martes, noviembre 01, 2016

OPDM - Temporada de anime Otoño 2016

Quinto y "breve" programa del podcast donde repasamos los animes que más nos han llamado la atención de la temporada de anime de Otoño del 2016; como es lógico, son opiniones personales basadas en unos pocos capítulos... así que podemos equivocarnos muy mucho encumbrando a algunas series o defenestrando otras... el tiempo dirá.


Los animes que repasamos son los siguientes: 

Shuumatsu no Izetta
Shakunetsu no Takkyuu Musume
Nanbaka
Stella no Mahou
Watashi ga Motete Dousunda
Drifters
Gi(a)rlish Number
Nobunaga no Shinobi
Yuri on Ice
Keijo!!!!!!!! 
Fune wo Amu
3-gatsu no Lion
All Out!! 
Occultic;Nine
Bernard-jou Iwaku.
Sengoku Choujuu Giga
Long Riders! 
Udon no Kuni no Kiniro Kemari 
Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans 2nd Season
Teekyuu 8
Haikyuu!!: Karasuno Koukou VS Shiratorizawa Gakuen Koukou
Natsume Yuujinchou Go
Hibike! Euphonium 2
Ajin 2nd Season
WWW.Working!!
Saiki Kusuo no ?-nan
JoJo no Kimyou na Bouken: Diamond wa Kudakenai 


En nuestra particular enciclopedia abordamos la letra C, llevando los Chocobos a la Comarca.

Además, como reseñas extras, tenemos el juego de PS4 Batman: Arkham knight, y la serie de animación americana Archer.

Como siempre, se agradecen likes y comentarios o cualquier otro tipo de impresiones ya sea aquí, en Ivoox o en nuestras cuentas de twitter.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Zadkiel

Primero que todo quiero agradecer, por que he escuchado los episodios de anime y me han hecho más amenos algunos viajes largos que he tenido últimamente

Respecto a los animes de la temporada, me resulta curioso que aunque no me gusta el yaoi, estoy disfrutando mucho con yuri on ice y watashi ga motete, y 3 gatsu al que le tenia mucha fe porque en Japón vende un montón, por ahora me está aburriendo, supongo que tenia demasiadas expectativas y mejorará con el tiempo

Haikyuu planeo verla completa y Jojo DiU está siendo mi parte favorita hasta ahora, también ayer vi los 3 capitulos de Giarlish number, la cual habia descartado sin saber que era del autor de oregairu xd, asi que gracias por eso también, anoto en mi lista hibike y working para darle un vistazo, saludos

Setzer dijo...

@Zadkiel - Gracias a ti por escucharnos.

Bueno, ninguno de ellos es yaoi, asi que no hace falta que te guste el género para disfrutarlos, sobre todo motete, que es más una parodia de ese mundillo.

De 3-gatsu, visto el cuarto capitulo, aún no se que pensar. Tengo esperanzas por la autora y la fama que tiene el manga, además de que me gusta cuando se centra en las hermanas, pero la historia avanza lentisima y las partes del shogi/rival se me hacen muy pesadas.

Gi(a)rlish es, sin duda, la sorpresa de la temporada. Justo acabo de ver el cuarto y vaya tela...

OtakuLogan dijo...

Muy poco que comentar después de escuchar todo el programa porque las dos series que he comenzado esta temporada (y que prácticamente ya he dejado porque no me atraen) no salen reseñadas, Trickster y una corta de acertijos. ¿Y por qué no se comenta Dragon Ball Super? Es como Jo Jo, ¿no? Arrastrada de anteriores temporadas, jeje.

En directo eter parece mucho más cabrón que en el blog y en twitter, esperemos que los creadores de Shuumatsu no Izetta le den el final que él propone, después de 12 episodios luchando para sobrevivir en el último Hitler se harta, les manda un regimiento y adiós. Y de Setzer destaco su resumen del primer episodio de la octava temporada de Teekyuu, me ha agotado antes de verlo, xD.

PD: Aunque creo entrever mucho trabajo de edición (eliminación de segundos en blanco y cosas así), luego el fragmento de la Comarca se escucha medio que.

Unknown dijo...

yo solo se que este fin de semana me voy a tener que ventilar cerca de 20 capitulos entre capitulos de la semana pasada y este. PUTA VIDA

Setzer dijo...

@Otakulogan - Pues no, ninguna de esas las estamos viendo. Por curiosidad, ¿cual es la de los acertijos?

Dragon Ball Super no la ve eter. Yo vi varios por el principio, pero como era lo mismo que la pelicula del dios gato pero con peor ritmo y animación, acabé por dejarla. Según un amigo que la ve ha mejorado bastante con el arco que están ahora de Trunks del futuro, pero no me animo a retomarla.

Si, Teekyuu es agotadora, pero también muy loca y divertida. Dale una oportunidad si algún día tienes, literalmente, un par de minutos.

Aún estamos algo verdes en tema de edicion y sonido. Intentaremos para otros capitulos mejorarlos, pero hay veces que algunas partes se escuchan raras sin saber por que. No te imaginas la de problemas que dio la edición de este capitulo en concreto.

@Gonzalo Alcalde - Bueno, poco a poco, no hay por que forzarse a llevarlas todas al día. Hay muchas que se disfrutan más si las ves de un tirón al final que si las ves semana a semana.

OtakuLogan dijo...

La serie corta se llama Nazotokine. Dragon ball super lo decía por ver sangre, yo me he propuesto verla porque hasta ahora no había visto ninguna saga completa de Dragon ball y vaya tela...

eter dijo...

Zadkiel, es que Yuri y Watashi ga motete son dos comedias de primera, aunque en la primera es cierto que de vez en cuando hay alguna escena con Viktor que tela XD. A mi 3-gatsu me da pereza, supongo que estará bien, pero series "buenas" esta vez sólo estoy viendo la de los diccionarios.
Haikyuu es una gozada, un spokon terriblemente disfrutable. De Hibike tienes la primera temporada entera para juzgarla, pero en general creo que es de lo mejor que ha salido de Kyoani en la última década. Y de Working aún mejor, tienes toda la serie original con sus tres temporadas.

OtakuLogan, yo de Dragon Ball Super no he visto ni la película... pero es que veo ese tio con forma de gatos de esos sin pelo... y es que no puedo con esos gatos XD.
Izetta esta siendo rara, comienza bien, pero el cuarto episodio ya fue demasiado de coñas, y parece que el sexto también será así. Alguna puede quedar bien, pero creo que una serie de estas no debería tener demasiados momentos de meidos y costureras tomando "medidas".
Lo de la Comarca es cosa mia, se quedó mal... pero estaba hasta los ***** ya de editar el programa por temas musicales (que al final no se ven porque descartamos ese audio por completo tras trabajar un par de días en él :( ).

Gonzalo Alcalde, yo creo que de los cerca de 30 animes que vemos no recomendaría más de 15, y eso tirando muy por lo alto XD