sábado, junio 18, 2016

Hemos visto el clásico capítulo de One Piece para presentar/ensalzar a un personaje y su habilidad, y en este caso estamos hablando ni más ni menos que de toda una Yonkou..... 

La gran Miyuki Sawashiro está rezando para que no adapten más Hunter x Hunter, porque no hay salario que pague la saliva que gastaría con el último capítulo.

Los autores de Shokugeki han cuadrado el círculo y, tras más de tres años, han conseguido hacer pasar a Erina de villana a heroína de la serie con un temple ejemplar.

En UQ Holder hemos visto algo parecido a argumento y todo.

Al parecer Kubo Tite se ha superado con el último bankai de Bleach al repetir varias veces la misma página.

En Gintama estamos viendo el arco más espectacular y largo -quizás demasiado largo- de la historia de la serie.

Nisekoi no se decide a acabarse de una vez.

En el manga de los titanes tengo que tragarme mis palabras sobre la cobardía de su autor a tenor de los últimos acontecimientos.

Pero todo eso, incluyendo aquí un E3 en el que hemos visto la presentación de un Zelda que casi compensa el ostracismo al que Nintendo está sometiendo a sus fans, palidece por supuesto ante la guerra abierta que vemos en...

Chihayafuru 166

Tenemos unos simpáticos momentos para Kana-chan con sus kimonos, sabemos que Tsukuba es ya un clase B y, en general vemos una buena interacción entre los miembros del club. Incluso hemos tenido unas buenas escenas para Arata y Chihaya... pero naturalmente todo palidece ante la declaración de Guerra de una Reina desquiciada.


Nuevamente, vemos como Yuki Suetsugu no se guarda absolutamente nada. La serie avanza, avanza mucho más rápido de lo que los fans podríamos esperar, y avanza con grandísimos momentos que, en ningún caso parecen forzados o fanserviceros. Y aquí teníamos a una Shinobu buscando su lugar en el mundo, frustrada por ser únicamente buena en algo que no le importaba a nadie, y cuando intenta centrarse en ello y profesionalizarlo... de repente se encuentra con una sorpresa, Chihaya, a quién consideraba algo así como un proyecto de la amiga que habría podido tener en una vida normal, ha derrotado al que consideraba uno de sus grandes rivales y al único que de verdad respetaba. Que alguien haya podido llegar hasta la solitaria cima en la que ella cree vivir es algo tan maravilloso para ella que ni siquiera es capaz de darse cuenta inicialmente y a lo que sólo puede responder con agresividad.

Lo curioso aquí es que nuevamente vemos como la autora se mete en un enfrentamiento que normalmente cualquier otro autor evitaría. Aparentemente no habría nada que ganar con un Shinobu vs Chihaya, es un enfrentamiento que ya se ha repetido muchas veces, y es un enfrentamiento que además es el final natural del manga... un final al que además ya se nos ha emplazado. Chihaya no debería de poder ganar, porque eso restaría emoción al manga, pero una victoria de Shinobu tampoco suma demasiado a la historia.

Pero esto es lo grande Chihayafuru, cuando acabaron las grandes finales Arata y Taichi se declararon obligando a mover la trama romántica, y cuando esta se desarrolló luego asistimos a una gran saga de secundarios que concluyó con algo tan poco esperado como una derrota de Arata a manos de Chihaya, y ahora tenemos ni más ni menos que a la Reina dinamitando un torneo en el que la Arata y Chihaya buscan la paz interior tras la tempestad de los últimos meses. 

Lo lógico, lo previsible, sería alguna saga menor. Algún torneo de alguna sociedad con algún otro rival. Creo que el enfrentamiento de Chihaya o Taichi con Harada es inevitable, y siempre podríamos tener a Sakurazawa sensei o algún otro gran jugador dando guerra. Pero no. Suetsugu va a lo grande. Y lo bueno es que uno ya confía lo suficiente en la autora para saber que este enfrentamiento será algo que sume a la trama y no un mero reclamo para unos lectores que, por otra parte, ya tiene más que asentados. Chihaya creció con la trama romántica, como Arata creció con toda su trama de equipos y el enfrentamiento con Chihaya con Taichi de espectador. Y ahora, llega el momento de que la reina crezca.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi primer comentario y eso que sigo tu blog desde el inicio de la Isla Gyojin, ante todo, quiero agradecerte, ya que gracias a tus reseñas me anime a ver chihayafuru, el que hoy en día es mi manga favorito junto a one piece, del que espero tus comentarios semana a semana, también descubri animes espectaculares que pasan desapercibidos a primera vista como shirobako y kyousogiga, por eso mil gracias.

