lunes, octubre 24, 2016

Las luces comienzan a apagarse en el salón de celebraciones de Springfield mientras el cuerpo de policia de Baltimore conduce a los últimos invitados a sus butacas mientras en los bares la multitud de premiados o invitados alcohólicos se amontona. Comienza la espectacular semana de premios del blog, el resumen de lo más importante acontecido en el último año, con el añadido especial de festejar en esta ocasión el décimo aniversario de vida del blog. Llegan la...

VI GOLDEN TOWER WEEK
Capítulo I - pasión, remakes, tipos duros y Zardof 

Un Gatsu terriblemente dibujado digitalmente se coloca junto al variopinto grupo formado por Kenshin Himura, Mogami Kyoko y Guu. Terry Pratchett y Tolkien intentan de poner hueco de por medio entre ellos y el trío formado por Margaret Weiss, Tracy Hickman y David Eddings. Utena sube las escaleras hasta su asiento mientras los Picapiedra desciende hasta ellos a lomos -literlamente- de un brontosaurio. Los capitanes de Star Trek se reunen con el de la Serendipity mientras hacen el vacío a los de Stargate. Link y Zelda hacen sitio a Mario y Samus mientras junto a ellos los lores de Fire Emblem que se amontonan como si se encontrasen en una plantilla de Smash Bross. Arcueid se coloca sus orejas de gato para divertirse a costa de Sasaki de Azumanga Daioh mientras Onizuka mantiene una acalorada discusión con Chicho Terremoto sobre el mejor color para las bragas con una Suzumiya Haruhi de testigo que ofrece a Asahina-san como modelo para discernir el debate. En la sección de no fumadores, Schwarzenegger enciende unos puros para Bruce Willis y Samuel L Jackson mientras Marti McFly se aleja de Doc tras haber visionado la última temporada de Rick y Morty.

Todos los pesos pesados de la historia se colocan en sus palcos. ¿Todos? No. Cosmo Kramer y George Constanza, que avanzan hacia el escenario para presentar el nuevo premio...

Premio Chihayafuru al mejor momento de Chihayafuru

Los candidatos a este premio, que liberara de la competencia de esta serie al resto de categorías son...

Hyoro, por mostrarnos la grandeza de los secundarios atreviéndose a perserverar.
Chihaya, por patear el culo a quien no debe ser nombrado, porque no es el final, y sabemos incluso que no es algo concluyente... pero mola.
Arata, por descubrir el juego en equipo y revelarle a Shinobu la pesadilla de la soledad.
Nikuman, por ser el "bro" definitivo.
Tamaru, por haber conseguido hacerse un hueco en la serie.
Kana-chan, por enamorarnos a todos.
Tsutomu, por avanzar en su trama.
Rion, por seguir en la historia.
...
Harada, porque aunque no ha aparecido, sigue siendo muy grande.

Y George y Kramer, tras recibir el sobre con el premio de manos de... "Newman" ... anuncian que el premio es para.... NIKUMAN. Tras conseguir librarse del abrazo grupal de Mizusawa, asciende a recoger el premio el ganador, pegamento y verdadero arquitecto del principal club de la serie. Todo el mundo llora de emoción en el público, pero como es de esperar es algo bien hecho, no sensiblería barata.
Aizen sonrie. Sin Chihayafuru en la competición,
las posibilidades de que Bleach obtenga un premio son ahora mayores
Ascienden al escenario esa gran dupla de actores que encarnan a Theon y a Ramsay, y tras algunas bromas sobre lo peligrosos que puede ser críar o matar perros, presentan los nominados a suceder a Juego de Tronos en el...

Premio John Locke a "¿Qué cojones estoy viendo?"

Y los nominados a ser la mayor ida de olla del año son...

Fate Hollow Ataraxia, por ese bucle de tiempo y ese rollo tan raro que se lleva con el Avenger, Shirou y demás.
Star Wars: A new hope perdón, Star Wars: The force awakens, por Star Wars: A new hope.
Kumamiko, por insultar con su final a todos los espectadores.
Sakamoto desu ga, por conseguir desarrollar -más mal que bien, eso sí- su absurdo punto de partida durante una docena de capítulos.
Mayoiga, por tanto que no tiene sentido siquiera recapitular.

