viernes, octubre 28, 2016

Las luces comienzan a apagarse. Las botas de Samuel Vimes inspeccionan los diversos palcos y median en el tenso encuentro entre Kenshiro y Max Rockatansky. Raistlin Majere intercambia notas con unos malkavians, mientras a su lado los protagonistas de Full Metal Panic continúan celebrando su adaptación para tristeza de los protagonistas de Negima, que además tienen que sentarse al lado de los de UQ. Finalmente, el telón se abre, da comienzo la última jornada de los premios...

VI GOLDEN TOWER WEEK
Capítulo V Una década más cerca de Raftel

El ejército de clones pelirosas de Sidonia, con andares decididos pero contradictoriamente algo tsunderes, ascienden al escenario para presentar a los candidatos a suceder a Angela en el...

Premio Jim Steiman a la mejor canción

Y los temas candidatos son...

Shoukyu no fafner, de Angela
Y pongo Dead or Alive, pero podría haber puesto cualquier otro


Prison School, Opening
Como la serie, sorprendentemente épica

Splatton, jefe final
Pocas veces un estilo de música que me guste menos puede quedar mejor

Tokyo Mirages #FE, Reincarnation
Y Nintendo necesita ya una franquicia meramente musical 

Boku dake ga inai machi, ending. 
Porque muchas cosas de la serie se fueron al garete en los últimos capítulos,
pero la banda sonora siguió allí.

Y el premio, sorprendentemente, es para SHOUKYU NO FAFNER, ascienden a recoger el premio los protagonistas de Ajin, que ya preguntan si pueden aprovechar el viaje para recoger el premio del año que viene porque lo único que podría evitarlo es que se llevasen otro premio mayor.

Shiroe y Akatsuki, estrellas de la grandísimamente infravalorada Log Horizon, logran escapar de su arresto domiciliario por evación de impuestos para presentar a sus sucesores en el..

Premio Actor Secundario Bob al mejor villano

Y los nominados son...

Los hijos de la anarquía, de los hijos de anarquía, o cuando Shakespeare conoció a Manowar.
Char Aznable, de Gundam, porque ni Dios va con el soso de Amuro.
Humbert Humbert, de Lolita, por ser un psicópata que en ningún momento se niega a si mismo.
El control, de Starfox Zero, porque entiendo que Ninty quisiera hacer algo distinto... pero hemos perdido la oportunidad de ver un Lylat Wars pasado de vueltas.
Rikishi Tooru, de Ashita no Joe, porque es más heroico que Joe.

Shiroe se ajusta las gafas y anuncia que el premio es para.... GUNDAM. Tras quitarse su máscara con un movimiento a lo anuncio de champú, Casval Rem Deikun asciende al escenario con su elegancia natural para dedicar el premio primero a su hermana, a su padre, a su madre, al universo entero y a Lalah.
Shinji no puede evitar la emoción ante tan grande demostración de amor paterno-filial
Peter Jackson, ferreamente vigilado por el agente Frank Drebin para que no se acerque a ninguna copia del Silmarillion, sube al escenario para presentar a su sucesor en el..

Premio George Lucas a la decepción (premio sujeto a revisión nominal gracias al buen hacer de Disney)

Y los nominados son...

Idolm@ster: Cinderella girls, porque tiene alguna que otra buena idea y personaje, pero también más personajes que minutos.
Durarara 2, porque el listón estaba demasiado alto. 
Studio 60, porque basta ver las nominaciones del Ala Oeste en estos mismos premios para imaginar las aspiraciones de esta serie.
My Hero Academy, porque conociendo a la Jump actual no sé como sobrevivio al primer hachazo de su serialización.
Frankenstein, porque su estructura narrativa se cae a pedazos hoy en día.

Y el premio es para.... DURARARA. Para no repetir el chiste de cuando Celty se puso frente al micrófono varios años atrás, ascienden a recoger el premio los grandísimos Isaac y Miria, que no se han dado cuenta de que este es un premio negativo y celebran por todo lo alto el galardón lanzando vítores y besos a todo el mundo.
Shinji Ikari aún continua llorando ante... no sé... algo
Suou y Shinobu descienden de la soledad de la cima del karuta, para, como representantes de Chihayafuru, presentar y coronar a sus sucesores en el...

Premio Naoki Urasawa al mejor giro de guión

Y los nominados a esta categoría son:

Shokugeki no Soma, por la revelación del padre de Soma, por no alargar el secreto más allá de lo necesario.
One Piece, porque cuando esperabamos locura furry a Oda le dio por explicar como llegar a Raftel, y hablar de fonegrifos, y de Gold D Roger, y de los revolucionarios, y de la Marina....
Boku dake ga inai machi, porque el final de su primer episodio puede ser previsible habida cuenta del opening, pero cuando uno entra en la serie se olvida de ello y el final, sencillamente, es memorable.
Batman v Superman, porque nadie esperaba que el regreso del caballero oscuro acabase así.
Hunter x Hunter, por "este muerto esta muy vivo" y esas cosas raras de Hisoka resucitando para cazar arañas.

