jueves, febrero 28, 2013

Este si es mi Oda


One Piece 700 - Su espacio

Este es capítulo es una absoluta salvajada. Me parece de los mejores de Oda en mucho tiempo... y me gusta porque además no hay ninguna gran revelación, algo que odio siempre en este tipo de series. Mucho se revela en este 700, pero nada fuera de lugar o que haya forzado la historia para hacer su debut en tan simbólico episodio. 
Largo tiempo ha pasado desde la última vez, así que para celebrar que sale en una viñeta...
¡Hancock´s festival!
Ahora bien, la cantidad de información que proporciona el capítulo es sorprendente incluso para lo habitual en los capítulos de entresagas. Saga de "entresagas" que también parece haber acabado ya con la llegada a la isla de Dressrosa; la narrativa de Oda esta cambiando y nos presentado tanto sagas más cortas como unas revelaciones de la historia global más dispersas a lo largo de los capítulos. Hemos dejado atrás sagas largas como las de Arabasta o Skypea donde la banda vivía aventuras al margen del resto del mundo, ahora todo parece entrelazarse más, y quizás por ello mismo entre sagas no tengamos una explosión de revelaciones colaterales. Me extraña que no vayamos a ver a Big Mom en este interludio, pero en cierta manera personajes como Kid o el propio Doflamingo han estado más que presentes desde la saga anterior. 
Es curioso, no obstante, que mientras todo el mundo parece fijar su vista en la banda del Sombrero de Paja, estos van a su bola. Curioso porque, con previsibles sagas de 100 capítulos, a Oda le queda relativamente poco margen de libertad en el manga y debería empezar a encarar grandes sagas... sobra decir que desde luego una saga con Doflamingo como enemigo puede ser catalogada como cualquier cosa menos como de transición, pero no deja de ser extraño que con un par de Emperadores en el horizonte las dos siguientes islas en la ruta de la banda parezcan ya fijas.

¿Y que islas son estas?
La serie no nos engaño finalmente con Green Pit, y no hay motivos ya para pensar que pueda engañarnos con sus siguientes destinos: Zou y Wano. De la segunda no hace falta hablar mucho. Una isla con espadachines donde además Oda podrá vestir a Robin-chuan y Nami-swan con kimonos. La primera me parece más enigmática. La banda de Law está esperando en ella, pero por las palabras de Kinemon no parece una isla normal (o por lo menos facil de acceder, aunque las dotes de navegación de los orgullosos samurais podrían no ser las mejores). Muchas dudas plantean los personaje de Kinemon y Momonosuke, y ahora junto a ellos esta Kanjurou y un enigmático tercer samurai que en teoria habría muerto en el naufragio... pero cuya muerte no se menciona explicitamente (amen de que parece muy poco propio de Oda inventarse un personaje sólo para matarlo casualmente). ¿Cuales eran los motivos secretos que llevaban a los samurais a esa isla? Momonosuke y Kinemon tienen todavía mucho que contar, en esta isla, en la siguiente y en la posterior... y no olvidemos que el primero es un dragón por una fruta seguramente artificial y el segundo es un espadachín que combate el fuego con fuego... pretendiendo Dofla usar precisamente el "fuego" contra la banda.

Y llegamos pues a Dofla. Su banda parece cada vez más loca, pero nuestro buen shichibukai parece comenzar a recuperar el control de la situación. Por una parte, como ya advirtió en su momento, el haber perdido su patente de corso no parece haberle puesto en jaque por completo. La venganza es un plato que se sirve mejor frío, y el mar es muy frío, capitan Law. Dofla tiene la Mera-Mera no mi, sinceramente no me gusta demasiado y verdaderamente creo que a Luffy no debería importarle demasiado quien tenga la habilidad que tuviera su hermano... pero si me gusta que Dofla haya tenido en estos años la idea de prepararse una salvaguarda para cuando el tio más estupidamente previsible y peligroso de los mares llamara a su puerta.
No obstante, más allá de su "onepiecesca" conversación con Luffy y la derivación inmediata de esta hacia la carne, más allá de la revelación de la Mero-Mero no mí, lo divertido de este capítulo es la presentación de los palos de la baraja del Joker. Los que parecen ahora "secundarios" de la banda de Dofla continuan ganando carisma, pero ahora se han presentado los cuatro asientos de los que en teoria parece que -Vergo aparte- son sus subalternos más poderosos. Y tenemos a Trebol y Diamante ya presentados... pero lo que me llama la atención es el asiento vacío del Corazón... pues si esto hace cobrar sentido por fin a las palabras de Buffalo... y si la banda de Law se llama la de los piratas del Corazón... entonces me intriga el otro hombre que permanece en las sombras en el asiento de las Espadas... porque en One Piece las coincidencias son muy poco casuales y uno recuerda que la banda de Ace era la de los piratas de Espadas.

