domingo, enero 06, 2013

El más antagónico enemigo

MOMENTO MÍTICO 34 - Marshall D Teach


Me encanta la presentación de Barbanegra, es uno de mis momentos favoritos de One Piece. Planificación, diseño, diálogos... todo me parece sublime en ella. Representa al Oda más inspirado y ambicioso.
Particularmente siempre he creído que los enemigos finales de la serie han de ser Shanks y Cobby, pero si hay alguién que puede evitarlo ese es Marshall D Teach. Puede que Roger no le esté esperando a él, pero es indudable que Oda lo ha dibujado como el gran enemigo de la serie.
Teach es el opuesto de Luffy, un extremo tan lejano que casi se toca. Ambos son dos soñadores idiotas dispuestos a todos por su sueño, dos hombres de ambición desmedida que representan el ideal más puro y romántico de la pirateria... pero que entienden de distinta manera la libertad. Allí donde Luffy entiende que ha de ser el hombre más libre del mundo donde nadie le diga que es lo que ha de hacer, Teach entiende que eso signífica que nadie pueda oponerse a él. Una interpretación parecida pero al mismo tiempo muy distinta. Luffy habría muerto feliz en Longetown, en cierta manera aunque no se hubiera coronado rey de los piratas nadie le había privado de su libertad... por eso mismo Shabody fue mucho peor que la muerte para él. Teach no concebía esa posibilidad, su sueño sólo estará completo al final del viaje, mientras que el sueño del protagonista de la serie es el viaje en sí.
Una simple escena en la que ambos, sin conocerse aún, están a punto de llegar a los puños por una discusión absurda refleja a la perfección lo parecidos que son; y que esa discusión se deba a que cada uno opina lo opuesto que el otro sobre la comida y la bebida de un tugurio refleja al mismo tiempo lo opuestos que son.
Y tras esta escena, aparentemente secundaria en la minisaga de Mocktown, llega la primera gran escena de Barbanegra...
Ante las risas de todas, Barbanegra se anuncia como un soñador, como un ser superior entre los irrisorios mediocres que pueblan los mares. Y ahí, él que parecía un secundario cómico para ambientar, se rebela ante el lector como algo totalmente distinto. Oda nos muestra unos primeros planos donde su rostro genérico ya no parece tan genérico, donde sus rasgos feos y vulgares ya no parecen tan vulgares, donde su sonrisa desdentada comienza a ser siniestra, donde sus ojos transmiten convicción alguna... donde pasa a ser alguien cuyo nombre queremos conocer.
Después llegaría esa todavía hoy inquietante frase de "no es él, son ellos", y la posterior revelación de su nombre y de su banda, así como la escena frente a la corriente ascendiente que nos presentó su esperpéntica balsa y su misteriosa bandera y nos hizo pensar que no era usuario de ninguna fruta. Luego llegaría el combate más dragonballesco de la serie en la isla de Banaro, Impel Down con ese memorable choque contra Luffy y su participación en Marineford.
Pero sólo en Mocktown Barbanegra ya fue dibujado a la perfección por Oda: una versión bastarda y retorcida de los ideales de Luffy, Shanks y Roger... pero una versión de ellos al fin y al cabo.
Como Akainu, el otro gran enemigo de la serie, puede considerase típico, Barbanegra es atípico dentro de lo habítual en los mangas actuales. Su diseño haya ido evolucionando a lo largo de centenares de episodios hacia al arquetipo pirata que su nombre requiere, pero de primeras encontramos a un personaje feo con nada especialmente destacable... vulgar es la palabra que mejor lo define. Su aspecto no impone especialmente y no intimida, desde luego está en las antípodas de los villanos molones y elegantes como el  Cocodrile y la Nico Robin de Arabasta pero ni siquiera era esperpéntico o extravagante como lo serían las orejas de Enel o el propio Aokiji en cierta manera. En Marineford ya apareció con los clásicos sombrero y casaca pirata, y su barba negra ya comenzaba a ser una barba... pero la primera imagen de vulgaridad, de absoluta normalidad de Teach seguía estando en la mente del lector.
Y si su diseño es un acierto, su personalidad no le va a la zaga. Considero a Teach "inteligente a la larga... pero idiota en las distancias cortas". No es un frío villano que tiene un elaborado plan. Teach es paciente, tiene una idea de lo que quiere y lo que necesita para ello. Teach sabe esperar su momento y aprovechar las oportunidades... pero no siempre. Es temperamental y bastante idiota, y sus absolutas convicciones no están reñidas con una confianza demasiado grande que pudieron costarle muy caras en Impel Down frente a Magellan. Oda consigue así un personaje con un rol muy claro a largo plazo... pero con el que puede improvisar en cualquier momento... como sucede, y no es casualidad, con el propio Luffy.