Y el premio es para.... MARTHA, Batman y Superman quedan muy traumatizados por la mención del nombre de su madre, y Deadpool aprovecha la situación para subir a recoger el premio disfrazado de Linterna Verde y recordar a todos que el padre de Batman y el de Aquaman se llaman ambos Thomas.
"... .... mama ... ..."
El escenario se amplia para acoger a todos los sirvientes de la aplicación móvil de Fate Stay Night, o al menos a aquellos que no son Sabers de distinto color. Toshaka Rin, en su versión Rider, que se seguro que la hay, presenta el...

Premio, todavía sin bautizar, a la mejor franquicia

Y los nominados  a esta categoría son...

Phoenix Wrigth, aún a la espera de que el sexto juego baje de precio... y con esperanzas de que el anime continue con la adaptación del mejor juego de la franquicia... y de si un milagro nos traé los juegos del antepasado con Sherlock Holmes o los de Edgeworth.
Star Trek, Beyond puede haber sido normalita, pero "Enterprise" me sorprendió muy gratamente y la ilusión ante Discovery no nos la quita nadie.
Donkey Kong, a la espera del rumoreado Diddy Kong Racing 2, el gorila sigue más vivo que nunca.
Shokugeki no Soma, el manga esta cayendo en picado, pero eso no quita que haya tenido muy buenos momentos y que hayan caído recientemente dos temporadas de su anime.
Fate Stay Nigth, a la espera de Heaven´s Feel, Illya y sus locuras no son mal sustituto.

Y el premio es para... STAR TREK. Pretendía ascender a recoger el premio el bueno de Trip, cuyo actor consiguió que olvídasemos a un horrible personaje de Stargate, pero Star Trek es Star Trek, y William Shatner es William Shatner, así que resulta imposible detener al orondo canadiense, que se hace con el micrófono y, como no podía ser de otra forma, dedica el premio a Leonard Nimoy.
Shinji no puede reprimir las lágrimas al recordar al gran Nimoy
Asciende para entregar el premio de ganador de la encuesta Sanji, cuya saga puedo estar criticando mucho, pero aún así sigue siendo un grandísimo personaje y todos estamos convencidos de que la saga será mucho más que un remake poco sutil de Water 7. Y así, la serie que releva a One Piece en el...

Premio especial del público

Sigue siendo ONE PIECE, a la que tendría que recuperar la costumbre de sacar de estas encuentas pues, a pesar de que el blog y sus visitas están en franca decadencia, las reseñas de la serie de Oda siguen siendo el motor principal de su existencia. Y asciende a recoger el premio Charlotte Pudding, que complica aún más que su madre o los Vinsmoke la resolución de esta saga, pues pocas compañeras podría alguién imaginar mejores para el cocinero de los Sombrero de Paja.

Y acaba así la sexta ceremonia de entrega de premios anuales del blog y las celebraciones por el décimo aniversario del mismo. Agradecer a todos los lectores que hayan leído -y en especial a aquellos que han comentado- hasta aquí durante esta agotadora semana de entradas, esperando se hayan divertido al menos una fracción de lo que yo lo he hecho (y no, 0 no contaría como una fracción, no hay división que de lugar a 0, no al menos en los modelos de matemáticas que sólemos manejar, es una indeterminación que además provocaría un Dump en cualquier sistema informático y blah, blah, blah).

Sin más, comienza el undécimo año de vida del blog...


11 comentarios:

Unknown dijo...

La ultima imagen es un spoiler de lo que nos depara los proximos meses. Por cierto confirmaron anime para fuuka, aver si el autor sigue con la mala racha para las adaptaciones de sus series.

OtakuLogan dijo...

Pobre Shinji, es un incomprendido, si a mi me dijeran que tengo que bailar con Asuka para sincronizarme con ella y matar a unos monstracos que amenazan el mundo, también me afectaría mentalmente. De hecho yo creo que esta bastante entero al final, yo al ver eso hubiera perdido más cordura que viendo a Cthulhu.
Boku al final ha quedado muy relegado, a mí me gustó a pesar de la decepción y de la salida chunga de los últimos episodios.
¿Mejor franquicia? ¿Cuántas franquicias planeas ver al año?

En fin, enhorabuena por el esfuerzo de las entradas y por otro año más.

PD: Star Trek Discovery empieza a tener mala pinta, :( ...

eter dijo...

Gonzalo Alcalde, sí, es algo spoiler... aunque el año pasado ya puse la de Xenoblade X y no me ha dado tiempo a jugarlo.
Con respecto a Fuuka, yo no tendría muchas esperanzas, ese tipo de comedias suelen adaptarlas por el dibujo y la carne, pero luego las maltratan mucho.