Law y Dofla nos llevan a los Shichibukais y a la base la Marina. Oda hace un más que tramposo recuento de los Shichibukais en el que excluye al séptimo para aquellos que no hayan leído entrevistas, pero donde revela un par de datos curiosos. Por una parte se confirma que Buggy es un shichibukai, no deja de ser una salida lógica y natural para no presentar forzosamente más personajes (algo a lo que será obligado con el séptimo Shichibukai o con el enigmático personaje previsiblemente almirantable que responde al nombre de Fujitora y en el que Akainu confía para acabar con todo en un día), y tengo ganas de ver esa curiosa sociedad pirata de nuestro buen payaso. Por otra parte se nos menciona a Law como la mente maestra de el "Incidente del Puerto". Otra nueva incógnita para serie.
Por otra parte me alegra ver que el puesto de Law peligra, esto y la explicación de la revelación de la alianza de Kid del capitulo anterior son un par de detalles que me encantan, pues me parecían un par de serios boquetes formales del capítulo anterior. Un par de boquetes que Oda ha tapado con bastante rapidez y solvencia.

Y Abusa en cierta manera enlaza la serie con su pasado y ese futuro que esta más lejos de esa enigmática fábrica de Sonrisas de Dressrosa. El periódico sirve de excusa para mostrarnos un fugar vistazo a Jimbe, pero también a una sombra muy "Cocodrilizable" y a una siempre sugerente Bonney. Por los foros además he leído la más que convicente teoría de que Abusa sea un pseudónimo de Absalon... y eso nos traería de vuelta a Moria, algo que todos sabemos que tarde o temprano pasará.

27 comentarios:

Bassdrum D. Txema dijo...

Cuando sacas fanservice de Hancock es que te has empalmado con el episodios (ya somos dos)

Los episodios entresagas son de lomejor de One Piece... por ello vale la pena tragarse sagas que parecen no avanzar.

Se confirma Buggy, pero sigo deseando que el arreglo de los shichibukais expire pronto y de una manera violenta.

Se está poniendo muy bien esto. Poco mas que añadir. Ahora a digerir la nueva información y a especular un poco con ella.

Smith-Corona dijo...

Esta muy bien eso de que las sagas cada vez tengan que ver más con la historia principal, pero hecho de menos que cada isla tenga su propia historia. Y en isla Gyojin no terminó de arrancar, esperemo que que al menos en Wano tenga algo más de peso. Eso si, me pregunto si en ella Oda meterá algún guiño a su maestro de otros tiempos :D

El barco que sale de la isla de Kid es el mismo con el que Moria escapó de Thriller Bark. Eso y el nombre del periodista deja poco a la imaginación xD.

Es bueno que no abandone la costumbre de rescatar personajes. Eso, y que Law empiece a tomar malos hábitos con tanta facilidad. Después de que ya cada miembro de la banda tolera las tonterías del otro, se agradece el contraste xD

J dijo...

CAPITULAZO el que se marca Oda esta semana, como bien mencionabas hace tiempo en una reseña, lo unico seguro de OP es que el episodio que venga siempre sera mejor que el anterior.
Por el mote de Buggy me da la idea de que sera el dueño de una isla al estilo Las Vegas, montando su circo como espectaculo principal con el tesoro del capitan John como respaldo.
A esperar pacientemente siete dias para las sonrisas e intrigas que nos colara el proximo cap.
[En tema aparte, a que entrevista haces referencia en la reseña? Te agradeceria mucho si pudieses dejar un par de links para los que no conocemos esas entrevistas, gracias]
Saludos.

