sábado, octubre 03, 2015

Xenopiece

One Piece 802 - Elefante

Me sentía tentado a valerme de Pratchett para la reseña, pero reservaré ese homenaje para el siguiente capítulo o el posterior, donde supongo que tendremos la "aventura sobre el elefante gigante". En todo caso este capítulo nos trae las mismas sensaciones que la serie siempre transmite al encontrar una nueva isla: la aventura y lo imposible. No diré que es una idea original, porque las tortugas gigantes con islas a cuestas son casi un clásico del género, pero al menos yo no me lo esperaba para nada, y desde luego me parece un escenario 100% One Piece (y donde ya están justificadas las erupciones de agua que vimos hace unos pocos capítulos). Tengo curiosidad por saber como manejara Oda el escenario, pues en verdad es tan monstruosamente grande que nada debería afectarle y el lomo del elefante no debería ser distinto a una isla.. y no creo que Oda repita la jugada de Skypea de meter a Luffy y cía dentro del animal. 
Es un escenario muy sugerente, aunque dudo que plasticamente pueda dar mucho de si y creo que la creatividad en este caso vendrá dada por sus habitantes: esa famosa tribu Mink que desde hace mucho especulamos con que sea la de Bepo, Pekoms y el hombre-gato de la tripulación de Hawkings.
La creatividad de Oda no sólo se manifiesta con este nuevo escenario, ni con la alocada navegación en el Going Luffy Sempai, tenemos también -creo que para sorpresa de todos- al séptimo shichibukai. En un shonnen lo normal es diseñar villanos molones, y aquí Oda se marca un homenaje a su maestro Toriyama y nos sale con un Boo, un personaje feo y ridículo cuyo diseño parece el de un secundario menor. Y es un personaje muy interesante: un niño controlado por una "madre" que se vale de su gigantesca fuerza para amasar un botín... todo ello con una surreal historia de descendencia de Barbablanca. El pequeño Edward puede tener la mentalidad de un niño, pero su fuerza es respetada hasta por Kizaru, y con su ridículo aspecto parece haber masacrado a 16 bandas afiliadas a Barbablaca y a todo un Z en su día. 
Es un personaje curioso. Es un monstruo, pero también parece un aliado inevitable de la banda. Sin embargo, aunque sea por manipulación de su madre y su objetivo sea vengarse de Barbanegra, no podemos olvidar que ha acabado con muchos de los hombres de Barbablanca. La narrativa actual de Oda me hace pensar que podría ir a Zou, y su enfrentamiento parece que en cierta manera traería también a la historia a Marco, del que sabemos que Oda no explico a fondo su fruta porque iba a reaparecer, y este no sería un mal momento para recuperarlo... con lo cual Zou podría tener mucha más miga de la que creíamos a priori (hasta Jack podría aparecer por ahí).
La pena es que Oda sufre de la maldición de Martin y los fans podrían haber descubierto otro "R+L"; pues después de tantos años especulando con que Lola fuera hija de Big Mom, ahora ha aparecido un personaje con un inquietante parecido físico y que, caso de ser su madre, sería un giro de guión sorprendente y repentino, muy del estilo de Oda.

12 comentarios:

Hilo argumental de Dofla dijo...

Totalmente de acuerdo, una caña de capítulo que hace de zou algo que nadie esperaba. Con razón para llegar ahí hace falta una vivre card y no un log pose, además, muchisima expectación con lo de Jack y su diseño, casi parece que Moria haya hecho un zombie o algo. Estaría genial que apareciese Marko, me encanta como personaje y puede ser un buen mentor. Ahora mismo one piece se encuentra en su sitio más cómodo, cuando nadie sabe lo que viene después, cuando no hay villano central, cuando Oda puede explotar su creatividad. Muy satisfecho con este arranque de saga y, además, pase lo que pase, por fin vuelven Sanji, Nami, Chopper, Brook y momo!

ticktacktoe dijo...

igual soy yo pero el homenaje/autocopia que está haciendo oda al repetir de forma espiral los pasos previos a grand line me comen un poco.

Y edward jr.. otro aliado.. y hay tantos para desarrollar. Y queda tan poco espacio...No lo veo. No se.

Y que tampoco hace falta mucho, mira la tripulación del barto. Es un piso de estudiantes, por el amor de dios.

Pennywise dijo...

El diseño de Edward JR es una caca, no sé, lo veo poco inspirado. Espero que luego lo vaya retocando como hizo con Barbanegra para que siga siendo "feo" pero más carismático. Lo de cargarse a casi todas las flotas de WB no me ha molado, más que nada porque había varios capitanes muy carismáticos y me hubiera gustado volver a verlos en acción. Eso sí, el capítulo muy bueno, me descojonaba con la tripulación de Bartolomeo.

Varric dijo...

La banda del Barto es la polla, era lo que me esperaba tras ver como es su capitan. Y lo del supuesto hijo de Barbablanca a ver por donde sale, pero parece haber pasado por el quirofano de Hogback.

Paulonovich dijo...

Me encanto el capitulo, la tropa de barto xD.. no me esperaba que fueran tan noobs en el mar.. la isla genial y ya espero ver a los minks que al parecer es una mezcla entre humano y animal por la chica mink que salio en el capitulo de sanji.

