viernes, octubre 30, 2015

V GOLDEN TOWER WEEK V de Vendetta

Los asistentes a la ceremonia toman asiento para el último día de los premios mientras el fotografo de Speed Grapher inmortaliza el momento. Vemos a los protas de Serenity intercambiar chanzas con los de Buffy, así como a Batman del 66 discutir el estado de los superheroes con el Spiderman italiano y los 4 fantásticos de las distintas versiones de la Fox. Kirito de Sword Art Online no se ha presentado, ya que al parecer tenía que tomar un barco para jugar un juego nonario, su lugar teoricamente iba a ocuparlo Akaza Akari, pero no vemos a nadie en la butaca. Finalmente se hace el silencio.

Ascienden al escenario el espectacularmente denso Tanikaze-kun y Tsugumi, el tentáculo más moe del universo para presentar el..

Premio Jim Steiman a la mejor canción

Shigatsu wa kimi no uso. Nagi & Kousei
Inicialmente iba a poner el dueto del capítulo 4... pero... #teamNagi

Bayonetta 2 - Moon River
Que mejor manera de comenzar el juego que con una batalla a lomos de jets 
contra demonios en Manhattan con esta versión sonando de fondo.

Final Fantasy Theatrhythm Curtain Call
Cualquier excusa es buena para recordar el tema de Celes.

Hibike! Euphonium
Porque a lo largo de la serie sientes que a sus protagonistas
de verdad les ha costado sangre, sudor y lágrimas
poder tocarla dignamente.

Sidonia no Kishi: Daikyuu Wakusei Seneki
Angela, sencillamente Angela... aunque del video prefiero no opinar

Y el premio es para... SIDONIA. Nadie asciende a recoger el premio, porque los ganadores del año que pasado son los mismos que los de este año. Tsumugi saluda alegremente a su amiga Mara de la saga Shin Megami Tensei, así como a ciertos fálicos amigos de Minecraft mientras Tanikaze intenta articular unas pocas palabras de agradecimiento sin demasiado éxito.

Dejá-vu. 
Angela ganó el año pasado.
Angela ha ganado este año.
Angela ya ha ganado el año que viene con Fafner.

Tras intercambiar una extraña mirada con Tsugumi y decirle a su asistente que le consiga uno, asciende al escenario Selina Meyer, el alto cargo político más interesado en los niños desde Ratzinger, para presentar a los candidatos a sucederla en un premio poco carismático e importante (que además tendría que haber colocado en otro día porque en esta última jornada parecen todos premios menores)...

Premio Tom Sharpe a sentido y sensibilidad 

Y los candidatos en esta categoria en la que casi no he metido zombies son..
UQ Holder, de Geroge A Romero (antes he dicho casi, casi). 
Shimoneta, de George Orwell .... lo siento, no puedo, demasiado insultante.
Grisaia, de William Goldman
Kingsman, de Edwar Elgar.
Fate Stay Night, de Jean M Auel.

Y la ganadora es... GRISAIA. Asciende a recoger el premio Amane, que aparte de protagonizar la surreal escena de cama que hace que uno tenga curiosidad por ver esta serie después del despropósito de sus primeros capítulos, demuestra tener un sorprendente plot más allá de su obvio plot-plot.

Kira: Todos los romaneces deberían ser puros y castos, como el nuestro
Lacus: .... ..... Fllay Allster joputa
La única chica de Grisaia con licencia de conducir, lo que automaticamente la transformaba en una aspirante protagonista de Initial D, se retira derrapando e intercambiado desafiantes miradas a los protas de Mad Max y Shirobako.
Asciende al escenario el bello y gracil Griffith de Berserk para entregar  uno de los nuevos premios del año, aquel que homenajea a los que mejor cuidan de los suyos, el rutilante...

Premio familiar del año

Los nominados son:
Donquixote Doflamingo, de One Piece, porque indistintamente quiere que mueran por él tanto su familia real como la adoptada.
Umaru-chan, de Himoto Umaru-chan, por no querer acostarse con su hermano.
Kazuki Kanami, de Grisaia, por lo contrario que la anterior, basicamente.
Familia Zeldyck de Hunter x Hunter, porque Illumi casi eclipsa a Hisoka y Zeno y Silva hacen los propio con Netero y Chrollo Lucifer.
Saena Mogami, de Skip Beat, por ser sorprendentemente parecida a su hija en algunos aspectos.

Y el premio es para... SKIP BEAT. Asciende a recoger el premio la citada madre, que debería ser el final boss de una serie que desgraciadamente se está alargando ya mucho.

... Kirino...
Ascienden el escenario Miu y Kenichi. Es una ceremonia rara sin las chicas de este manga en la categoria de tías buenas, pero aún finalizado tiene ocasión de reaparecer en los premios para coronar a sus sucesores en la categoría que tristemente ganaron el año pasado. El...