Y el premio va para... STAR WARS: THE FORCE AWAKENS. Asciende a recoger el premio Bill Murray, reconocido especialista en bucles temporales y repetición de actos. Entre el público, Chewbacca llora desconsolado -aunque sin acercarse a Leia- y George Lucas sonrie a Jar Jar Binks, a quien esta convencido de que todas estas películas van a hacer bueno. 

Y esperad a ver Indy V...
esa va a hacer buena hasta a la nueva versión de Ben-Hur
Gowther, la definición de personaje raro cuya descripción ya rayaría el spoiler, asciende al escenario en representación de Diane, la anterior ganadora del...

Premio Ricardo Montalban "al mejor pecho"

Y las exhuberantes nominadas a esta categoría son...

Meiko-chan, de Prison School, por su incansable labor en la resolución de la pregunta universal mediante todo tipo de metáforas fálicas. 
Dojima Gin, de Shokugeki no Soma, por cambiar un poco la representación de género en la perpetua nominación de esta serie en esta categoría. 
Kanbaru Suruga, de Bakemonogatari, porque todo el mundo se queda con la vampiresa, la gata, la cangrejo o incluso la serpiente... pero esta loca con tendencía al nudismo y la estupidez sencillamente hace la serie muy divertida cuando aparece. 
Hotaru, Dagashi Kashi, porque es un puto doujin andante como pocos he visto.
Margot Robbie, por Escuadrón suicida, porque esta mujer es mucha mujer (y encima este año, aunque pendiente aún de ser reseñada, he visto el Lobo de Wall Street) y es lo único que recordaremos de la película...

Y Gowther, con una nada sorprendente anodina voz, anuncia que el premio va para.... la vicepresidenta de PRISON SCHOOL. Asciende a recoger el premio la otra gran estrella de la serie; Hana, porque el premio tiene cierta forma, y al subir acompañada por Kiyoshi la caída con un accidente embarazosamente cómica está más asegurada que en un comic de To-Love-ru.

Una chica 3d entre las nominadas...
Madarame abandona los premios decepcionado...
y el tío tampoco ayuda habida cuenta de lo rarito que se estaba
volviendo todo en Genshiken cuando la abandoné...
en serio muy rarito,
no digo que no fuera una idea interesante para otra serie,
pero en Genshiken quedaba muy rarito.
Una vez Hana se retira sonrojada y los restos de Kiyoshi son recogidos del escenario por la fundación "Apadrina un Keitaro", el silencio se hace en el escenario. Habría tenido que ascender a él Philipe Marlowe, pero un HOMBRE no se dedica a semejantes trivialidades y el detective del Sueño Eterno permanece en uno de los múltiples bares del teatro, bebiendo con Jessica Jones. Por lo tanto nadie presenta el novedoso...

Premio Humphrey Bogart a "Me tomo la sopa con tenedor"

Y los candidatos al premio más estupidamente varonil de la ceremonia son...

Meiko-chan de Prison School, again, porque dan sudores al pensar en ella.
Joseph Joestar, Jotaro Kujo, Mohammed Avdol, Noriaki Kakyoin, Jean-Pierre Polnareff, Iggy, Dio... y en general cualquier personaje de Stardust Crusaders, porque incluso podríamos meter aquí al mono aquel feo que tenía un stand, los hermanos idiotas, el hombre del coche o la tía de los enchufes... sólo excluiría a Holly.
La maquinista de Kabaneri, porque llegado un momento es lo único que se salva, y se mantiene relativamente coherente en la serie.
Los protagonistas de Sanctuary, que un personaje de Buronson no esté en esta categoría es impensable.
Yabuki Joe, de Ashita no Joe, por ser fiel a su naturaleza salvaje mientras la domaba.

