de las sagas que ha tenido la serie y los divertsos arcos argumentales que tiene cada una, esta da para ser una seccion bastaaaaante larga.

lo grandioso de esta serie es quizas esa capacidad que hay en ella de tener momentos miticos en situaciones dramaticas, de comedia, de combate e incluso en esos pequeños guiños de continuidad que nos da el autor.

Maikelios dijo...

Momento no, momentazo! esta serie tiene momentos que te ponen la carne de gallina, "quiero vivir" de Robin y el "quema la bandera Sogeking" todavía me ponen los pelos de punta!,
y el: http://www.youtube.com/watch?v=jwoXmHKDT_A este momentazo.. justo cuando Luffy le pone el sombrero a Nami.. fue lo que me enamoro de One Piece y lo que me empujo a seguirla hasta el día de hoy! ... si fuera por enumerar os grandes momento de One Piece.. el ultimo fue genial.."Y Haré de la isla gyojin mi territorio"... simplemente son palabras.. que después de quince años una serie consiga esto.. genial..

En cuanto a Mihawk, no creo que exista un titulo de por si "Mejor espadachín del mundo" son los echos.. al igual que Gol.D, al conseguir el One Piece... no tiene que por que se un echo en particular, si no varios... imagino que habrá ido creciendo su fama, al igual que muchos otros Piratas de renombre.

En definitiva One Piece, ya es un momento mítico en si.. Hasta se puede escribir un libro solo de los momentos míticos, este en particular, de los primeros y uno realmente Grande

La Calidad de los momentos Míticos de una serie, son las que la convierten en una gran serie, y no la cantidad, pero que cantidad sea elevada y la calidad también lo convierten, para mi, en una obra de arte shonen.

eter dijo...

SoyMaic, es que lo bueno de Oda es que incluso el origen de algo tan aparentemente ridículo como son los bailecitos de los hermanos Neptuno es glorioso.

Maikelios, a mi curiosamente me gusta más el epílogo de la saga de Arlong (cuando se explica lo del molinillo) que el famoso "ayudame". Pero vamos, lo bueno de esta serie es que te saca grandes momentos de donde menos te lo esperas.
A mi me gustaría que hubiera un torneo de espadachines cada cinco años y que allí ademas de Zoro vieramos un reencuentro de Teach y Marco... pero es más fantasía mia XD. Creo que, sencillamente, será como tu dices.

nvsmp dijo...

Maravilloso momento, sobretodo las palabras de Mihawk me hacen poner los pelos de punta, tal reconocimiento y la espera de la siguiente generación, ahora que conocemos más de la historia de One Piece, son más hermosas esas palabras y ese reto a la nueva era para continuar lo que dejaron las anteriores generaciones ¡esto es arte!

Arthas dijo...

Capitulo mitico donde a principios de la serie y en el mar mas debil vemos a uno de los personajes mas poderosos de One Piece. Y tambien donde Zoro ve todo lo que tiene que caminar antes de vencer a Mihawk.

El tema de los dobladores es peliagudo. Recuerdo la grandisima voz que tenia Freezer en el doblaje catalan y me cagué en todo cuando vi que la habian cambiado en DB Kai antes de saber que el pobre hombre habia fallecido meses antes. Por suerte el doblador de Celula sigue siendo el mismo.

Pd: y me rei bastante al ver que el doblador catalan de Yamcha doblaba al español a Frodo Bolson y a Anakin Skywalker.

Angel R. dijo...

Parece que habra capi esta semana ( gracias a dios )...

One Piece tiene muchos "momentos miticos" unos mas que otros, que te enchinan la piel, o te sacan unas lagrimas ( que me ha pasado varias veces ya ).... pero si debo elegir uno personal, seria sin duda el Combate Luffy VS Ussop en W7, no solo por el combate en si que fue una total HOMBRADA de Ussop sacarlo adelante con todo en contra, si no ademas por lo que represento animicamente para Luffy y Ussop enfrentarse SERIAMENTE por el merry...

Cuando Luffy y Zoro pelearon en whiskypea, fue una chorrada, una farola, una buena broma... pero la Luffy Vs Ussop... eso si fue un combate VERDADERO.

eter dijo...

nvsmp, la escala de poder ha cambiado inevitablemente algo... pero es increible lo bien que ha envejecido esta escena.

Arthas, el doblaje siempre ha tenido esos problemas... y de hecho gran parte del casting de Dragon Ball pasó a One Piece (Luffy es Kfrilin XD). No obstante aún espero ver al Célula original (Norio Wakamoto) en algún papel en One Piece.

Angel R, el Luffy vs Usopp es el momento en el que la serie se despega definitivamente lo que son las series normales de la Jump.
No obstante, si tengo que decir momento favorito de la serie... el perdón de Barbablanca. Esa escena me parece increible a todos los niveles.

Arthas dijo...

En el doblaje catalan tambien pasó parecido a lo de Luffy-Krilin, Marc Zanni pasó de doblar a Goku (tambien es el doblador de Ramma varon), a doblar a Zoro XD. Y parece ser que la que dobla a Hancock (en japones, se entiende) era la que doblaba a la prota de Sailor Moon.

He oido a Krilin en version original y no oigo a Krilin, oigo a Luffy hablando en boca de Krilin