viernes, noviembre 30, 2012

Contenido y continente

One Piece 690 - Triste

Obviando la primera página, este capítulo me ha parecido muy extraño. El manga es un medio en el que suele predominar lo visual sobre lo escrito, y Oda es capaz como el que más de marcarse escenas para el recuerdo. Pero este capítulo narrativamente no me ha gustado nada, y es extraño porque tiene un par de puntos muy particulares en los que no me gusta es la forma... no el contenido.

Luffy vs CC
Esta parte creo que sobra por todas partes, no se nos dice nada nuevo y peca de repetitiva. La escena habría quedado bien de sobra con el final del capítulo anterior. Resulta incluso ridículo que Caesar se haya podido levantar de aquel señor puñetazo.

Kinemon
Nos falta una escena porque obviamente no tiene sentido que Kinemon ahora sepa que su hijo es un dragón. Supongo que en próximos episodios habrá un miniflashback y que aquí Oda unicamente querrá advertir la dirección en la que se mueven estos personajes. En cierta manera esta viñeta y el hecho de que el contador del tiempo del humo no haya llegado a cero incitarían a pensar que esta saga aún tiene que dar algunas sorpresas.

Smoker
No. Sencillamente no. Soy un fan de este personaje y puedo pecar de poco objetivo, pero este capítulo es una guarrada de cara a él. En primer lugar parecía estar ganando el combate y ahora de repente lo pierde. Se le ha dignificado, parece que estaba con su forma de humo a proposito para recuperar el corazón de Law, que si quisiera habría estado a la altura de las circunstancias... pero esto tampoco tiene sentido, porque por mucho que quisiera saldar su deuda con este ¿no la saldaría también si derrotaba a Vergo? Además... ¿no tenía que saldar todo el honor de los Marines del G-5 y todo eso?
Este combate era la gran ocasión de Smoker de mostrar su valía, como la saga también presentaba esa oportunidad a Tashigi. Y Smoker y Tashigi son fuertes, monstruosamente fuertes... deben de serlo. El propio Smoker fue el que dijo que quienes no avanzaban en este mar estaban condenados a morir. Y sabemos, citando a Law, que no son como Doflamingo, ellos pidieron ir al G5, han hecho de todo menos estarse quietos.

Vergo
Era un grandísimo villano... hasta este capítulo, donde se ha descamisado para convertirse en una suerte de personaje de Dragon Ball o Hokuto no Ken y ser derrotado humillantemente como cualquier mal personaje de estas series.
Que Vergo tenía que ser derrotado era obvio, era el gran enemigo de la saga. Era inevitable. Pero parece haber sido derrotado con una facilidad pasmosa. Y para colmo no se ha lucido nada en absoluto.
¿Un usuario de Haki? ¿solamente eso? No me gusta, parece como si fuera más el jefe de un tutorial de Haki que otra cosa. Y encima presenta un haki muy peligroso, el de bronceado. El Haki no puede ser una armadura. Por muy refinado que sea Vergo en su uso, el haki no puede ser tan bestia. En su momento me encantó que Hodi pudiera morder a Luffy; el haki debía ser un recurso puntal... no un milagro constante. Si ahora cualquier secundario puede ir rodeado de Haki de tal manera... ¿por qué Barbablanca no iba enfundado en una armadura durante la guerra? Y si además Law ha superado el haki de Vergo ¿el poder de la amistad y los gritos motivadores entran en escena?

Law
Capítulo para lucimiento pleno de Law, y no estoy en contra de su discurso... ni tampoco de que corte una montaña o derrote a Vergo. Pero me parece que ha sido todo muy precipitado.
Es un Shichibukai, y sabemos que son poderosos. Como Luffy (recordemos que este se habría cargado Noah de no mediar los reyes del mar). Los rookies han saltado de nivel para ponerse a la altura de los grandes nombres. Barbablanca y Shanks cortaban el cielo, Mihawk troceaba glaciares como quien no quiere la cosa, Aokiji y Akainu cambiaron el clima de una isla... en One Piece no hay medias tintas y parece que Luffy y cía han pasado de vencer a un Pacifista con dificultades a poder mirar de tu a tu a un almirante (y se agradece, porque si no podríamos estar hablando de que todavía nos faltarían 1000 capítulos para acabar la serie, y un servidor espera que sean entre 500 y 700).
Pero un almirante tampoco se cargaría tan facilmente a alguién como Vergo. Y Law lo ha hecho. Dejando a un lado ese trauma mencionado por Doflamingo, Oda se ha pasado. No puede ser que corte una montaña y a un tipo especializado en Haki de armadura con tal facilidad... ¿Haki monstruoso, habilidad como espadachín y una fruta monstruosamente rara y poderosa? Oda ha dopado demasiado a Law en esta última viñeta.
No puede ser que Luffy tenga "sufra" para derrotar a Hodi Jones y que Law se carge casi sin pestañear a Vergo.