OtakuLogan, Shinji es muy buen personaje... pero claro, el problema es que es realista y que todos esos traumas tampoco son lo mas entretenido del mundo de ver. Yo, en todo caso, me quedaría con Misato antes que con Asuka, o a las malas con esa colección de fetiches andantes que han metido con las películas XD.
Boku tiene el problema del desarrollo, es muy errático, con tanta trama para Kayo y luego todo lo demás ultra condensado.
Las series de Star Trek siempre han tenido comienzos flojos... yo me conformo con que la serie sobreviva un par de temporadas y pueda comenzar a despegar de verdad como hicieron la Nueva Generación o Espacio Profundo Nueve.
Y gracias por comentar, que has dejado un comentario cada día de la semana y eso siempre se agradece :)

OverMaster dijo...

"recordar a todos que el padre de Batman y el de Aquaman se llaman ambos Thomas."

Estoooo, no, de hecho el padre atlante de Aquaman era el mago Atlan, y su padre adoptivo humano era un guardian de faro llamado Arthur Curry (y por tanto llamo al Bebe Aquaman Arthur Curry Jr.). De hecho no se de donde has sacado lo de Thomas, a menos que sea una chorrada inventada por la DC despues de Flashpoint.

Bueeeeeeno, no es por llover sobre la fiesta, y se que no es asunto mio ni me tienen que hacer caso, pero sin insultar, el formato de estos premios me parece un pelillo chorra, como que todo el rollo de los personajes a los que tenemos que imaginarnos en plan Hollywood se hace un poco pesado despues del primer post. En mi humilde opinion seria mejor si los premios fueran mas al grano, pero en fin, feliz aniversario y que haya muchos mas.

OverMaster dijo...

Mea culpa, acabo de checar, bendita sea la Wikipedia, y me acabo de dar cuenta de que la memoria me apuñalo por la espalda, sera que me voy haciendo chocho. Arthur Curry Jr. era el bebe de Aquaman al que mato Manta Negra.

eter dijo...

Lo de Aquaman no sé donde lo escuché -creo que en algún podcast-, pero apenas tengo nociones del universo DC así que desde luego no te rebatiría nada, es muy facil que meta la pata XD.

Lo del formato, es difícil de equilibrar. Los premios no dejan de ser una gigantesca colección de chorradas, los partes de recogida y demás están un poco para evitar que todo sea una sucesión... se que no están muy inspiradas en ocasiones. El tema aquí es que más esta parte, lo que tendría que hacer sería variar los premios, que no sé porque llevo repitiendo las mismas categorias todos los años.... lo suyo sería que One Punch Man hubiera ganado el premio de mejor pelo o alguna chorrada así.

linoprog dijo...

Quedaron bien las entradas de este año, siempre aprovecho de leerlas y chequear algunos nombres de serie para ver que tal son, evidentemente pongo ojo con las entradas musicales, ya que la ultima vez me lleve un muy buen sabor de boca con bayonetta y su banda sonora, ahora me llamo la atención la de splatton, me hice autospoiler y mire el final y si bien es demasiado frenética esa batalla, la música queda muy bien, y shinji llora mucho xD, al menos en el final de evangelion se pone los pantalones...anime de culto, clásico de clásicos.

Nos vemos.

eter dijo...

Esa batalla final de Splatoon es una gozada jugable... siendo un juego enfocado hacia el online es increible lo bien que han diseñado la campaña y como esta aprovecha todas las posibilidades del universo.

Evangelion alguna vez tengo que revisionarla, que la unica vez que la vi me decepcionó mucho... aunque creo que eso es inevitable teniendo en cuenta las espectativas que genera y luego el tipo de serie que es.

Harad dijo...

Pues después de seguirte durante muchos años aprovecho el décimo aniversario para dejar de comentar como un anónimo, que ya iba siendo hora XD.

Me han entrado ganas de ver Park and recreations, a ver si Netflix la trae a España como ha hecho con Firefly.

Y Dragon Quest VII solo he jugado unas horas pero tiene buena pinta y ya le tengo ganas al VIII

eter dijo...

En primer lugar, gracias por comentar estos años, en segundo gracias por ahora tener un nick, es más fácil responder así.

Netflix es la esperanza para Parks... a ver si hay suerte y con la fama de Chris Pratt se animan a traerla, que es increible la cantidad de serie sque nos llegan y que esta se haya quedado en USA.

El DQ VII acabo de empezarlo, así que no puedo juzgarlo mucho. El VIII no creo que lo compre, más que nada porque ya lo jugue en PS2 en su día... es una jodida maravilla.

j. e. dijo...

cuando sea la hora -que la habrá- en que en one piece salga un nigromante -que no ha de faltar-, mi lagrimilla de emoción rodará con la tuya, eter.. adelante con el blog! pronto ya serán también casi diez años en que me uní a los seguidores de la torre & falta cada vez menos para raftel..
QUIEN SIEMBRA VIENTOS COSECHA HURACANES, dijo alguien alguna vez por ahí..