lunes, octubre 26, 2015

V GOLDEN TOWER WEEK - Ya estan aquiii

Comienza. Se abren las puertas del estudio 60 de la Torre del Nigromante y, mientras el telón permanece bajado, los distinguidos invitados de la quinta ceremonia de premios del blog ocupan sus butacas. Los protagonistas de Rail Wars se encargan de acordonar las butacas de las cenicientas de Idolm@ster y asegurarse que Kentaro Miura está al menos a la distancia de seguridad. Mientras, en los palcos, descubrimos que el conde de Montecristo no ha podido asistir y ha cedido su asiento al patricio Vetinari, que intercambia ideas con Lelouch y Rick Grimes sobre la democracia.

Entre bambalinas la confianza en el espectáculo es total
Finalmente sube el telón y comienza la ceremonia. En teoría iba a ascender a entregar el premio Guillermo del Toro como representante del ganador del año pasado, pero a medio camino se ha cancelado su paseo; Konami impide que ascienda Hideo Kojima en su sustitución... así que finalmente asciende Kenji Inafune en pijama tras financiar su smoking mediante kickstarter.

Premio John Locke a "¿que cojones estoy viendo?"

Las nominadas a este primer premio del año son:
El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos: Putos Kili y Turiel. En serio, dejando a un lado que destrozaba el simbolismo del romance entre Aragorn y Arwen, y que dejaba en nada los méritos de Eowyn como doncella guerrera... ¿nadie se daba cuenta de que sencillamente no funcionaba en la película? 
Ore wa twintail ni narimasu: Lo curioso del tema es que, con sus fetichismos por las coletas y sus batallas a lo power-ranger... no estoy seguro de que sea lo que más vergüenza me de admitir que he visto.
Binan koukou chikyuu bouei-bu love: El mundo necesitaba una gran serie de Magical Boys que luchasen por el amor, que lo hicieran con trajes, frases ridículas y corazones... aunque no estoy seguro de que haya sido esta.
Rolling Girls: Podía haber sido muy grande, o grande, o al menos podía haber sido... a mitad de la serie uno ya sabía que la serie por no ser no era nada.
Juego de Tronos: Porque puedo admitir cambios, puedo admitir lo de Stannis e incluso lo de Barristan... pero lo de Sansa no tiene sentido ninguno.

Y el premio es para.... JUEGO DE TRONOS, ascienden a recoger el premio los protagonistas de la trama de Dorne, que siempre aparecen cuando nadie los necesita. Doran, naturalmente no dice nada, y los agradecimientos se suceden entre los contonéos de las Serpientes de la Arena, porque esto no es televisión, es HBO.
Don Draper ha visto ya demasiados premios robados como para que esto le sorprenda
Tras acercarse al vendedor de perritos a cuyos hijos Homer Simpson esta pagando la carrera, asciende al escenario Rindou, la nueva estrella indiscutible de Shokugeki no Souma. El radiante asiento número dos de la academia Totsuki presenta el....

Premio Ricardon Montalban al "mejor pecho"

Las candidatas a este premio que siempre me da vergüenza no omitir, y que a partir del año que viene tendrá al fin su esperada contrapartida masculina en el varonil premio Humphrey Bogart a "me tomo la sopa con tenedor",  son...
Las chicas de Hyrule Waifus, porque Tecmo supo capturar el espíritu de la saga en un juego bélico protagonizado por un casting de princesitas multiétnicas.
Kiyoko Shimizu, de Haikyuu, que grande era aquel especial de shokugeki con las heroínas de la Jump.
Diane, de Los Siete Pecados, ¿Quién demonios puede preferir a Elizabeth frente a esta inocente damisela tamaño Gundam?
Las chicas de Shokugeki, porque Azuma y Akamatsu pueden haber olvidado algo sus orígenes, pero desde luego este autor no.
Yuu-san, de Minamoto-kun Monogatari, porque a veces menos es más.

Rindou, tras mirar a sus compañeras de serie, sonríe divertida y anuncia que la ganadora es LOS SIETE PECADOS CAPITALES. La adorable gigante salta de ilusión y abandona el palco especial para altos que comparte con Annie Leonhard, Godzilla, C.J Cregg y Galactus. Bajo la atenta mirada de Kevin Spacey, el pecado de la envidia agradece el premio entre lágrimas. 

Hay quien no sólo no está de acuerdo con la ganadora, si no con el premio en... ¡si!.