Esta saga es muy rara, y Franky sigue sin aparecer, y el gas ahora podría entrar dentro del laboratorio, y Doflamingo podría tener motivos de verdad para viajar ahora mismo a una isla que al parecer está a tiro de piedra de Dressrosa, y Momonosuke y -en menor medida- Mocha siguen planteando frentes abiertos. A ver como se desarrollan los siguientes capítulos, porque de acabar de una forma tan plana la saga me decepcionaría bastante.

26 comentarios:

Bassdrum D. Txema dijo...

Raro se esta volviendo esto. Giros y giros y giros y me estoy mareando.
Lo de Law que tan facilmente divida a Smoker me parece una trampa enorne.

No sé como acabará la saga pero ya voy necesitando que termine.

DanielCorner dijo...

Totalmente de acuerdo. He de decir que, cuando leí el capítulo, recordé tu afecto por Smoker y pensé: seguro que a Eter no le gusta xD. Y acerté!

Tashigi y Smoker han recibido mucho por todos lados en esta saga cuando han sido los primeros personajes en entrar en escena y los que más prometían con esa gran presentación que Oda preparó para ambos (a orillas de Raijin). Son una dupla que desde el East Blue me encantó y enganchó a la serie y espero que se les tenga reservado un buen papel en el futuro porque sino acabaré muy decepcionado.

Y encima Law, un personaje que apenas me despierta simpatía, vuelve a ser el protagonista derrotando a un Vergo que yo tambien consideraba más poderoso. En fin, una pena, mi opinión sobre esta saga ahora se está tambaleando, porque hasta ahora me estaba encantando.

Bassdrum D. Txema dijo...

A Vergo queria decir, evidentemente.

Ah. ¿y que pasa con el grab momento de Smoker?... Na. Muy despagado me he quedado tras este 690.

AtahoneroPepinero dijo...

Bueno, Law corta a Vergo por su fruta, no por otra cosa. No sé si el haki mediará o no, pero creo que Dofla no sabía lo que decía cuando comentaba que podía resistirlo.

De todas formas, Oda la ha cagado bastante en este capi dedicado a reivindicar el poder de Law cómo Shichi. Sinceramente, espero que Vergo se levante después de eso y siga dando algo de guerra. Aunque ya no tendría mucho sentido...

Wargrave dijo...

La escala de poder va a quedar un poco retorcida después de esto. Aún es salvable, ojo, pero tendría que decirse algo así como que Law es una bestia parda al nivel de un Almirante. Sería muy raro, sobre todo por que nadie se espera que Luffy este aún al nivel de desafiar a uno en igualdad de condiciones. Oda sabrá, habrá que confiar en él y bajar las expectativas para no llevarse una decepción.

Lo que si que no me ha gustado nada es lo de Smoker. No por que no tenga sentido que quisiera saldar su deuda con Law de esa manera (es de suponer que esta muy igualado con Vergo, por eso no lo derrotó primero y se concentró en el corazón del shichibukai). No me gusta más bien por que es argumentalmente feo, y aún por encima es desaprovechar una muy buena oportunidad. Por una parte, no hemos tenido ninguna gran pelea en esta saga. Caesar vs Luffy y Zoro+tashigi vs Monet no han sido batallas demasiado difíciles, y aunque aquel Law vs Smoker estuvo bien, faltaba una buena batalla para finalizar el asunto. Y que mejor que aprovechar a Smoker, personaje querido donde los haya, destinado a ser uno de los grandes rivales de Luffy, para esto. ¡Es que Smoker mola, joder!