Premio George Lucas a la decepción del año

Los candidatos al premio más denostado son...
Hobbit, la trilogía en general, que con la batalla de los cinco ejércitos se cerró tan lamentablemente como todos esperábamos.
One Piece, por esa jaula de pájaros con cuenta atrás cronometrada del final de Dressrosa. Duele, pero al Cesar lo que es del Cesar.
Gundam build figthers try, o como acabar con una franquicia...
Dos metros bajo tierra, puede que sea una de las series más celebradas de la historia... 
1001 noches, me alegro de que a mi edición le faltasen bastantes noches.

Y el premio va para... EL HOBBIT. Y así Peter Jackson se corona en esta trilogía con un premio a lo interminable, otro al absurdo y un último a lo malo en general. Ascienden a recoger el premio Bennedict Cumberbatch y Martin Freeman... que quién me iba a decir a mi hace unos años que iba a maldecir al Hobbit por retrasar las temporadas de Sherlock.

Dos metros esta nominada para su humillación,
ni este premio he pensado nunca darle
Misteriosamente, Martin Freeman desaparece y Bennedict se teletransporta a Qo'nos, y como si hubiera sido transportado de repente por... sí, alienígenas, aparece sobre el escenario el gran Giorgio A. Tsoukalos, investigador de lo paranormal, antiguo culturista y buscador de la ¿verdad? sin espada, como principal artífice -junto a los nazis- de la programación del canal Historia para presentar el nuevo... 

Premio aún sin bautizar a la Mejor franquicia


Y las grandes sagas nominadas a este premio de nuevo cuño son:
Lego, porque siempre es lo mismo, pero un Lego de vez en cuando no hace daño, y este City Undercover es un simpático sandbox repleto de parodias del cine es muy disfrutable.
Marvel, la calidad de sus películas puede ser discutible, pero tanto los Vengadores como Ant-man son coherentes con una plan de mercado muy bien construido y vendido.
Fate Stay Night, porque aún habiendo jugado sus juegos este año y habiendo acabado varios animes, ya estoy esperando la tercera temporada de Illya y Heaven´s Feel, aunque no un nuevo anime de Tsukihime porque este existe, es real, y es espectacular.
Mission imposible, porque en su vida privada se montará orgías comiendo placentas mientras ve "Campo de batalla: la Tierra", pero cuando hace películas el señor Cruise es un profesional como la copa de un pino.
Mad Max, porque después de ver como se han arrastrado algunas franquicias como Indiana Jones, Parque Jurásico, Star Wars, El señor de los anillos o Terminator con regresos malos que nadie pedía, lo de Fury Road es increíble.

Y el premio es para.... FATE STAY NIGHT. Asciende a recoger el premio todo el reparto principal de la serie, incluyendo a Bazett (pero no más personajes de Ataraxia, que es muy rarito el jaleo que se montan con Avenger y Caren). También suben a recoger el premio los protas de Tsukihime y de Fate Zero, pues el premio es una reivindicación de la cuarta temporada del festival.

David: "Puede que este año nos hayáis dejado fuera injustamente...
pero el año que viene... we will shark"
 
Asciende al escenario, para entregar el último premio del año Chouchou, de Naruto, que a la gente le caía gorda, pero a mi me parecía simpática... y con relativo sentido común habida cuenta de las compañías que frecuentaba. Como representante de la entrada de Naruto, la entrada con más comentarios del año -y de la historia del blog-, la joven kunoichi es la encargada de entregar el...

Premio especial del público

Premio cuyo ganador es decidido por la encuesta del último mes y que este año ha estado inusualmente disputado gracias a esa coña ya mundialmente aceptada de hacer alguna referencia a Idolm@ster cada vez que se habla de Berserk. No obstante, como era relativamente previsible a fin de las entradas más populares del blog, el premio va a.... ONE PIECE. Asciende a recoger el premio Carrot, personaje que ya se ha ganado el cariño de todos los seguidores y que augura una avalancha de imagenes de furrys en internet (en serio ¿a quién le gusta esta mierda? es casi peor que los futanari)... la chica coneja es acompañada por Momousagi, que no creo que muchos sepan quién es, y junto a ella ascienden Bartolo y el resto de los miembros de la flota de Luffy que alzan sus copas...

Finalmente, agradecer a todos los lectores regulares y -aunque a ellos un poco menos- casuales del blog, sus lecturas y comentarios durante este año. Un blog ha de escribirise por voluntad propia, pero desde luego ayuda mucho el saber que tus palabras no se perderán en el limbo de internet como lágrimas en la lluvia.



Aquí acaba la quinta semana de premios del blog.


Aquí comienza el décimo año de vida del blog.




19 comentarios:

Unknown dijo...

muy divertidos como todos los años y enhorabuena por comenzar tu decimo años de Blog

OtakuLogan dijo...

¡¡Fate stay night!! ¡¡Impugno la ceremonia!!

Killua latin lover dijo...

es pec ta cu lar
one punch man es la típica serie que no quiero ver, pero a la vez quiero saber qué opina de ella la gente con criterio.
larga vida a one piece y a este blog!

Varric dijo...

"Que mejor manera de comenzar el juego que con una batalla a lomos de jets
contra demonios en Manhattan con esta versión sonando de fondo."