Y el premio es para.... ASHITA NO JOE, sin embargo Joe está quieto en su butaca y no se mueve, y el resto de personajes de la serie están en un estado igual o peor. Nadie ha presentado el premio... y nadie acude a recogerlo.
Ippo comienza a darse cuenta de en que dirección parece que apuntan
los últimos capítulos de su serie.
Asciende al escenario, pésimamente animada incluso para tener que compararse con un juego de Game Boy Advance de hace quince años, Mia Fey. La mística abogada apura una taza de café sonriendo enigmáticamente y presenta el nuevo....

Premio Almirante Ackbard al "mejor trap" (excluyendo diseños de Togashi)

Los nominados a esta categoria, que ya no parecen tener nada que ver con la divertida y andrógina concepción inicial del premio son...

Boku dake ga inai machi, porque su prota consigue que nadie -incluido él mismo- se de cuenta de que tiene cerca de 30 años.
Relife, porque hay más alumnos con trampa que verdaderos.
Bakuon, por the Stig Raimon-sempai y sus incontables talentos, solo a la par de su mutismo y su edad.
Sailor Moon, porque esta categoría lleva escrito "Uranus" a fuego en su espíritu... extraño y raro que suene.
One Punch Man, por la excelencia de Saitama en el campo de la economía capilar.

Y el premio va para ONE PUNCH MAN... más que nada porque no se me ocurría ningún otro premio que darle, y el premio Tsoukalos al mejor peinado y vestuario supongo que lo reservare el año que viene para Babylon 5 y Londo Mollari. En fin, asciende a recoger el premio Fubuki, de la que desgraciadamente no vimos nada en la primera temporada y la que todos esperamos ver en la segunda temporada en compañía de esa oda al tsunderenismo que es su hermana.

Estos premios están en franca decadencia...
Saitama abandona con su habitual parsimonia el escenario y ascienden al escenario Nakiri Erina y Nakiri Alice vestidas con el fanservicero traje de noche de esperar para presentar a los candidatos a suceder a Shokugeki en el...

Premio Hielo y Fuego a la mejor colección de personajes

Y los nominados a esta multitudinaria categoría son...

Haikyuu, por la carismática colección de locos de sus equipos.
El ala oeste de la Casa Blanca, por la maravillosa colección de personajes que componen el gabinete Bartlet.
One Punch Men, por el incréible ejercicio de imaginación que son sus héroes y sus villanos.
Parks and recreations, por cada uno de los desastrosos habitantes de Pawnee... y también por alguno que otro de... Eagleton.
Los Soprano, porque incluso teniendo un protagonista avasallador, cada personaje se siente lógico y consecuente con el mundo que le rodea.

Y el premio va a.... EL ALA OESTE DE LA CASA BLANCA. Pretendía ascender a recoger el único e inimitable Charlie Sheen, pero en su camino hacia el escenario se encuentra con el presentador de Top Gear y entre ellos comienza una refriega que sólo puede acabar fuera de cámara y con muchas cosas que se censurarían en un país civilizado. En lugar de todos ellos ascienden a recoger el premio los protagonistas de Alpha House, serie de la que desgraciadamente parece que nunca tendremos tercera temporada; en su sitio Mariano Rajoy el plasma de Mariano Rajoy aplaude satisfecho. Fin de la cita.

Y para finalizar esta primera jornada de los premios, y espera de los seis que se entregarán mañana, asciende al escenario una de las grandes estrellas del anime universal...


La audiencia se retira en masa asustada de sus asientos, salvo la fantasmilla de Negima que se tapa como puede los oídos y Joe Yabuki, que sigue en su asiento sentado. Mañana, seis nuevos premios mas.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Hijo de puta con el comentario final y no digo mas porque es spoiler, tu ya sabes a lo que me refiero que te viste la serie

OtakuLogan dijo...

¿Pero entonces Zardoz no está nominado al premio John Locke? Que polémico, ¿no?

Anonimatus dijo...

Creo que Saitama debería haber sido nominado para el premio Humphrey Boggard. Y Vanilla Ice de Stardust Crusaders para el mejor trap.

Anónimo dijo...

Zadkiel

Muy fan del premio Chihayafuru xD Nikuman lo tiene más que merecido aunque si lo ganaba Kana igual quedaba contento

Pensé que mayoiga ya tenia ganado el premio John Locke xD y al mejor pecho, el doujin andante era mi candidata

dececon dijo...