Pues a esperar a ver que pasa, pero creo que a esta saga no le debe quedar mucho, ya.

Lechu dijo...

Un resumen de lo que me está pareciendo esta saga: enrevesada en demasía, un correcalles eterno en el que parecen pasar cosas pero que al final quedan en nada, un villano central con capacidad de combate nula, cero batallas de verdad... En resumen, que no me acaba de gustar mucho.

Eso sí, también digo que esta saga no está cerrada aun, y quiero creer que la saga es así porque se está cociendo algo grande entre bambalinas. Porque si no esto no tiene ni pies ni cabeza.

Smith-Corona dijo...

El combate entre Luffy y CC es, directamente, una basura. No ha sabido utilizar el ingenio para ponerle en aprietos, ni ha sabido cortar en mostrarnos la superioridad de Luffy. No buscaba ningún combate épico, y no me hubiera importado que hubiera arrasado con él. Pero no ha sido ni una cosa, ni la otra. Habrá que esperar a que Luffy tenga un combate decente.

Tanto Smoker como Tashigui han sido muy decepcionantes. Se limitan a seguir el papel que tuvieron en Arabasta, pero llevado de mala manera. No quería Smoker limpiar el honor de sus hombres, pues parece que le ha faltado tiempo para dejarlo todo en manos de Law. Este era el momento de tomar el papel de ese nuevo Garp. Yo tampoco entiendo esa actitud, Crocodile se hubiera descogonado xD.

Vergo espero que se vuelva a levantar. Que caiga de manera tan penosa cuando Caesar ha aguantado varias arremetidas ( ni Hody, oiga ) de Luffy, me parece decepcionante. O Caesar era más de lo que parecía, o el poder de Law es exagerado.

Y muy deacuerdo en lo de Law. Tarde o temprano, en esta saga Law tendría su victoria contra Do Flamingo de alguna manera. De la forma en lo que lo ha hecho, no me parece la apropiada.

Me parece lástima que estas cosas empañen tanto una buena saga.

Anónimo dijo...

Hombre, a mí lo de Law no me ha parecido tan de dopado...Ha cortado una montaña gracias al poder de su fruta, cuando Moriah o Kuma hicieron trizas Thriller Bark en su momento.

Y luego, creo que estás adelantando acontecimientos con eso de derrotar a Vergo de un golpe...En principio el vicealmirante debería seguir tan normal y consciente en el siguiente capítulo, dispuesto a seguir luchando contra Law aunque solo sea con sus piernas (Y las piernas de Vergo son bastante más potentes que el torso de Tahighi con una espada rota xDDD). Es más, yo creo que el combate va a seguir en el próximo capítulo, y que va a ser Smoker el que derrote a Vergo (Que sí, ha ayudado a Law y ha recibido por ello pero esta vez no ha sido derrotado, y ya ha tocado bastante a Vergo). Esperemos al menos al siguiente capítulo para ver cómo se resuelve lo de Vergo, en Oda confiamos. Vergo puede lograr recomponerse y seguir luchando, permitiendo resarcirse a Smoker tras derrotarlo y arrestarlo (Espero un gran capítulo para Smoker la próxima semana xDD).

Por cierto, a mí la escena final con Law me ha gustado mucho. El momento en que corta a Vergo me parece el modo más gráfico de plasmar sus propias palabras finales del capítulo: En el pasado el Haki de Vergo era suficiente para bloquear los ataques de la Akuma no Mi de Law, y pudo masacrarlo, o a su tripulación...Ya veremos (Cada vez hay más ganas de flashback de Law). Tanto el como Dofla pensaban que la cosa seguiría igual, por eso Vergo se lanza a por Law sin intentar esquivar su ataque, limitandose a bloquearlo...Para darse cuenta de que Law ya es lo suficientemente fuerte como para sobrepasar su Haki y cortarlo. Vergo se ha equivocado al juzgar a Law, pensaba que podría detener su golpe y se equivocaba, por subestimar a Law se ha comido el corte con patatas...El y Dofla no han hecho más que mantener su posición, y ese mocoso (Junto con otros 10 más) ya empiezan a tener de verdad poder como para hacerles frente.Por uspuesto que contra un almirante el combate no sería así, pero Vergo tampoco se lanzaría a por ellos confiado y a lo loco como contra Law xDD.

