martes, junio 06, 2017

OPDM - 015 - Anime Primavera 2007

Decimoquinto programa de un podcast que se acerca ya al año de vida. En esta ocasión, como más o menos es tradición, nos centramos en la temporada de anime que vimos hace una década: la primavera del 2007. Una temporada bastante cargada de grandes series que aún hoy en día son muy recomendables... y de Idolm@ster Xenoglossia. Junto a estos animes hablamos también del videojuego "Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia" de 3DS y la serie británica "House of Cards". En nuestra enciclopedia friki toca la M, con los morlock de la Maquina del Tiempo y Morioh City de la franquicia Jojo.




Los contenidos y tiempos del programa son los siguientes:

Anime Primavera 2007 (novedades) - 00:00
Kaze no Stigma
Darker than Black: Kuro no Keiyakusha
Bokurano
Lovely*Complex
Hayate no Gotoku!
Over Drive
Seirei no Moribito
Romeo x Juliet
Mahou Shoujo Lyrical Nanoha StrikerS
Claymore
Eikoku Koi Monogatari Emma: Molders-hen
Seto no Hanayome
Terra e...
Tengen Toppa Gurren Lagann
Sola
Lucky*Star
Nagasarete Airantou
Dennou Coil

Bestiario: Morlock (La maquina del tiempo) - 01:33

Anime Primavera 2007 (varios) - 01:39
iDOLM@STER Xenoglossia
Murder Princess
Kino no Tabi: The Beautiful World - Byouki no Kuni - For You
Tales of Symphonia The Animation: Sylvarant-hen
Detective Conan Movie 11: Jolly Roger in the Deep Azure
Sakura Taisen: New York

Enciclopedia: Morioh (Jojo 4: Diamond Is Unbreakable) - 01:59

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia - 02:05

House of Cards (BBC) - 02:25

Por supuesto, se agradecen likes y comentarios sobre este programa u otros anteriores, así como sugerencias de cara a otros futuros.

12 comentarios:

eter dijo...

Una corrección sobre mi comentario de Fire Emblem. NO HAY TRIÁNGULO DE ARMAS... me estaba confundiendo con el Fire Emblem Heroes. En este hay un sistema que se basa en cosas como el peso de las armas y la velocidad para determinar como son los ataques, y luego si hay habilidades que recrean en cierta forma esa dinámica clásica de la saga (por ejemplo los arqueros necesitan una habilidad especial para ser mortales contra las unidades aéreas)

Jhon Kei dijo...

House of Cards suena interesante y como ya está terminada la británica pues pillo esa.

Kino no Tabi va a tener nuevo anime, pero el Director detrás de la serie falleció hace mucho y ahora está a cargo uno que no está muy bien catalogado, así que recomiendo que si no han visto la original vean esa y si ya la vieron NO esperen nada de esta nueva entrega de la franquicia.

Dennou Coil es de esos obligados que SIEMPRE olvido como se llama.

Tengo que ver un día Kill la Kill. En el mejor de los casos puede ser un Gurren Lagann y en el peor un Inferno Cop.

Claymore leí el manga y está "bien".

Darker than Black la 1era está buena, las OVAs ya decae un poco y la 2da en su búsqueda de ser un espáctulo visual con referencias al Sintoismo(lo cual, para nosotros, se traduce en una fumada) termina abandonando lo poco "adulto" que le quedaba y se vuelve un shonnen en toda regla.

El anime de Tsukihime no existe.

Bassdrum D. Txema dijo...

Qué buen contenido tiene el podcast. Maňana en el taller que estoy solo me lo pondré mientras hago tareas. Grande eter.

eter dijo...

Jhon Kei, yo con "Kino no tabi" querría mantener las esperanzas si fuera fan de la franquicia, más que nada porque no lo veo un producto sumamente comercial y quiero pensar que si la han resucitado es porque tienen una idea bastante clara de lo que hacer.
Kill la Kill es una locura increible, a mi me encanta... aunque tiene bastantes detractores por su componente fanservicero.
La segunda de Darker, con la cria y todo lo de la luna es una fumada espectacular XD.
Con respecto a Tsukihime... http://fanegas.blogspot.com.es/2009/08/hay-imagenes-que-valen-mas-que-mil.html

Bassdrum D. Txema, esperando que te guste el programa :)

Harad dijo...

Gran podcast como siempre, es agradable recordar cuales eran los animes de hace 10 años, fue cuando empece a ver anime asi que muchos me suenan aunque aun me faltaba un poco para empezar a seguirlos al día.

