sábado, marzo 11, 2017

Yo creo en Oda...

One Piece 858 - Reunión

Creo que a lo largo de todas mis reseñas de Totland ha quedado claro que no soy un gran fan de esta saga, no al menos de ella en su totalidad. Esta saga tiene cosas que me encantan, y otras que no me gustan demasiado. Entre las cosas que no me entusiasman, está Capone. Esta alianza me parece muy forzada y el personaje en si no me entusiasma. Dicho esto, el capítulo de esta semana me ha encantado. El contexto puede no gustarme, pero la forma de narrarlo de Oda es sencillamente increíble.
En este capítulo los personajes se muestran sólidos y consistentes; todos actúan de acuerdo a lo que sería lógico en ellos, Pekoms sigue siendo leal a su banda, y así mismo Luffy es fiel a su sencilla mentalidad e intenta vengarle nada más ver a Capone, como también se niega a trabajar con Caesar; así como vemos que Jimbe vuelve a hacer de la voz de la razón y la veteranía ante Luffy (e incluso ante Capone, al que le vemos mostrar su orgullo y pendenciosidad de la "peor generación"). Y al mismo tiempo se nos revelan datos sobre estos personajes tan relativamente poco conocidos que justifican algunas de sus acciones, como ese afán por la elegancia de Capone que, más allá de darnos una escena de bañera de Nami -escena que incluye fanservice furry-, explica el desden con el que el pirata mafioso miraba a Booney engullir un plato tras otro. Y más allá de detalles superficiales de la personalidad de Capone, detalles que están incluso al servicio del manga al dar lugar al cambio de vestuario habitual de cada saga y nos presentan aquí los trajes de gala de la boda (y siempre se agradece que dentro de un shonnen un autor le cambie la ropa a sus personajes), en este capítulo continuamos profundizando en la personalidad de Big Mom, conociendo al fin el porque en la isla no hay gigantes y el motivo de la partida de Lola, así como hasta la razón por la que su hermana está a favor del parricidio y el porque su padre era tan maltratado. Oda poco a poco une cabos, y aquí no solo estamos conociendo el término de "mala sangre" que probablemente aplique a muchos de los semigigantes que hemos visto hasta el momento, si no que se nos lanza otra nueva pista sobre la isla de Elbaf -visitada la isla submarina ya, la de los gigantes es la isla la más anticipada del manga desde hace unos 700 capítulos-, el carácter vikingo de esta isla y su renombre como nación de guerreros se refuerzan con la mención a "Loki"... nombre que no hace falta además decir lo que puede conllevar en cuanto a personalidad.
Y todo esto, que ya compondría un capítulo muy sólido e importante a nivel argumental, queda redondeado por un par de gags memorables como la recuperación dental de Luffy gracias a la leche o la conversión de Caesar en mafioso. 
Con espacio incluso para presentar al jefe cocinero de Big Mom, el capítulo presenta además algunas viñetas magníficas con todos los personajes y sus nuevos ropajes. Un capítulo, sencillamente, magnífico. No deja de ser sorprendente como Oda puede guionizar y dibujar un capítulo de transición tan efectivo y entretenido.

12 comentarios:

Anonimatus dijo...

Ya me había olvidado de Clown, me pregunto si seguirá siendo arrastrado por el resto de sagas hasta la muy esperada aparición de Vegapunk, me imagino que en algún momento Nami se dará cuenta de lo peligroso que es que Capone tenga esclavizado a Caesar y use sus habilidades de ladrona para hacerse con su corazón.

Brook estaba muy contento, seguro que ha usado su poder para ver el fanservice del capítulo.

Varric dijo...

Fanservice en estado puro, incluso de Carrot XD. Brook seguro que aprovechó para ponerse las botas cosa mala.

Pobre Cesar, el tipo tiene mala suerte desde que a Luffy le dió por aparecer en su vida XD. Y como decia en la anterior reseña, Luffy se alia con algunos elementos gracias a gente con bastante mas sentido comun que el XD.

Gambit dijo...

Un capítulo visualmente muy estimulante.

Tal parece que Elbaf será a Big Mom, lo que Wano es a Kaidoh... Nunca voy a comprender qué método estructural utiliza Oda para poder mantener este manga tan fresco; tan consistente en sus líneas argumentales. Es asombroso.

En todo caso si el haki era necesario para lidiar con los tipo logia; Jimbei lo es para la conducta mugiwariana en el Nuevo Mundo, ir alocado a lo Luffy nunca pasará de moda, pero era necesario un hombre prudente (y con experiencia y renombre) en la banda. Ahora bien, el Beckman que parecía ser Zoro (y con el tiempo cada vez se cristalizaba más) encuentra ahora -si nos ponemos quisquillosos- cierta superposición (por no hablar que ese trío incuestionable y canonizado Sanji-Zoro-Luffy fue superado; Zoro es mucho Zoro, eso está claro, pero Sanji, me da la impresión, ha quedado un poco atrás).