En fin, independientemente de lo que pase, esperemos al próximo capítulo para ver como termina de resolverse el asunto de Vergo (Que insisto, en principio aún podría plantar algo de batalla).

PD. La última página es una jodida pasada, Oda es un monstruo dibujando (Aunque su tiempo le cuesta, me acabo de enterar de que el tío duerme 3 horas al día xDD).

kaiser dijo...

No me gusta q el haki de armadura se presente asi, pense q luffy iba se rel unico q iba a presentarlo asi, pero parece q a ahora todos son asi.

Pq oda nunca lo presento asi con rayleigh?

linoprog dijo...

Hola, a grandes rasgos esta saga me ha gustado, sin embargo concuerdo con muchos en el hecho de que se han dado incoherencias y factores repetitivos a lo largo de la misma. Lo que ha ido sucediendo es muy extraño, principalmente en los combates, un primer enfrentamiento entre Law y Smoker, en el cual este ultimo ponía en aprietos al primero pero que de pronto todo cambiaba en favor del shishibukai, luego la aparición de Vergo y la manera en que derrota a Law, mas tarde un Law completamente humillado ante Vergo, luego Smoker en igualdad frente a Vergo, para después ser derrotado, aunque consiguiendo el corazón de Law. Este se implanta su corazón y de un corte derrota, en teoría, a un poderoso Vergo. En todo este tiempo, Law peleo sin su corazón, aun así derrota a un Smoker a mi juicio relativamente fácil y luego con su corazón, parece que incrementa sus poderes y sobrepasa completamente a un Smoker y a un Vergo, eso es lo que aprecia a simple vista el lector, en tanto Luffy queda como una alpargata delante de este, al no poder todavía derrotar a un Caesar que si bien maneja a gran nivel su fruta, no esta a la altura de un Marco o Ace. El orden de fuerzas se ha roto completamente, favoreciendo en gran magnitud a Law...entonces cabe preguntarse a que nivel estarán Drake, Appo, Hawkins y Kid?¿Esos años de entrenamiento de Luffy sirven para igualarse a los demás supernovas?¿Por qué Smoker sufre tanto, cuando debería ser lo contrario?... rescato del capitulo el mensaje final de Law a Doflamingo, así como su rol en el bajo mundo dado a conocer por Caesar. Creo que deberíamos estar en las ultimas ya con esta saga, y me parece que de alguna forma, Vergo sobrevivirá para una futura batalla, tengo la impresión de que Baby 5 y el otro tipo rescataran a Vergo, pero también me parece que Doflamingo a pesar de todo esta a un par de pasos de Law en cuanto a prevenir acontecimientos. En cuento al haki, mejor no digo nada, es demasiado ambiguo el alcance de su poder y finalmente decir, que pensé que el poder de cortar montañas estaba reservado a Milhawk y en menor medida a Zoro, ante lo cual no me gusto mucho que Law hiciera eso a pesar de ayudarse de su habilidad...en fin...cosas de Oda, la saga no es mala pero estos hechos así como los elementos repetitivos que se han mostrado, opacan el flujo que esta mostró en un comienzo: hechos inexplicables, criaturas extrañas, enemigos extraños, perversión de la humanidad o malicia desenfrenada para llegar a un clímax de respuestas y enfrentamientos en teoría exigentes para sus protagonistas, en el sentido de ser creíbles, lo cual me parece que no ha sido el caso valiéndose de muchas trampas de por medio.

aLeeyam dijo...

Lastimosamente, un capitulo un tanto narutezco

Pennywise dijo...

A mi lo de Smoker me ha jodido sobremanera aunque estuviese luchando "peor" aposta. Y ese momento Law/Trunks vs Vergo/Frezer tampoco me ha gustado pero bueno, quizás Vergo se levante en el siguiente capítulo como buena trama argumental a lo Kubo Tite :D

Lo mejor para mi, es que parece que la saga se encarrila hacia su final y es que no me gustan las sagas eternas y esta en concreto, aunque más amena que la Isla Gyojin, no me acaba de entusiasmar.

Arthas dijo...

"kaiser dijo...
No me gusta q el haki de armadura se presente asi, pense q luffy iba se rel unico q iba a presentarlo asi, pero parece q a ahora todos son asi.