AtahoneroPepinero dijo...

Querrás decir "picas", no "espadas". La banda de Ace eran los Piratas Spades, haciéndo de él el As de Picas. Por lo demás, buena reseña

Johnny D Epp dijo...

Eter me parece que Oda leyó tu anterior reseña y habra dicho venga voy a currarmelo un poco mas jaja. Capitulo lleno de informacion, que ganas de uno asi. Ya sabemos que a Buggy al final le ofrecieron ser shichibukai y acepto, lo cual como has explicado es normal, si no que pintaria por el shin sekai.
Parece que tenemos nuevo shichibukai y nuevo almirante. El que Oda no nos revele la identidad del septimo corsario me da a pensar que igual es alguien que ya conocemos, pero solo el lo sabe XD. Lo de que tengamos nuevo almirante parece claro por dos cosas en primer lugar la confianza de Akainu en que solucionara todo en un dia y de una manera facil y la otra ya que parece que Fujitora significa tigre morado y ya sabemos que a nuestro buen mangaka le encanta juntar color y animal a tios peligrosos de la marina. Saldremos de dudas pronto o eso espero jjj.
No me esperaba para nada que nuestro amigo o como le llama Luffy, Mingo, fuese a tener la fruta de Ace. Parece que vamos a tener una gran saga por delante, disfrutemos del viaje.
PD: ¿alguien sabe como contactar con Absalon y asi poderme suscribir al periodico? XD.
Hancock-chaaaaaaaan!!

kaiser dijo...

Me encanto el capitulo, bastante informacion hemos sacado. Pero me gusta como se narra todo el proceso la comedia nunca falta, law es un tipo serio pero con los sombreros de paja es imposible ser serio todo el tiempo

Con lo de las entrevistas quiere decir q tu si sabes quien es el septimo?

Arthas dijo...

Capitulazo, mostrandonos que Buggy aceptó el cargo de Shichibukai para que le dejaran en paz, viendo de nuevo a Hancock-swaaan y a Mihawk. A saber quien es el septimo.

Que hubieran nuevos almirantes era de esperar, porque sinó Kizaru iba a estar hasta arriba de trabajo por muy rapido que pudiera hacerlo XD. Ahora a esperar que aspecto tienen el tal Fujitora y el otro (puntazo sería que fuera mujer).

En cuanto a la banda de "Mingo", cada nuevo especimen parece mas loco y surrealista que el anterior, como ese que parece estar hecho de ¿barro? y que parece asquear al propio Dofla. Lo de la Mera-Mera parece confirmar que cuando muere un usuario su fruta vuelve a aparecer.

Y a Law parece pegarsele la tonteria de lo Mugis XDDD, creo que se alegrará de librarse de ellos XD.

PD: y ese periodista que parece ser Absalom, que su fruta le viene que ni pintada para enterarse de las cosas... XD

Maikelioss dijo...

Reseña a corde con el capitulo, una vez mas reseña necesaria para acabar de saborear el manga.... y esta vez en especial, cuando hay que digerir tanta información a veces se nos escapan cosas y esta reseña las complementa.
Bueno, en cuanto al 700 la serie cambia de marcha hemos pasado de 3ra a 5ta t es q ya toca dejar las carreteras convencionales y pillar la autopista aunq a Oda le encante Observar el paisaje, el One Piece necesita dueño ya! Dofla no es precisamente un tonto... sinceramente es de los enemigos mas a temer... no solo por poder, si no x la inteligencia y frialdad que le caracterizan, es posible que nos metamos en una saga en la que la confianza y lealtad de la banda de ponga a prueba en lo mas extremo de este sentido... y da la sensación de que al final de esta la banda habrá madurado y el mumdo (onepiciero) conocerá el poder de la banda y la tomaran mas en serio.... ya q Dofla no es un cualquiera. En cuanto a la Mera-mera se confirma que despues de morir un usuario la fruta vuelve a aparecer (esto alimenta la teoria de que Luffy tubiera la misma fruta que Gold, y la quizá posterior enfermedad a causa de su extrema utilización) ¿nos revelarán mas sobre las frutas y posible "arbol de benzebú"? ¿Sabra Dofla existencia o ubicación de este?