Y manejando a una tia buena que hace poses sexys y que va acompañada por otra tia buena XDXD.

eter dijo...

Gonzalo Alcalde, 10 años blogueando... ya me siento viejo XD.

OtakuLogan, y al menos un par de reseñas más de la franquicia vas a ver... el mes que viene.

Killua latin lover, creo que te gustaría One Punch Men, tiene mucho de esa ligereza y ese humor por encima de todo de One Piece.

Arthas Nerzhul, a mi es que no se me ocurre mejor comienzo para un juego... supera incluso al de Wonderful 101 XD

Yer dijo...

¡A seguir dándole caña, y me encantan estos premios anuales, de verdad, debes echarle un buen rato!^^

linoprog dijo...

Pues felicidades por el nuevo año, que yo sepa pocos se mantienen vigente con el paso de los años en el mundo de los blogs, enhorabuena, por cierto, de los temas musicales me gusto el de Bayonetta 2 y el de celes no cuenta por que ya es un clásico en los videojuegos, de cualquier forma hay buenos videojuegos que se caracterizan por su música, como sea.

Pd: Quiero ver log horizon, pero no me gusta online, si alguien conoce buenos links para descarga en mega o similares denlo a conocer por favor, saludos.

eter dijo...

Yer_Wells, voy más o menos preparándolos a lo largo de todo el año, así que no quiero pensar el tiempo que se me va en total.

linoprog, si, llevo ya bastante años, y los blogs no es que estén ya muy de moda.
El tema de Bayonetta es espectacular, el juego comienza con una fuerza increible.
Te diría Nyaa.se para Log Horizon, en inglés, claro. No suelo ver series en español

Anónimo dijo...

Felicidades por el 9 aniversario que se dice pronto, creo que debo llevar unos 7 o 8 años leyendo tus blog y los capítulos de One Piece no serian lo mismo sin tus reseñas.

Para linoprog, échale un vistazo a UnionFansub que esta muy bien surtida tanto en descargas directas como en torrents.

OverMaster dijo...

Nunca he visto/leído Sentido y Sensibilidad, así que no entiendo el concepto del "Premio Tom Sharpe a sentido y sensibilidad". Pero repito lo que dije en la entrada pasada, si se supone que sea algo bueno no sé qué pinte la piltrafa cliché, llena de tropes gastadas, mal planificada, desenfocada, Gary Stuesca y totalmente incoherente consigo misma y con su serie madre de UQ Holder.

OverMaster dijo...

Ah, y por cierto, felicidades por el aniversario y que veamos muchos mas.

linoprog dijo...

Ok gracias por ambos links, los chequeare a ver que tal.

Saludos.

eter dijo...

Anónimo, je, gracias por la fidelidad con las entradas de OP. Se hace lo que se puede con ellas :)

OverMaster, UQ está ahí por la parte de los zombies, Akamatsu luego hace un reset salvaje... pero me encantan esos primeros capítulos de la saga con el ataque de los zombies, no me esperaba algo así de este autor... aunque luego lo empañara casi por completo.

Angel R. dijo...

Bueno Felicitaciones Eter por el GRANDIOSO cierre de los 5tos GOLDEN TOWER WEEK, me pase hoy domingo para leer la reseña del 805 de OP pero un extra de premios nunca viene mal, 10 años ya? bueno yo llevo poco tiempo, desde que empeze a leer OP y entre en modo semanal por alla en 2011, creo que encontre tu blog empezando es año... siempre es bueno leerte, aqui no solo anime, literatura, peliculas, muy disfrutable todo tu material. Nos seguimos leyendo Bro.

eter dijo...

Bueno, comienza ahora el décimo año, enteros sólo llevo 9, aún faltan unas 150-170 reseñas para alcanzar la decena.

Unknown dijo...

Pues feliz año y genial ceremonia.
Te leo hace un tiempo siendo de los que no comentan a menudo y para no enumerar excusas tontas e innecesarias, intentaré comentar más frecuentemente (por lo menos en las entradas de manga). Pero tristemente no puedo prometer mucho, porque mi constancia no es precisamente virtuosa, sino ahora estaría estudiando jajajajja .... si, debería estudiar. Bueno eso, saludos.

PD: No tenía ni idea de quien era Momousagi O_O

Jesús T. chusetto dijo...

Como siempre, me he meado de la risa xD

PD: #TeamNagi #brofist

eter dijo...

Daniel Deux Ame, je, naturalmente me gustaría que la gente comentará más, aunque fue una pesadilla responder los comentarios de Hunter x Hunter XD. En todo caso yo soy el primero que no comenta demasiado en otros blogs... así que no puedo hablar mucho.
pd: No creo que veamos a Momousagi en el manga más allá de una viñeta puntual en Marineford 2... pero molaría lo contrario.

Jesús T. chusetto, creo que Nagi ha sido lo único de Shigatsu que ha salido bien parado en los premios XD.

Bassdrum D. Txema dijo...

Muy buena la Golden Week. No ha defraudado. Material del bueno y en abundancia.
Ayer remember, remember, remember de nuevo.