Pq oda nunca lo presento asi con rayleigh?"

Para mi que Oda ahora está dibujando el haki así para diferenciar los ataques con haki de los ataques normales. Mas que nada porque hasta ahora los usuarios de Haki se contaban con los dedos de las manos y ahora en el Nuevo Mundo se supone que todo dios (o casi) sabe utilizarlo.

En cuanto al capitulo, lo mejor son las palabras finales de Law a Doflamingo, diciendole que Shirohige solo terminó con su Era y que ahora los Nuevos Grandes comenzarian la suya, algo empezado con las simbolicas 16 campanadas de Luffy en Marineford. Y mas mostrando a Kid, Apoo, Hawkins, Big Mom y Luffy.

Anónimo dijo...

Helmut:
este capitulo me gusto; me demostro lo que yo siempre sospeche; que los usuarios, (zoan, paramecia, logia,) gente normal, pacifistas y haki pueden trtarse con una norma de pokemon; el haki vence a los logias, que pueden vecner con facilidad a otros, pero los paramecias pueden superar con mas facilidad a estos (desde el combate de buggy con ojos de halcon estab seguro de ello)
- ¿y Caribou con una anciana? se le enternecera el corazon o algo?

eter dijo...

Bassdrum D. Txema, yo particularmente no me opondría a que hubiera un nuevo giro de guión, de perdidos al rio XD

DanielCorner, si, era una gran ocasion para revalorizar a Smoker y Tashigi y se ha quedado en nada, y en cima para encumbrar aún más a un Law que ya sabemos que mola y que además tiene una fruta que es demasiado poderosa y tramposa.

AtahoneroPepinero, el problema es que si Law puede cortar a Vergo... ¿entonces que puede defenderse ante Dofla y sus hilos? Si un usuario de Haki experto no puede defenderse... ¿quién puede siquiera tocar a este tipo?

Wargrave, parece ser que Oda ha decidido poner a Luffy, Law y cía ya a un nivel digno de aspirantes a Emperadores... no esperaba que fuera tan repentino, pero también es cierto que no hay nada bueno en un guión que los vaya acercando escalonadamente mientras los otros se quedan quietos y van apareciendo enemigos antes de un poder gradualmente ascendente.
Pero al menos a Law debería de parecer que le hubiera costado algo, o haber sacado una nueva técnica de su fruta. Como dices, verdaderamente lo único parecido a un combate que ha habido en la saga ha sido el duelo primerizo entre Smoker y Law.

Lechu, a mi normalmente me encantan los correcalles típicos de Oda... pero en este es lo que dices, parece que al final no hemos llegado en verdad a ninguna parte.

Smith-Corona, yo todavía espero que la saga no acabe y todo esto no resulten más que preparativos... a ver si esa cara que Momonosuke vio es un reflejo de que finalmente Dofla se ha puesto nervioso y en verdad esta viajando en estos momentos hacia la isla y la saga se alarga con unos buenos giros de guión.

eter dijo...

Anónimo, yo tampoco doy la saga por acabada... y me gustaría que se complicara todo un poco más, de momento los buenos han ganado "demasiado facilmente".
Y luego además... aún no hemos tenido un flashback en la saga cuando es una de las marcas de la casa, y ahora parece más cercana la historia de Law y los piratas de Dofla que un acercamiento al pasado de Kinemon y Momonosuke.

kaiser, como dice Arthas, todo parece indicar que es una forma ideada por Oda para identificar el Haki desde el salto temporal para adelante.

linoprog, particularmente creo que el corazón no incrementa los poderes de Law... sencillamente Vergo-CC tenían su corazón en un puño. Me gusta que en la serie no haya una escala de poderes claros y que cualquier detalle pueda decidir un combate... pero creo que en esta saga al final nos queda la sensación de que depende todo más de las necesidades del guión y de la presencia de Law. Oda no ha estado fino en estos combates, y es una pena, porque como apuntas la saga tiene muchisimas cosas muy buenas.

aLeeyam, por suerte o por desgracia, hace un lustro que no sigo Naruto.

Pennywise, bueno, en verdad el ataque de Law al parecer solo "separa", tampoco le costaría a Vergo mucho el volver a juntarse... en ese sentido no se porque no le ha sacado el corazón, me parece una técnica mucho más tocha.