Kaze no Stigma en su momento me gusto, pero las novelas quedaron inconclusas por el fallecimiento del autor.

Bokurano el anime estaba bien, pero el manga es mucho mas extrema en algunas cosas y en a mi me parece que estaba mejor.

Tales of Symphonia estaba bastante recortada, pero creo que hicieron un trabajo bastante decente con el poco tiempo que tenían. De las demas adaptaciones de Tales el Tales of the Abyss me gusto mucho, posiblemente la mejor adaptación de un videojuego al anime. El Tales of Zestiria que acaba de terminar por lo que he leido lo han cambiado bastante, aunque con las criticas que tenia el juego puede que no sea algo malo. Algun día lo veré.


Y el Fire Emblem Echoes tiene muy buena pinta, el Fates no es que me haya gustado demasiado, la jugabilidad esta bien pero en Conquest a veces es frustrante por la dificultad. Ademas no se si es cosa mía pero me parece que a los no tienen carisma, no me acabna de gustar al nivel de los de Awakening. Por desgracia el unico juego al que tengo tiempo

Setzer dijo...

@Jhon Kei
Muy recomendable esa House of Cards britanica, espero que te guste.
Una pena lo del director original de Kino, pero bueno, habrá al menos que darle una oportunidad a la nueva.
Si, justamente Dennou Coil, junto con Haibane Renmei, son las que recomendé a eter al poco de conocernos.
Dale una oportunidad a Kill la Kill, es increiblemente exagerada y loca.


@Bassdrum D. Txema
Genial, ya nos contaras que te ha parecido.

@Harad
Entonces te gustaran bastante estos especiales. Una pena que la siguiente temporada, verano 2007, sea relativamente floja, aunque tiene un par de animes cosas interesantes
Si, como dices, el manga de Bokurano era una burrada y se cargaban incluso a más gente. No se muy bien por que tengo mejores recuerdos del anime, tal vez es porque lo vi antes o por eso de que la animación y el sonido ayudan a meterte mejor en situación.

Bassdrum D. Txema dijo...

Aunque ando bastante perdido en cuanto a anime ya que solo veo Prison School, One Piece y Assasination Classrom, disfruté bastante del programa. Consigues darle buen ritmo a pesar de que sea largo. Se me hizo liviano el curro del sabado.
Tengo apuntada para ver cuanto antes House of Cards. Si Spacey lo hace la mitad de bien que en Call of Duty, me veo enganchado hasta terminarla.
Grande Eter y tus tremendos contenidos en el blog y RRSS

eter dijo...

Harad, yo del resto de adaptaciones de Tales sólo he visto Abyss... el ritmo se notaba más o menos correcto, pero también se notaban demasiado las costuras de una historia pobrecilla, el estigma de los Tales.
De la trilogia Fates le tengo ganas al Conquest, que dicen que es el mejor. Este tiene cosas muy interesantes, y se agradece lo distinto que es a la mayoría de los Fire Emblem... eso si, de dificultad no anda escaso precisamente XD.

Bassdrum D. Txema, je, nos alegramos de que te haga el curro un poco más liviano... es una de las mejores cosas de los podcast.
La House of Cards de la que hablamos es la británica, en la que no está Spacey, pero vamos, tiene pinta de que en la americana el hombre da todo un festival de interpretación.

Bassdrum D. Txema dijo...

Jo macho disculpa. Eso me pasa por no estar 100% en el programa. Entonces esa House of Cards es britanica. Ok.
La series britanicas en general no me gustan excepto Who y Sherlock

eter dijo...

Yo creo que todos somos más de series americanas por costumbre, pero en todos los paises hay cositas interesantes, y los británicos en concreto tienen una costumbre muy buena de hacer series cortas y concisas.

dececon dijo...

¡Cáspita!¡Qué cantidad de series he visto de esta temporada! Hasta que no las habéis puesto todas juntas no me había dado cuenta de que muchas de ellas han pasado por mis estropeados ojos.

Y lo más curioso es que creo que la mayoría las vi en su momento. Igual fue en uno de esos veranos que tenía la tarde libre y nada que hacer ¬_¬

eter dijo...

Yo recuerdo haber visto la mayoría en su momento, pero fue una temporada tan cargada que muchos de ellos "sobrevivieron" y se ganaron un hueco en temporadas más flojas. Aún recuerdo que Denno la ví más o menos a continuación de Haibane Renmei XD