miércoles, octubre 26, 2016



Una vez Kochikame ha conseguido reducir en su palco a Kentaro Miura, desbocado tras el visionado del trailer de su película más esperada, la ceremonia de los premios se reanuda. Los personajes de Hunter x Hunter intercambian bromas sobre su estado laboral con los de Sailor Moon, los desarrolladores de juegos para WiiU y los guionistas de buena ciencia ficción televisiva. 

VI GOLDEN TOWER WEEK
Capítulo III - Sangre y barrenderos del tiempo

Finalmente la loba Amateratsu, representando la luminosidad de la cultura japonesa, asciende entre pétalos de cerezo en flor al escenario para presentar a los candidatos a suceder a la Novela de Genji en el...

Premio George Orwell a la obra más didactica

Y los candidatos son...

El gran Gatsby, de F Scott Fitzgerald, de cuya mujer tomaron el nombre en Nintendo para bautizar a una de sus sagas más emblemáticas.
El amor en tiempos de guerra, de Ernest Hemingway, autor favorito de los arrendadores de las calle Estafeta. 
Hermanos de sangre, porque seguramente no será real al 100%, pero incluso en el más ficticio de los casos sería terriblemente real.
Historia descubrimientos, de Asimov, por ser una versión literaria de todos los "Erase...".
Dagashi Kashi, producida por la asociación de productores de dulces de Japón.

Y el premio es para.... HERMANOS DE SANGRE. Asciende a recoger el premio Damian Lewis, en compañía del reparto de Life, serie de la que tristemente me he olvidado en estos premios a pesar de contar en su reparto con Christina Hendricks. No obstante, no todos están de acuerdo con el premio, John Wayne suspira decepcionado por la victoria de una película tan tristemente antibelicista, y naturalmente hay quienes no creen que se nos haya contado todo sobre la segunda guerra mundial...

Tras abandonar la compañía los directivos del canal National Geographic, que preparan otra serie de programas sobre trabajos o aficiones extremas -pero protagonizados en esta ocasión por chicas guapas- las protagonistas de Grisaia ascienden al escenario para presentar el..

Premio Tom Sharpe al Sentido y sensibilidad

Y los irónicos -o no- nominados a este premio son...

Sanctuary, que por mucho que lloren virilmente tampoco pasaría nada si en algún capítulo no mataran/violaran a alguién.
One Punch Man, porque la simpleza es sinónimo de elegancia.
Deadpool, por enmendar el horror de Lobezno: Orígenes. 
Parasyte, porque por las cabezas de sus personajes pasan ideas muy malas. 
Veep, porque aunque argumentalmente debería llamarse Potus, las cafradas pesan más que la política en esta serie.

Y el premio es para... DEADPOOL. Y asciende a recoger el premio Morena Bacarin, para que todos tristemente recordemos que hubo un tiempo en el que pudo existir una serie de varias temporadas llamada Firefly... pero ese tiempo ya pasó y ya nunca regresará, como tampoco veremos ya nunca esa Avispa maravillosa que podría encarnar en compañía de Nathan Fillion.
Wonder Woman mira Morena Bacarin y recuerda que Joss Whedon está disponible.
Wonder Woman mira a Ryan Reynolds y recuerda la película de Green Lantern
Wonder Woman mirá a los directivos de la Warner y los ve pelearse con sus scripts doctors
Wonder Woman llora.
Kyoko Mogami, ahora con su carismático mono rosa de la sección "Love me" de Skip Beat y sus nuevos movimientos ninjas asciende para entregar el premio del que sucederá a su madre -que naturalmente no la ha llamado para avisar de su ausencia- en el..

Premio al familiar del año

Y los nominados son...

Tamura, por Parasyte, por "no sin mi hija"
Sachiko Fujinuma, por Boku dake..., por "mientras dormías".
George y Lennie, de "De ratones y hombres", por "el club de los ratones muertos"
Kumatetsu, del "El niño y la bestia", por "los niños lobo"
Selina Meyer, de Veep, por "Despertares".

Y el premio es para... BOKU DAKE GA INAI MACHI. Sachiko-san ha sido aceptada en la redacción de un periódico y ha sido enviada a redactar la noticia sobre una ejecución en el Chicago de los años 30, así que asciende a recoger el premio la deslumbrante y optimista Airi, consiguiendo durante la ceremonia casi más minutos de los que dispuso durante la serie en sí.
Agatah Christie no está muy de acuerdo con la idea narrativa de que en una historia
todos los personajes parezcan víctimas salvo uno...
y aún así el autor quiera mantener el misterio del asesino
 
Tras intercambiar unas palabras de ánimo con Doran Martell, asciende al escenario entre los vítores del reparto de Prison Break -quizás la serie con una continuación más tardía e innecesaria si no existiera Heroes Reborn... o McGyver- la capitana Janeway como representante del reparto de Star Trek Voyager, tras apurar su café negro, presenta los candidatos al...

Premio Príncipe Kheldar al mejor secundario. 

Y los nominados son:

El sheriff de Los odiosos ocho, porque logra eclipsar incluso al grandísimo Samuel L Jackson en una película hecha para su lucimiento.
Shran, de Star Trek Enterprise, porque todos queríamos ver esa quinta temporada con Jeffrey Combs en el puente de mando.
El Gorrión Supremo, de Juego de tronos, por hacer de la religión una buena opción.
Ron Swanson, de Park and recreations, porque el más ordenado anarquismo suena a Jazz.
Migi, de Parasyte, porque el mejor amigo de un hombre siempre es su mano derecha, gastado que esté el chiste.