♪♪ I touch the fire and freezes me.. ♪♪

29 comentarios:

aLeeyam dijo...

Siempre es grato leer tus escritos Eter. Este en particular me ha gustado mucho.

Yo pienso que BN sera el final boss, pero siempre están Akainu o Cobby como bien mencionas, y aquí radica la genialidad de One Piece: El no ser nada predecible.

eter dijo...

Barbanegra como final boss tiene para mi el problema del Mihawk-Zoro... veo al espadachín uniéndose a Shanks para este combate sin problemas... pero Barbanegra conllevaría un Shylleu-Zoro... que conllevaría además quizás la muerte del mejor espadachín del mundo -ahora también maestro de Zoro- a manos del segundo de Barbanegra...

Me lio yo mismo demasiado, lo se. Pero, no se, siempre he creído que lo más apropiado sería que el último combate de Luffy fuera contra Shanks.

kaiser dijo...

Como dices Barbanegra es un personaje que cuando uno lo mira por primera vez no tiene esa apariencia de villano, con el correr de los capitulos se va haciendo.

Teach ha tardado mucho para conseguir lo que el queria y parece que esta muy cerca de lograrlo, y aunque Barbablanca lo dejo en ridiculo igual es uno de los personajes mas fuertes de la serie

PD: Olvidaste su frase contra hanyabal en la que dice que ni en los rincones del fin del mundo encontrara el verdadera justicia o algo asi XD

Bassdrum D. Txema dijo...

Se me hace la boca agua con la cantidad de variables que existen en la "ecuación One Piece".

Hay un gran número de personajes carismáticos (incluso venerables, como me ocurre con Barbablanca).

Que Mihawk se una a Shanks... y que hubiera un Luffy-Shanks, Zoro-Mihawk, Usopp-Beckman... uf. Quien lo hubiera dicho a inicios de la serie.

La posibilidad Mugiwara Vs Tripulación Barbanegra estará ahí hasta el final. Pero es que hay muchos caminos para coronarse Rey de los Piratas... que suponerlo da muchas horas de conversación al respecto.

El final boss ¿será...
Shanks?
Akainu?
Gorosei?
Teach?
Kaidoh?
Big Mom?
Eustass Kidd?
Doflamingo?... bueno, este para Law, que eso molaría mucho.
(tejemanejes de Tenryubitto, Dragon, Sabo, Aokiji, hipotetica madre de Luffy, altos miembros del Gobierno aparte)

En resumen... si al final de la serie puede aparecer incluso Gaimon con la novia ayudando a Buggy a su vez ayudar a Luffy... cualquier cosa es posible. Lo que está claro, que Oda en un genio y lo ha demostrado al introducir de manera tan paciente a Teach en la serie.

Curradísimo artículo. Va a dar mucho de que hablar.

Joel Mutombo dijo...

Yo siempre he pensado, que en la futura e inevitable guerra contra la Marina/Gobierno Mundial se dará una alianza entre Barbanegra y Luffy. Quizá el hecho de que sean personajes tan antagónicos, sea la excusa de Oda para hacerles trabajar juntos.

También he pensado, que serían algunos de los otros grandes rivales de Luffy quienes acaben derrotando a un Coby, Akainu, Smoker...
Los caminos de Oda,son inescrutables.

Anónimo dijo...

El mejor artículo de One Piece en bastante tiempo. Y es que el personaje no se merece menos. En cierto modo, creo que es el maloso más carismático (a su peculiar manera) de One Piece, y de la mayor parte de los shonens actuales.
Personalmente estoy convencido de que es el final boss. En el caso del pelirrojo, creo que habrá más una especie de competición más que una batalla al uso. O incluso una alianza junto con Dragón anti Gobierno Mundial, que dará paso a Raftel para los mugiwara y Barbanegra.
Crisis.

eter dijo...

kaiser, bueno, es que Barbablanca los dejaba en ridículo a todos... y yo creo que en la guerra iba contenido porque si luchaba en serio se cargaba a los suyos también XD.
pd: grande Hannyabal en aquel discurso y grande Teach en su respuesta. Lo honrados que son los villanos de la serie dentro de su villania es impagable.

