domingo, febrero 03, 2013

No se juega con Shiranui

Medaka Box 180 - Kurokami Final


Parecía que Medaka había llegado al extremo de lo imaginable hace unos pocos capítulos con la muerte -algo decepcionante- de la propia Medaka, pero la protagonista se levantó de entre los muertos y en la mejor tradición de movimientos absurdos del shonnen lo hizo con una ultra-mega-super técnica. Todo parecía acabado.
Pero a veces un árbol no nos deja ver el bosque. Desde el principio esta saga era la del rescate de Shiranui, y la amenaza era que Iihiko la poseyera... y finalmente ha pasado. 
Medake es un zombi al que ahora le han hecho un boquete y Shiranui ha sido poseida, no era improbable pero si algo que ya habíamos perdido de vista y que ha vuelto como un magnífico cliffhanger. Supongo que en el próximo capítulo llegara la hora de Zenkichi y el poder de la amistad, pero desde luego la capacidad de Nisio para los guiros de guión es memorable... y como todo el mundo atribuye la gracia de esta serie a sus guiones enrevesados... mencionaré también a Akatsuki Akira... me encanta su dibujo angular y axiomático para la serie.

5 comentarios:

OtakuLogan dijo...

"Es solamente eso... No es fresco". Me recuerda al anuncio ese de los caramelos, The Freshmaker.

Si definitivamente muere Medaka (no por la herida del abdomen, sino por lo otro) puede haber una saga de tener que resucitarla con el retorno de Anshin'in.
Por cierto, imprescindible la coña semanal de Nienami, espero que no la releguen cuando termine la saga.

eter dijo...

En el próximo lo que parece más previsible es algún tipo de "rechazo" por parte de Shiranui... que además Zenkichi algo tiene que hacer el hombre. Aunque bueno, no hace falta decir que soy el primero que quiere que vuelva Anshin´in.

Nienami es un puntazo.. pero temo que es el clásico personaje que han sacado ahora y del que después se olvidaran (hay demasiados secundarios en esta serie que no han tenido todas las páginas que se merecen)

OtakuLogan dijo...

Es posible, pero también pensaba lo mismo de Kamome y sigue por ahí. No hace gran cosa pero chupa cámara, xD. Es necesario un spin-off de Medaka...

Yo también veo el rechazo, no creo que el Fresco vaya a seguir siendo el villano mucho tiempo más. Y eso nos retorna a: ¿qué diablos se van a inventar para la próxima saga?

eter dijo...

Bueno, ya han mencionado más o menos a los "heroes" anteriores que ha derrotado Iihiko, y se supone que cada uno sera un poco "una Medaka".
Podrían ir por ahi los tiros en plan shonnen clásico... pero aunque se sacaran grandes rivales para Kumagawa, Zenkichi y alguna de las féminas tochas de la serie no parece haber nada a la altura de Iihiko para ponerlo delante de Medaka.

Anónimo dijo...

No lo que necesitan Medaka es un "Batiduende" es el ultimo Mindfuck total que puede existir XD