Arthas, las últimas palabras de Law son muy propias de la serie, me gusta como enlazan con las palabras de Barbablanca, como también en cierta manera explican un poco más de la Marina y como evocan la propia explicación de Smoker sobre la necesidad de avanzar.

Helmut, bueno, yo siempre he creido que Ojos de Halcón estaba bastante relajado en Marineford... en todo caso hay ejemplos como Garp-Luffy (o todos los que han golpeado a Luffy) que contradicen tu teoría.

Anónimo dijo...

Je, en eso sí que estoy de acuerdo: Al final en esta saga los niveles de poder han quedado poco claros, y los combates han sido todos muy extraños...Ciertamente esta saga no es una Alabasta o Enies Lobby con sus clásicos duelos y se acerca mucho más a un Whisky Peak, pero como todos esperaba más de los combates, principal punto flojo de la saga.

Yo creo que Oda se ha centrado en mostrar claramente el poderío de Law y ha descuidado ligeramente en este aspecto las muestras de poder de Luffy y Smoker: Al final sigo pensando (Como al inicio de la saga) que los 3 andan en el mismo nivel (Smoker y Law estaban igualados, y si Smoker perdió fue porque le pilló con lo del corazón 1 hit KO, ataque que Smoker jamás se comerá de nuevo). Esto es lo que ha querido plasmar Oda, pero en mi opinión esta vez no ha conseguido plasmarlo adecuadamente.

Me explico: Luffy no debería tener problemas contra Caesar, y en efecto, no los tiene, no es rival para él. Su primera derrota estuvo bien justificada, y en el segundo combate Caesar no le tocó y le salvó el culo Monet...El ostión del capítulo anterior debería haber dejado KO a Clown, pero como Oda ha intensificado la maldad del personaje, parece que no basta un solo golpe y tenga que recibir una paliza. Y entiendo que Oda quiera eso, pero así da la sensación de que o Luffy es más débil de lo que aparenta o Caesar más fuerte (Que también podría ser que lo sea y los 300 millones no sean solo por la logia).

Luego esta Smoker, al que muchos tacharon de débil por su derrota ante Law...Cuando fue un combate igualadisimo y perdió por el movimiento jodido de Law, y obviamente porque tenía que perder para que Oda usase argumentalmente lo del corazón. Todos pensabamos que con Vergo se redimiría...Pero no parece que vaya a ser así. Vergo debía tener esa escena final con Law y enganchando con su discurso, eso lo entiendo. Y es bueno que Smoker esta vez no haya caido derrotado (Sigue consciente) y que se nos haya confesado que se ha expuesto a Vergo en exceso para recuperar el corazón de Law por su honor (Algo que me ha gustado, la verdad)...Pero sinceramente creo que habría estado mejor que Vergo no le rompiese el Jute y en vez de caer al suelo tras un golpe simplemente comenzase a retirarse soltando un comentario del palo "Ahora estamos en paz. Te cedo el honor de acabar con este montón de basura.", dando entrada a Law. Al final entiendo que Oda quiere decirnos que no, que la aparente tunda de Smoker era por algo en concreto y que es realmente fuerte...Pero esta vez quizás no ha elegido el mejor modo de plasmarlo. Aunque Vergo debería poder seguir combatiendo, como he dicho antes igual la semana que viene me como mis palabras xDD.

Anónimo dijo...

Finalmente está Law...empezó dando muestras correctas de su poder (Lo esperado de él, vamos), y luego fue apalizado brutalmente por un Vergo que tenía su corazón... En este capítulo, tras recuperarlo, consigue partir a Vergo en 2 por su habilidad. La escena y su discurso anterior y posterior me han encantado, y entiendo que Vergo se come el ataque porque piensa que su Haki basta para detener la habilidad de Law...Lo raro es que parece que Oda ha insistido en que Vergo es un gran usuario del Haki con armadura. Yo creo que aquí Oda ha querido decir lo mismo que cuando Hody mordió a Luffy: Existe el Haki, y puedes usarlo como armadura para bloquear ataques...Pero tiene sus límites, no es una armadura impenetrable y alguien lo suficientemente fuerte o habilidoso la puede superar. Luffy controla el Haki de armadura, pero no lo suficiente como para detener una dentellada de Hody aún. Vergo es bueno con el Haki de armadura, puede que muy bueno, pero no lo suficiente como para bloquear un ataque a máxima potencia del Law actual, algo que sí pudo hacer en el pasado.En resumen, creo que parte de lo que quería decir esa escena es que el Haki no es todopoderoso y te salva siempre, pero nuevamente creo que Oda no ha sabido igual expresarse debidamente, pero no creo que encontremos personajes con armaduras 100% efectivas ante este tipo de ataques con fruta (Excepto Sentoumaru, que por algo tendrá la defensa más fuerte del mundo).