Me anime a comentar porque he notado que las entradas de chihayafuru son las menos comentadas, tanto que tienes que quitarle el titulo xD como aquella de los grandes tipos duros de la historia o aquella genial entrada del capitulo 137 vs todo lo imaginable

Sobre el capitulo en cuestión he estado pensando a futuro y creo que shinobu ganará, el momento de chihaya tiene que ser en el duelo final por el titulo de reina y también creo que shinobu tomará revancha contra arata ganandole la final, y aun más a futuro creo que taichi le ganará a arata el puesto para enfrentarse al meijin, pero esas serian demasiadas derrotas para arata y eso derrumba mis teorías,y al igual que con one piece solo queda esperar con que nos sorprenderá el autor

Comentaré como zadkiel xD saludos

Hugo Camilo dijo...

El comentario de Bleach es porque lo estas siguiendo o porque te llegó el chisme?

Yo intenté leer Chihayafuru, pues la verdad confio mucho en Eter, pero no lo logré. No conecté. Ahora bien, no me habia dado cuenta de la suteliza de los titulos, y al menos yo si caigo y leo la entrada XD

Los titanes, no sé. En que capitulo vas exactamente? Porque en los ultimos me parece que tomo dos decisiones muy previsibles por lo cobarde justamente del autor. SPOILER. No es capaz de matar ninguno de sus "malos", para seguir alargando el asunto FIN SPOILER

eter dijo...

zadkiel, lo primero, gracias por comentar. Me das una pequeña alegría al ver que mis encarecidas recomendaciones de Chihayafuru no caen en saco roto... y si de paso te enganché para ver Shirobako y Kyousogiga, mejor que mejor.
La ausencia de título es un poco para evitar spoilers y porque, a efectos practicos, la mitad de estas reseñas parten de la estructura de "iba a reseñar esto... pero... ¡a la mierda! Chihayafuru es lo mejor de la semana" XD
Yo no estaría tan seguro de que Shinobu vaya a ganar. Es lo lógico y predecible, pero también podría acabar la caso con un enfrentamiento que se decida a la suerte de la última carta, o que el tema de llevar kimono le reste movilidad. Supongo, como tu, que Shinobu ganará... porque en verdad otra cosa parece dificil de ver, pero creo que distará mucho de ser una victoria fácil y que, con prensa encima, al final acabará siendo algo que publicite más a Chihaya que a la propia Shinobu.
Taichi creo que de momento no podrá contra Arata, que además no ha tenido aún su enfrentamiento contra el Meijin... pero lo que si espero es un enfrentamiento de Taichi contra Harada a modo de combate por Chihaya XD.

Hugo Camilo, de Bleach he leído que ha reutilizado 4 veces una doble página o algo así XD.
Una pena que Chihayafuru no te enganchara... pero bueno, cada uno tiene sus gustos, si a todos nos gustase lo mismo esto sería muy aburrido.
Lo último que he oído de los titanes, que la tengo algo parada, es que se ha cargado a un personaje que parecía blindado como pocos (argumentalmente, no me estoy refiriendo al titan acorazado XD). Supongo que te referiras a cuando no se cargó al Titan-Mono, pero no me estoy refiriendo a eso, si no a algo que sucedió más adelante y que tiene que ver con un humano.

OverMaster dijo...

UQ Holder también tendrá anime y se acaba en su versión semanal, pasando a una revista mensual (la misma de Attack on Titan). Esto podría o ayudar con sus problemas de ritmo narrativo o hacerlos aun peores, pero lo cierto es que de una forma u otra como serie semanal no estaba funcionando (sea por Akamatsu volviéndose lento o por la sempiterna supuesta interferencia de los editores de Shonen Magazine, o por ambas cosas y-o mas).

Lo cierto es que obligar a la audiencia a pasarse de una revista a otra (y más considerando que se trata de algo que ya de por si era una seudo-secuela y no muy accesible para quien no estuviera familiarizado con Negima) no parece muy buena idea por lo general.

eter dijo...

Yo creo que dependerá del número de páginas, creo que si es una de esas que tiene 50 páginas por mes, el ritmo saldrá beneficiado, Akamatsu podrá exponer mejor sus tramas al no tener la dictadura de los cliffhangers cada 18 páginas... en general creo que salvo un pal de autores muy puntuales tipo Urasawa, Oda y alguno que otro más, todas las series funcionarían mejor así.

Otra cosa es si es de esas series mensuales que están más cerca de las 30 páginas que de las 40... entonces no se si mejoraría mucho la cosa.

j. e. dijo...

eter, yo también me enganché a chihaya por tus reseñas!
gracias..

eter dijo...

je je je, "just as planned" XD