Anónimo dijo...

no se porque ponen como elbaf la nación mas poderosa porque asta ahora todos los gigantes an lucido muy mal en toda la serie siempre son derrotados fácilmente,se ve que la akuma no mi de ceasar clown es de la mas fuerte de la serie porque casi todos los emperadores están interesadas en ella

eter dijo...

Anonimatus, yo soy muy partidario de la idea de que Clown acabará en el Germa bajo la supervisión de Reiju... es un personaje que parece que puede dar ya poco más de sí (aunque a mi me encanta y no me desagradaría nada como miembro de la banda, siempre he creído que hace falta alguién como él o como Caribou para que la banda tenga su personaje mezquino y cómico... además, recordemos que es extremadamente poderoso)

Arthas Nerzhul, lo de fanservice de Carrot es peligroso... hace que uno se haga preguntas muy extrañas XD.
Y sí, desde luego Caesar tiene que tener pesadillas con Luffy XD.

Gambit, yo creo que Big Mom no llegará a esa isla. Teoricamente estamos en la saga los cuatro Emperadores... aunque no se cómo Oda va a meter a los cuatro. Kaidoh va a caer en Wano, eso creo que es algo de lo que estamos todos seguros... y eso hará la saga muy larga (de hecho si somos puristas la lucha contra Kaidoh habría comenzado con Punk Hazard)... luego creo que saltaremos a la Marina, los revolucionarios o Barbanegra, que siguen siendo frentes abiertos en los que la historia no ha avanzado y en los que no sé como Oda va a meter la isla de los gigantes como escenario.
Jimbe parece que hace un poco las veces de "consigliere" (no se si la palabra esta bien escrita), pero verdaderamente para ser el segundo le faltaría ese punto de comprensión absoluta que Luffy y Zoro tienen. Esa parte de la razón en la banda estaría más interpretada por Sanji, Robin y alguno más.

Anónimo, lo ponen como ejército más poderoso... verdaderamente si te vienen 20 gigantes danto mandobles es una fuerza muy difícil de oponerse a ella, vimos como en Marineford mismo eran muy importantes. Otra cosa es que Doflamingo podría limpiar el suelo con 20 Hajurdin en 20 segundos sin cansarse... es un poco como los mink y los hombres-pez, supuestamente es una raza que es fisicamente superior a la clase media, pero poco más... aunque supongo que si hay un Loki podemos preparanos para un Odin y un Thor.

Hugo Camilo dijo...

Mi hermano esta un poco con la línea de eter. La saga no le gusta pero tiene momentos puntuales a los que no se le pueden poner peros. Ya luego estoy yo, que me ha gustado bastante la saga pero los capitulos de Sanji llorando todavia no los comprendo. Dicho lo anterior, este 858 nos gustó por todo. Y yo soy pro-Cesar. Si no es con los mugis, que se quedara con el germa tal como dice eter. Sin embargo sigo sin ver muy claro el plan de Capone. El factor desorden que podia deberse a la quema de los libros y escape de los presos, ya se gastó. Por lo que será una pelea con los aliados que ya haya conseguido reunir. Pero si no tiene a uno de los 2 comandantes dulces a su lado... como que no pareciera que hubieran muchos chances de acabar con mamá. Eso si, para fastidiar la fiesta si esta todo perfecto, pero no alcanzo a ver la derrota de Big Mom, que es lo que quiere Capone.
*Luffy criticando a Brook por estar tan relajado como si ya hubiera tenido una gran pelea XD
*Luffy viendo a Cesar *(el haki de la observación en teoria sirve para eso) pero despues creyendo que no lo es. XD
*Cesar riendose como.... Cesar!

Unknown dijo...

La parte de luffy y brook tomando leche, y recuperándose, casi me mata de risa.

Me pareció un buen capitulo, pero como dices, a mí no me cuadra esa alianza, y veo muy poco probable que puedan vencer a big mom, no sería la forma, sería muy fácil, y no creo que Oda la embarre, creo que va a ser más como el grupo que le daña la fiesta, y le ayudan a luffy a escapar después de un gran insulto a Big Mom.

Saludos

eter dijo...