Pennywise dijo...

Lo de la fruta de Ace a priori, no entiendo porque debería importarle a Luffy. Ace era Ace por ser su hermano no por la fruta.
Los miembros de la banda de Dofla me dan grima pero me gusta que Oda siga pisando el acelerador. Ya tendremos tiempo para pisar el freno cuando lleguemos a Raftel :P

Wargrave dijo...

Coincido en que en principio a Luffy no debería importarle mucho lo de la mera-mera. Pero bueno, tampoco me parecería una ida de olla que se cabreara por ello, algo que parece bastante probable tal y como nos lo han puesto.
Por lo demás, nada que añadir. Capitulazo.
PD: Menudo fanservice de Hancock te has marcado, majo! xD

ticktacktoe dijo...

bueno, lo que decía. Parece que si, los capitulos se ensamblan todo.

De alguna manera, me molesta el hecho de que Oda use la numeración de los capítulos para hacer golpes de efecto (605, 700, etc ) obluigando a estirar o a acortar escenas, pero el resultado es excelente al final

No tengo nada que decir, estoy muy satisfecho con el capítulo. Si acaso lo de la fruta pinta a fail enorme por parte de mingo, y a chistaco inmenso por la confusión fruta / carne; Aparentemente es muy previsible la resolución de este caso, y cualquier otra posibilidad es LAAME.

Anónimo dijo...

helmut: este capitulo me da muchas duds; primero ¿sera el ultimo sichibuki un moria con bigote y anteojo ue se hce llmr tipo de incognito? ¿la fruta de trevol (trebor) ¿es logia de mocos (buargg) o de enfermedad, por que si es esta ultima significaria que hay 3 frutas mas de guerra, hambre y muerte... ¿y quien es el periodista tan bien informado que se chivo de la alianza de law y luffy? ¿robin nami?

Anónimo dijo...

Faswor: Eter te agradezco que mencionaras a Moria, en verdad hoir hablar de el sin cordrse de su madre es un regalo, pero yo sospecho ue uis Moria esta en wanokuni; es un pais aislado del mundo, donde la red de doflamingo confio no llege, (y ahora ue se sabe de donde saco ryuma supongo ue Moria tendria algun as en la manga)

Angel R. dijo...

Grande la reseña Eter, yo que tu hubiera abierto el juego con la explicacion de "abusa", parece que ODA es lector de tu foro y tus reseñas, joder ya me lo imagino pensando ( A ODA ): ! Joder que he dejado un hueco como el tamaño de una casa, tengo que explicarme como se han enterado de la alianza de Kid, que ha sido fatal !!!, que comodines tengo por alli sueltos ?... y echo mano del zombie-invicible, jajajaja.

Sabes no voy a explicar mi teoria, pero me parece sumamente raro 1ero que LAW desconosca el paradero de la fabrica de smiles en dressrosa y 2do que sus camaradas esten en zuno esperandole... lo de grenn bit mas que una cortina de humo parece una trampa montada para que Dofla choque con la marina mientras LAw y los mugis destruyen la fabrica, ¿ pero si no esta en dressrosa la fabrica de smiles ?.

eter dijo...

Bassdrum D. Txema, la pena es que con la llega a la isla parece que ya ha acabado la saga "entresagas", me gustaría ver algo más de algunos personajes.

Smith-Corona, hombre, la historia de la isla submarina estaba muy bien, individualmente era tan profunda o más que la de Skypea. Todo el tratamiento de Oda al tema del racismo, enganchando esta saga con la de Nami y -en menor medida- Hancock y Shabody, estuvo muy bien. Otra cosa es que Hody y cía no tuvieran carisma alguno, pero creo que eso era bastante intencionado.
Y teoricamente aún tenemos que volver a la isla submarina para presenciar su destrucción.