Y el premio es para... PARASYTE. Asciende el presidente del grupo japonés contra el calentamiento global, la tala de árboles para repetir el mensaje sutilmente pro ecologista de la serie. Su polémico discurso recibe los abucheos de Denny Crane y otros afiliados del partido republicano, aunque el todo el teatro se pone en píe cuando un tiburón entra volando por una ventana y el japonés, como buen hijo de su tierra, ayuda a despoblar un poco más los mares -y los aires- de los temibles escualos.
¿Y si para acabar con toda la basura la lanzásemos al...?
El japonés desaparece del escenario y aparece en su lugar una barra de esas de bomberos por la desciende -girando mucho más de lo necesario- Bayonetta, ajustándose las gafas y mostrando su nuevo amiibo con una postura que parece anatomicamente imposible, la bruja presenta a las candidatas a la dificil tarea de calzar sus zapatos en el...

Premio Arcueid Brunestud a la mejor protagonista femenina

Y las candidatas son...

Inami, de Working, por dejar de derribar sus miedos a puñetazos.
Sakurako-san, de Bones, por no haberse convertido en una psicópata, o al menos no una de las que matan, o bueno, no de las que matan personas.
Leslie Knope, Parks and recreations, y espero que algún día emitan Parks en España, porque explicar la grandeza y el carisma de este personaje en palabras es poco menos que imposible.
Selina Meyer, de Veep, porque su estupidez genial y su egoismo altruista.
Carmena, de Los Soprano, porque en una serie hecha para Tony, su esposa consigue eclipsarlo.

Y el premio es para... VEEP. Mientras Donal Trump y el prota de Election reniegan del resultado y anuncian un amaño, asciende a recoger el premio Oliver Stone, ferreo defensor de las capacidades intelectuales de los últimos presidentes de los EEUU.

Asciende al escenario la pareja compuesta por Naruto y Sakura para reavivar viejas disputas de foros y, en representanción de Kishimoto, presentan los candidatos a sucederle en el prestigioso...

Premio Kentaro Miura al trabajador del año 

Y los candidatos entre los que no está Kubo Tite son...

Los guionistas de Juego de tronos, porque continuan haciendo lo que Martin no hace, y porque quitando imposiciones de la HBO como lo de Dorne, parece que lo van a cerrar todo de una forma bastante aceptable.
Kevin Tsujihara, de la Warner, porque ha estado mucho tiempo ocupado rehaciendo las películas que rodaban sus directores (y no me extrañaría que hubiera metido mano también en "Ave, Cesar"). He aquí un hombre tan dedicado a su trabajo como los de Industrias Wayne.  
Los realizadores de los juegos de Rio de RTVE, por su profesional trabajo, fiel reflejo del país en el que vivimos.
Kentaro Miura, que esperamos que sobreviva a los juegos de Idolm@ster de realidad virtual.
George Morikawa, por lo que sea que este haciendo con Hajime no Ippo.

Y el premio va para.... JUEGO DE TRONOS. Asciende a recoger el premio algún miembro del reparto o el equipo que no haya recibido todavía algún Emmy, Globo de Oro o Grammy injusto, y también Bob Dylan, ya que estamos. Y tras dedicar su premio a Haruki Murakami, Dylan aprovecha para poner el broche final a esta jornada de premios.


Finaliza así esta tercera jornada de los premios, quedando la audiencia a la espera de los importantes premios que se repartirán a lo largo del día de mañana.

6 comentarios:

Anonimatus dijo...

Los próximos premios deberían tener una categoría al menos trabajador.

OtakuLogan dijo...

Parks and recreations ya suma muchas nominaciones sin premio, la Golden Tower Week le está haciendo un vacío igual al de los Emmy...
eter, ¿qué te pasa con el país dónde vivimos? xD Últimamente estás muy virulento con el tema. Si fuéramos de otro país sería lo mismo, hay muy pocas excepciones de las que no puedas decir nada chungo, Dinamarca y 3 más.

Unknown dijo...

Ganara Kentaron miura Su propio premio algun año

eter dijo...

Anonimatus, uff, si ya monopolizan este, no me quiero imaginar lo que harían Martin y Togashi con esa categoría.

OtakuLogan, ha, alguno le caera a Parks todavía XD.
Con respecto a lo del país... se me ha hecho tarde para redactar las entradas y he recurrido en varias ocasiones al humor fácil de política... no estoy muy orgulloso de ello, como dices, no nos encontramos en un momento especialmente diferente de lo normal.

Gonzalo Alcalde, lo cachondo es que creo que siempre ha estado nominado... pero bueno, el año que viene, con anime, musou y un evento tan importante en el manga como el que ha comenzado... es de presuponer que Berserk se lleve algún premio.

Pennywise dijo...

Morena Baccarin debería ganar el premio Audrey Hepburn al "Ser más bello de la galaxia" cada año.
Por cierto, ¿Donde están las nominaciones a Seinfield? :P

eter dijo...

Bueno, Natalie Portman creo que sería una dura competidora para ese premio.

Los premios son anuales, así que Seinfeld más o menos estaría excluida... como mucho podría meter el programa del café en coche... pero es que sólo he visto el especial de Obama.