Lo del "hijo" del gran Barbablanca pues.. xD.. es tan irreal jaja pues lo "único" que podia sacarle es el bigote y su mamá xD.. me gusto el personaje vamos a ver a que tropas del viejo vencio porque si solo son los mas pequeños no pasa nada.. supongo que marco y el diamante (no recuerdo su nombre) no les paso nada y alguno tendrá que aparecer en Zou ya que Edward jr va rumbo al elefante

kaiser dijo...

Como introduccion a una nueva saga, es un capitulo entretenido. Es divertido Bartolomeo y su tripulacion, y como interactuan con los demas Sombreros de Paja. Lo de la tribu Mink supongo que sera los tipos con los que Sanji se encontro.

Y del supuesto hijo de Barbablanca, mas alla de ese detalle, el tipo debe ser una bestia, su recompensa es alta y ademas derroto a los aliados de Barbablanca por mas que su diseño sea horrible no creo que sea un enemigo facil de vencer si es que va contra Luffy

eter dijo...

Hilo argumental de Dofla, Marco va a salir, Oda ya dijo que no explicó demasiado sus poderes porque reaparecería en el futuro... sigo pensando que en Wano explotará todo el conflicto contra Kaidoh, así que esta es una buena ocasión para recuperar al fénix... es ahora o dentro de 200 capítulos XD.
Como dices, estos son de los mejores capítulos de One Piece, cuando tienes la sensación de que todo puede pasar. Aventuras 100%. A ver si le queda mejor a Oda que Punk Hazard.

ticktacktoe, lo curioso es que a Edward Jr lo veo más como un aliado contra Barbanegra que como otra cosa, o incluso como un posible aliado de Marco en una saga de infiltración en Impel Down para deshacer lo que ha hecho... no me parece, en todo caso, un aliado de los normales de Luffy, pero a ver como evoluciona porque de hecho estamos dando quizas demasiado por sentado que sea un aliado, cuando no dejaría de ser un enemigo muy curioso por su absurda estupidez.

Pennywise, a mi me mola que el diseño sea feo... y hasta cierto punto que sea "generico". No obstante, creo que, como dices, evolucionara a algo que parezca menos un zombie random de Moria. Yo por los capitanes no me preocuparía, había muchos, y solo ha caído A.O que sepamos. Dejando a un lado a Marco, Jozu y Vista, hay margen pare recuperar a Doma y su mono, a White Bay y algunos más.

Arthas Nerzhul, en los foros especulan con que la madre lo retocó para que se pareciera a Barbablanca... no es una idea descabellada habida cuenta de su aspecto.

Paulonovich, a ver como maneja Oda el asunto de Edward Jr, tiene toda la pinta del mundo de ser un futuro aliado, pero tiene mucha sangre en su cuenta y la banda de Barbablanca es de las que no perdonan... parece que al fin veremos a Marco. Tengo curiosidad por ver por donde sale todo esto, porque de primeras no parece fácil de cuadrar.

kaiser, la tribu Mink siempre se ha especulado con que son los "animales", tipo Bepo, Pekoms o el gato de Hawkings... teniendo en cuenta que Sanji y compañía estaban ayudando a una chica-perro no parece descabellado.
El "hijo" de Barbablanca es respetado por Kizaru... eso es muuucho decir. Tiene pinta de ser una fuerza de la naturaleza, y a saber que fruta tiene (aunque viendo su diseño no descartaría una cómica XD)

Anónimo dijo...

Esto pinta como una minisaga comica como de foxy o duval

eter dijo...

Yo lo veo más como una Skypea... aunque ahora el problema son los villanos, tras un Doflamingo pocas cosas pueden poner en problemas a la banda, y tampoco va a haber un segundo de un Emperador en cada isla.

Unknown dijo...

Leer este capitulo, y ver el elefante, me acordo de Toriko, pues hace una decena de capitulos habia pasado algo muy parecido, de que estubieran en una isla que era un animal ridicualamente grande, obivamente cada uno con su historia, lastima que no lees el manga de Toriko que esta muuy genial (a diferencia del anime que le hicieron pues se la tiraron).

Saludos siempre sigo tus reseñas.

Gustavo Luis dijo...

A mi también me hizo recordar a Toriko, seguro Eter le da una oportunidad cuando acabe porque ya parece llegar a su fin. Un manga Full Powa muy recomendable.

Algo me dice que se viene un homenaje a Naruto cuando mencionaron al ninja XD!!! Esta empezando bien la saga, me ha gustado un montón ver a Laffite, a Shillew, a Dragon y hasta Buggy!!!! que tremendo universo y veo que Oda,a pesar de los errores, lo sabe manejar muy bien.

Pero lo malo que tenems una semana sin OP que putada!!!

eter dijo...

samy darwich, bueno, lo del animal gigante se ha visto ya en muchas series... el mismo elefante en sí como ese animal es algo relativamente recurrente.
Toriko no se si la leere, las críticas son algo irregulares -en el sentido de que no es una mala serie pero tampoco ha llegado a ser tan buena como en un momento apuntaba-, y su grafismo... me tira algo para atrás.

Gustavo Luis, yo no apostaría por el final de Toriko, con su relativo éxito pueden querer estirarla algo más.
Lo del homenaje a Naruto parece tan obvio que supongo que Oda tendrá que hilar muy fino.... porque desde luego viendo a Kanjurou y Kinemon, y a lo que parecen los habitantes de la isla, desde luego el ninja tiene pinta de ser antologicamente idiota... pero si Oda intenta homenajear a Naruto podría parecer casi lo contrario. Yo supongo que el diseño irá más en la línea del ninja aquel del principio de Dragon Ball.