Bassdrum D. Txema, hombre, caso de un enfrentamiento contra Shanks Usopp no sería contra Beckman (que tiene pinta de ser extremadamente tocho), el narigudo tendría uno de los combates más emotivos de la serie contra su señor padre.
Pero vamos, adivinar el enemigo final de la serie es complicado...
Teach es el malo
Akainu es el enemigo
Smoker el perseguidor
Cobby el amigo
Shanks el modelo a seguir
Law y Kidd los rivales
Ignorando a Big Mom y Kaidoh, es de presuponer que tendrá que haber encuentros con todos estos XD

ArturoCapdesolà, igual que parece inevitable contra Big Mon una alianza de supernovas... complicada veo esa alianza con Teach contra el gobierno, muy complicada.
Supongo que se aliaran contra Luffy las tropocientas naciones que estan en deuda con él y alguna banda pirata importante... pero lo de Teach lo veo poco probable, la verdad.

Crisis, la alianza final contra el gobierno mundial va a ser digna de ver... hay ya muchos con deudas con Luffy. Pero no se si será el final de la serie (sería lo más lógico, aunque solo sea por la embergadura del enfrentamiento), y tampoco veo a Teach como enemigo final. Veo más a Shanks, como dices, es más rival-objetivo... y en cierta manera veo ese tipo de enemigo como más propio del estilo aventurero de la serie.

GoldenEyeEDD dijo...

Nunca te he comprado esa teoría de Shanks como el final boss, si acaso lo veo como un combate de epílogo, como de relevo de la antorcha o exhibición tipo Goku vs Vegeta 2, o Goku contra Krillin en DBGT jajajaja.

Pelea final con todas la de la ley es contra Barbanegra. Así lo veo yo.

Gran momento. Yo la vi en el anime, Barbanegra solo era un nombre dicho por Ace que parecía lejano; y de buenas a primeras en los inicios de la saga de Skypeia (mi favorita), el autor nos revela a este personaje de una forma tan asombrosa. Simplemente magnifico.

Pennywise dijo...

Como villano final está claro que será Barbanegra, uno de los mejores(en cuanto a personalidad) diseñados por Oda. En cuanto a final boss,a saber. Le daría más épica que fuera un villano pero que Luffy se enfrentara a su mentor Shanks también sería la bomba.

PD: El siguiente momento mítico será muy grande :D "I will walk through the fire...."

Bassdrum D. Txema dijo...

De lo poco claro que hay es que Luffy no se aliará con un tipo como Barbanegra. Alguien capaz de matar a un nakama, darle la puntilla en el asesinato de su "padre" (con la ayuda de su banda, amén de resto de heridas de Marineford) y ser cómplice de la muerte de Ace.

Luffy odia a CC y Teach por sus valores como personas, opuestos a los suyos. Me imagino que cuando conozca más a Dofla, también lo odiará.

Como se ha hablado a veces por aqui, es poco probable que Luffy se enfrente a todos sus posibles rivales. No obstante, si elegimos 3, creo que tocará:
- Kidd como rival emergente
- Akainu como asesino material de Ace
- Cobby como rival "gubernamental"
- Teach como rival "pirata"
- Shanks, el último paso hacia Raftel ó Rey de los Piratas. Ya que Shanks quizá aun esté cumpliendo una supuesta orden de Roger.

También creo que en la parte final de la serie, no habrá una saga de XXX capítulos para cada villano, sino que será algo más seguido en un escenario o dos como mucho.

PD: teniendo en cuenta que el Luffy/Rucci duró unos 20 capítulos... espero que no nos vayamos a las 1800 números de One Piece.

Bassdrum D. Txema dijo...

Quería decir "5" en lugar de "3". No obstante, tres de esos cinco caen seguro.

Lo que no me imagino es como será el Armada Revolucionaria Vs Gobierno Mundial (Tenryubito). Siglo vacío por medio etc... mucha tela que cortar.

eter dijo...

GoldenEye21091987, creo que Raftel podría ser un epílogo perfectamente, no lo veo como el escenario de la batalla contra la Marina... y esa batalla supongo que será algo más bestia todavía que Marineford.
Pero claro, Teach no parece que vaya a ser un actor de esa obra... y esta claro que si o si habrá un enfrentamiento con la banda.