J, yo a Buggy lo veo más como jefe de un ejército de piratas... pero más buscando el tesoro de Long John que estando fijos en una isla.
Las entrevistas y demás las veo en foros como Vandal, MyAnimeList o -sobre todo- Arlong Park. No sabría referenciarte el link en concreto. Lo del Septimo es algo que se dijo durante la promoción de la última película.

AtahoneroPepinero, "picas" es como lo llamamos en castellano, no? Quiero decir, me suena que en inglés ese palo son las espadas. Además, la bandera de Ace en si llevaba lo de Spades con una pica de imagen de fondo. Particularmente creo que no será una relación directa, pero me ha extrañado de sobremanera.

Johnny D Epp, el séptimo, hasta donde yo se, es un personaje nuevo. Tengo ganas de ver como lo introduce en la historia. Y algo parecido pasa con los Almirantes, verdaderamente entre los vicealmirantes no había ninguno que destacara especialmente... y tampoco me gustaría que cogieran a un Momonga y le dieran una fruta tocha.

kaiser, el momento de la tontería del pan, con Law entrando de lleno en la dinámica del grupo es brutal XD.
Del séptimo shichibukai se explicó uno de sus méritos para entrar en la organización durante la promoción de la película, la identidad en si la desconozco.

Arthas, yo supongo que Trebol no sera un logia de mocos... hemos tenido demasiado logias ultimamente... aunque lo cierto es que un logia de algo asqueroso -más que el cenagal de Cariboo"- molaría XD.

eter dijo...

Maikelioss, hace tiempo leí a un forero una teoria interesante sobre que estas últimas sagas tenían como eje principal la confianza y las traiciones, como argumento emotivo; creo que con todo el bombo que Oda le está dando a las alianzas es una teoría que podría ser muy acertada.

Pennywise, yo tampoco entiendo porque le importaría mucho a Luffy la fruta de su hermano... Dofla parece un forero con esa teoría XD.

Wargrave, yo entiendo que a Marco le cabree que Teach robara la fruta de Barbablanca... pero a Luffy no veo que debiera importarle demasiado que un enemigo "genérico" aparezca con la fruta de Ace. Lo único que se me ocurra es que Dofla se la venda a Teach, eso si que le gustaría poco a Luffy.

ticktacktoe, yo no veo ningún golpe de efecto extraordinario en este capítulo, siguiendo la historia es bastante lógico y normal. Lo más parecido a una gran revelación sería lo de la fruta de Ace... y ni siquiera es una viñeta final.

helmut, muchas veces había pensado en un zoan místico "shinigami" o demoniaco... pero la teoría de los cuatro jinetes del apocalipsis no la había escuchado. ¡¡Compro!!

Faswor, Moria es un personaje que no me gusta demasiado... pero como en el caso de Cocodrile preveo que reaparece muy decentemente en esta segunda parte. A priori no le veo mucho sentido a que este en Wano... pero es cierto que podría explicar lo de Ryuma.

Angel R, je, una pequeña alegría que me ha dado Oda arreglando esa incosistencia (ahora le falta explicar a Mr.3 en la plataforma de ejecución XD).
Con la fábrica creo que parece claro que Oda nos la va a jugar de alguna manera. A ver al final que resulta ser.

Smith-Corona dijo...

Si el tema de la discriminación está muy bien. Pero la saga no tiene mucho más, no hay emoción, la implicación de la banda es más que anecdotica, y los gyojin no terminan de conseguir implicarte con ellos. Pero sobre todo no hay sorpresa, todo transcurre más o menos de la forma habitual. Y las que hay ocurren al final y sin mucha implicación en la saga actual. Se supone que volveremos otra vez a ella, pero creo que precisamente dejarlo todo en el aire no le sienta bien.

eter dijo...

A mi el fondo de la isla submarina si me gustó... aunque me decepcionó algo lo desaprovechado que finalmente quedó Fisher Tiger, un personaje que con aquella mención en el flashback de Hancock apuntaba a memorable comandante para Dragon y que acabó en nada.