En fin, los 3 próximos capítulos vendrán con páginas a color y cerrarán el año...Imagino que en los 3 Oda acabará con la parte de tortas y correr de la saga, confiaremos en él.

PD. A quien se haya leido odo el tocho gracias xDD.
PD2. Soy el mismo anónimo de antes, el primero de los anónimos.

Angel R. dijo...

el capitulo lo coloco como BUENO pero no mas, lo comente hace capitulos atras cuando luffy y cc tuvieron su primer round, cuando dejaron sin aire a los mugis... ¿ porque CC era tan resistente ? si se supone un cientifico loco, con logia si, pero cientifico... menos mal que eligio el camino de la ciencia y no se hizo pirata o marine, porque con ese aguante y esa fruta si se hubiera ido por la rama militar/combate seria un DURO.

Smoker perdio su gran oportunidad de lavarse la cara... y lo del sacrificio-estrategia no me cuela, porque simplemente venciendo a Vergo tmb recuperaba el corazon asi que no pudo y listo.

Me quedo con la viñeta final y el discurso de Law que con su maxi corte... pienso que Vergo se levantara y eso no ha sido todo lo que puede dar.

confirmadisimo que el younkuo de la alianza y de las zoams es bigmon. saludos Eter buena reseña

Fistro P. dijo...

Respecto a lo que mencionáis del haki, hace poco salió en el anime cuando Pekoms derrota a Cariboo de un puñetazo y su brazo no se vuelve negro ni nada, así que no se, yo también me como la olla bastante con este tema la verdad.

Arthas dijo...

Si, pero Pekoms derrota a Caribou de una ostia y como todos sabemos que nuestro pantanoso amigo es logia, no tendría sentido ennegrecer el puñetazo ya que se sobreentiende que va cargado de haki.

Como dije antes, el efecto de oscurecer las cosas imbuidas de haki es un indicativo de Oda para diferenciar un ataque con haki de cualquier otro ataque sin el.

eter dijo...

Anónimo, siempre he visto a Smoker como el Garp de Luffy, y Law y Kidd parece claro que seran sus rivales... así que supongo que en verdad es normal que estos cuatro tengan más o menos un mismo nivel... lo que pasa es que Smoker tiene un carisma brutal y parece que choca verle vencido por todos estos niñatos XD. Pero me habría gustado que, si bien Caesar estaba claro que era un inútil, no hubiera pasado lo mismo con Vergo... que si, es duro y todo eso, pero parece como si para Law fuera lo mismo que el científico para Luffy.
Con respecto a Smoker ha sido en este último ataque en el que ha recuperado el corazón... al final ha tenido que acercarse tanto con su forma de humo que no ha podido evitar el golpe... pero más o menos parecía que estaba controlando bien la pelea en los últimos capítulos.
En lo referente a Law no me ha gustado que haya partido a Vergo tan facilmente... este tipo de frutas tan raras deberían de poder bloquearse con haki, como las logias... aunque bueno, es cierto que Momonga tuvo que recurrir a atravesarse la mano para soportar el ataque Mero Mero de Hancock... usuaria de paramecia "rara" con Haki del rey confirmado. Es algo coherente... pero estas paramecias pasan a ser demasiado poderosas, porque por esa regla no ya Hancock o Law -dos Shichibukais- es que la propia Bonney podría haberse presentado en Marineford y haberlo convertido en un jardín de infancia en el que se habrían librado unicamente Garp, Sengoku, Tsuru y los almirantes.