Pennywise, yo pienso que el final más lógico es ese, enfrentamiento contra Shanks... y luego posiblemente huída porque Smoker les está persiguiendo XD.
pd: no sabía si alguién iba a ser capaz de adivinar el siguiente momento :)

Bassdrum D. Txema hace poco dijo Oda que llevaba el 60% contado... a mi más o menos me cuadra, creo que la serie se ira a 1200-1300 capítulos... por eso tampoco me extraña que pueda caer ya un peso pesado como Doflamingo (estimo que BigMom será para el 800-850).
Al final tendrá que haber una gran saga con revolucionarios y marines y supongo que será ahí donde caiga Akainu...
Y luego ya la resolución piratesca, Cobby y Smoker siguen teniendo que estar por ahí, pero la duda es cual será el gran pirata a batir... supongo que sera Teach, pero me gustaría que Shanks estuviera esperando a Luffy en Raftel (también creo que es inevitable el reencuentro).

Xesu dijo...

Teach es un interrogante con el que me resulta siempre muy dificil de pronosticar algo. Oda se ha encargado de jugar con él de una manera que irremediablemente se ha convertido en una de las incognitas mejor guardadas de la serie. Yo encantado.

Mi opinión es exacta a la tuya. Es la versión bastarda de Luffy y es inevitable que se vuelvan a encontrar. Yo creo que será el final boss pero habrá tanta gente de por medio que quizás se amortigue algo ese titulo. Las ecuaciones son infinitas xD

PD: El momento taberna es dios con Luffy y Teach poniendose de los nervios mutuamente xD

PD2: ¿Qué te ha parecido el último de Claymore? Es un poco WTF! o_O

Mixtli1984 dijo...

Yo creo que el final boss será Akainu, que cometerá alguna atrocidad más (matar a Dragon, por ejemplo), es el que representa lo que mas odia Luffy, el control, la crueldad, el desprecio por los nakamas...
Con Barbanegra ajustará cuentas antes del final. Cerca del final e intervendrá Maguellan.
Con Smoker y Cobby no creo que haya combate final, creo que el final será abierto y los dos quedaran como los eternos perseguidores de Luffy.
Con Shanks, habrá combate pero no creo que lo veamos, solo nos informaran del resultado.
Lo demas no tengo ni idea de como será, lo unico que creo es que con Big Mon no habrá combate, intervendrá Lola la pretendiente (de la saga de Moria) y evitara el combate.

Felicidades por el post. Muy interesante como siempre.

eter dijo...

Xesu, no se, yo creo que el momento "versus" Barbanegra será muuuuy shonen, parece telegrafiado, con un miembro de la banda para cada nakama.
pd: El de Claymore no me ha gustado demasiado... más que nada porque parece que es la clásica trampa de "ahora parece que ganan estos pero en el siguiente cambia todo" (y como fan de Riful no quiero que pierda XD)

Mixtli1984, no termino de ver a Dragon como alguién muy importante para Luffy... antes te diría Shanks o Cobby o el propio Garp, no veo al prota muy identificado con su padre.
¿Y esa intervención de Magellan? Es un personaje que me gusta, pero particularmente no lo veo en el nucleo dramático de la serie.
Y Shanks tiene que aparecer, su reencuentro con Luffy debe de ser de los momentos más importantes de la serie.

Naota Nandaba Kasugano dijo...

Muy buen análisis sobre barbanegra, lo único que tiene de malo es que no lo haya escrito yo. XD

Me ha gustado la frase: "Teach sabe esperar su momento y aprovechar las oportunidades", la cual expresa muy bien la principal característica de barba negra, ser paciente. Aunque ser paciente se queda corto para alguien que se pasa toda una vida esperando encontrar una "akuma no mi" en concreto.

Johnny D Epp dijo...

Gran reseña eter, nos estas acostumbrando a este magnifico nivel.
Yo solo se una cosa cierta respecto a Barbanegra, el no morira de pie eso seguro.
Me parece increible como Oda ha sabido irle dando mas y mas protagonismo a este personaje perseguido por Ace, sin tener aun una saga propia.
Barbanegra como has mencionado tiene un plan y por ahora todo le va saliendo segun lo establecido, aunque quiza no cuente con cierto chico de goma que jamas se rendira para cumplir su sueño.
Barbanegra tendra grandes nombres en su tripulacion, pero te aseguro que no tiene ni un nakama entre ellos, Luffy empezo con gente de la cantera y ha ido creciendo con ellos, los lazos de los mugis son como una familia.
De Barbanegra siempre me a intrigado la frase que da a entender que son mas de uno y luego Marco sembro mas dudas con las palabras de que el podia tener mas de una fruta por algo que el conocia, este es otro de esos misterios que de aqui a 15 años igual sabemos XD.(¿Fruta zoan cancerbero? jjj)
Respecto al final de esta serie, me dejaron emocionado las palabras que dijo Oda dando a entender que va a ser un desenlace apoteosico donde Marineford sera superado con creces.
Yo si veo a Barbanegra como final boss, aunque Akainu puede tener la ultima palabra al respecto XD.
PD: Habra que hacer una pagina como a R.R. Martin, para que Oda tampoco se muera antes de acabar su manga que si no creo que nos daria algo a los millones de frikis de este genial manga.
Un dia menos para Raftel.


