sábado, marzo 12, 2016

Heart of the tiger

Hajime no Ippo 1128

1128... que se escribe rápido. Y tras más de 1000 combates, un problema claro de la serie era su simple estancamiento social. Aquello no importaba en los primeros 300 capítulos, pero pasados los 500... teníamos que pensar que los personajes llevaban viviendo un lustro ante nuestros ojos, y en ese lustro no había pasado nada. Creo que se puede aceptar ese vacío en Takamura; Takamura sólo vive para una cosa. Pero en el resto de los personajes es mucho más discutible y comenzó a dar lugar a inconsistencias de guión. Podemos aceptar que la salud de Kamogawa sea la carta final, pero Aoki y Kimura sencillamente resulta ridículo que todavía estén en el gimnasio cuando ya se ha amenazado con su retirada varias veces y cuando por edad ya deben ser bastante viejos... no obstante, son secundarios cómicos, de nuevo podemos hacer un poco la vista gorda.
Ahora bien, con Ippo no. No sé la edad que tendrá ahora mismo Ippo, pero no es un niño, no es el joven de instituto que comenzó la serie. Resulta ridículo que su relación con Kumi apenas haya avanzado más allá de frases puntuales. Ippo ha de casarse y enfrentarse al dilema de continuar boxeando con un hijo, a la posibilidad de morir y dejar sola a su familia... es era un recurso dramático muy potente que apenas se uso con Date, y en el fondo también estaríamos hablando de ese objetivo de conseguir la fuerza de su padre esta ahí. Sin embargo Ippo, como Miyata, parecen vivir en ese calendario eterno de los shonnens en el que el tiempo nunca pasa. Pero Ippo, quitando una vergonzosa época con spidermanes sudasiáticos y otras cosas que no queremos recordar, es una serie que pretende ser realista... y esto ha sido un lastre que se ha ido haciendo más y más grande.
Por eso estuvo bien cuando Kumi se puso seria, y por eso me ha encantando cuando de repente ha aparecido Sendo, que tristemente no aspira en esta serie más que a perder, y ha mostrado que, además del boxeo... quiere tener una vida.

6 comentarios:

Hugo Camilo dijo...

No es un comentario sobre la entrada, sino sobre tu uso del tiempo. Como haces para poder ver tantas peliculas? Animes? Leer libros? Mangas (uno con hasta 1128 capitulos)? Series de televisión? Escribir un blog? Y tener vida? Mmm. A menos claro que no tengas vida que es lo único de todo lo anterior que no podemos confirmsr como lectores del blog.
De Hajime No Ippo nunca he leido nada. Siempre me ha dado pereza, no sé si valga la actualizada que puede costar un mes tranquilamente

Darkking91 dijo...

tampoco es que te pongan una bala en la cabeza para leerte 1000 caps en 1 mes, cada uno se puede poner al día al ritmo que quiera.

Pues el cap me ha gustado y esta confesión debe ser de las más bizarras que he visto y una muy del estilo de Sendo, a ver si con el ejemplo del tigre, Ippo se anima y se anima con Kumi, si parece que Mashiba ya lo tiene medio aceptado ya xD

Anonimatus dijo...

Aquí está la diferencia fundamental entre Sendo e Ippo, cuando el primero ve algo que quiere va a por ello, directamente, sin perder años con tonterías.

Si se hiciera un spin off de la serie lo más seguro es que lo protagonizara Sendo.

eter dijo...

Hugo Camilo, bueno, piensa que Ippo no lo he leído esta semana, ni siquiera este año, llevó desde el 2006 siguiéndola... eso hace que sean 5 minutos a la semana como mucho, casi lleva más tiempo la reseña ocasional que hago que su lectura.
Casi diría que la afición que más tiempo se me llevaba eran los videojuegos, y ahora mismo juego muy poco.

Darkking91, sip, hay una trama muy interesante ahí que el autor no esta explorando apenas y se supone que la vida debería seguir en torno a Ippo, que parece estar congelado en el tiempo.

Anonimatus, lo triste es que ese spin-off sería ahora mismo mucho más interesante que la serie principal.

Anónimo dijo...

Tengo ganas de ver cual va a ser el próximo combate de Ippo, aunque no se si seria mejor alguien conocido o algún desconocido para su regreso.

Y una cosa que me gustaría para el futuro es que Takamura tuviera un combate fuera de Japon.

eter dijo...

yo con que fuera en otro sitio que no fuera el Korauken me conformaría... una cosa ridícula de este manga es que todos los putos combates son el estadio que esta a la vuelta de la esquina de la casa de los protagonistas XD