Hugo Camilo, ni aún ahora -tras leer el siguiente- sigo viéndole mucho alcance al plan de Capone XD.
Caesar es muy grande... Oda necesita meter a un personaje así en la banda, Luffy necesita tener un Buggy que actue siempre a la fuerza.

samy darwich, yo creo que es eso, joderan de alguna forma a Big Mom... y está se sumará a la fiesta de Wano, donde ya si que estallará todo y con suerte lo mismo hasta tenemos un choque directo entre dos Emperadores.

ElDesconectado dijo...

Debo comentar aquí, Eter, sobre el último manga.

De mi parte, desde que leí que el famoso plan tendría como componente principal el accionar de un letal veneno... No me saco la duda de por qué precisamente Oda presentó a Reiju con la habilidad de absorción de venenos. Resulta algo muy conveniente, por así decirlo.

Sumado a que Luffy tiene desde su encuentro con Magellan cierta tolerancia al mismo, podemos contar a 4 (de los aliados), que en este punto son resistentes a esas sustancias nocivas. A tener en cuenta: Luffy, Caesar, Reiju y Brook (porque es solo hueso y no tiene tejidos que se envenenen xD) sin olvidar que los demás pueden ayudarse de habilidades para no resultar afectados en caso de ser alcanzados por el gas venenoso, habilidades como la velocidad de los Mink para alejarse, o del Nami con una ventisca con su clima tac.. (¿dónde está el arma de Nami?) En fin...

La entrada de Luffy ya de antemano digo que tendrá que ver con el pastel. Con respeto al plan, Capone tendrá que hacerlo con ataques a distancia, a menos que entre las cajas que se suponen estuvieron moviendo en la bahía, vayan por lo menos máscaras y equipo antigás, y quieran hacer una ofensiva en ese momento (acribillar a los presentes paralizados, tal como Jack lo hizo con los Mink). Aunque eso sería repetir algo que ya vimos...

También, ¿cómo será el escape?. Recordemos que el Thousand Sunny está solo en este momento ¿o acaso, por pedido de Jimbe, los piratas del sol lo tienen en custodia? Son tantas cosas. Un saludo.

ElDesconectado dijo...

Ja ja ja. Justo acabo de encontrar una imagen que ilustra lo de Luffy
https://scontent.fctg1-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/17424715_494828874239949_7937075452251789314_n.jpg?oh=61aa9c3001f944a5daf7caac7a67a544&oe=59722F98

Juan Gutiérrez dijo...

Creo que cualquier fanático de la serie sabrá que no importa lo bueno que sea el plan, si en ese plan se ve involucrado Luffy es seguro que no va a salir como se planeo.
Me afero a la idea de que Big Mom no va a caer pero es que con Oda nunca se sabe. Y por cierto, hablando de otra cosa aparte del capítulo, a mí si me ha gustado mucho está saga y no tanto por el argumento sino más bien por el ritmo, si bien no ha sido frenético me parece que ha sido perfecto en cuanto a la proporción de personajes presentados y los frentes abiertos. Una saga muy bien lograda en ese aspecto, porque a diferencia de Dressdrosa que tiene un impacto mucho mayor en el futuro de la serie me parecio súper alargada y en muchas ocasiones súper lenta. Por otro lado una mini saga tan frenética como Zou fue tan rápida que no se puede disfrutar tanto. Ésta saga no es la mejor y tampoco está excenta de cosas forzadas o mal logradas pero es que a diferencia de otras tantas lleva un ritmo casi perfecto mezclando peleas, historias y personajes a la perfección.
Saludos

eter dijo...

El Desconectado, bastante bien visto lo de Reiju... lo compro (además, es algo obvio, pero no tan obvio y llamativo como el cofre del reino submarino o el pastel, el uso de estos sería tan previsible que no me extrañaría que Oda los estuviera usando como engaño)
Pero vamos... si Buffalo pudo controlar la nube de muerte de Punk Hazard, no dudo que en esta isla hay una docena que pueden hacerlo también, empezando por la propia Big Mom, ante la que el proyectil quizás cobre vida XD.
Lo del escape es divertido, porque parece como si matar a Big Mom fuera lo único jodido -que desde luego jodido es un rato-, pero luego se quedarían rodeados por muchísimos monstruos XD.

Juan Gutiérrez, si, pero es un defecto que ni Nami ni Sanji avisen a Capone de que no se puede controlar a Luffy (aunque ahora sea más confiable en ese sentido) y que el plan no puede basarse en él XD.
A mi esta saga me encanta por su creatividad y por como usa el humor como motor narrativo... con el ritmo ya tendría alguna que otra pega porque de vez en cuando pega unos frenazos y unos acelerones de escándalo. Dressrosa, como Water 7, se le fue de las manos a Oda, y con la sombra kilométrica de Wano en el horizonte, creo que en esta saga alguna cosa está un pelín forzada de más.