lunes, septiembre 30, 2013

El moe no es el apocalipsis

Love lab

El moe ayuda mucho a que una serie sea mala. Es como la advertencia en las cajetillas de tabaco, si lo ves en una serie, sabes lo que tienes muchas posibilidades de encontrarte. Pero las chicas monas no convierten una serie automaticamente en un bodrio, se puede ser moe-kawai-fluffy-fluffy (lo último no lo he visto asociado a este tipo de animes, pero creo que queda bien) y ser una serie decente. Cualquier serie, al final, se reduce al guión. Y Love Lab no es que tenga un gran guión, pero al menos no es una serie que insulte al espectador y es un producto bastante entretenido.
Love lab narra los experimentos de 5 adolescentes de un instituto femenino en su idea por conocer el ridiculamente idealizado concepto del amor. Es un anime completamente chorra, pero tiene su gracia. El grupo protagonista es absolutamente idiota, y se complementa a la perfección entre si potenciando cada una de una forma extraña las tonterías del resto. Pero por encima de todo es un anime de 5 chicas que se van haciendo poco a poco muy amigas entre ellas y que es divertido ver. En algunos momentos tiende a un drama cutre, pero no deja de ser necesario que haya algo parecido a un motor en la serie y el drama viene de la mano de la amistad pues el tema del romance no deja de ser un medio para desarrollar el vínculo entre las protagonistas y nunca es tomado como otra cosa que una coña gigantesca para mostrar las chorradas idealistas de una, los malentendidos de otra o las puyas que se lanzan entre ellas.
Comedia sencilla sin pretensiones. El ritmo es algo irregular, teniendo una buena primera mitad de presentación pero luego derivando hacia algunos episodios de drama fácil e incluso algun episodio descaradamente de relleno con estructura de 4-koma. El diseño de los personajes es muy atractivo (en plan mono y bonito, el echii brilla por completo por su ausencia en el mundo ideal de las protagonistas) y colorido. La animación es suave y fluida, sin apenas altibajos. Deformaciones cómicas hay para aburrir, así como todo tipo de ensoñaciones y fantasias; no es una serie fantasiosa ni excesivamente rompedora, pero no duda en poner la imagen al servicio de la comedia siempre que pueda.
¿Recomendable? Sí y no. Es una de esas series simpáticas que resultan entretenidas y cuyos personajes caen bien... pero no deja de ser una serie bastante normal. Disfrutable para pasar el rato, pero poco más.

4 comentarios:

erGuiri dijo...

Yo dejé de verla a la mitad más o menos. No me proporcionaba nada. Era una serie "meh".

eter dijo...

A mi me cayó simpática; la presidenta y sus chorradas, y el resto de las miembros del club con no muchas más luces me hicieron gracia, aunque pasada la primera mitad echo el freno de mano monstruosamente para no avanzar apenas.

Raistlin dijo...

Psss, te acabo de comentar en la de Servant x Service que a veces se agradece una serie ligerita para desconectar y tal, pero es que esta no me llama nada.

5 adolescentes hablando de su concepto del amor me resulta, a priori, uno de los polos más opuestos a lo que considero interesante xD Que luego igual me equivoco oye, pero es que no me apetece nada...

eter dijo...

Es simpatiquilla, las adolescentes son muy tontas e ingenuas y paren una buena sarta de disparates. A mi me recuerda un poco, salvando las distancias de tematica, a Mitsudomoe.