sábado, junio 02, 2012

El universo no es infinito...


One Piece 669 - Comienza la estrategia

Ha comenzado la caída de Punk Hazard. En los capítulos anteriores habíamos sido testigos de una sucesión de revelaciones y presentaciones. Ese tiempo ha pasado. Naturalmente aún quedan por ver misterios como ese que parece atenazar a Trafalgar o la obvia ausencia de Mononosuke. Mas la presentación de la saga ha finalizado formalmente y el protagonismo pasa de la isla de Punk Hazard a la banda del Sombrero de Paja. Con la ausencia de Sanji-nami y Usopp, que seguramente tendrán una escena con la defensa de los niños -quizás con Barbamarrón contra los Cool Brothers, aún sumidos en las sombras-, todos los miembros de la banda comienzan a reclamar el protagonismo en los diversos frentes de una batalla que ya comienza a su vez a converger en torno a la todavía incierta figura de Caesar Clown.
Y con Nami... con sus circunstancias; Robin en silencio a robar planos
Por un lado tenemos a un trio de espadachines idiotas acompañados de una cabeza pensante mermada por encontrase en el cuerpo de Nami. La batalla contra los Cool Brothers se ha resuelto con una conjunción de gases y efectos gravitatorios muy perjudicial para la salud de un mortal... siempre es algo forzado que unos aparentes avatares de la muerte como lo son Zoro y Sanji sean sorprendidos y corran peligro de ser derrotados de una forma tan sencilla... pero el propio Oda nos recordó hace poco que ningún entrenamiento podía prevenir contra el frío extremo y todos seguimos recordando como todo un Emperador actual y gran parte de su banda pudieron ser exterminados en un instante por Magellan por su simple estupidez. No me veo a Akainu cayendo en una trampa así... pero tampoco creo que las estalagmitas o la caída pudieran haber acabado con este grupo de piratas.
En todo caso, dejando a un lado esta justificación de aquel falso cliffhanger cutre de hace unas semanas para realzar la amenaza de los Cool Brothers. Lo importante es como por fin se comienza a romper la coraza de orgullo del samurai, que sin duda desembocará en algo (aunque si es que Caesar en si es Mononosuke o que en el futuro viajaremos a la isla de los samurais, o simplemente el samurai será el compañero de rigor de la saga es imposible de discernir actualmente).Y el samurai encamina al trio hacia el mar, donde el tronco sumergido de este -además de confirmarnos que Oda hace lo que quiere con respecto a las leyes que rigen a los usuarios de frutas en el mar- los coloca frente a la sombría sombra -skulljoke- de un limo gigante. El megamoco de veneno resulta ser la catastrofe misma que asolo Punk Hazard un lustro atrás, y parecería una más que correcta opción por parte de Oda para enfrentar a Zoro (con el apoyo de sus dos nakamas y el propio samurai en última instancia) con un rival de altura... además de poder volver a colocar un frente de la batalla en la zona de fuego de la isla, lo cual evitaría que se prolongara esa sensación de que Islandia se ha transformado en Finlandia. 
Un megalimo apareció:
Zoro usa: orientación; no es muy efectivo.
Sanji usa: danza seductiva; pero se seduce a si mismo
Brook lanza: semiresurreción; pero no resulta
Samurai lanza: grito; pero Mononosuke sigue sin aparecer
Pero el nucleo del capítulo que compone la parte de Zoro y cía, Tashigi Eastwood en acción y Smolovely, e incluso pequeño momento de Law y Chopper, quedan eclipsados por Luffy y su sencilla y clásica estupidez. Dejando a un lado a una Robin "hancocknizada" que se permite el lujo de volver a sacar sus majestuosas alas en un desafío abierto a Monet y sus fans, Luffy es Luffy en el sentido más tradicional y entrañablemente idiota y hace que Law comience a entender con quien en verdad se ha planteado formar una alianza. Palabras como estrategia, ardid, ingenio o trampa no caben en la mente de nuestro buen protagonista, protagonista que ahora vuelve a estar frente a Smoker (como Tashigi, a falta de Zoro, se reencuentra en Nico Robin).

18 comentarios:

Bassdrum D. Txema dijo...

Me he divertido mucho con esta entrada. Jaja. Muy bueno lo del mega slimer. Para ser un episodio de transición te has sacado una muy buena reseña, la cual enriquece la aventura de One Piece (con el habitual fancervice de Robin, lo cual también se agradece).

Ante la no-presencia de los nakamas de Law, estoy pensando seriamente en que Monet (y quizá Mononosuke y su padre) puedan acompañarlo de aquí al final.

PD: Un Tashigi Vs Robin no pintaría nada mal... esa opción me gustaría.

eter dijo...