Diane abandona el escenario tan rapidamente que pudiera parecer que la tierra se la ha tragado. Vuela hasta colocarse frente a todos Iron Man, el mejor amigo del Capitán América, acompañado por Spiderman ahora que Marvel vuelve a tener sus derechos y no tiene que recurrir a héroes de segunda. La pareja presenta el...

Premio George Constanza a la honradez humana

Los nominados son....
Sakasama no Patema, por su canto a la tolerancia y la libertad.
The Newsroom, porque siempre es de agradecer el tener a Aaron Sorkin entre nosotros.
Yahari ore no seishun love come wa machigatteiru zoku, porque desnuda a sus personajes y los enfrenta... en plan metafórico claro (salvo si estas en una Comiket, claro, pero lo que pasa en las Comiket se queda en las Comiket... salvo las fotos, claro, esas cabronas persisten en los lugares más sórdidos de internet).
Veep, because Elaine feels herself like in "house" (leáse en inglés el juego de palabras es malo, pero es que traducido pierde la poca gracia que tiene).
Nación, porque uno no deja de ser patriota, creyente o científico por confrontar sus ideas, y porque la gran literatura puede estar enmarcada en los escenarios más pequeños.

Y el premio es para.... THE NEWSROOM. Iron-man sólo deja ascender a recoger el premio a Olivia Munn, lo cual deja a la actriz que hacía de rubia tontita y repelente en el incómodo pasillo, pero nadie se queja por ello. 

No es que como español tenga algo de experiencia con la manipulación
y el partidismo del cuarto poder...
Naturalmente la representante de una serie de Aaron Sorkin ha cargado contra el partido demócrata y el Tea Party a pesar de que muchos de sus espectadores son de mundos imaginarios, sin embargo esta ceremonia se emite en falso directo para tener tiempo de cubrir con nubecitas lo que sea que surja, así que de su boca sólo ha surgido una gran serie de pitiditos. Abandona el escenario mientras Stephanie Dola, la entrañable subhumana de la sorprendentemente licenciada en España No Game No Life, asciende a él escenario gateando y vestida por muchas de esas citadas nubecitas para presentar el...

Premio Chuck Norris al mejor combate

Y las mejores secuencias de acción del año son:
Bayonetta vs Sabio de Lumen, una ciudad que se desmorona, una bruja contra un sabio, y de fondo un demonio contra un angel. Tecnicamente es una salvajada, pero artistícamente no hay palabras.
Secuencia de la iglesia en Kingsman, incluso la versión censurada es una salvajada, aunque claro, tiene un significado completamente distinto.
Mad Max: Fury road, desde el primer al último minuto.
Combates de Lancer en Fate Stay, el ordenador al servicio de la velocidad y espectacularidad. Dibujo y animación impecables. Lo que uno esperaría ver en un anime del 2015.
El Rey vs Komugi, de Hunter x Hunter, porque las mejores batallas no tienen porque incluir eternas explicaciones sobre el Nen.

Y el ganador es... MAD MAX. Asciende a recoger el premio entre los enfervorizados gritos de sus seguidores el gran Humungus, el guerrero del desierto y el ayatolah del Rock´and´roll. Con su prosa digna de Ignatius J Reilly el gran Humungus nos recuerda George Miller pudo dirigir la Liga de Justicia cuando había posibilidades que fuera una saga con personalidad propia y no un pastiche de las ideas de Nolan y el éxito de Marvel.

Babe: George, al fin.. después de tanto tiempo.

En una de las escenas más bizarras de la ceremonia, el gran Humungus se cruza al bajar del escenario con Mikorin, Mashiro y Shirosaki, los representantes de las comedias modestas que el año pasado ganaron el...

Premio Westley y Buttercup al mejor romance

Mediante una serie de frases hechas y comedia de contrastes algo pasada de moda, este dispar trío presenta a las parejas candidatas al premio:
Naze no Kanojo X: por chupaselo, chupatelo.
Sakasama no Patema, por su noble representación del amor entre invertidos.
Naruhina, ¡que te jodan Sakura! 
Ore no Monogatari, una serie no apta para diabéticos.
Genji y Murasaki, Genji se la guisa, Genji se la come.

Y el premio va para.... ORE NO MONOGATARI. Asciende a recoger el premio Suna, la gran estrella de la serie, aunque una vez en el escenario no dice mucho.