Angel R, a mi me habría gustado un puñetazo a lo Bellamy... pero ciertamente no tiene sentido que se levante, Luffy ya con su fuerza de presalto habría tumbado a la inmensa mayoría de personajes... ahora añadiéndole haki a sus ataques basicamente tendría que recomponer materia con sus hostias.
El yonkou parece que será BigMon... que yo me lanzo a la piscina y digo que será para colmo la madre de Doflamingo XD, pero a saber, que uno nunca se puede fiar con Oda.

Fistro P, ¿se llega a ver el brazo? vi el capítulo pero el recuerdo que tengo es que con el encuadre y la absurda velocidad que le metieron apenas se vio el brazo (precisamente iba buscando ese detalle, aunque como dice Arthas creo que principalmente es un recurso para expecificar el uso del Haki, y supongo que no siempre lo usara cuando se de por descontado por el contexto)

Wargrave dijo...

La cuestión de las frutas es muy peliaguda (siempre quise poner esta palabra). Hay frutas muy, muy, muy tochas, y parece que en un Nuevo Mundo donde el Haki es un recurso habitual las Logias ya no se llevan la palma. El problema de unas Paramecias tan fuertes es que no pueden utilizarse como algo habitual. El caso de Boa Hancock es paradigmático, nadie podría librarse de su ataque (¿hay alguien aparte de Luffy que no tenga impurezas en el corazón?). Otro sería el de Magellán, al que prácticamente nadie podría enfrentarse. Oda puede poner a Law como un tío muy fuerte contra gente tipo Vergo, gente de pelea más cuerpo a cuerpo, pero desde luego, parece exagerado. Supongo que no habrá más peleas de Law por bastante tiempo. Ya veremos qué pasa en los próximos capítulos.

J. dijo...

Bueno, hay solo esperar a que venga el veterano de los mares, Sir Buggy para aplacar al schichibukai cirujano. ¿Cómo cortará lo que ya está cortado? ¿Cómo separará e intercambiará a un cuerpo que está en perpetua segmentación?
Como llegue Buggy, Law se palma.

Xesu dijo...

Para Oda va a resultar complejo elevar a rivales contemporaneos de Luffy sin que algo quede mal o duela. Me encanta Law pero me ha parecido demasiado tordo ese final. Además Oda deja en mal lugar a Smoker, alguien que sabemos debe estar molestando a Luffy hasta el final de la serie. Ya digo, es dificil subir a unos sin perjudicar a otros.

Yo espero que Vergo aún tenga guardado un as en la manga pero lo veo dificil, la verdad xD Y tampoco me gusta demasiado esa representación del haki de armadura...parece que aquí solo Vergo sabe usarlo xD

En cualquier caso Oda tiene frentes abiertos por doquier y le conviene ir definiendolos, eso creo yo almenos. La saga se ha desfondado un poco por no haber demasiada emoción en ninguna de sus partes. Aún tengo fe en que esto cambie mucho con la llegada de esos dos esbirros de Doflamingo, que por cierto, por primera vez, alguien le ha quitado la sonrisita jejeje. Interesante.

Y ale, a esperar a que Oda vuelva!

eter dijo...

Wargrave, Law ya ha quedado retratado como tio tochísimo y hay muchos secundarios a los que dar combates en el futuro... podría perfectamente no hacer nada hasta la saga final XD.
Particularmente me gusta que Oda haya podido escapar de las logias y crear unas paramecias tan tochas... pero algunas son surrealmente extrañas y tramposas (Law, Kuma, Hancock... y seguro que la del propio Doflamingo)

J, hombre... le podría sacar el corazón o electrocutarlo... aunque no dudo que Buggy reaparecera como señor de la guerra en toda su gloria más pronto que tarde y acabará en Raftel (cuyo camino debería conocer, a todo esto)

Xesu, es una pena porque parecía que ibamos a tener el gran combate de Smoker... y no habría quedado mal si incluso al final hubieramos tenido un Law vs Luffy que quedara medio en tablas.
A la vista del 691... parece que Vergo no va a dar mucha más historia de momento, la tripulación de Dofla sigue estando ahí y sería un buen contendiente para un combate contra Sanji en el futuro.
Una pena porque esta saga me ha gustado bastante, pero en algunos puntos -y los combates finales son uno de ellos- Oda no ha estado demasiado inspirado.