La ausencia de villanos "personales" en esta saga sigue siendo muy rara, aunque cutres... hasta Hodi los tenía.
Pero de momento lo único que tiene CC es un moco gigante haciendo las veces de super-Oars, que supongo que no dará para muchas líneas de texto. Dos hermanos extraños que no parecen rival para los pesos pesados de la banda... y una harpia que aunque solo sea por lo mona que es no parece que vaya a protagonizar tampoco ninguna batalla épica.

Smith-Corona dijo...

El debilitamiento del Samurai es correcto, si tiene la parte superior en el agua. Aunque es cierto que Oda ha improvisado mucho el efecto del agua durante toda la serie. Sobre la extraña captura de Zoro y Sanji tampoco lo veo mal. Si se abandona la sensación de peligro y se relega solo a los megacombates, la aventura se resiente.

De momento esto parece más una saga aventurera. Ya hace mucho tiempo que no tenemos unos combates que hagan sacar lo mejor de si a los personajes. Casi desde Thiller Bark. Y es algo que echo de menos. El Slim me parece un misterio, CC es un científico y no tendría que ser un luchador (aunque su fruta es muy jugosa). Y de Monet... de momento no espero nada de ella, ni entiendo tanta expectación xD.

Por lo demás, capítulo de transición. Aunque viendo el reencuentro que se nos avecina, nos deja en muy buen lugar xD

DanielCorner dijo...

Esta saga, además de misterios uno detrás de otro, nos está regalando humor a raudales.

=La viñeta donde cada mugiwara se imagina el rostro de los yetis.

=El "permiteme uno Nami" de Sanji, cuando se fuma el cigarrillo.

=El Samurai y su "ciertamente, no soy un buen nadador" cuando todos saben que no puede nadar por su condición de usuario de akuma no mi.

=La forma en que alucina Brook cuando descubre que Zoro ha sabido orientarse por una vez en toda su vida.

=La dificultad de Tashigi al controlar su akuma, y la poca paciencia y delicadeza de Smoker cuando la aconseja con ello.

=Y, finalmente, el "MUESTRATE MASTER" "VAMOS A COMBATIRTE Y RAPTARTE" de Luffy y Franky, con la intervención de Nico Robin...

Johnny D Epp dijo...

Cada dia estoy mas convencido de que en esta saga esta mas complicado saber que pasara que conseguir el formulario A-38(sale en Asterix y Obelix me parti con esa parte XD). A saber que nos deparara Oda. Pobre Law un tio serio y responsable, calculador y frio que creo que ya debe estar arrepintiendose de hacer alianza con un tontorron y buenazo como Luffy.
Vacilada de Robin a todos los que querian a Monet en la banda, ¿queriais una chica con alas de angel?, pues os tendreis que conformar con una demonio de Ohara jajaja.
Me ha gustado el detalle de que no es tan sencillo dominar los poderes de una fruta aunque sea logia, o sea me la como y ya soy invencible. Hay que entrenar las habilidades y los reflejos y saber cuando volver a la normalidad, estos detalles no paran de hacer el universo one piece mas y mas grande.
Esta semana con un capitulo normal te sacas una genial reseña.

nvsmp dijo...

Jaja, me ha mata'o cuando Zoro se orientó por primera vez en su vida, Brook amenizandolo fue lo más.
Hermoso fanservice de Robin, y Law comenzando a conocer las paridas normales de la banda, pobre tipo.

Arthas dijo...

Si en el anterior capitulo Law empezaba a arrepentirse de aliarse con nuestra querida banda de dementes, aquí todavia mas. La entrada triunfal y poco sutil de Luffy le sorprende, cosa que el lector ya hace tiempo que está acostumbrado (no hay mas que recordar la entradita de Luffy en Marineford y el comentario de Mihawk: "Tu, como de costumbre; haciendo escenitas dignas de mencionarse, Mugiwara").

Anónimo dijo...

Helmut: desde luego un buen capitulo; el slime gigante de veneno es algo digno que, me sorpende nadie comente; ¿los logias pueden crear seres vivos de su elemento? increible, justo cuando creia que los logias no tenian ninguna ventaja mas se salen con esa... Para mi el Slime es una compensacion; una forma que tiene Oda de decir ``Magellan esta muy lejos; pero tomar; desaogaos con este´´ y en cuanto si brook puede ser envenenado sinseramente me muro de ganas de ve como no puede.

eter dijo...

Silvestrin, algo más tiene que pasar en la saga, sería bastante anticlimático que en 2 capítulos estuvieran ya liándose a palos con CC.