Otro año deberías nominar a Golgo 13 al premio Humphrey Bogart. La estoy viendo ahora y te aseguro que ganaría de calle.

Una pena que Dagashi Kashi no haya ganado nada y se haya quedado sólo con una nominación.

Yer dijo...

Qué bien me lo paso con estos premios y qué variaditos son^^

eter dijo...

Gonzalo Alcalde, hombre, es uno de esos spoilers que si no lo conoces de primeras no sueles darte cuenta de ello.

OtakuLogan, Zardof es que está por encima de estas nimiedades... vive en su propio mundo.

Anonimatus, las distribuciones de las nominaciones siempre han sido algo rarillas. Saitama es muy duro, pero es que el premio al tio duro se ha vendido muy cara en esta edición... bueno, y en la siguiente volverá a ver un nuevo enfrentamiento entre Jojos y Heroes.

Zadkiel, todos los personajes han estado inmensos en Chihayafuru ultimamente, pero yo diría Nikuman y Hyoro se han elevado al nivel de los protagonistas con sus grandisimos momentos.
Mayoiga tenía sus opciones... pero Kumamiko por ejemplo estaba por delante, y Hotaru se merecería ese premio... pero bueno, es que en el mundillo del anime lo raro es que no haya una docena de dignas ganadoras potencial de este premio... en cada serie.

dececon, alguna vez tendre que leer Golgo... pero desde luego esta o Cryin Freeman pintan a ganadores del premio
Dagashi aún tiene sus opciones, aunque me temo que se va a tener que confirmar con nominaciones... bastantes, eso sí.

Yer_Wells, a ver si me quedan bien este año,

Darkking91 dijo...

Chihayafuru debe ser tu manga favorito para que tenga una categoría para ella sola.

De seguro Jojo gana alguna, diamond lo he estado disfrutando como un enano.

Hace tiempo que no escuchaba el one hit wonder de Minmay, que nostálgico xD Espero tu reseña de macross con ansias, ojalá te veas la peli porque no tiene desperdicio, diría que es mejor que la serie.

eter dijo...

Macross estoy terminando de verla, así que la reseña tarde o temprano aparecerá... pero yo no me esperaría algo muy positivo.

dececon dijo...

Hombre, hay que ver Macross como hija de su tiempo.

Si la comparamos con la actualidad, la animación y el machismo le hacen mucho daño.

Darkking91 dijo...

Concuerdo con dececon. Yo la disfruté, aunque la peli es mucho mejor, le quita todo lo que le sobra a la serie y queda bastante bien, de hecho Minmay hasta cae bien y no es tan estúpida y bueno todo es más al grano y directo. Es la ultima vez que te incentivo a ver Do you remember love? xD

eter dijo...

Sí, lo sé, pero es que Mimmay e Hikaru son insoportables XD.

Lo gracioso es que con todo lo mal que ha envejecido, hay ideas muy potentes y sugerentes en la serie, y el mismo desarrollo me parece muy interesante... lástima que los autores tuvieran que plegarse a todos los convecionalismos sociales y comerciales de la época.

Anónimo dijo...

Casi me pierdo los premios este año XD. Como dicen arriba la película es algo mejor aunque yo dejaría pasar un tiempo antes de verla.

eter dijo...

puff, despues de acabar la serie es que creo que va a pasar bastante tiempo antes de que vuelva a acercarme a la franquicia. Frontier no me gustó especialmente, y la serie original me esta dejando una impresión muy irregular.

dececon dijo...

A mí la franquicia me ha gustado desde siempre. Pero he de reconocerte que las últimas entregas (frontier y delta) no me han parecido gran cosa y de las anteriores quizás solo destaque Zero y Plus. Así que, pensándolo, puede que sea más por nostalgia que por otra cosa.
Eso sí, la música me gusta bastante en casi todas las series.

eter dijo...

A mi la música me resulta irregular... había algún tema de Sherryl que me gustaba en Frontier, pero con Ranka no podía.
En la original... el estilo se me hace muy anacrónico, entiendo que es el de la época.... pero sencillamente me gustan los temas un poco más moviditos