En todo caso, creo que es una saga condicionada por demasiados factores. Entre todo lo que conllevaba el salto temporal y el no destrozar la escala de poderes, y todo lo que arrastrabamos desde Arlong Park (una saga demasiado inicial como para que Oda pudiera plasmar otra cosa que una sucesión de tópicos con algunos destellos de genialidad)... poco más se podía ver en esta saga, y aún así tiene sus cositas como esa Shirahoshi gigantesca, ese recuerdo a Barbablanca, ese Ku-kux-klan submarino o ese memorable episodio en el que acaban con todos los de la banda de Hody XD.

Eso si, volveremos a la isla. Creo que, si o si, tiene que haber un capítulo de Nami pilotando Noah.

Anónimo dijo...

faswor: disculpa que vuelva a reseñar eter; pero Moria en wano acabo de caer que si encajaria; ¿alto azulado y con cuernos? ¿quien te dice que Moria no fue un semi gigante (daba esa sensacion) y era un ogro como los del cuento de ogro rojo y ogro azul de cuentos japoneses eso explicaria sus cuernos, y su estancia en wano su pais natal.

eter dijo...

No te digo que no, también pegaría un poco su estética blanquecina... pero sinceramente creo que estas forzando todas las ambigüedades para llevarlas a tu campo.

Por poder podría ser, pero igualmente podríamos meter en esa isla a Sentoumaru o a la mismísima Tashigi.

Bassdrum D. Txema dijo...

Cierto es que los episodios entresagas son fugaces y pasan volando.

De momento sigo echando en falta que Robin no haya revelado algo de información tras sus particulares investigaciones... por mucho que Oda nos quiera despistar con su fanservice del 699.

En cuanto a las identidades del nuevo shichibukai y almirante, espero sobremanera que no sea ningún personaje reciclado, sino personajes totalmente nuevos. Y que en el caso de volver a sacar a Moria, Crocodile o similares, que sean en papeles secundarios que no le lleve a Oda muchos episodios.

eter dijo...

Hombre, creo que medio parece claro que ni Croco ni Moria van a volver a ser "final Boss" de ninguna saga. Yo siempre he pensado en Moria como un hombre de Big Mom, y en Croco como alguién medio vinculado a la banda de Barbablanca. A ver si hay suerte y dentro de lo que cabe vemos pronto alguna noticia de ellos.

De Robin no esperes que vaya a hablar ya tan pronto, apenas ha pasado un anito de nada desde la última vez que lo hizo XD

Anónimo dijo...

Y a mi que me haría ilusión ver a Enel como el séptimo shichibukai... Sería un shichibukai bastante tocho y podríamos saber algo más de su historia en la luna con su mini ejército. En fin, se ve que al orejotas le queda mucho para salir otra vez, si es que sale.

eter dijo...

Yo la verdad es que no soy un gran fan de Enel, y tal y como están las cosas con el haki (el de armadura, su mantra es insuperable) no creo que pintara mucho en el nuevo mundo... sería uno de esos logias que se creen invulnerables que menciona Pekons.

Anónimo dijo...

Pff es que enel es tan plano... de los peores villanos que ha hecho Oda, en mi opinión, junto al enemigo final del baratie. ¿Krieg, se llamaba? Horribles los dos. Oda no los reciclará, debe de saber que representan el lado menos increíble, genial e inspirado de sus historias.

juan dijo...

Estaba más o menos claro que Don Flamingo era español. Lo estaba por el nombre y porque es el más corrupto de todos.

Pero incluso así, me ha pillado por sorpresa el capítulo. Menuda forma de retratar a España XD

eter dijo...

Anónimo, yo no soy el mayor fan del mundo de Enel... pero no lo pongamos al mismo nivel que Krieg o Kuro XD.

juan, hombre, el nombre es más brasileño que otra cosa... y lo de DonQuixote no deja de ser un poco eso de que todos los shichibukais tenían -inicialmente- referencias literarias.