Smith-Corona, no si lo de la fruta lo decía porque Luffy por ejemplo sigue estirándose debajo del agua... pero vamos, creo que Oda ha dejado ya claro que basicamente con cada fruta hace lo que le da la gana XD.
Como tu, veo bien que las circunstancias y los débiles puedan acabar con los fuertes, es uno de los grandes aciertos de la serie... pero también hecho de menos ya una saga de peleas en el sentido más clásico de la palabra.

DanielCorner, yo particularmente me quedo con la viñeta del rostro de los yetis y el momento del samurai excusándose por no poder nada bien XD

Johnny D Epp, Tashigi descontrolada es un puntazo, supongo que además la naturaleza de los logia entra hasta un poco en conflicto con lo que son los espadachines en la serie XD

nvsmp, sería brutal que el power-up de Zoro fuera la orientación XD, aunque bueno, perderíamos uno de los signos de identidad de la serie y tampoco es plan.

Arthas, a mi mas que ha Marineford me ha recordado a Enies Lobby y el plan que le explicaron en el Rocket Man para que inmediatamente fuera por libre XD

Helmut, yo he entendido que le dio forma o lo comprimio de algna forma... pero que la fuente del moco en si era un experimento, no sus propios poderes (aunque estos podían estar metidos en el experimento, claro)

Smith-Corona dijo...

Pero Luffy es de goma siempre, no es algo que pueda controlar. El caso del Samurai es diferente, ya que es un poder que depende de su control, y este lo pierde al estar debilitado por el agua

Angel R. dijo...

Capitulo de transicion que me a resultado super aburrido a decir verdad.

La explicacion de porque los YCB se pasaron 3 capitulos afirmando que habian asesinado al grupo de Zoro, me parecio realmente TONTA, solo añadire esta pregunta ¿ los YCB no fueron presentados como unos asesinos cazarecompensas infalibles ? me respondo yo mismo:

Ya me imagino la CANTIDAD de blancos que asesinaron los YCB durante su larga carrera, que TODAVIA viven felices y contentos en algun mar de OP... PARECE que asomarse al precipicio y confirmar la muerte de Zoro y su grupo, supongo era algo innecesario para este PAR de ASESINOS INFALIBLES.

Lo unico para mi rescatable del cap, es la conversacion Chopper/Law al llegar al laboratorio de CC, muy atinado el mapache, con su estupidez y candides innata de siempre, pero dio en el clavo al preguntar a LAW ¿ OYE ya que eres tan fuerte, tan cool y ademas te puedes acercar a el sin levantar sospechas... porque no capturas tu solo a CC ?... el Reno hizo la pregunta que el resto de la banda obvio en la cueva.... Law responde: ! Tengo un problema !...

Buena reseña eter, esperando que el siguiente cap esta mas movido que este.

aLeeyam dijo...

Muy tonta la resolucion de como "murieron" zoro, sanji y brook. Espero que chopper tenga una pelea mientras investiga las drogas contra mone xD

Arthas dijo...

Smith-Corona escribió: "Pero Luffy es de goma siempre, no es algo que pueda controlar."

Pero bien que sus ataques eran incontrolables antes de poder dominarlos.

eter dijo...

Smith-Corona, yo creo que en lineas generales depende un poco de la naturaleza de las frutas... entiendo que los logias pierden su condición de tal una vez caen al agua y son solidos.

Angel R, hombre, algo forzado si, pero supongo que Oda querría reforzar de alguna forma el carisma de estos... aunque vamos, lo normal también es que la gente se muera con esa caida, si no llega a ser por Zoro habrían acabado empalados. Y bueno... sabemos que la gravedad no mata a nadie en un shonnen (salvo a Kuina) pero todo el mundo la considera muy peligrosa para el resto.
Y sí, Chopper ha dicho una de esas cosas que todos pensamos. A ver que secreto se gasta Law.

aLeeyam, yo no confiaria mucho en una pelea de Chopper vistos los antecedentes :(

Smith - Corona dijo...

Las logias parece más bien que se "activan" según lo visto. Además, no podrían llevar una vida normal de no poder hacerlo

eter dijo...

Es algo raro, algunos parecen llevar el piloto automatico y esquivar los ataques solos (Ace frente a Van Auger), otros no tanto... Smoker fue golpeado por Luffy-Ace en Arabasta y aquí pillado por sorpresa por Trafalgar.
Creo que Oda no termina de explicarlo o definirlo para poder trampear un poco con ello según lo requiera el guión XD

Arthas dijo...

Tambien hay algunos que entrenan su logia para que pase de ser tangible a intangible como Crocodile. Ace debe ser de estos.

eter dijo...

Casi que me inclino a pensar que lo normal es que sean intangibles... de ahí la confianza de hombrecillos como Cariboo XD