Anónimo dijo...

Hey, que genial entrada armaste! Me encanta Babanegra, es uno de esos personajes por los que comprendes que Oda es tan grande. La manera en que ha evolucionado de parecer un simple personaje de relleno a ser una de las mas grandes amenazas contra los mugiwara en la serie es cosa que solo un mangaka de calidad como el podría lograr. Es que su progreso fue tan natural y creíble... Ya dije que adoro a Oda??? Jaja Oh, y esa frase me encanta, me sacó las lagrimas la primera vez que la leí en el manga y me pasa igual ahora! One Piece es muy grande...

Fistro P. dijo...

Solo decirte que muy buena la reseña, ahora aun tengo más ganas de leer el próximo capítulo, que monazo jajajaja. Que tendrá en mente Doflamingo para dirigirse hacia Punk Hazard?

Anónimo dijo...

No tendria ningun sentido que Shanks y Luffy terminasen combatiendo, no son ni rivales ni enemigos (todo lo contrario). Nunca entendi que se viese posible un enfrentamiento entre ellos...

Smith-Corona dijo...

Un combate final del manga debería tener emoción, y esa emoción no me la proporcionaría un combate buenrrollista entre Shanks y Luffy. En ese caso me gustaría algo así como "la última acometida de los piratas de Roger", con los supervivientes yendo a luchar por última vez. Tanto Teach como Akainu me parecen mucho mejores opciones. Smoker por mi queda muerto como personaje ahora mismo, y de Coby no se que pensar.

Hablando de Teach, quizás lo único que me molesta que se fuera de rositas de Marineford. Por lo demás, el personaje me gusta mucho.

Bassdrum D. Txema dijo...

El " son ellos" refiriendose a Teach da que pensar.

La zoan mitologica Cerbero seria un puntazo. Quiza la tenia prevista desde hace tiempo ya que com la yami yami absorbe otras frutas. Cosa que no me gusta... pero en fin.

Me di cuenta hace poco que su "marca" en el juego PS3 som tres calaberas a lo Asura. Asi que no sé en qué sentido será mas de uno.

eter dijo...

Naota Nandaba Kasugano, supongo que Teach tenía una edad "limite" para esperar y un plan B, no creo que pretendiera intentar conquistar el mundo con 80 años el hombre.

Johnny D Epp, bueno, yo tampoco veo tan individualista a la tripulación de Teach... a su oscura manera creo que están bastante unidos.. aunque sólo sea porque creen que son los más fuertes y que su unión les beneficia a todos más que actuar por separado. Además, es medio propio de Oda que si bien todos no, parece claro, alguno de sus nakamas iniciales, un Lafitte mismo, tenga alguna pequeña escena enarbolandolo... en este mismo último capítulo hemos visto algo muy parecido con Monet y Dofla.

Doctor L, lo mejor de todo es que dentro de 300 capítulos, cuando por fin se aclare la naturaleza de Barbanegra... la lectura del capítulo cambiará.

Fistro P, lo bueno de Doflamingo es que siendo como es puede salirse por la tangente con cualquier giro de guión raro.

Anónimo, yo es que no veo ni descabellado que en algún momento Luffy y Zoro se enfrenten relativamente en serio como ya pasó en Whiskey Peak.

Smith-Corona, lucharían de buen rollo... pero a lo bestia los dos.
Y Smoker y Cobby también tienen mucho que decir de aquí al final (me gustaría pensar que tashigi también XD)
Teach no salió muy victorioso de Marineford... si, de cara al mundo si, pero animacamente no tanto, Barbablanca moribundo le dio una paliza, Sengoku y Garp le pararon los pies a toda su banda, y luego huyeron ante Shanks... y ese "no es a ti a quien espera Roger" es inolvidable.

Bassdrum D. Txema, la hipotesis de cerbero se amparaba en tres cabezas... tres posibles estomagos para tres frutas, y a su vez sería medio simbólico que las tres fueran de las más fuertes de sus respectivas familias. Estaba su bandera, estaban algunas frases por ahi, estaba Cerbero como guardian del inframundo... y estaban las tres cicatrices de Shanks con forma de garra... hasta que en una mísera viñeta del flashback de la isla submarina Oda hecho por tierra este último argumento con una naturalidad insultante XD.

