jueves, septiembre 28, 2017

OPDM - 020 - Star Trek y Godzilla

Vigésimo programa del podcast y frikismo retro para la ocasión. Viajamos hacia los años 60 y hablamos de dos sagas extremadamente importantes dentro de la cultura popular del siglo XX: Star Trek y Godzilla. Abordando la serie original en el primero de los casos y las películas de la era Showa en el segundo.
En nuestra enciclopedia friki nos toca la R: Viajando a Rapture a bordo de la Serenity.


Los tiempos del programa son:

0:01 - Star Trek (serie original)
1:12 - Atlas: Rapture (Bioshock)
1:25 - Bestiario: Reavers (Firefly)
1:33 - Godzilla (era Showa)?

Como siempre, gracias a todos aquellos que nos escucháis, y más gracias aún a aquellos que nos daís likes, nos comentáis aquí o en ivoox y nos retwitteais o nos hacéis un poco de promoción de alguna forma.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aun no he escuchado el programa pero ya que hablas de Star Trek aprovecho para preguntar, ¿Que tal esta Discovery? ¿Se puede ver sin haber visto las anteriores?

eter dijo...

De Discovery poco se puede decir de momento, a niveles de producción es una burrada, eso está claro... y parece que será una entretenida serie de guerras espaciales. A ver si tenemos suerte con ella.

En cuanto a tu segunda pregunta, se puede ver perfectamente sin conocer la mitología trekkie, de hecho esta claramente pensada para ello. Naturalmente hay referencias, pero son más guiños al fan que otra cosa. Si te suena el nombre de Khaless te gustará escucharlo, si no... sabrás en 30 segundos quien es. Y si no conoces a Sarek... creo que es casi mejor que si lo conoces.

dececon dijo...

Creo que es la primera vez que todos los temas que salen me interesan en mayor o menor medida.

Sobre todo me ha parecido muy interesante la descripción de las películas de Godzilla ya que de eso no he visto nada.

Setzer dijo...

Me alegro mucho que te haya gustado la parte de Godzilla. Si consigo encontrarlas, tal vez haga algo similar con el resto de peliculas o incluso de otros monstruos, pero parece que va a estar complicado. Gracias por escucharnos y comentar.

Jhon Kei dijo...

Los nombres las películas de Godzilla fueron una gozada tras otra. Jamás me interese en la franquicia, pero la nueva de Godzilla vs King Kong llama fuertemente a mi niño interior.

En cuanto a Star Trek, es curioso pero siempre quise ver, mínimo, esta saga de la franquicia con los icónicos personajes y el inolvidable "perro alien". Por el momento, entre Twin Peaks y FireFly ya tengo sufiente por lo que resta del año. Tal vez el año entrante, aprovechando la fuerte inversión en publicidad con Discovery.

eter dijo...

dececon, en unos meses.... Star Trek (la nueva generación) + Películas de Mothra XD.

Jhon Kei, bueno, Firefly se acaba en nada, y después siempre puedes ponerte con Star Trek... sólo son más de 730 capítulos (y creciendo) XD