"Ore no Monogatari era mi comedia romántica favorita del año,
casi tan buena como Boku no Pico"
Suna desciende del escenario, seguido por su perpetua acosadora, y los asistentes comienzan a levantarse de sus butacas cuando la alarma de Smash Bross suena para anunciar la llegada de uno de los nuevos premios del año. El poligonal diseño de Pierce Brossnan presenta el...

Premio Goldeneye 007 al mejor Bond

Y mi debate entre las mejores películas de Bond se encuentra entre:
Desde Rusia con amor, a la gente le gustará mucho Connery, pero a mi todas sus películas me parecen malillas... incluso contando los ninjas. ¿Todas? No, esta única película resiste irreductible.
La espía que me amó, Moore empezó con cosas bastante serias...
Moonraker, y luego siguió como siguió.
El mañana nunca muere, Goldeneye es mi favorita, pero esta película sigue todos los tópicos al pie de la letra y aún así es bastante sólida.
Casino Royale, naturalmente, la versión del 2006, de Bond tiene poco o nada, pero la puesta al día del personaje con Craig es una señora película de acción.

Y el premio es para... MOONRAKER. Es una sucesión de disparates digna de una película de Asylum, pero son tantos disparates tan disparatados que se me hace imposible no disfrutarla, con esta película Bond se convirtió definitivamente en una parodia y asciende a recoger el premio Idris Elba, que no tengo nada contra Damian Lewis, pero la idea de un Bond negro con ese porte es demasiado potente como para ignorarla.

Y así, tras este premio, el primer día de los premios acaba con la primera actuación musical de la ceremonia, protagonizada por ese tío que es una de las pocas pruebas de que Akibahara es un agujero negro social y cultural del que en ocasiones sale formas de vida con algo parecido a dignidad.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Para cuando un premio al giro argumental mas chapucero?

Sigo diciendo que deberia echar un vistazo al manga de suzuka, aun siendo de Seo, es la mejor obra del autor y realmente dentro del cliche que es el romance Shonen, te sorprende bastante, la verdad el anime no le hace justicia ya que solo adapta la primera parte de la serie , que la verdad es la mas sosa de las tres que compone la obra.

OtakuLogan dijo...

Diría que Naruto ha perdido su gran oportunidad de llevarse un premio positivo en todas las Golden tower weeks...

Unknown dijo...

El año que viene, los candidatos a mejor pelea van a estar copados por Saitama contra lo que sea

Pennywise dijo...

Me pierde con los personajes de anime pero siempre tomo nota del premio Ricardo Montalbán. Es para un trabajo de la uni..

PD: La batalla de los cinco ejercitos debería ganar el premio Neo contra 500 Sr Smith al abuso del CGI para combinarlo en una batalla con gráficos de merde que no se entera de nada y que no le importa a nadie nada. Arf.

eter dijo...

Gonzalo Alcalde, esta el premio Naoki Urasawa al mejor giro de guión... ahí suelo colocar alguno chapucero a modo de ironía normalmente XD.
pd: ¿No me habías recomendado Fuuka antes que Suzuka?

OtakuLogan, este es el primer día, quizás se lleve alguno otro día...

juan truchado, casí te diría que todo lo contrario, Saitama puede aspirar al premio al hombre del año, pero sus combates.... los espectaculares son los de los secundarios XD.

Pennywise, puff, a la peor batalla CGI habría muchos aspirantes, el hobbit es horrible, de y Matrix-Dragon Ball también habrá mucho que decir... pero ponte a pensar en cosas tipo "Furia de titanes" y toda la cantidad de producciones fantasticas cutres que han salido en estos últimos lustros.

Unknown dijo...

Si pero al ser Fuuka la ''secuela'' y sobre todo terminando de leer Suzuka, hace que cierta situacion de Fuuka impacte algo mas, Vamos que si te gusto el final de Suzuka ecuanime no te vas a quedar

eter dijo...

Pues nada, tomo nota.
Pero ahora mismo leo bastante poco manga, así que no se cuando me podré con el.

Anónimo dijo...

Merecido premio el de Max Max. Y aunque George Miller podría haber hecho una buena Justice League no se si habría adaptado a los superheroes.

Y la actuación musical sin palabras.

eter dijo...

La liga de la Justicia es terriblemente jodida de adaptar, los personajes DC son demasiado tochos.
No se muy bien lo que habría podido hacer Miller, pero confío más en él que en Snyder -o como se escriba-, este tiene mucho talento visual para plasmar viñetas en cine... pero me temo que la película va a tener ese toque oscuro pretencioso tan de la Warner-DC.