Mixtli1984 dijo...

Puede que Barbanegra no ataque a Dragon pero si a alguien querido por Luffy, me duele pero creo que habrá alguna muerte muy dolorosa.
Lo de Maguellan lo digo porque ya no dirige la prision y Luffy le causó muchos problemas pero Barbanegra le humilló y creo que eso es lo que mas le debe doler.
En todas las teorias que he leido nadie habla de Sabo,ese si que un misterio grande, donde está,que hace...

Angel R. dijo...

Oda tiene un grave problema ( supongo yo ) que tendra ya resuelto o le tocara elegir cuando llegue la hora.... y es que luffy a mi modo de ver tiene un sueño SER REY DE LOS PIRATAS, pero a lo largo de su viaje a ido adquiriendo amistades, experiencia y relaciones, ayudando a pueblos, reinos y amigos por igual que defintivamente lo llevan a un compromiso LIBRAR AL MUNDO de LOS TENTACULOS DEL PODRIDO GM y todo lo que signica... ahora la pregunta es ¿ porque ira primero Luffy o que obtendra primero luffy ?...

LA logica apunta que sera el titulo de rey y por tanto BN jamas seria el FB del manga... reservandole ese puesto a Akainu+GM+Gorosei cuando luffy choque contra el stableshiment y libere al mundo de su perfido GM ( ya con la historia del siglo vacio y la civilazicion perdida ) develada para ese momento.

Anónimo dijo...

Gran reseña eter, desde luego uno de los mejores villanos que he visto, en mi opinión personal el mejor de todo One Piece y de todos los shonen actuales (Estoy deseando que vuelva a entrar en escena, para ver qué anda haciendo).

Ya que hablamos de los de Barbanegra, teoría xD: Laffite, que sabemos es del west blue, proviene de la misma isla que Brook, en la que aprendió el estilo que Brook inventó, pero como sabemos, abusaba de la violencia, hasta el punto de convertirse en un criminal a ojos de la marina. ¿Podría ser que Laffite deshnrase el cuerpo de guardia y causase una masacre en esta isla, que motivaría su probable enfrentamiento con el creador de su propio estilo Brook al final de la serie? Ya lo veremos xDD.

eter dijo...

Mixtli1984, no termino de ver lo de Magellan como una posibilidad... y me jode, porque aunque no para un rol tan importante como el que tu sugieres, yo lo veía como un almirante para esta nueva parte del manga.

Angel R, es raro... a Luffy le importa una mierda el resto del mundo, hablando claro... y salvo quizás por todo lo de Shirahoshi, no hay nada que pudiera enfrentarlo a él -y al resto del mundo- contra el Gobierno, se supone que ese rol será principalmente de los revolucionarios. Y para colmo el Rio Fonegrifo en teoría estará en Raftel, donde no debería ser posible librar una gran batalla.
Además, en cierta manera, la Marina no puede ser derrotada, porque entonces los piratas casi dejarían de ser piratas por simple cuestión de semántica XD.

Anónimo, no recuerdo cuando Laffite anuncia su estilo de esgrima... pero en todo caso me gusta tu teoría. Particularmente yo lo veía como enemigo del esqueleto aunque sólo fuera porque estéticamente me parecen bastante similares.

Gustavo Luis dijo...

Lo unico malo es que la tripulación de Teach no la veo tan poderosa, supuestamente eran más debiles que Ace y este último estaba muy lejos de los pesos pesados del mundo de OP(los almirantes y los yonkou). Bueno al fin al cabo no creo que al final de la historia todos los Mugiwaras lleguen a tener el poder de un almirante y por ahi tendría sentido algunos versus.

También tengo la duda sobre Shilew como villano definitivo de Zoro, bueno es que también después de que Mihawk se volviera como un maestro para el Marimo, supongo que hasta el buen Shanks podria ser el desafio final de nuestro querido espadachin.

eter dijo...

La tripulación de Teach es tocha, recuerda que rechazó a Bonney por débil... y no siendo un gran fan de Bonney hay que recordar que tenía más de 100 millones y un poder bastante extraño.
Ace no llega al nivel de un Almirante, pero con un Vice podía, y su logia era extremadamente fuerte.
Yo creo que habra algunos pesos pesados, sobre todo los salientes de Impel Down, y el resto también serán considerables.