miércoles, noviembre 16, 2016

OPDM - Mundodisco (Rincewind) y videojuegos

Sexta entrega del podcast. Flexibilizamos la estructura anterior a fin de ganar más agilidad y variedad de temas y también hacer programas que requieran menos trabajo de preparación, y de edición, por ser más cortos.


Por una parte, Setzer analiza los siguientes videojuegos:

The Deadly Tower of Monsters (ps4)
Code Realize: Guardian of Rebirth (psv)

Después comenzamos la primera de una serie de entregas sobre la saga Mundodisco de Terry Pratchett, pues pensabamos que un único programa sobre este tema se quedaría corto... y no en vano nos tiramos una hora revisando las novelas del primero de los grandes protagonistas de este universo: Rincewind. Las novelas son las siguientes

El color de la magia
La luz fantástica
Rechicero
Eric
Tiempos interesantes
El país del fin del mundo
El último héroe

En nuestra particular enciclopedia friki hoy toca la letra D, y ella nos trae a los Digimon como raza y el Disboard del anime "No game, no life" como escenario.

Nada más, como siempre, gracias a todos aquellos que nos escuchen y perdón por nuestros evidentes fallos de planificación, oratoria y edición. Se agradecerán comentarios, likes y todas esas cosas que ayudan a tener un poco de visibilidad.

10 comentarios:

Hugo Camilo dijo...

Se ha ido a mi facebook. Y sin escucharlo. Les tengo fe. De la serie de Rincewind me hacen falta los dos ultimos. Pero este mes me pondré a ello.

Una duda mundodistica eter. En tu concepto cual es el mejor libro que se le puede recomendar a un no-iniciado en el mundodisco para que se enganche. Yo siempre he pensado que es el del asesino que es faraon de egipto y tiene un camello matemático :)

eter dijo...

Piromides esta bien, pero es relativamente largo y, sobre todo, no es identificativo, luego no vas a encontrar nada parecido a ese libro en el resto de la saga más allá de algún momento de "asesino" de Vetinari. Yo empecé -creo- con Brujerias, no es mal libro... pero si tuviera que quedarme con uno, creo que sería con "¡Guardias! ¿Guardias?" por muy tópico que suene, a fin de cuentas, si a alguien no le gusta ese libro no tiene mucho sentido que siga acercándose a la franquicia.

OtakuLogan dijo...

Poco que decir de este programa, no he leído nada de Pratchett porque creo que su humor no va a ser de mi estilo (aunque algún día probaré a ver), por lo tanto ni idea de Mundodisco, de los 2 videojuegos de Setzer aún menos (¿el otome al final es una visual novel con acción, hay combates o algo así entre conversaciones?) y del abecedario friki tampoco, yo de pequeño era de Pokémon. Aún así me habéis entretenido hasta el final, :) .

señor erotico dijo...

Hola buenas. Muy entretenido el podcast. Seguro que mejorareis con el tiempo, pero por favor nunca perdais esa frescura amateur "descorporativizada" ;)
Pratchett no me puede interesar menos, a todo esto. Los dos juegos de Setzer por el contrario si que me interesan. Será que me interesan más los videojuegos que las novelas en general.
Hasta la próxima pareja!

eter dijo...

OtakuLogan, yo de Pratchett ahora mismo casi el que más recomendaría seria "Nación", es de sus mejores libros y además está fuera del Mundodisco.
Con la E, al menos en razas, hay mucho para escoger... y entre ellas los elfos y los enanos, casi nada.

señor erotico, je, gracias por escucharnos. Reseñas de videojuegos supongo que habrá bastantes de ahora en adelante, porque Setzer es un devorador de ellos XD

Setzer dijo...

Muchas gracias a todos por vuestras escuchas y comentarios.

@OtakuLogan: Es todo en formato visual novel. Hay combates, pero son también narrados, acompañados por efectos en pantalla y con suerte algún CGI molón, como este
https://pbs.twimg.com/media/CwgAI9sWgAALpIn.jpg

@Señor erotico: Algún día conseguiremos arreglar los problemas de sonido y hacer un guion en condiciones... pero mientras tanto seguiremos intentandolo lo mejor que podamos :) . Me alegra que te interesen esos juegos. Si al final te decides a probarlos, espero que nos dejes por aqui tu opinion de ellos.

dececon dijo...

Curioso. Me he escuchado todo el podcast (igual que los anteriores) y mi mayor interés estaba contestado en tu primer comentario. Es decir, cómo empezar con este mundo de Pratchett si nunca has leído absolutamente nada de él.
Eso sí, al menos he descubierto un poquito de qué va esto de mundodisco.

eter dijo...

Tenemos que mejorar el guión de los programas porque definitivamente no respondimos a la pregunta más importante y la que todo el mundo se hace con Mundodisco XDD

Harad dijo...

He tardado tan en terminar el podcast que ya esta en la segunda pagina, pero de todos modos quería comentar. En primer lugar quería darte las gracias por que conocí los libros y a Prachet gracias a tu blog y los he disfrutado mucho, aunque aun me queda bastante por leer.

No sabia que había aventuras gráficas de Mundodisco, estaría bien que Telltale Games ser animara a sacar una nueva.

¿Y al final se ha sabido algo mas de aquel proyecto de una serie de televisión de la Guardia? No se si lo habrán cancelado después de la muerte de Prachet.


eter dijo...

Si te digo la verdad, no he jugado aventuras de Telltale, así que no puedo juzgarlas demasiado... pero si me gustaría que revivieran este mundo, se lo merece.

Mi esperanza es la serie de la Guardia. Al parecer hace unos meses la hija de Pratchett confirmó que el proyecto seguía en marcha... a ver si terminan de sacarlo adelante de una vez y tiene el éxito que merece, y así de paso vemos una explosión de popularidad de la franquicia.