domingo, febrero 17, 2013

Espero no tener faltas de ortografía en esta reseña

Arma fatal

El mejor policia de Londres es tan bueno que hace quedar mal al resto de sus compañeros, por ello sus mandos lo envían a un pequeño pueblo de la campiña que luce con orgullo el membrete de ganador del concurso de mejor pueblo de Inglaterra para que se tranquilice. Allí, donde no se ha registrado un asesinato en 20 años y donde la fuga de un cisne es una cuestión casi de estado, un hombre que se conoce a la perfección la ley y que no tolera la menor infracción se encontrará en serios problemas...

Tenía ganas de ver esta película, es de esas que siempre ves que ponen bien en foros y blog (así como su precuela espiritual Zombies Party, que tampoco he visto pero que desde ya se ha convertido en una de mis prioridades cinéfilas). Eso si, me esperaba una especie de Torrente británico, una comedia ligerilla y divertida.

Y No.

Esto es otra "Kiss Kiss Bang Bang". O sease... una película poco menos que perfecta. 

La película parece una especie de buddy-movie con el clásico argumento del contraste entre la ciudad y el campo, con un sentido del humor muy británico y un componente cinéfilo... pero cuando menos te lo esperas te mete cosas de slasher... y cuando la formula comienza a agotarse se reinventa por completo y le da la vuelta a todas las líneas pronunciadas hasta el momento de su SOBRESALIENTE GUIÓN para acabar como un divertimento exagerado y terriblemente disfrutable.

No diré más porque esta es una de esas películas que los spoilers te joden. Una de esas películas que cuando la ves por primera vez te sorprende y disfrutas como no esperabas. Una sencilla y jodida maravilla de película que no había terminado de ver cuando ya me estaba preguntado cuando la iba a revisionar.

18 comentarios:

Rubén dijo...

Ya hace algunos años que la vi, y me reí un montón con esta película. Tiene escenas épicas y extremadamente graciosas.
Puede que me gustase tanto por que no me esperaba nada cuando empecé a verla, pero... al final me encantó.

Pennywise dijo...

Quise verla en su momento y se me pasó. A ver si lo soluciono.
Zombies Party es muy bueena, y tiene momentos dramáticos(no solo es cachondeo) tremendos.

erGuiri dijo...

Policía lleva tilde en la segunda i. ¡No has podido ni con tres palabras! jajaja ;-D

juan dijo...

Zombies party es una genialidad. Me toco verla solo, a tomar por saco de mi casa pues la echaban en cuatro cines mal contaos, y que partida de culo.

El Tipo de la Brocha dijo...

Me la han recomendado tantas veces que voy a tener que verla. Mejor que las viejas pelis de Bud Spencer y Terence Hill tienque que ser.

eter dijo...

Rubén, igual que es horrible cuando esperas mucho de una película y te decepciona... es muy bueno cuando no esperas nada de una y te encuentras con una joya.

Pennywise, Zombies se ha convertido ahora en una prioridad para mi, a ver si me la agencio pronto.

erGuiri, bueno, pero todo el mundo sabe que las tildes no son falta XD

juan, tal y como estan los cines hoy en día se arriesga muy poco yendo "a ver que tal está esta" ... por suerte luego foros y blogs ponen las películas en su sitio.

El Tipo de la Brocha, bueno, aquellas películas tenían su encanto, pero esta es como 800 veces mejor.

ticktacktoe dijo...

Dos cosas, chato.

1) FUKKEN TOLD YA

2) Cuidado con las ocas( o el pato o lo que sea )

Sabes que falta una para la trilogía no?

eter dijo...

No he visto zombies party... pero me alegra saber ya que hay pensada una trilogia.

Eso si, este hombre en breve se metera de lleno en Ant-man (proyecto que hoy me inspira más confianza que ayer) y supongo que en cierta manera en toda la fase 3 de los Vengadores... no se cuando va a poder ponerse con cosas "pequeñas" como esta película

Kururin dijo...

Peliculón mayúsculo y una de las mejores comedias que he visto nunca. Un gag tras otro, sin tregua. Ese comienzo con ese pedazo de Bill Nighy haciendo de inspector es impagable. Como la película en sí.

¿Has pillado los cameos de Peter Jackson y Cate Blanchett? El primero cuesta lo suyo jeje.

Angel R. dijo...

jajajaja... me has convencido Eter la vere.

eter dijo...

Los cameos los ví luego por internet... son demasiado rápidos, vi a Bill Nighy y Martin Freeman... pero el cine británico esta lleno de demasiadas caras "que me suenan"

Raistlin dijo...

Apuntada queda, después de lo bien que la has puesto. De este equipo me vi Zombies Party, y no me mató (je xD), pero fue una peli bastante entretenida, con algunos momentos muy logrados.

eter dijo...

Yo supongo que será parecida a esta, y de hecho quiero verla más pronto que tarde.

Esta me ha parecido muy ingeniosa, y con un guión redondo.

Angel R. dijo...

Despues de vista la peli, hay que decir muy buena recomendacion por parte de Eter...

Es una comedia, pero algo distinta, con un humor muy logrado y eso si unos niveles de accion que sinceramente no me esperaba, epico las secuencias finales ( a partir de que simon pegg regresa a la villa )... muy currado.

La mejor sorpresa es que me encontre con al pàreja protagonica de "shaun of the dead" pelicula comica de zombies muy recomendable, parece que el gordito Frost y el rubio Peg son una pareja comica que trabaja desde hace tiempo juntos en varios proyectosy se les da muy bien complementan perfecto con el rubio liderando siempre.

eter dijo...

Esa pelí es Zombies party?

Al parecer es casi un trio, pues el director es el mismo y creo que él y Pegg se encargan del guión.

Es un humor muy bestia en ocasiones, pero inteligente en otras... trabajado, sin duda, y eso se agradece.

Y si, el final es una cosa exagerada de acción XD

Angel R. dijo...

Creo que si, aunque yo la vi con el titulo que coloque, lo de peg y frost lo escribi porque rebise sus fichas en imdb buscando otras pelis del duo-dinamico britanico y han trabajdo bastante juntos pero en television, programas y especiales.

Ve la de zombies para que te rias un buen rato... son zombies pero muy britanicos ellos, jajajaja.

Gustavo Luis dijo...

Sabia que te iba a gustar!!! yo hace tiempo te mencione de ellas cuando reseñaste Mission Imposible 4, debido a que el genial Simon Pegg actuaba alli, mi comediante britanico favorito *_*. La última pelicula de la denominada "Three Flavours Cornetto trilogy", va a llegar pronto y se llama "World's End", la espero con ansias O_O.

Otra pelicula donde trabajan justos PEgg y Frost pero con otro director se llama "Paul" y trata de un par de Frikis que se encuentran con un extraterrestre, esta lejos de ser tan buena como las anteriores pero cumple, igual que Edgar Wright hizo "Scot Pilgrim vs The World".

En solitario Simon Pegg tiene peliculas entretenidas como Run Fatboy Run XD y A Fantastic Fear of Everything .

eter dijo...

La verdad es que no le tenía puesto "cara" a esta dupla de actores... pero no me va a quedar más remedio que centrarme más en el cine británico.